Violencia ‘feminista’: “Condenada por acosar a su excompañero e impedirle llevar una vida normalizada” (Diario Vasco)

Posted by admin on septiembre 27th, 2014

Condena de 8 días de localización… ¿y si hubiera sido un hombre? ¿Cuantos años de cárcel?

Diario Vasco (Efe), “Condenada por acosar a su excompañero e impedirle llevar una vida normalizada”, San Sebastián, 25/09/2014.

«Una mujer ha sido condenada por un juzgado de San Sebastián a penas que suman ocho días de localización permanente por acosar a su excompañero sentimental al que impedía “llevar una vida normalizada”.

Según la sentencia del caso, el acoso comenzó a producirse una vez finalizada la “relación afectiva análoga a la conyugal” que ambos mantenían, tras lo que la mujer “comenzó a llamar por teléfono con asiduidad” al perjudicado.

Asimismo, la procesada enviaba “numerosos mensajes” insultantes al hombre “impidiendo que éste pudiera llevar una vida normalizada”, ya que también “le perseguía y acosaba allá donde se lo encontrara”…

Read the rest of this entry »

Fundación ADECCO: “¿Qué quieres ser de mayor? Los niños futbolistas, las niñas profesoras” (Diario Responsable)

Posted by admin on agosto 6th, 2014

diarioresponsable.com | Diario Responsable, “Los niños futbolistas, las niñas profesoras“, Fundación ADECCO, 6/08/2014.

«Esto es lo que les gustaría ser de mayor a los niños y niñas españoles según un la X encuesta “¿Qué quieres ser de mayor?” de Adecco y su fundación. El estudio realizado entre más de 2300 niños residentes en España – de los que 400 tienen alguna discapacidad- señala que el rey Felipe VI, el Papa FranciscoJustin Bieber y Jesús Vázquez, son los elegidos como sus jefes ideales.

La encuesta, presentada la calurosa mañana de este miércoles madrileño en la antigua Casa de Fieras, ahora Biblioteca Eugenio Trias, señala que si tuvieran que “venderse” para una entrevista de trabajo, los niños con discapacidad destacarían entre sus cualidades que  son alegres, amables y leales.

En general, los niños se decantan por ocupaciones relacionadas con el deporte, el transporte y la naturaleza, siendo la profesión de futbolista la más mencionada por ellos (16,6%). Las niñas prefieren empleos relacionados con la enseñanza, el espectáculo y los animales. La profesión de profesora vuelve a ser la favorita, con un 15,2%.

En el acto el director general de la Fundación AdeccoFrancisco Mesonero, ha señalado que “es muy importante darles voz y que se sientan parte imprescindible de nuestra sociedad, desde las edades más tempranas. Los pequeños con discapacidad son una fuerza laboral clave para nuestro futuro; una fuerza que, sin embargo, aún tiene muchos retos por delante. Por ello, desde el Grupo Adecco siempre les hemos incluido en nuestra encuesta”…

Read the rest of this entry »

UPyD pide que Gallardón explique en el Congreso por qué incumple su promesa de presentar una ley de corresponsabilidad (Europa Press)

Posted by admin on junio 17th, 2014

Europa Press, “UPyD pide que Gallardón explique en el Congreso por qué incumple su promesa de presentar una ley de corresponsabilidad”, Madrid, 16/06/2014.

«UPyD ha registrado este lunes una solicitud de comparecencia para que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón explique en el Congreso de los Diputados por qué incumple la promesa que hace un año selló en sede parlamentaria y por la que se comprometía a presentar un proyecto de ley de corresponsabilidad parental antes de seis meses, que sigue sin ver la luz.

Rosa Díez, portavoz de UPyD

Así, recuerda que el 13 de junio del 2012, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometió en sede parlamentaria y, en respuesta a una iniciativa motiva por UPyD, a presentar en el plazo de seis meses una Ley nacional de Custodia Compartida que priorizase el derecho del menor por encima de los progenitores y en la que sea el juez quién considere lo más conveniente para el niño…

Read the rest of this entry »

“Fijar cuotas femeninas es machismo” (Alerta Digital, editorial)

Posted by admin on mayo 24th, 2014

«La mal llamada “discriminación positiva”, que no es otra cosa que discriminación sin más»

Alerta Digital, “Fijar cuotas femeninas es machismo”, editorial, 24/05/2014.

«El PP no sólo ha mantenido intacta la absurda, injusta y muy discriminatoria “política de género” que tan profusamente extendió el anterior Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, sino que incluso ha decidido ir un poco más allá en ciertos aspectos, perseverando así en el grave error de la mal llamada “discriminación positiva”, que no es otra cosa que discriminación sin más. El último ejemplo ha tenido lugar este viernes con la aprobación de la reforma de la ley de sociedades de capital por parte del Consejo de Ministros. Y es que, entre otros aspectos, el Gobierno obligará a las empresas cotizadas a fijar un número mínimo de mujeres en sus consejos de administración con el objetivo de alcanzar una representación “equilibrada” entre ambos sexos. De este modo, los populares siguen la senda que, en su día, marcó Zapatero con la Ley de Igualdad de 2007, en donde se fijaba como meta alcanzar el 40% de mujeres consejeras para 2015.

Este tipo de imposiciones no sólo es inútil y contraproducente sino que, en última instancia, es una muestra inequívoca de machismo, solo que en este caso ejercido por el Estado. No en vano, fijar una cuota femenina por ley supone, en última instancia, admitir que las mujeres no serían capaces de alcanzar determinados puestos directivos sin la intervención del poder público, lo cual, además de absolutamente falaz e irreal, denota un profundo desprecio, desconfianza y desconocimiento de todo punto intolerable hacia su capacidad y valía. Las mujeres no precisan de ninguna ley de género para ascender y progresar en la vida. Se bastan por sí solas para salir adelante a base de trabajo, esfuerzo, capacidad y talento, al igual que sucede en el caso de los hombres…

Read the rest of this entry »

Más cuotas ‘del género’: “Las empresas tendrán que marcarse su propio objetivo de mujeres en el consejo” (El País, Madrid)

Posted by admin on mayo 24th, 2014

El País, “Las empresas tendrán que marcarse su propio objetivo de mujeres en el consejo”, Álvaro Romero, Madrid, 23/05/2014.

«El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el proyecto de ley que modifica los requisitos que deberán cumplir las empresas en materia de buen gobierno. Dentro de esta iniciativa, el Gobierno obligará a las sociedades a autoimponerse un objetivo mínimo de mujeres para fomentar la igualdad en los consejos de administración, un mundo que sigue “dominado por los hombres”.

Según explica Economía en un comunicado, “la comisión de nombramientos y retribuciones establecerá un objetivo de representación para el sexo menos representado en el consejo de administración y elaborará orientaciones sobre cómo alcanzar dicho objetivo”…

Read the rest of this entry »

Santiago González: “La campaña y el machismo” (El Mundo)

Posted by admin on mayo 19th, 2014

«Rubalcaba hizo el mismo ‘razonamiento’ de Arias Cañete: con una tía es muy difícil»

Santiago GONZÁLEZ, “La campaña y el machismo”, El Mundo, 18/05/2014.

«Ya está el PP en el lugar que el PSOE buscaba para él. En la cruz del machismo y crucificado por su propia mano… lo único que puede salvar a Cañete a estas alturas es salir del armario.»

«Ya está el PP en el lugar que el PSOE buscaba para él. En la cruz del machismo y crucificado por su propia mano. Los esfuerzos de la candidata Valenciana (persona valenciana, por emplear el hallazgo de Arcadi Espada en su memorable Correo Catalán de ayer) eran algo improbables, por más que el PP hubiera dado facilidades con la Ley del aborto. Por cierto, entre los fallos de Arias estuvo el de refutar la acusación de Valenciano sobre el aborto y la libertad de las mujeres cogiendo el tema por un asa que no quema y además es inexistente. Habló de que hacía falta reformar una ley que permitía abortar a “las menores de 16 años sin el conocimiento de sus padres”. La impresentable Ley Aído-Pajín tiene más disparates, aunque ese era el primero a corregir. Estaba también la contemplación del aborto como un derecho y su gratuidad.

No entró a defender los aspectos más problemáticos de la Ley Gallardón, o decirle, simplemente: Mire, señora Persona Valenciana, no le voy a replicar a eso, porque no es asunto que tenga que ver con estas elecciones. Y no sólo entró, sino que se ratificó al día siguiente en lo de Susana Griso, con una banalidad machista improcedente, donde afloran más los complejos de Arias Cañete que el (muy discreto) nivel intelectual de su antagonista. Espada revelaba algo de interés: Rubalcaba le hizo al periodista en persona el mismo ‘razonamiento’ de Arias Cañete: con una tía es muy difícil. Se refería a los apuros que pasaba como portavoz ante las tarascadas de la entonces portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáez de Santamaría. Interesado por la revelación, dada mi afición a la hemeroteca, llamé a Arcadi, que me dijo la fecha: fue el 11 de noviembre de 2010, a la salida de un almuerzo con periodistas.

Read the rest of this entry »

En un concurso, lo de menos es la canción o cantar bien (Laura Seara, ‘feminista’ y ex Directora del Instituto de la Mujer)

Posted by admin on mayo 11th, 2014

Para la ‘feminista’ y ex Directora del Instituto de la Mujer del Gobierno del PSOE, Laura Seara, en un concurso de canciones, lo de menos es la canción o cantar bien. Lo importante debe ser el sexo (¿o ‘el género’?) del cantante, o la cantante, o la cantanto (en este caso no se sabe bien).

Que el producto sea de calidad, y que cada uno haga bien su trabajo importa un comino.

Esta señorita fue Secretaria de Estado en un Ministerio del Gobierno de España, coetánea con Bibis, Pajines, y la búsqueda del glamour zapateril. Con esta forma de pensar, se entiende mejor cómo arruinaron el país de forma tan rápida y con tanta saña y eficacia.

F.O., secretario de la PCI.

PD.: El “Yo decido” y el “mojarse por la igualdad” de esta element-a quiere decir: “los hombres ni rechistar con lo que yo decida y, si me da la gana, pagáis manutención”.

Más incentivos para denunciar “por género”: “Aragón dará 5.000 euros a quien contrate a mujeres maltratadas” (ABC)

Posted by admin on mayo 10th, 2014

ABC, “Aragón dará 5.000 euros a quien contrate a mujeres maltratadas”, 

«El Gobierno aragonés subvencionará con hasta 5.000 euros la contratación laboral de mujeres maltratadas. Así consta en las bases que regirán este año las subvenciones para el fomento del empleo. En ellas se establece que, a las ayudas establecidas con carácter general para los distintos supuestos que son subvencionables, se le aplicará un incremento extra del…

Read the rest of this entry »

“El Tribunal Supremo de Estados Unidos veta la discriminación positiva en las universidades públicas de Michigan” (Europa Press)

Posted by admin on abril 23rd, 2014

Europa Press, “El Tribunal Supremo de Estados Unidos veta la discriminación positiva en las universidades públicas de Michigan”, The New York Times, Washington, 22/04/2014.

   «El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha validado este martes una iniciativa aprobada en Michigan en 2006 según la cual las universidades del estado que reciban fondos públicos no pueden utilizar criterios de discriminación positiva para favorecer a determinadas minorías.

   La medida, que salió adelante con el apoyo del 58 por ciento de los votantes de Michigan, impide “un trato preferencial a cualquier individuo o grupo por razón de su raza, sexo, color, etnia u origen”. La Universidad de Michigan y grupos de derechos civiles impugnaron el texto e inicialmente un tribunal de apelaciones les dio la razón.

   Sin embargo, el Supremo –por seis votos a dos– ha vuelto a autorizar este veto, no tanto por su contenido sino por quién debería pronunciarse al respecto, según informa ‘The New York Times’…

Read the rest of this entry »

«La igualdad viene siendo una de las banderas de la izquierda desde la Revolución Francesa. Y uno de sus mayores timos» (José Mª Carrascal, ‘Igualdad’, ABC)

Posted by admin on febrero 28th, 2014

Nuestra izquierda sigue encajonada en sus viejos dogmas… no le queda más remedio que igualar por lo bajo

CARRASCAL, José María, “Igualdad”, ABC, 28/02/2014.

«La igualdad viene siendo una de las banderas de la izquierda desde la Revolución Francesa. Y uno de sus mayores timos.»

«Que todos somos iguales ante la ley es un imperativo categórico de toda sociedad civilizada. Que todos somos diferentes es un imperativo democrático, basado en la libertad de ser uno mismo. Derecho violado por los totalitarismos, empeñados en ahormar a sus súbditos según los designios de sus dirigentes. Lo que conduce al inmovilismo.»

«La igualdad tiene que ser ante la ley y ante las oportunidades. Oportunidades que el Estado debe ofrecer a todos sus ciudadanos… Unos la aprovechan; otros, no. Pero luego, si el Estado se empeña en que todos lleguen al mismo punto, no le quedará más remedio que igualar por lo bajo, no por lo alto, y el estancamiento será inevitable.»

«El hombre ha dado pasos gigantescos en solo unos cuantos miles. Gracias precisamente a que hay individuos –la mayoría salidos de las clases sociales más bajas– con la imaginación, laboriosidad, empeño y osadía para romper los moldes existentes y tirar de todos los demás. Algunos de ellos llegan a millonarios. Otros pierden lo poco o mucho que tenían. Pero sin ellos la Humanidad no habría avanzado como lo ha hecho.»

Logo PSOE SoloPuñoyRosa 50 RESbajaLogo IU 250 RESbaja«Es algo que la izquierda de los países más desarrollados ha entendido y les permite seguir en cabeza del progreso humano. Pero nuestra izquierda sigue encajonada en sus viejos dogmas y oponiéndose al cambio, como pudimos comprobar en el Debate del estado de la Nación. Nada más antimoderno que su discurso, nada más rancio que sus propuestas. Del discurso nacionalista mejor no hablar. Por ellos, estaríamos aún en las ramas de los árboles.»

Leer artículo…

Read the rest of this entry »