«Unas mujeres agredieron a otras en la manifestación contra la violencia ‘machista’» (Profesionales por la Ética)

Posted by admin on noviembre 10th, 2015

“Es triste que el feminismo radical trate así a mujeres que sólo pedían la igualdad”, afirma una de las víctimas.

LaInformacion.es, “Unas mujeres agredieron a otras en la manifestación contra la violencia machista”, reportaje de Juan B. Martín Algarra, Madrid, 9/11/2015.

  • Un grupo de mujeres que llevaba la pancarta “La violencia no tiene género” denuncia que fueron insultadas y agredidas por otras asistentes.

Varias mujeres que participaron en la manifestación de este sábado contra la violencia machista fueron insultadas y agredidas por otras asistentes.

“Zorras”, “fascistas”, “hijas de puta”, “machistas”, “ojalá engroséis vosotras la lista de víctimas el año que viene” fueron algunos de los improperios y amenazas proferidos contra un grupo de mujeres que llevaban una pancarta titulada “La violencia no tiene género”.

Entre estas últimas se encontraban representantes de diversas asociaciones que defienden la custodia compartida y que luchan contra el uso torticero de la Ley de Violencia de Género con el exclusivo fin de perjudicar a los hombres en procesos de divorcio. Entre ellas también había representantes de partidos como Ciudadanos o Vox.

“No hay nada más igualitario que decir que la violencia no tiene género”, declaró Patricia Ocaña, miembro una de estas plataformas que fue agredida en la manifestación. Mientras habla con lainformacion.com aún está espantada por expresiones como “os vamos a pasar por la licuadora”, o también “a vosotras no os han dado lo suficiente”…

Read the rest of this entry »

‘Feminismo’ excluyente: “Asociaciones de mujeres se niegan a la participación de hombres en el Consejo para la Igualdad” (El Diario del Norte)

Posted by admin on abril 28th, 2015

ElDiarioDelNorte.es, “Asociaciones de mujeres se niegan a la participación de hombres en el Consejo para la Igualdad”, Paola Fernández, 27/04/2015.

  • El PSE presentó una enmienda al reglamento del Consejo Sectorial para la Igualdad de San Sebastián, y que cuenta con el apoyo de PP y PNV, en la que pide suprimir la frase “integrado exclusivamente por mujeres”.

  • Las actuales miembros del Consejo rechazan esta iniciativa y exigen que “esté constituido exclusivamente por mujeres”, y han anunciado que, en el caso de que llegasen a participar hombres en el Consejo, se levantarían y se irían.

Una nueva polémica ha comenzado en el Ayuntamiento de San Sebastián. Varias asociaciones de mujeres que conforman en Consejo para la Igualdad se niegan a que los hombres puedan ser miembros del mismo. Este enfrentamiento se ha producido con los grupos PSE, PP y PNV que se han mostrado a favor de que los hombres puedan participar en este foro. Durante esta legislatura ha habido un proceso de revisión de la normativa de participación de los Consejos del Ayuntamiento de San Sebastián. Uno de ellos es el Consejo para la Igualdad, que tras ser revisado su reglamento, se aprobó de manera provisional.  En ese momento, el PSE presentó una enmienda que prosperó, en la que daba la posibilidad de los hombres  pudieran participar también en este Consejo. Exactamente la enmienda presentada por el grupo socialista, y que ha contado con el apoyo del PP y el PNV, pedía que se suprimiese la frase “integrado exclusivamente por mujeres”. Sin embargo, varias de las asociaciones y sindicatos, que integran el consejo, han mostrado su rechazo a esta propuesta y han considerado que es un “intento de acabar con este foro” por parte de estos tres grupos políticos. Ya que, el Gobierno municipal de Bildu se ha mostrado a favor de mantener el reglamento. La aprobación o no de este nuevo reglamento se producirá en el próximo pleno, el 30 de abril…

Read the rest of this entry »

Numerosas asociaciones por la Igualdad condenamos del asesinato de un hombre a manos de su pareja en Humares (Madrid)

Posted by admin on agosto 28th, 2014

Lazo negro 70 RESbajalogotipoLa carta fechada 27/08/2014 a las administraciones y al Ayuntamiento de Humares (Madrid) coincide plenamente con los principios y objetivos de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad (PCI), por lo que nos sumamos a la iniciativa.

La PCI lamenta y condena toda pérdida humana en el ámbito de la violencia doméstica, sin distinguir el sexo de agresores ni agredidos. F.O., secretario.

NOTA: Las asociaciones subvencionadas y excluyentes de la ideología ‘de género’ sólo se pronuncian cuando la víctima es mujer y el agresor hombre. No parece que condenen el resto de asesinatos de hombres, mujeres o niños.

La asociación AMYHIR se suma a la condena:

Escrito enviado al Alcalde y la la Concejala del área de la Mujer del Ayuntamiento de Humanes con motivo del asesinato de un hombre a manos de su mujer.

ASOCIACIÓN DE MUJERES Y HOMBRES
EN DEFENSA DE LA IGUALDAD REAL

A LA ATENCIÓN DEL SR. ALCALDE DE HUMANES
D. JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ
A LA ATENCIÓN DE LA SRA. CONCEJALA DE LA MUJER
DÑA. AFRICA GARCÍA MARTINEZ

Vitoria, 27 de agosto de 2014

Estimados Sr. Alcalde y Sra. Concejala:

Mi nombre es Blanca Escaño, y soy Presidenta de la Asociación de Mujeres y Hombres en Defensa de la Igualdad Real (AMYHIR).

El motivo del presente escrito es el de condenar el asesinato de un hombre de 51 años a manos de su mujer, también de la misma edad en la localidad cuya alcaldía ustedes representan.
Buscando la verdadera igualdad entre mujeres y hombres, pedimos a este ayuntamiento que condene dicho asesinato y realice los mismos protocolos de luto que si del asesinato de una mujer se tratara (bandera a media asta, actos de repulsa públicos de todo el consistorio y animar a toda la población a tomar conciencia de que la violencia es violencia y carece de sexo).
Sólo de esta manera conseguiremos la VERDADERA IGUALDAD, esa que tanto ansiamos las personas de bien y que no perseguimos ningún ánimo de lucro por nuestra condición sexual.

En esa confianza, quedo a la espera de sus noticias.

Fdo.: Blanca Escaño, Presidenta de AMYHIR

APADEVI, asociación especializada en defender a maltratadas desprotegidas por la Ley y a hombres acusados falsamente de malos tratos (El Mundo, Madrid)

Posted by admin on mayo 31st, 2014

Ana Isabel Peña, José Antonio Rodríguez y María Girona.«Sé que cuando salga me va a matar»

El Mundo, “María, víctima de malos tratos: «Sé que cuando salga me va a matar»”, Pablo Herráiz, Madrid, 31/05/2014.

«Qué raro puede sonar que dos mujeres víctimas de malos tratos y un hombre acusado de violación se unan en una misma causa. Pero los tres, según cuentan tienen un palabra que les ha unido para siempre: «Injusticia».

Se llaman María Girona, José Antonio Rodríguez y Ana Isabel Peña. Ellas son abogadas, él fue encofrador en los tiempos del boom. Ahora forman la Asociación para la Defensa de Víctimas de Injusticias (Apadevi), que preside María en su sede del centro de Madrid.

“Tenemos a un chico que tenía orden de alejamiento al que su ex pareja acusó de violación, y gracias a que llevaba una pulsera de localización se pudo demostrar que él estaba a varios kilómetros de la mujer cuando se supone que la violaron”, cuenta María.

María, que antes de abogada fue policía, recuerda cómo en los años 90 empezaron a maltratarla: «Al principio no lo notas, te dice que eres una mierda, que si no te quiere él no te querrá nadie, te aleja de tu círculo, de tu familia».

¿En qué más falla la ley? José Antonio lo resume con su ejemplo: «Después de 15 años de relación totalmente normal, mi mujer se enamoró de otro. Un día me dijo que me marchara de casa, que quería vivir con el otro. Yo dije que no, que nos divorciáramos pacíficamente».

«Después hay un primer día en que te pega, y tú alucinas, pero ya no tienes a quién contárselo porque estás muy sola, y crees que es culpa tuya. Por la noche te dice llorando que lo siente, que lo ha hecho porque te quiere demasiado, te quiere tanto que pierde la cabeza. Y le crees. Le perdonas», relata María…

Read the rest of this entry »

Premios LIBRA-2014 a trayectorias en pro de la igualdad real y efectiva (Sevilla, 7 de abril 2014, 20:30 h)

Posted by admin on febrero 27th, 2014

La Federación FEDERGEN (Federación de Afectados por las Leyes de Género) y La Federación FADIE (Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva) se complacen en comunicaros que el día 7 de abril a las 20:30h. en el Hotel Meliá Lebreros sito en Avda. Luis de Morales, nº 2  en la ciudad de Sevilla, se celebrará el acto de entrega de Los Premios LIBRA que conceden estas Federaciones.

Los ilustres premiados son:

D. Antonio Morera y Vallejo. Empresario. Presidente del Grupo Morera & Vallejo y propietario del Correo de Andalucía.

D. Carlos Herrera Crusset. Periodista. Actualmente dirige el programa matinal  “Herrera en la Onda” de la cadena de radio Onda Cero.

D. Diego de los Santos López. Médico y Escritor. Ostentó el cargo de Eurodiputado y Defensor del Pueblo Andaluz.

D. Alex Ortiz. Cantautor Sevillano.

D. Francisco Rivera Ordóñez. Torero y Empresario.

Después de la entrega de premios se celebrará una cena benéfica en honor a los homenajeados que por su trayectoria son referentes en pro de la igualdad real y efectiva. No se consigue una España mejor, sino es adaptando y aplicando la Constitución Española a  la  generación presente y futura de hombres y mujeres con los mismos derechos y obligaciones, sin discriminación penal y por ello social por razón de sexo, manteniendo y haciendo prevalecer que el género es solo uno: el ser humano.

Inma Ocaña de Valdivia, Presidente de FEDERGEN

José Antonio Caparrós García, Presidente de FADIE 

“El Juzgado de Familia de León está en contra de la custodia compartida” (Diario de León, Juan C. Presa, S.O.S. Papá)

Posted by admin on julio 30th, 2013

«Está claro que en León están en contra, no las dan si no hay acuerdo»

Diario de León, «Está claro que en León están en contra, no las dan si no hay acuerdo», Juan Carlos Presa, SOS Papá, León, 29/07/2013.

«Estamos totalmente en contra del criterio del juez, que sostiene que se puede conceder la compartida en muy pocos casos. Al revés. Se tiene que dar en todos los casos porque es un derecho del niño, va acorde con la ley de igualdad y salvaguarda el interés del menor. En cambio la custodia monoparental va contra la ley de igualdad, tampoco tiene carácter educativo y se priva de un referente básico para la salud y equilibrio emocional de los niños. El equilibrio de todas las medidas solo se puede asegurar con la custodia compartida».

Icono Custodia Compartida

«El artículo 23 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea dice que la igualdad entre hombres y mujeres debe garantizarse en todos los ámbitos, cosa que siguen sin hacer los tribunales, especialmente en el área de Familia que es escandaloso»

Sigue…

Read the rest of this entry »

“Los letrados animan a sus clientes a poner denuncias falsas” (Asociación Custodia Compartida – Alicante)

Posted by admin on julio 23rd, 2013

CUSTODIA COMPARTIDA ALICANTE Asociación , “Los letrados animan a sus clientes a poner denuncias falsas”, Alicante, 22/07/2013.

Embedded image permalink

Read the rest of this entry »

La ‘Asociación Galega de Pais e Nais Separados’ piden a la administración autonómica que regule la custodia compartida (El faro de Vigo)

Posted by admin on abril 5th, 2013

Logo AsGalegaPaiseNais 382 ResBEl Faro de Vigo, “Padres separados piden a Rueda que regule la custodia compartida”, Santiago, 4/04/2013.

Logo PP pequeño RESbaja«Representantes de la Asociación Galega de Pais e Nais Separados mantendrán hoy una reunión con el conselleiro de Presidencia (Galicia), Alfonso Rueda, para pedirle que incluya en las leyes gallegas una norma que regule la custodia compartida en separaciones o divorcios. El colectivo recuerda que ya están funcionando leyes similares en otras comunidades.

Los representantes de la asociación en Lugo le pedirán un servicio de Mediación Intrajudicial para resolver los litigios generados en divorcios y separaciones.»

Read the rest of this entry »

≈ AGENDA POR LA IGUALDAD – ABRIL 2013 ≈

Posted by admin on abril 1st, 2013

≈≈≈  ∞  ≈≈≈

  • Jueves 4/abril: Presentación del libro “FEMINICIDIO O AUTO-CONSTRUCCIÓN DE LA MUJER”, de María Prado Esteban y Félix R. Mora. Librería “La Central”, Ronda de Atocha, nº 2, (bajos del Museo Reina Sofía), Madrid, 19:00 horas.

Este libro ofrece una interpretación innovadora de la cuestión de la mujer, por lo que está levantando una notable polémica, a favor y en contra. Su propósito es renovar la reflexión colectiva e individual por la emancipación de las mujeres, contra el actual régimen neo-patriarcal promovido por el Ministerio de Igualdad y el gobierno español, cuya expresión más feminicida es la Ley de Violencia ‘de Género’.

≈≈≈  ∞  ≈≈≈

  • Domingo 7/abril: Concentración por la Custodia Compartida, organizada por la Asociación Jiennense de Madres y Padres por la Custodia Compartida, Plaza de Andalucía, Úbeda (Jaén), 12:00 horas.

Pinchar aquí para mayor información.

≈≈≈  ∞  ≈≈≈

  • Domingo 7/abril: Concentración frente al Ayuntamiento de Barakaldo en apoyo a Toni Cantó y sus declaraciones sobre los abusos de las leyes “de género”, 12:00 horas. Organiza Asociación “La Terraza”.

≈≈≈  ∞  ≈≈≈

logo

  • Jueves 11/abril: “I Jornada Enseña a tus hijos. Concienciación sobre la ruptura familiar”, Salón de Plenos del Ayuntamiento de Colmenarejo (Madrid), 17:00 horas. Intervienen Bernavé Tierno, Lucía del Prado, Francisco Serrano y Guadalupe de la Fuente.

≈≈≈  ∞  ≈≈≈

  • Miércoles 17/abril: Encuentro por la Custodia Compartida en el Hotel ‘Santa María’ de El Puerto de Santa María (Cádiz), a partir de las 18 horas . Organizado por Custodia Compartida APIF Cádiz.

≈≈≈  ∞  ≈≈≈

  • Martes 23/abril: Entrevista a D. Francisco Serrano Castro, Presidente de la PCI, en Radio Libertad, 10:30 horas.

≈≈≈  ∞  ≈≈≈

 

 

«’Feministas por la Igualdad’ pide renunciar a ventajas y subvenciones “por el mero hecho de ser mujeres”» (Tele Cinco, Europa Press, Madrid)

Posted by admin on marzo 9th, 2013

logotipoLogo FEMII con nombre 525 ResBInformativosTeleCinco (Europa Press), «’Feministas por la Igualdad’ pide renunciar a ventajas y subvenciones “por el mero hecho de ser mujeres”», Madrid, 8/03/2013.

«La Asociación ‘Feministas en Igualdad’ ha apelado este viernes -en la Comisión de Mujer de la Asamblea de Madrid- a la responsabilidad de las mujeres, “personas dotadas de igualdad de capacidades que los hombres”, a que renuncien a las “prebendas, ventajas, subvenciones y tutelas por el hecho de ser mujeres”.

Logo UPD pequeño RESbajaDurante su comparecencia a petición del grupo UPyD en la Comisión de Mujer celebrada este jueves en la Asamblea de Madrid, la presidenta de esta asociación, Marisa Culebras, ha pedido destinar dichas subvenciones orientadas a la discriminación positiva a favor de las féminas “a ayudar a personas con dificultades reales y las que no tienen ningún recursos”.

Marisa Culebras: “Empecemos a dejar a un lado el sexo con el que nacimos y que a todas las personas se les considere iguales y en igualdad ante la ley”. “Es hora de tomar otras medidas que no discriminan a la otra mitad de la población, la masculina.”

Empecemos a dejar un lado el sexo con el que nacimos y que a todas las personas se les considere iguales y en igualdad ante la ley“, ha señalado la responsable de esta organización, que ha manifestado este viernes, Día de la Mujer, que “es hora de tomar otras medidas que no discriminan a la otra mitad de la población, la masculina“.

“La igualdad ante la ley ha de ser un hecho, sin tener necesidad de trato de favor o tutela hacia las mujeres… Hay que apoyar a los desfavorecidos, pero si somos iguales hemos de ser capaces de demostrarlo”

Así, ha señalado que en los últimos años la situación de la mujer y la del hombre se han igualado en muchos aspectos. Por ejemplo, en el tema de la ocupación laboral, actualmente el 52 por ciento de las personas que tienen trabajo son hombres y el 48 por ciento mujeres, una diferencia que en 2007 era de 11 puntos. Además, en Madrid la diferencia de la contratación temporal es sólo del 3 por ciento entre ambos sexos.

Logo FEMII con nombre 525 ResBLa Presidente de “Feministas por la Igualdad” ha abogado por impulsar un reparto entre ambos cónyuges para mejorar la vida familiar y, en caso de divorcio, legislar una custodia compartida de manera preferente, proveer un número adecuado de guarderías y centros de mayores y dependientes.

Información completa en los siguientes enlaces de FEMII:

Comparecencia de Feministas por la Igualdad en la Comisión de la Mujer de la Asamblea de Madrid.

Datos para la Comisión de la Mujer de la Asamblea de Madrid.

(sigue…)

Read the rest of this entry »