“Fijar cuotas femeninas es machismo” (Alerta Digital, editorial)

Posted by admin on mayo 24th, 2014

«La mal llamada “discriminación positiva”, que no es otra cosa que discriminación sin más»

Alerta Digital, “Fijar cuotas femeninas es machismo”, editorial, 24/05/2014.

«El PP no sólo ha mantenido intacta la absurda, injusta y muy discriminatoria “política de género” que tan profusamente extendió el anterior Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, sino que incluso ha decidido ir un poco más allá en ciertos aspectos, perseverando así en el grave error de la mal llamada “discriminación positiva”, que no es otra cosa que discriminación sin más. El último ejemplo ha tenido lugar este viernes con la aprobación de la reforma de la ley de sociedades de capital por parte del Consejo de Ministros. Y es que, entre otros aspectos, el Gobierno obligará a las empresas cotizadas a fijar un número mínimo de mujeres en sus consejos de administración con el objetivo de alcanzar una representación “equilibrada” entre ambos sexos. De este modo, los populares siguen la senda que, en su día, marcó Zapatero con la Ley de Igualdad de 2007, en donde se fijaba como meta alcanzar el 40% de mujeres consejeras para 2015.

Este tipo de imposiciones no sólo es inútil y contraproducente sino que, en última instancia, es una muestra inequívoca de machismo, solo que en este caso ejercido por el Estado. No en vano, fijar una cuota femenina por ley supone, en última instancia, admitir que las mujeres no serían capaces de alcanzar determinados puestos directivos sin la intervención del poder público, lo cual, además de absolutamente falaz e irreal, denota un profundo desprecio, desconfianza y desconocimiento de todo punto intolerable hacia su capacidad y valía. Las mujeres no precisan de ninguna ley de género para ascender y progresar en la vida. Se bastan por sí solas para salir adelante a base de trabajo, esfuerzo, capacidad y talento, al igual que sucede en el caso de los hombres…

Read the rest of this entry »

«La igualdad viene siendo una de las banderas de la izquierda desde la Revolución Francesa. Y uno de sus mayores timos» (José Mª Carrascal, ‘Igualdad’, ABC)

Posted by admin on febrero 28th, 2014

Nuestra izquierda sigue encajonada en sus viejos dogmas… no le queda más remedio que igualar por lo bajo

CARRASCAL, José María, “Igualdad”, ABC, 28/02/2014.

«La igualdad viene siendo una de las banderas de la izquierda desde la Revolución Francesa. Y uno de sus mayores timos.»

«Que todos somos iguales ante la ley es un imperativo categórico de toda sociedad civilizada. Que todos somos diferentes es un imperativo democrático, basado en la libertad de ser uno mismo. Derecho violado por los totalitarismos, empeñados en ahormar a sus súbditos según los designios de sus dirigentes. Lo que conduce al inmovilismo.»

«La igualdad tiene que ser ante la ley y ante las oportunidades. Oportunidades que el Estado debe ofrecer a todos sus ciudadanos… Unos la aprovechan; otros, no. Pero luego, si el Estado se empeña en que todos lleguen al mismo punto, no le quedará más remedio que igualar por lo bajo, no por lo alto, y el estancamiento será inevitable.»

«El hombre ha dado pasos gigantescos en solo unos cuantos miles. Gracias precisamente a que hay individuos –la mayoría salidos de las clases sociales más bajas– con la imaginación, laboriosidad, empeño y osadía para romper los moldes existentes y tirar de todos los demás. Algunos de ellos llegan a millonarios. Otros pierden lo poco o mucho que tenían. Pero sin ellos la Humanidad no habría avanzado como lo ha hecho.»

Logo PSOE SoloPuñoyRosa 50 RESbajaLogo IU 250 RESbaja«Es algo que la izquierda de los países más desarrollados ha entendido y les permite seguir en cabeza del progreso humano. Pero nuestra izquierda sigue encajonada en sus viejos dogmas y oponiéndose al cambio, como pudimos comprobar en el Debate del estado de la Nación. Nada más antimoderno que su discurso, nada más rancio que sus propuestas. Del discurso nacionalista mejor no hablar. Por ellos, estaríamos aún en las ramas de los árboles.»

Leer artículo…

Read the rest of this entry »

Si hay cuota ‘de género’, ¿por qué no se obliga a los partidos andaluces a incluir entre sus dirigentes la cuota del 36% de parados?

Posted by admin on enero 5th, 2014

Si hay cuota ‘de género’, ¿Por qué no de parados?

ROBLES, Francisco, “Vista de lince”, ABC, ‘Andalucía imparable’, 4/01/2014.

Logo PSOE SoloPuñoyRosa 50 RESbajaLogo IU 250 RESbaja«Los barandas de ‘El Régimen’ -andaluz- le tienen tanto cariño al lince porque se identifican con él. ¿O no tienen vista de lince los que llevan treinta años arrimados al perol sin darle un palo al agua? En este bestiario donde los símbolos se cruzan hasta alcanzar la categoría de la alegoría, los linces ibéricos -sólo comen jamón de bellota con la Visa- están en los despachos de la Junta y de sus empresas satélites. Protegidos por el sistema. Viven en un paraíso artificial al que nunca llega el paro. ¿Cuantos miembros de las ejecutivas del partido del Régimen están en paro? Si hay cuota ‘de género’, ¿por qué no se obliga a los partidos andaluces a incluir entre sus dirigentes la cuota correspondiente del 36% de desempleados?

Así nos luce el pelo en esta Andalucía donde los leones de Hércules les han cedido el paso a los linces del Régimen

Más incentivos para denunciar ‘por género’: Cláusulas discriminatorias para contratar mujeres en perjuicio de candidatos hombres (EU.Press)

Posted by admin on diciembre 11th, 2013

Nosotras decidimos, nosotras imponemos desigualdad

Europa Press, “Sánchez Rubio anuncia la creación de la Alianza para la Protección de los Menores ante la crisis”, Sevilla, 10/12/2013.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales -el burro delante-, María José Sánchez Rubio, ha anunciado que la Junta de Andalucía implementa ya nuevas cláusulas de contratación pública con eso que llaman “perspectiva de género”.

Aunque también las llaman “políticas de igualdad”, paradójicamente, en la práctica, estas cláusulas suelen consistir en imponer discriminación por razón de sexo, a favor de ciudadanas mujeres y en detrimento de ciudadanos hombres. En concreto, “se trata, tal y como anunció la presidenta Susana Díaz en su discurso de investidura:

–  “cláusulas sociales, una herramienta que el Gobierno andaluz ha incluido en los pliegos de contratación pública”
–  “cláusulas de gestión pública, como por ejemplo promover, en caso de empate, la perspectiva ‘de género’ como elemento diferenciador o la contratación de profesionales con discapacidad”
–  “estas cláusulas sociales se pretende favorecer el acceso al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión… o mujeres en régimen de protección por malos tratos”.

Como siempre, esto quiere decir que los ciudadanos varones discapacitados, o los que son víctimas de violencia y malos tratos, se verán perjudicados en el acceso al empleo, ante mujeres en situación similar.

F.O., secretario de la PCI.

Para leer la noticia…

Read the rest of this entry »

Las ‘expertas’ en discriminar ‘por género’ siguen reconociendo el fracaso de sus políticas, a la vez que demandan (para ellas mismas, claro está), más ‘cuotas’ y ‘paridades’ (Ángeles Carmona, ABC)

Posted by admin on diciembre 3rd, 2013

«Las muertes -de mujeres- han subido»

CARMONA, Ángeles, “Las mujeres tienen que estar en los altos cargos de la Justicia”, entrevista de Mercedes Benítez, ABC, Sevilla, 2/12/2013.

La sevillana Ángeles Carmona, nueva vocal del CGPJ, se congratula de que haya igual número de hombres que de mujeres en el órgano de gobierno de los jueces, en vez de que sean elegidos los profesionales con mayores méritos y capacidad. ¿No es sexista juzgar a los profesionales por su sexo de nacimiento? ¿No es discriminatorio contratar, o ascender o promocionar a alguien, en detrimento de otro, por razón de ser hombre o mujer?

También consideramos una obviedad que los ciudadanos merecemos que los cargos públicos estén ocupados por las personas que acrediten mayores garantías, de acuerdo con sus currículos, valía y mayor experiencia. La antigüedad y la sabiduría de los años es lo que explica que los altos cargos de los órganos judiciales estén ocupados mayoritariamente por hombres, dada la tardía, reciente -y afortunada-, incorporación de mujeres a la carrera judicial. Ahora que los ‘del género’ reconocen que la pirámide de edad está invertida y, desde hace lustros, ingresan en la judicatura más mujeres que hombres, siendo ya las féminas mayoría, corresponderán en un futuro cercano, por lógica proporción -e igualdad-, más asientos para las expertas juezas del mañana.

Jueces y juezas británicos se dirigen el pasado mes de octubre a un acto oficial en el Palacio de Westminster. - AFPEs de suponer por tanto que, dentro de muy poquitas promociones de nuevos juzgadores, estas chicas que ahora tanta paridad reclaman -y que de ella personalmente se benefician-, tengan la coherencia de exigir también la cuota del 50% masculina.

Si ahora conceden mayor importancia a esa igualdad ficticia e inútil entre sexos que llaman “paridad”, en detrimento del mérito, experiencia, capacidad y valía de los profesionales, esperamos verlas reclamar, con la misma vehemencia, que juezas con mayor edad y capacidades queden fuera de los cargos de responsabilidad (en-poder-miento) para dar paso a jueces menos preparados que ellas.

Y espero que entonces también lo denominarán “la necesaria cuota masculina”, y no tengan reparo en llamarlo “igualdad”.

F.O., secretario de la PCI.

Entrevista (fragmentos; entre paréntesis, comentarios de este secretario de la PCI):

– Es una de las primeras mujeres sevillanas vocal del CGPJ. ¿Qué supone?

– Por primera vez, el CGPJ es paritario. Un gran paso porque es necesaria la cuota femenina. Las mujeres tenemos que hacer una gran labor por la justicia (¿Por qué las mujeres? ¿Los hombres no?).

(sigue…)

Read the rest of this entry »

Neelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión Europea: “Las mujeres se tienen que arriesgar más en las empresas” (ABC)

Posted by admin on octubre 21st, 2013

En mi sector no hay apenas mujeres porque creen que es poco sexy

KROES, Neelie, “Las mujeres han de arriesgarse más para asumir responsabilidades en las empresas”, Vicepresidenta de la Comisión Europea, entrevista de Maribel Núñez, ABC, 20/10/2013.

«En el mundo de las telecomunicación en el que estoy ahora no hay apenas mujeres porque yo creo que creen que el sector es poco sexy. Se equivocan. Las mujeres tenemos que entrar de lleno en sectores tecnológicos porque son el presente y el futuro, aunque nos parezcan áridos, Pero, en general, lo que tienen que hacer las mujeres es arriesgarse más en el sentido de asumir más responsabilidades en las empresas.»

ABC, edición papel, 20/10/2013

Read the rest of this entry »

Clara Sánchez, ganadora del Premio Planeta 2013: “Estamos viviendo una paranoia” (Correo de Andalucía)

Posted by admin on octubre 18th, 2013

«Hasta las narices de la etiqueta de literatura femenina. Aún no sé lo que es»

Clara SÁNCHEZ, “Actualmente estamos viviendo una cierta paranoia”, entrevista de Ernest Alós, Barcelona, El Correo de Andalucía, 17/10/2013.

La ganadora de la última edición del Premio Planeta (2013), la escritora  Clara Sánchez, declara en entrevista para El Correo de Andalucía:

“Actualmente estamos viviendo una cierta paranoia” “Cuando empecé estaba hasta las narices de la etiqueta de literatura femenina. Aún no sé lo que es”

Otra mujer que manifiesta displicencia por el feminismo diferenciador y desigualitario, o hacia la segregación de lo femenino por su mera condición como tal, y las prebendas y privilegios  que conlleva para las nacidas mujeres.

¿Quieres ser técnico/a en Igualdad ‘de Género’? (Ignacio Aréchaga, El Sónar)

Posted by admin on octubre 16th, 2013

«Tengo la impresión de que las empresas españolas contratarán a otros muchos tipos de técnicos, antes de fichar a un técnico en igualdad ‘de género’.»

ARÉCHAGA, Ignacio, “¿Quieres ser técnico/a en Igualdad ‘de Género’?, El Sónar, 15/10/2013.

«Decimos que España necesita potenciar la Formación Profesional, con enseñanzas prácticas que respondan a las necesidades de las empresas. Y cuando hablamos de estas titulaciones en seguida pensamos en un técnico en soldadura o en iluminación o en estética y belleza. Pero los nuevos tiempos reclaman nuevos títulos, como el que acaba de aprobar el gobierno en el último Consejo de Ministros: Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género.

¿Cómo habíamos podido vivir hasta ahora sin la ayuda imprescindible de esta titulación? Se supone que las leyes garantizan ya esta igualdad y que las autoridades vigilan que se cumpla, pero siempre hace falta el experto/a, que  aporta el knowhow. ¿De qué se ocupará este nuevo técnico?

“La competencia general de este nuevo título –dice la referencia del Consejo de Ministros– consiste en programar, desarrollar y evaluar intervenciones relacionadas con la promoción de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, aplicando estrategias y técnicas del ámbito de la intervención social, detectando situaciones de riesgo de discriminación por razón de sexo y potenciando la participación social de las mujeres”.

El asunto podía quedarse aquí y sería ya suficientemente claro. Pero para justificar el nuevo título se le atribuyen una serie de competencias profesionales, nada menos que veinticuatro,  que permiten ver por dónde van los tiros.

Para seguir leyendo…

Read the rest of this entry »

«¿No es machista defender la capacidad de una persona en función de su sexo?» (Alberto Gª Reyes, “Mujeres de pegatina”, ABC)

Posted by admin on octubre 10th, 2013

«Con listas cremalleras y paridad no se alcanza la igualdad, sino que se decreta el igualitarismo»

GARCÍA REYES, Alberto, “Mujeres de pegatina”, ABC, 9/09/2013.

«El feminismo de cabalgata que lanza serpentina desde los sillones con celofán de la política ha conseguido despreciar tanto a la mujer que yo diría que es misógino. Confunde la igualdad con el igualitarismo, se embebe de los peores desmanes del machismo y trata al sexo femenino con frivolidad de pegatina. Y encima se arrostra contra las críticas con la ferocidad de una loba herida…»

130611 JMNieto RubalcabaOtraCremallera 525 ResB

«¿Es beneficioso para la igualdad de la mujer proclamar que el simple hecho de serlo es suficiente para ser presidenta de una comunidad autónoma? (…) Acusan con razón de racistas y fascistas a quienes digan que un fulano es muy bueno porque es de etnia caucásica o muy malo porque es de la raza indochina, pero se ufanan en que alguien pueda gobernar mejor una región por ser mujer y, si se lo haces reflexionar, te tachan en la plaza del pueblo de ultramachista carpetovetónico en su reparto diario de carnés.»

«Las mujeres de pegatina no entienden el daño que hacen a las mujeres de verdad. Siguen sin comprender que con las listas cremalleras y la paridad no se alcanza la igualdad, sino que se decreta el igualitarismo.»

(sigue…)

Read the rest of this entry »

«Rubalcaba, Griñán y ‘las ayatolás’» (Fernando Otero, secretario de la PCI, ABC)

Posted by admin on agosto 9th, 2013

Foto FOA 1erPlanoBarbaSonrie 525 ResBNo se quieren enterar que sus políticas discriminatorias –máxime las “positivas”-, generan trágicas injusticias para miles de hombres y niños

OTERO ALVARADO, Fernando, «Rubalcaba, Griñán y ‘las ayatolás’», ABC, Sevilla, 8/08/2013..

Logo ABC ResBaja

Enlace al artículo en formato pdf

.

(sigue…)

Read the rest of this entry »