Comparativo de Programas Electorales Andalucía – 25 marzo/2012

Posted by admin on marzo 25th, 2012

La Plataforma Ciudadana por la Igualdad tiene, entre sus fines fundacionales, difundir entre los partidos políticos sus posicionamientos de igualdad, y la inclusión de los mismos en sus agendas y programas de Gobierno, realizando el oportuno seguimiento e informando a la opinión pública.

Documento en pdf: 2012-03-22 Comparativo 25M Andalucia

.

CONCLUSIONES:

Unión Progreso y Democracia: Coherente defensa de la Igualdad y de las personas vulnerables: eliminación de todo trato asimétrico de la Ley en función del sexo y protección “a todos los miembros” de la familia y custodia compartida. A veces cae en la demagogia del lenguaje “de género”.

Partido Popular: El Partido Popular continúa sin querer darse por enterado de la vulneración de derechos fundamentales de la legislación y políticas “de género” y de sus efectos perversos. Apunta buenas intenciones sobre “fomentar la corresponsabilidad parental”, la “mediación familiar”, o su apoyo subliminal por la custodia compartida. Se echan en falta, no obstante, propuestas concretas y posicionamientos claros sobre las perniciosas políticas “de género”, enemigas de la igualdad y fuente de conflictividad, violencia e injusticia.

Partido Andalucista: Mantiene ambigüedades y lagunas, aunque el grueso de sus mensajes en el programa electoral y las declaraciones de sus candidatos apuntan hacia la radicalización y demagogia de las políticas “de género”, perniciosas para todos.

PSOE e IU: Por desgracia para todos, estos partidos siguen apostando por la desigualdad y discriminación que proclaman las organizaciones radicales “del género”. Las medidas que proponen continúan en la línea de incrementar la conflictividad, la violencia, la injusticia, y la separación e padres e hijos.

Todos los partidos, en mayor o menor medida, caen en la demagogia del lenguaje impuesto desde la ideología “de género”, contra el principio de economía del lenguaje, ignorando las reglas lingüísticas de la RAE, e introduciendo errores gramaticales en sus programas electorales.

.

Programas de Partidos Políticos analizados: Se han analizado los programas electorales de los cinco partidos políticos que, de acuerdo con la generalidad de las encuestas, tienen opción de obtener representación parlamentaria. Cuatro de ellos ya tienen o han tenido representación en el Parlamento andaluz, estos son, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Popular (PP), Izquierda Unida (IU), y Partido Andalucista (PA), a los que se une Unión Progreso y Democracia (UPyD).

Metodología: Los cinco Programas electorales se han obtenido de las páginas web oficiales de los respectivos partidos políticos. Hay que advertir que hemos intentado ceñirnos a citas literales de dichos programas electorales para elaborar el presente cuadro comparativo y que, para dotarlo de coherencia, hemos incluido declaraciones de los líderes reflejadas en los medios de comunicación y algunos posicionamientos de los programas de las recientes elecciones generales del 20N/2011, todo ello de acuerdo con su importancia y siempre comprobando su veracidad.

Elaboración: Secretaría de la PCI, Sevilla, marzo de 2012. Aprobado en Junta Directiva de 22 de marzo de 2012.

La líder del Partido Andalucista se radicaliza hacia la desigualdad de las políticas “de género” (Europa Press)

Posted by admin on marzo 15th, 2012

“El Partido Andalucista pide crear un registro de «maltratadores»” (Europa Press)

La secretaria general del Partido Andalucista se descuelga ahora solicitando medidas que ya fueron descartadas a nivel nacional. Este tipo de “registros” son listas de linchamiento social y, aunque se aplique incluso a verdaderos  delincuentes,  atentan contra el principio de rehabilitación de la persona, impone una doble pena, y no son, ni jurídicamente admisibles, ni oportunos sociológicamente.

El carácter kafkiano de la propuesta roza el paroxismo tanto en cuanto en España, con la aplicación de la asimetría penal de las leyes “de género”, es un “delincuente, criminal y maltratador“, a incluir automáticamente en dichos registros, cualquier ciudadano hombre que ha reconocido haber mantenido alguna discusión fuera de tono con su pareja, por ejemplo con insultos mutuos.

Y máxime cuando el porcentaje de denunciados por ese maltrato definido en el artículo 1 de la LIVG, que todos consideramos inaceptable, no llega al 2%, y el resto de denunciados (98%) lo son por dichos insultos y desavenencias cotidianas de convivencia, de acuerdo con extrapolaciones de datos del propio CGPJ y Observatorio para la VDG (Ver Sólo el 1,85% de las denuncias pueden corresponder a situaciones de maltrato severo).

Y eso sin contar con el alto porcentaje de condenas que se producen sin prueba ni evidencia alguna, solamente con la declaración de la mujer denunciante, o arrancadas por conformidad del detenido, bajo la presión y amenazas de noches de calabozo y la carga de un procedimiento penal, en el contexto de negociaciones y litigios sobre custodia de los menores, uso de la vivienda familiar, y determinación de pago de pensiones.

Desconocemos si tales despropósitos de la líder del PA están causados por ignorancia o por interés y demagogia electoralista. Ya se trate de adoctrinamiento inducido, o de ultrafeminismo radical “de género”, no es una posición admisible en una candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

F.O., secretario de la PCI.

Europa Press, “PA pide revisar la Ley contra la violencia de género y crear un registro de maltratadores”, Chiclana de la Frontera, Cádiz, 14/03/2012.

   «La secretaria general del Partido Andalucista (PA) y candidata a la Presidencia de la Junta, Pilar González, ha defendido la necesidad de  “revisar” la Ley contra la violencia de género” y un compromiso presupuestario para “desarrollar políticas que garanticen la efectiva seguridad de las víctimas”, al tiempo que ha apostado por crear un registro de maltratadores con sentencia firme en Andalucía.

   Durante su intervención en un debate sobre políticas de igualdad…

Read the rest of this entry »

Violencia ¿de qué “genero”?: “La candidata del PA en Manilva denuncia a la alcaldesa (IU) por agresión”

Posted by admin on mayo 14th, 2011

¿Hay que creer ciegamente a toda mujer que pone una denuncia por agresiones? ¿No se defiende desde este desgobierno que las mujeres nunca denuncian en falso? ¿No hay que poner orden de alejamiento inmediata, pulsera incluida, al criminal maltratador (es decir, al ciudadano denunciado)? Ya recuerdo. Creo que todo esto funciona así tan sólo cuando el denunciado es hombre y la denunciante mujer. En el resto de casos parece que poco importa. F.O., secretario de la PCI.

La candidata del PA en Manilva denuncia ante la Policía a la alcaldesa por agresión.

ABC, “La candidata del PA en Manilva denuncia a la alcaldesa (IU) por agresión”, Sevilla, P.D. Almoguera, 13/05/2011.

«Chup, chup, chup…». La cita con las urnas se aproxima y la campaña electoral comienza a hervir. Un «calentamiento global» que ya ha dejado reprobables perlas. «Es para matarlo a ostias», dijo el número dos de la lista del PSOE de Jaén sobre el candidato del PP. La acusación «sois asesinos, los que lleváis a la gente a las tapias de los cementerios para fusilarlos» que lanzó contra los populares el candidato del PSOE en Pinos Puente (Granada) le ha valido una denuncia ante la Guardia Civil. Pero en Manilva, municipio malagueño en la picota judicial por presuntos casos de favoritismos a empresas de la alcaldesa y de sus familiares y «enchufismos» de miembros de IU, las palabras malsonantes han dado paso a la agresión física. Esto es lo  que la noche del miércoles denunció la candidata del PA en esta localidad, Lidia Maldonado, quien en la Comisaría de Estepona interpuso una denuncia contra la regidora, Antonia Muñoz, acusándola de haberla golpeado. Un juzgado ya ha sido informado de los hechos, que han sido negados por IU.

Según pudo saber ABC de fuentes judiciales, y confirmó la propia Maldonado, ésta se personó a las 21:00 del miércoles en la Comisaría de Estepona para denunciar una presunta agresión por parte de Muñoz durante la noche de la pega de carteles.

«Sería en torno a la una de la madrugada. Íbamos a comenzar el acto simbólico del inicio de campaña cuando apareció la alcaldesa y otros miembros de IU. Me acerqué a ella, le di dos besos y le dije:«Contrincante, suerte, pero te lo voy a poner difícil». En ese momento me dio un fuerte manotazo en el pecho y me caí», explicó Lidia Maldonado, quien añadió que quedó aturdida por el golpe y por la reacción de Antonia Muñoz. (sigue…)

Read the rest of this entry »