Arturo PÉREZ-REVERTE, “Ellos también son gilipollas” (XL Semanal, Patente de corso)

Posted by admin on junio 17th, 2014

Arturo PÉREZ-REVERTE, “Ellos también son gilipollas”, XL Semanal, Patente de corso, 16/06/2014.

«En España basta que una señora diga en una comisaría que su marido o su novio la maltratan para que, con sólo su palabra, sin averiguación ni comprobación previa y garantía mínima de veracidad, el fulano pase esa primera noche automáticamente en un calabozo, y mañana ya veremos»

Read the rest of this entry »

AGENDA POR LA IGUALDAD MAYO – JUNIO 2013

Posted by admin on mayo 30th, 2013

130511 As.Psicologia JornadaCustodiaCompartida

AGENDA POR LA IGUALDAD MAYO – JUNIO 2013

  • Sábado 11/mayo, 10/00 horas: Mesa redonda sobre “Custodia compartida. ¿Beneficio o perjuicio para los menores?”. Organiza la As. Andaluza de Psicoterapia. Hotel Emperador Trajano, Sevilla.

Pinchar el cartel para mayor información.

≈≈≈  ∞  ≈≈≈

  • Domingo 12/mayo, 18/00 horas: Retransmisión de la producción irlandesa “Evelyn”, protagonizada por Pierce Brosnan. Antena 3 tv, 0:00 horas (madrugada del domingo al lunes).

Irlanda (2002)Título originalEvelyn.
Director: Bruce Beresford
IntérpretesPierce Brosnan, Aidan Quinn, Alan Bates, Niall Beagan, John Lynch, Bosco Hogan, Julianna Margulies, Sophie Vavasseur, Stephen Rea, Hugh McDonagh.

Basada en una historia real. Irlanda, años cincuenta. Desmond Doyle, abandonado por su esposa, lucha para sacar a sus hijos adelante, Evelyn, Maurice y Dermot. Pero la pequeña y sus hermanos son separados de su padre e internados en diferentes orfanatos católicos. Un tribunal decide que Doyle no está capacitado para cuidar a sus hijos.

≈≈≈  ∞  ≈≈≈

  • Lunes 13/mayo, 18/00 horas: Mirari Bueno conduce su programa en Radio Vallekas bajo el título “La instrumentalización de la LIVG para las custodias”.

Pincha aquí para escuchar el programa

Entrevistas a Lucía del Prado, Presidente de la Fundación FILIA, Antonia Carrasco, Presidente de AVILEGEN-Madrid, Marisa Culebras, responsable de “Feministas por la Igualdad”, y Francisco Serrano y Fernando Otero, Presidente y secretario general de la PCI.

≈≈≈  ∞  ≈≈≈

  • Domingo 26/mayo, 11/00 horas: Primera carrera por la Custodia Compartida y la modificación de las Leyes ‘de género’, en Burriana (Castellón). Pincha aquí para mayor información.

≈≈≈  ∞  ≈≈≈

  • Miércoles 5/junio, 18:00 horas: Encuentro por la Custodia Compartida en el Hotel Santa María de El Puerto de Santa María (Cádiz). Organizado por Custodia Compartida APIF Cádiz.

≈≈≈  ∞  ≈≈≈

  • Sábado 15/junio: La escritora Rosetta Forner firma su nuevo libro “El Príncipe azul que dio calabazas a la princesa que creía en cuentos de hadas“, con anexo-colaboración de Fernando Otero, secretario de la PCI. Feria del libro de Madrid, de 12 a 14 horas en el stand de RBA, y de 17 a 20 horas en ECOCENTRO (caseta nº 75). El domingo 16, de 12 a 14 horas en la caseta de PLANETA, y de 17 a 20 horas en ECOCENTRO.

≈≈≈  ∞  ≈≈≈

COMUNICADO DEL MAGISTRADO JUEZ DON FRANCISCO SERRANO CASTRO Y SU ABOGADO, MIGUEL GARCÍA-DIÉGUEZ

Posted by admin on mayo 29th, 2012

COMUNICADO

Por expreso deseo del Magistrado Juez Francisco Serrano Castro y su abogado Miguel García-Diéguez, por un respeto escrupuloso a la independencia de los Magistrados del Tribunal Supremo y a la administración de justicia, se ruega que cualquier presencia de apoyo solidario con ocasión de la revisión de Sentencia del TSJA en Madrid, el próximo 30 de mayo, se produzca de forma absolutamente respetuosa (sin consignas, pancartas, ni manifestaciones ruidosas).

El Magistrado Juez Francisco Serrano desea también agradecer las numerosas muestras de afecto y apoyo que recibe con motivo de su enjuiciamiento.

En Sevilla, 24 de mayo de 2012

https://docs.google.com/file/d/0B3AC-CbsYGwbSkctRHZ1LUdsNU0/edit?pli=1

“Reconociendo el Síndrome de Alienación Parental”, de Gustavo Revilla (El Librepensador)

Posted by admin on febrero 8th, 2012

REVILLA ONLAVE, Gustavo, (2012), “Reconociendo el Síndrome de Alienación Parental“, El Librepensador, 24/01/2012.

<<La Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología (ULAPSI) ha reconocido la existencia del SAP o Síndrome de Alienación Parental, trastorno sufrido por los menores que son manipulados psicológica y emocionalmente por uno de sus padres en contra del otro, dentro del contexto de los conflictos o separaciones de pareja y con el resultado de un grado de rechazo o distanciamiento variables entre uno de los progenitores y el menor maltratado mediante el SAP. Este tipo de abuso  reconocible con frecuencia en el contexto cotidiano, viene siendo aceptado durante los últimos años por un creciente número de expertos, lo cual, en el caso que nos ocupa, acerca a los países de América Latina al mejor manejo de los graves daños a los que puede dar lugar, tanto para los menores como para los progenitores víctimas de esta situación.

Resulta no obstante lamentable que nuestro país se quede rezagado en la lucha contra este tipo de maltrato familiar, sólo porque los grupos de presión hembristas obstruyan  el reconocimiento de su existencia  y en consecuencia imposibiliten su persecución y sanción legal por no convenir a sus intereses particulares, tan frecuentemente distanciados del bien común. Por culpa del feminismo radical,  nuestro país se queda a la zaga o retrocede en políticas sociales comparado con otros países menos influenciados por el hembrismo, como por ejemplo Brasil o México, donde ya existen legislaciones que penalizan este tipo de delito, o el más cercano aún, Portugal, cuya Ministra de Justicia admitió recientemente que el SAP no es un mito y sí una  forma de maltrato cada día más frecuente en el seno de la ruptura de parejas, precisamente al desmentir la idea básica de una ponencia sobre la cuestión dada en su país y en la que participaban dos feministas de género españolas.

http://plataformaporlaigualdad.es/?p=5816 

La excusa más típica usada por las hembristas para negar la existencia de un secreto a voces como es el SAP se basa en la mentira de que es un recurso usado por los maltratadores para perjudicar a las madres. Debe matizarse antes que nada que las únicas que crean leyes que castigan en exclusiva a uno de los dos sexos son con frecuencia las mismas hipócritas que recurren a esta falsedad para hacerse las víctimas, ya que ellas han creado la sexista y discriminatoria Ley Integral contra la Violencia de Género, norma misándrica y cargada de racismo sexual en base a la cual sólo puede castigarse a varones. La realidad, como suele suceder tan distante de los análisis del feminismo de género, es que por SAP puede penarse tanto a hombres como a mujeres, es decir, algo totalmente igualitario, ya que se castiga en base a la acción y no por el sexo de la persona.

Otro de los argumentos más típicos y también vergonzosamente tramposos para tratar de ocultar la existencia del SAP…

Read the rest of this entry »

Estudio-encuesta de Procter&Gamble: “Las españolas prefieren el dinero antes que el atractivo” (EFE)

Posted by admin on enero 3rd, 2012

La Opinión de Murcia (Efe-Madrid), “Las españolas prefieren el dinero antes que el atractivo”, 03/01/2012.

<<Ocho de cada diez españolas (81%)priman la posición económica de su compañero sentimental sobre el atractivo físico (19%), según una encuesta telefónica realizada entre 1.500 personas de toda España en el último trimestre del pasado año.

De este sondeo, realizado por la empresa Procter&Gamble, se desprende que cerca del 20% de las encuestadas que deciden ser madres empieza a mirar a su pareja de manera distinta.

Incluso una de cada 10 reconoce que cambió de compañero sentimental porque el suyo “no daba el perfil de padre”. Y es que lo que las mujeres españolas buscan en un hombre es posición económica (81%), pasión(57%) y compromiso con sus hijos (68%), por encima del atractivo físico (19%) o de que se implique en las tareas domésticas (32%).

Read the rest of this entry »

“Absuelto de insultar a su ex mujer por llevarse al niño cuando no le correspondía” (La Verdad, Murcia)

Posted by admin on noviembre 3rd, 2011

La Verdad, “Absuelto de insultar a su ex mujer por llevarse al niño cuando no le correspondía”, Murcia, 2/11/2011.

«La Sala entiende que el varón actuó movido por la impotencia»

«La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado una sentencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Murcia, que había absuelto a un hombre por injuriar a su ex mujer por haberse llevado al hijo de ambos cuando no le correspondía.

Los hechos se remontan a mayo de 2011, cuando, según convenio regulador sancionado por sentencia de divorcio, correspondía al hombre recoger a su hijo del colegio a la salida del mismo y con tal fin se acercó al centro escolar acompañado de su madre y de su hermano. Fue entonces cuando apareció allí la madre del pequeño, sin previo aviso, portando una grabadora, y acompañada de su pareja actual y de una tía.

Cuando el niño salió, la madre se anticipó a su exmarido y cogió a su hijo…

Read the rest of this entry »

“Las denuncias falsas contra el hombre”, por Paula Ballesteros

Posted by admin on marzo 7th, 2011

El Digital de Madrid, Paula Ballesteros, “Las denuncias falsas contra el hombre”, 6/03/2011.

<<Gracias a la  Ley de Violencia de Género y las nefastas consecuencias sociales de este país de pandereta,  el derecho a la justicia sin discriminación de sexo, el partidismo ha convertido a la mujer en la Espada de Damocles del hombre, cualquier otra virtud y derecho se ha diluido en el peligro que  representamos pudiendo utilizar esa ley como la roca Tarpeya por la que legalmente, el feminismo radical arroja a los varones, ignorando los derechos que como personas les asisten.

En la antigua Roma, junto a la colina Capitolina, una gran pendiente por la que arrojaba a los delincuentes y traidores, Tarpeya se mostraba como símbolo de que todos los que no cumpliesen los decretos del gobierno, terminarían sus días arrojados por ella.

Seguro que a causa de mis palabras…

Read the rest of this entry »

“Las miembras y los miembros” (El Semanal, Arturo Pérez-Reverte, Patente de corso)

Posted by admin on agosto 22nd, 2005

El Semanal, Arturo Pérez-Reverte, “Las miembras y los miembros”, 21/08/2005.

Recomendamos esta nueva entrega de Arturo Pérez-Reverte en “Patente de corso”, fiel reflejo de las ridiculeces “del género” en esta España de demagogia sexista.

Enlace a “Patente de corso”:  http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/56/las-miembras-y-los-miembros/

<<Se veía de venir. Empezamos con los ciudadanos y las ciudadanas, llegamos a los frailes y las frailas, y al final remata el Boletín Oficial del País Vasco, llevándolo todo, negro sobre papel blanco, al documento oficial. Pura coherencia, por otra parte. Y hablar de papel no es baladí, pues las papeleras van a tener que doblar su producción, cuando -no les quepa duda de que está al caer- todos los documentos oficiales de la España del buen rollito imiten el asunto. Tengo entendido que la Junta de Andalucía, por ejemplo, no está dispuesta a quedarse atrás ni harta de morapio. Pero de eso, para no liarnos, hablaremos otro día.

«El pleno está integrado por el presidente o presidenta, el vicepresidente o vicepresidenta y los vocales o las vocales.» Ante ese párrafo pueden ocurrir dos cosas. Una es que parezca normal: de pura saturación terminas acostumbrándote a cualquier imbecilidad. La otra es que nos dé la risa floja…

Read the rest of this entry »