Retratos ‘feministas’: ‘La heterosexualidad provoca daños en la mujer’ (Betriz Gimeno, “activista feminista”, La Gaceta)

Posted by admin on junio 16th, 2015

POLÉMICA ACTIVISTA FEMINISTA

No se pierda las delirantes reflexiones de Beatriz Gimeno, número 4 en la lista de Podemos en la Comunidad de Madrid. Lesbiana radical, militante del laicismo y activista, llega incluso a criticar a los heterosexuales “como herramienta del patriarcado” para subordinar a las mujeres.

Beatriz Gimeno, número 4 en la lista de Podemos para la Comunidad de Madrid y por tanto nueva diputada autonómica, es una militante radical lesbiana que centra su vida en el activismo social feminista por la diversidad sexual.

Fue presidenta de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) cuando Zapatero aprobó el matrimonio homosexual y la ley de identidad de género…

Read the rest of this entry »

Paradojas ‘del género’: “Las mujeres podemos ser libres de ser lesbianas, pero ser gay para los hombres va contranatura” (Tatu, publicado por Associazione Nazionale Contro le Discriminazioni da Orientamento Sessuale)

Posted by admin on septiembre 20th, 2014

ANDDOS  – Associazione Nazionale Contro le Discriminazioni da Orientamento Sessuale, «Shock Tatu: “lesbiche si, ma i gay sono contro natura”», Roma, 19/09/2014.

¿A que tenemos claro que el ‘feminismo de género’ defiende la libre elección de orientación sexual, los derechos sagrados de homos, lesbos, trans, bi, tri, metro, difusos, y tetrasexuales, que no nacemos con pilila o rajita (sino que nos la imponen culturalmente), que abandera la lucha contra toda discriminación sessuá…? Bueno, pues…

F.O., secretario de la PCI.

«Frasi scioccanti quelle pronunciate da Julia Volkova, una delle componenti del duo musicale conosciuto con il nome “Tatu”, che ha avuto molto successo negli anni passati accreditandosi anche come gruppo gayfriendly. In una recente intervista, tuttavia, arriva una clamorosa e anche scomposta marcia indietro, un vero e proprio voltafaccia, complice forse anche l’aria che tira in Russia. “Condannerei mio figlio se gay, ma le donne possono essere libere di essere lesbiche”.

Inoltre, “l’uomo è fatto per procreare, è questa la sua natura”. Si aggiunge poi un clichè talmente maschilista che davvero non ci si aspetterebbe da due donne, famose per altro per aver infranto non pochi tabù con le loro performance: “la libertà per gli uomini è quella di andare a letto con molte donne. Gli uomini non hanno però diritto ad essere gay”

Read the rest of this entry »

En un concurso, lo de menos es la canción o cantar bien (Laura Seara, ‘feminista’ y ex Directora del Instituto de la Mujer)

Posted by admin on mayo 11th, 2014

Para la ‘feminista’ y ex Directora del Instituto de la Mujer del Gobierno del PSOE, Laura Seara, en un concurso de canciones, lo de menos es la canción o cantar bien. Lo importante debe ser el sexo (¿o ‘el género’?) del cantante, o la cantante, o la cantanto (en este caso no se sabe bien).

Que el producto sea de calidad, y que cada uno haga bien su trabajo importa un comino.

Esta señorita fue Secretaria de Estado en un Ministerio del Gobierno de España, coetánea con Bibis, Pajines, y la búsqueda del glamour zapateril. Con esta forma de pensar, se entiende mejor cómo arruinaron el país de forma tan rápida y con tanta saña y eficacia.

F.O., secretario de la PCI.

PD.: El “Yo decido” y el “mojarse por la igualdad” de esta element-a quiere decir: “los hombres ni rechistar con lo que yo decida y, si me da la gana, pagáis manutención”.

“HOMBRES VÍCTIMAS Y MUJERES AGRESORAS: LA CARA OCULTA DE LA VIOLENCIA ENTRE SEXOS” (Papeles del Psicólogo)

Posted by admin on enero 31st, 2014

José Luis ROJAS-SOLÍS, Departamento de Psicología y Formación Ética, Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, -sobre el libro del mismo título de Mª de la Paz TOLDOS ROMERO (2013), Universidad Complutense de Madrid, Editorial Cántico, Alicante-, Papeles del Psicólogo, Vol. 35(1), pp. 78-79, enero de 2014.

«Una llamada a la recuperación del sentido común y el humanismo como guías imprescindibles de cualquier científico o profesional interesado en la comprensión del fenómeno de la violencia de pareja… Un enfoque que sin lugar a dudas amplía posibilidades de entendimiento, prevención e intervención social y psicológica.»

«Tergiversación del “género” reflejado en planteamientos simplistas y generalistasinfiltrados en gran parte de la comunidad científica y medios de comunicación Fundamentándose en una exhaustiva investigación en fuentes científicas y oficiales, denuncia abundantes sesgos e intereses…» Concluye:

· «La violencia de pareja es mayoritariamente bidireccional.»

· Aborda las agresiones femeninas y expone algunas razones por las que no se estudia este fenómeno; cita la “rentabilidad” de los malos tratos, una doble moral en medios de comunicación y en la comunidad científica, la presión de colectivos radicales o el entendimiento simplista de la violencia primordialmente como física.

El tipo de violencia que suele ser más utilizada por las mujeres: la violencia indirecta: “manipulación social atacando al objetivo por caminos tortuosos”.

· Los motivos que impulsan a hombres como a mujeres para ejercer la violencia…

– Se diferencia la violencia emocional u hostil (dirigida a hacer daño por enfado o frustración) de la violencia instrumental (ejercida para lograr objetivos como controlar, influenciar, coaccionar o causar buena impresión) y se vuelve a resaltar que estas pueden ser cometidas por ambos sexos.

– La diferencia en la perpetración de la violencia se encuentra en los métodos utilizados sea por hombres o mujeres.

– No conceptualiza la violencia como resultado, sino como un proceso: sin culpabilizar a la víctima masculina o femenina ni justificar al agresor o la agresora, considera necesarias las conductas de ambospara entender el proceso interaccional violento.

· Reflexión en torno a cuestiones tan elementales como la conciencia de sesgos en la investigación o la formación de tribunales de opinión pública. Paz Toldos incluso incide agudamente en otros sesgos que circundan al estudio de la violencia en la pareja: el ‘género’ como sustituto de mujeres, la ‘perspectiva de género’ como sustituto de perspectivas feministas, el heterocentrismo que rige a gran parte de la comunidad científica y que termina porobviar a homosexuales, el sexismo que coloca a los hombres el marchamo inamovible de maltratadores y a las mujeres como desvalidas, lo que redunda en la generación y pervivencia de dicotomías rígidas que no necesariamente responden a la realidad.

«Los intereses de hombres y mujeres no debieran ser entendidos –y nunca debieron haberse entendido- como un juego de suma cero (Brush, 2005).»

· Las parejas homosexuales son igual, o más violentas, que las parejas heterosexuales. De lo cual se infiere que las propuestas reduccionistas que propugnan la dominación del hombre hacia la mujer como leitmotiv de la violencia, como mínimo, se ponen a discusión.

· El reconocimiento de la violencia hacia otras víctimas podría impulsar la creación o modificación de políticas públicas que atiendan la violencia de pareja sin discriminación basada en el sexo u orientación sexual de los agredidos.

«Paz Toldos se incorpora a una lista pequeña pero cada vez creciente de investigadoras que, como Cantera (2004) o Trujano, Martínez y Camacho (2010), han desafiado la espiral del silencio sobre la violencia contra los hombres, aquella que quizás fue la misma que en algún momento condescendió el injusto mutismo hacia la violencia contra las mujeres.»

«Este tipo de obras son más que bienvenidas en España porque allanan el camino hacia un verdadero trato igualitario e inclusivo entre hombres y mujeres y, por ende, al entendimiento de la violencia de pareja sin basarse en el sexo u orientación de sus miembros, sino en su más importante e innegable condición, la de seres humanos

Read the rest of this entry »

Hipocresía ‘de género’ y “Comunismo machista”: De ‘la de las tetas gordas’, a tratar despectivamente de homosexual al obispo de Córdoba (Fco. Robles, ABC)

Posted by admin on enero 27th, 2013

F Robles 2009.jpgROBLES, Francisco, (2013), “Comunismo machista”, ABC, 26/01/2013.

Logo IU 250 RESbaja«Sabíamos que el erotismo refinado no era el género literario de los dirigentes de Izquierda Unida. Valderas (Vicepresidente de la Junta de Andalucía por el pacto IU-PSOE) definió a una delegada de Educación como “la de las tetas gordas (sic).

Ahora su delegado en Córdoba acusa al obispo de homosexual con la manida metáfora del armario. Ni en un caso, ni en otro, han salido las feministas de guardia ni los acusadores de homofobia a la palestra. ¿Dónde están, que no se les ve ni se les escucha? Ese silencio cómplice es peor aún que el exabrupto. Porque quien calla, otorga.»

“Por qué Zerolo no pide el vientre de alquiler”, de Diego de los Santos Parejo (ABC)

Posted by admin on mayo 9th, 2012

DE LOS SANTOS PAREJO, Diego, (2012), “Por qué Zerolo no pide el vientre de alquiler”, ABC, Plataforma Ciudadana por la Igualdad, 8/05/2012.

«Tras la consecución formal del matrimonio homosexual, Pedro Zerolo (diputado por el PSOE en anteriores legislaturas, estandarte de los derechos homosexuales) podría haber planteado, inmediatamente, otra cuestión de fondo: la legalización del vientre de alquiler, hoy ilegal en España, de forma que las parejas gays pudieran ver cumplidas sus expectativas de paternidad. Se acabaría así con una grave y triple discriminación: por orientación sexual (por ser gay), por cuestión de sexo (las mujeres pueden inseminarse, lesbianas incluidas) y también económica (solo los ricos pueden alquilar vientres en el extranjero, tal como han hecho algún cantante “de la zeja”). Realidades todas ellas que chocan, al menos en teoría, con la ideología “progresista” de la “igualdad” de derechos. ¿Por qué se calla entonces Zerolo frente a esta vieja y progresista reivindicación del colectivo cuya representación se arroja desde el PSOE? Existen poderosas razones que explican esta aparente paradoja.

La máxima guerrista de “divide al electorado y quédate con la parte más grande” la aplicó quirúrgicamente Rodríguez’ZP en sus dos legislaturas. Y la parte más grande eran las mujeres. Contra los hombres, que ha sido la apuesta más firme de los miembros del partido socialista.  Así, la aportación ideológica más diáfana del zapaterismo a su propio partido ha sido la de convertirlo, ZP dixit, en ‘feminista radical’, y en poco más que en eso. La llamada “perspectiva de género” fue, allá por 2004, la declaración expresa de la adopción de la radicalización fundamentalista del feminismo como credo político dominante –y excluyente- dentro del PSOE. El feminismo se quitaba la máscara desde el poder, y ya nada quedaba fuera de su inquisitorial mirada. Deberían cambiarse las siglas en la refundación que dicen tener prevista, y añadir lo de feminista radical a lo de socialista, obrero y español; sólo que esta adición sería rigurosamente cierta, frente al resto de los adjetivos. En puridad, habrían de llamarse “Partido Feminista Radical”. Y punto.

(sigue…)

Read the rest of this entry »

“España, campo de pruebas” (I Congreso internacional sobre ideología ‘de género’ de la Universidad de Navarra, Revista Alfa y Omega)

Posted by admin on febrero 12th, 2012

Aborto libre, matrimonio homosexual, cambio de sexo sin tener siquiera que pasar por el quirófano… En España «se está experimentando la aplicación legislativa de la ideología de género», afirma doña Ángela Aparisi, Directora del I Congreso internacional sobre ideología de género, celebrado los pasados días del 9 al 11 de febrero, en la Universidad de Navarra.

Revista Alfa&Omega, “España, campo de pruebas. I Congreso internacional sobre ideología de género, en la Universidad de Navarra”, nº 725, febrero de 2012.

España «es el país en el que realmente se está experimentando la aplicación legislativa de la ideología de género. En estos momentos, muchas leyes en nuestro país poseen ciertos rasgos muy típicos de esta ideología», explica la Directora del I Congreso internacional de ideología de género, que se celebró en la Universidad de Navarra del 9 al 11 de febrero.
El magistrado de la Audiencia Nacional don José Luis Requero hizo un repaso de las principales leyes aprobadas en España impregnadas de esta ideología en los últimos años, entre las que citó:

– Ley orgánica 1/2004, contra la violencia de género: Refunde «muchas normas de carácter penal y procesal» que ya existían, pero lo realmente novedoso es su artículo 1, que «no describe un hecho, sino que parte de un planteamiento donde se presume siempre una intencionalidad», el machismo, en la violencia contra la mujer. Requero subrayó que el problema real de violencia contra la mujer es sólo parte de un problema más amplio, la invisibilidad de la violencia en el hogar, y denunció que centrar toda la atención en la mujer desprotege a otras personas vulnerables, como niños o ancianos. (sigue…)…
Read the rest of this entry »

“Un especialista alerta del «lavado de cerebro global» de la «totalitaria» ideología del género” (Religión en Libertad)

Posted by admin on febrero 3rd, 2012

«Desvela sus presupuestos básicos falsos y advierte que constituye una peligrosa herramienta de poder.»

SCALA, Jorge, (2012), “Un especialista alerta del «lavado de cerebro global» de la «totalitaria» ideología del género“, Religión en Libertad, 2/02/2012.

«El libro titulado La ideología de género, del abogado provida argentino Jorge Scala acaba de ser publicado en portugués y lanzado en Brasil en octubre pasado. En España ha sido publicado por la editorial Sekotia, con el subtítulo “El género como herramienta de poder”.

ZENIT ha entrevistado a Jorge Scala, profesor de bioética en la Universidad Libre Internacional de las Américas, para que explique el significado de su libro y las implicaciones de esta ideología en nuestra sociedad.

– ¿Porqué un libro sobre la ideología “del género”?
– La razón es sencilla: la ONU ha creado una Agencia “de género”. Esa agencia se dedica a controlar que todos los organismos y programas de la ONU incluyan “el género“. A su vez, la Unión Europea y el Banco Mundial condicionan los préstamos para el desarrollo de los países pobres, a cláusulas de difusión “del género“. Finalmente, se ha incorporado “el género” en el sistema educativo de nuestros países. Ante todo esto, es preciso investigar qué cosa es “el género”.

– ¿Qué significa decir que la ideología del género es esto, una ideología y no una teoría o un descubrimiento científico?
– Una teoría es una hipótesis verificada experimentalmente. Una ideología es un cuerpo de ideas cerrado, que parte de un presupuesto básico falso –que por ello debe imponerse evitando todo análisis racional-, y luego va desplegando las consecuencias lógicas de ese principio falso. Las ideologías se imponen utilizando el sistema educativo formal (escuela y universidad) y no formal (medios de propaganda), tal como hicieron los nazis y los marxistas…

Read the rest of this entry »

“Un juzgado reconoce el derecho de una abuela a ver a sus nietas” (ABC)

Posted by admin on enero 26th, 2012

ABC, “Un juzgado reconoce el derecho de una abuela a ver a sus nietas”, Valladolid, 25/01/2012.

“El juzgado de instrucción número 3 de Valladolid ha concedido a una abuela de 79 años poder visitar a sus dos nietas una vez al mes durante dos horas y en un punto de encuentro, después de que su hija muriera y su yerno, que ha cambiado de sexo, mantenga la custodia de las dos niñas. De acuerdo con el informe del equipo psicosocial que hace un seguimiento de las niñas y que se recoge en la sentencia, el padre «ejerce adecuadamente su papel parental, cuenta con un buen nivel de habilidades educativas y pautas de crianza que están favoreciendo el desarrollo educativo de sus hijas». En dicho informe se aprecia además que «las menores, de doce y once años, «están muy satisfechas viviendo con su madre», que es como se refieren al hablar de su padre. Los letrados de ambas partes han anunciado que no presentarán recurso.”

Read the rest of this entry »

Abuelos Separados de sus Nietos: “Quiero volver a ver a mis nietas” (ABC)

Posted by admin on enero 20th, 2012

«Una abuela lleva ante los jueces a su yerno, ahora transexual, para poder visitar a las niñas tras morir su hija. Al menos 150 abuelos están a la espera de un acuerdo o resolución judicial para recuperar su relación con los menores.»

ABC, “Quiero volver a ver a mis nietas”, M. Gajate, L. Daniele, Valladolid, 19/01/2012.

«Tras la pérdida o el divorcio de un hijo muchos abuelos no vuelven a ver a sus nietos. Algunos incluso llegan al extremo de contratar detectives privados para poder localizar a los niños. Solo en la Asociación Abuelos Separados de sus Nietos tienen registrados 150 casos a la espera de un acuerdo amistoso entre las partes o de una sentencia judicial. Este último precisamente es el caso de Lourdes. Desde que murió su hija hace dos años lleva luchando en los tribunales de Valladolid por conseguir un régimen de visitas que le garantice poder ver a sus dos nietas ante la negativa de su ex yerno transexual. El caso quedó ayer visto para sentencia.

La mujer de 79 años reclama poder acceder a las niñas…

Read the rest of this entry »