Nueva definición de ‘imbécil’. ¡Que llegue pronto al DRAE!

Posted by admin on agosto 27th, 2014

Arturo PÉREZ-REVERTE, Hermann TERTSCH

 

Fundación ADECCO: “¿Qué quieres ser de mayor? Los niños futbolistas, las niñas profesoras” (Diario Responsable)

Posted by admin on agosto 6th, 2014

diarioresponsable.com | Diario Responsable, “Los niños futbolistas, las niñas profesoras“, Fundación ADECCO, 6/08/2014.

«Esto es lo que les gustaría ser de mayor a los niños y niñas españoles según un la X encuesta “¿Qué quieres ser de mayor?” de Adecco y su fundación. El estudio realizado entre más de 2300 niños residentes en España – de los que 400 tienen alguna discapacidad- señala que el rey Felipe VI, el Papa FranciscoJustin Bieber y Jesús Vázquez, son los elegidos como sus jefes ideales.

La encuesta, presentada la calurosa mañana de este miércoles madrileño en la antigua Casa de Fieras, ahora Biblioteca Eugenio Trias, señala que si tuvieran que “venderse” para una entrevista de trabajo, los niños con discapacidad destacarían entre sus cualidades que  son alegres, amables y leales.

En general, los niños se decantan por ocupaciones relacionadas con el deporte, el transporte y la naturaleza, siendo la profesión de futbolista la más mencionada por ellos (16,6%). Las niñas prefieren empleos relacionados con la enseñanza, el espectáculo y los animales. La profesión de profesora vuelve a ser la favorita, con un 15,2%.

En el acto el director general de la Fundación AdeccoFrancisco Mesonero, ha señalado que “es muy importante darles voz y que se sientan parte imprescindible de nuestra sociedad, desde las edades más tempranas. Los pequeños con discapacidad son una fuerza laboral clave para nuestro futuro; una fuerza que, sin embargo, aún tiene muchos retos por delante. Por ello, desde el Grupo Adecco siempre les hemos incluido en nuestra encuesta”…

Read the rest of this entry »

José Manuel Aguilar: “El derecho de los padres divorciados a recibir información académica y sanitaria de sus hijos: Diferencias entre Patria potestad y custodia”

Posted by admin on junio 17th, 2014

José Manuel AGUILAR CUENCA, “El derecho de los padres divorciados a recibir información académica y sanitaria de sus hijos: Diferencias entre Patria potestad y custodia”, 16/06/2014.

Un tema de consulta en los divorcios contenciosos versa sobre la información académica y sanitaria que uno de los progenitores (habitualmente el no custodio) tiene derecho a conocer sobre sus hijos. Para centrar el tema para los no juristas nos detendremos brevemente en unos conceptos básicos que deben quedar claros: Patria Potestad y Custodia.

¿Qué es la Patria Potestad?

La patria potestad se define como el conjunto de facultades y deberes que corresponden a los padres para el cumplimiento de sus responsabilidades de educación, asistencia y cuidado de sus hijos menores. Por tanto, estaríamos hablando de los deberes y derechos que tienen los progenitores de alimentar, educar, convivir, respetar, cuidar, etc., a sus hijos.

Hasta la llamada Ley del Divorcio del año 1981, al patria potestad correspondía al padre, con un derecho que algunos juristas calificaban de “residual” para la madre. A partir de la citada ley la Patria Potestad pasa a ser conjunta.

¿Puede la Patria Potestad ser exclusiva de un progenitor?

Las excepciones a la regla general del ejercicio conjunto de la patria potestad tienen lugar en aquellos casos en que se produzca un desacuerdo de los progenitores titulares de la patria potestad en relación con su ejercicio y para ello nuestro Código Civil (artículo 156.2) contempla distintas soluciones que, si este desacuerdo es reiterado o incluye varios temas o asuntos relevantes para los menores, puede llevar a la atribución exclusiva o parcial del ejercicio de la patria potestad a uno de los progenitores o la distribución de funciones entre ambos cotitulares de la patria potestad para que, cada uno de ellos en su área de responsabilidad, tome las decisiones que considere.

Aún lo anterior, existen supuestos en los que la titularidad de la Patria Potestad es unipersonal, es decir, viene atribuida de forma exclusiva a un progenitor. Estos casos son:

a) Cuando uno de los progenitores haya sido declarado fallecido, o incapaz. (…)

Read the rest of this entry »

Femipuritanismo ‘de género’: “«Ahora va a resultar que una mujer desnuda es una figura sexista» (Mariló Montero, Diario de Sevilla)

Posted by admin on junio 15th, 2014

«En mi opinión es pasarse de la raya… rozar el ridículo»

Mariló MONTERO, “¿Arte o sexismo?”, Por Montera, Diario de Sevilla, 14/06/2014.

«AHORA va a resultar que ver a una musa desnuda, una mujer desnuda, cubierta tan sólo por un velo de seda, pintada por Alvaro Alcalá-Galiano es una figura sexista. Me explico porque éste tema me tiene un poco revuelta. Hay varias magistradas y vocales del Tribunal Supremo que han pedido que se retire el cartel que anuncia las jornadas de puertas abiertas de la institución…

¿Por qué una misma mujer desnuda, dentro del tribunal es una obra de arte y en la calle, una alegoría sexista? ¿Y si repasamos la sexualidad de todos los símbolos históricos, tapar los genitales o los hiperrealistas músculos pintados por Miguel Ángel del techo de la Capilla Sixtina? ¿Debería el Papa cubrirlo con un paño negro? En mi opinión es ir demasiado lejos, pasarse de la raya de la razón y el sentido común incluso rozar el ridículo que este cartel haya sido advertido como una ofensa.»

 

Read the rest of this entry »

Gilipolleces ‘de género’: “Lunes, miércoles y viernes, prohibido jugar al fútbol en el recreo” (Carlos Colón, Diario de Sevilla)

Posted by admin on enero 30th, 2014

“Tonterías sin fronteras” de la perspectiva ‘de género’ en el País Vasco.

Carlos COLÓN, “Prohibido por sexista”, Diario de Sevilla, 29/01/2014.

«No hay viaje en el tiempo que valga cuando se trata de niños y balones. Ni la virtualización de la infancia con las consolas y otras puñetas, ni su retirada de las calles que han dejado de ser espacios de juego, nada puede detener al balón cuando un grupo de niños se ponen a jugar al fútbol. He visto saltar muchas veces la pelota por encima de la verja del colegio San Miguel hace casi 50 años. Nada puede detener un balón. Salvo la tontería en el País Vasco, claro, donde la consejera de Educación ha decidido que los lunes, miércoles y viernes está prohibido jugar al fútbol en el recreo para “incorporar la perspectiva de género en el uso de los espacios” porque “en las zonas de recreo la distribución sigue siendo sexista”. No es broma.»

Read the rest of this entry »

“Una escuela de Colorado suspende a un niño de 6 años por besar la mano de una niña y lo acusa de acoso sexual” (20 minutos)

Posted by admin on diciembre 12th, 2013

20 minutos, “Una escuela de Colorado suspende a un niño de 6 años por besar la mano de una niña y lo acusa de acoso sexual”, 11/12/2013.

«Un niño de 6 años de una escuela de Colorado Springs, en Colorado, fue suspendido por besar en la mano a una niña de su clase y además fue acusado de acoso sexual.

Hunter Yelton, niño acusado de acoso sexual

“Fue durante la clase” dijo Hunter Yelton en una entrevista a KRDO, filial de CNN. “Estábamos leyendo en grupo, me incliné y le besé la mano. Eso fue lo que pasó”, reveló el infante que cursa el primer grado de educación elemental. El beso no sólo provocó que el niño fuera suspendido de la escuela, sino que ahora es acusado de acoso sexual…

Read the rest of this entry »

Carme Junyent: “Que se acabe esta comedia de desdoblarse en masculino y femenino” (Vilaweb/Forum Libertas)

Posted by admin on diciembre 3rd, 2013

“Intentar cambiar la gramática, esto sí que es totalitario”

JUNYENT, Carme, (2013), entrevista de Bel Zaballa (vilaweb, 2/12/2013)  a propósito de su publicación: “Visibilizar o marcar. Repensar el género de la lengua catalana”, catalán, Ed. Empuries, Barcelona.

Desde hace unos años, documentos, disposiciones legales y discursos se han llenado de “todos y todas”, “bienvenidos y bienvenidas”, “niños”, “alumnados” y “trabajadores”. A veces se llega a expresiones caóticas o ridículas. ¿Hasta qué punto estos desdoblamientos y nombres genéricos hacen más visibles a las mujeres o las discriminan? ¿Cómo afectan al lenguaje estos cambios y cómo pueden acabar deformando la gramática?

Hablamos con la filóloga María Carme Junyent, coordinadora del libro Visibilizar o marcar. Repensar el género en la lengua catalana, que recoge las intervenciones y los análisis de una docena de profesionales durante una jornada organizada en 2010 por el Grupo de Estudio de Lenguas Amenazadas. Junyent dice que todo surge de la confusión entre los conceptos de sexo -que es un rasgo biológico de los seres vivos- y género -categoría gramatical que afecta el sustantivo y determina las concordancias-. Una confusión y una voluntad de dar más presencia a las mujeres que no ha tenido en cuenta el funcionamiento de la lengua y que en cierta manera lo ha pervertido.

“Nadie se puede inventar una gramática, ni siquiera una academia. Esta arrogancia es el hecho que menos se entiende. Suponer que por voluntad se puede cambiar la gramática: esto sí que es totalitario”

Para seguir leyendo…

Read the rest of this entry »

“Crecer sin padre es una tara para toda la vida” (La Gaceta, Begoña Marín)

Posted by admin on julio 11th, 2013

Crecer sin padre es una tara para toda la vida

«Los niños que se crían sólo con la madre padecen más trastornos emocionales, de conducta y de aprendizaje.»

La Gaceta, “Crecer sin padre es una tara para toda la vida”, Begoña Marín, 10/07/2013.

“Mi padre nunca estuvo ahí para mí”, explica Mike, un joven de 30 años que pasó dos años en prisión y estuvo envuelto en varios problemas. Ahora tiene un hijo pequeño y asegura que “no habrá nada en este mundo que le separe de su pequeño”. Los niños que crecen sin sus padres tienen más probabilidades a tener desórdenes emocionales graves, problemas educativos y tendencias agresivas. Las leyes de divorcio exprés, la mayoría de custodias falladas en favor de la madre, y la promoción de la maternidad en solitario mediante fecundación in vitro ha provocado un aumento de hijos que crecen en matrimonios rotos o sin la figura del padre.

“la madre aleja al padre, con el riesgo de culparlo en un proceso perverso que le permite confirmar su poder y su sentimiento de omnipotencia sobre sus hijos, sobre el hombre y sobre el padre”

Por poner un ejemplo, España ha sido el país europeo con mayor crecimiento en el número de divorcios en los últimos diez años, con un incremento del 205%, pasando de los 36.072 a los 110.036, según el Informe “El divorcio en la UE27” del Instituto de Política Familiar. Un millón de niños del Reino Unido están creciendo sin un padre y en EE UU uno de cada tres menores están creciendo sin sus padres biológicos, según el último censo. Con estos datos las consultas se llenan de niños con problemas.

Icono Custodia Compartida

La devaluación de la función paterna tiene consecuencias sobre la estructuración psíquica de los individuos y sobre la sociedad: debilitamiento de la imagen masculina, trastornos de la filiación, aumento de las conductas adictivas, pérdida del sentido de los límites (toxicomanías, bulimia/anorexia, prácticas sexuales reaccionales)… La figura del padre es fundamental en el desarrollo de los hijos. (sigue…)

Read the rest of this entry »

“Dos tiros en la cabeza” al Ministro Wert en la sala de profesores de un instituto andaluz: «”No veo caso”. Y se queda tan tranquila la señora consejera que se lleva todo el día con los morfemas ‘del género’» (Fco. Robles, ABC)

Posted by admin on marzo 24th, 2013

Un retrato de Wert tiroteado, colgado en un institutoROBLES, Francisco, (2013), “Dos tiros en la cabeza”, ABC, 23/02/2013.

«En esta Andalucía del Régimen las voces disprepantes son apagadas por el añejo mester de la progresía más rancia que se haya visto en la historia. Y ahora empieza al tiroteo en forma de fotografía colgada en la sala de profesores de un instituto público que pagamos con nuestros impuestos.»

«Lo del Ministro Wert con dos tiros en la cabeza es algo más que una broma de mal gusto. Es la laica inquisición del siglo XXI tiroteando al reo, al igual que se quemaba a los herejes.»

Logo PSOE SoloPuñoyRosa 50 RESbaja

«Los mismos que se escandalizan cuando alguien cuelga un crucifijo o un cuadro de la Virgen en un hospital o en un colegio, ven como normal  que un Ministro elegido democráticamente puede aparecer con dos tiros en su frente en esa sala de profesores.»

«A la consejera de Educación (Mar Moreno) no le parece grave que en una sala de profesores, esos profesionales encargados de educar a nuestros hijos, aparezca esa fotografía guerracivilista, fratricida, sanguinaria de rotulador rojo. “No veo caso”. Y se queda tan tranquila la señora consejera que se lleva todo el día, y parte de la noche, con los morfemas ‘del género’ como lucha perpetua. Wert no es de los nuestros y nuestras. Wert es de ellos y de ellas. De los enemigos y enemigas. Wert con dos tiros en la cabeza. Como Jiménez-Becerril, como Martín Carpena.»Lazo negro 70 RESbajaLazo negro 70 RESbajaLazo negro 70 RESbaja

.

Comunidad Valenciana: “Educación regulará las relaciones de los centros educativos con los padres separados o divorciados” (Europa Press)

Posted by admin on marzo 3rd, 2013

María Jose CataláEuropa Press, “Educación regulará las relaciones de los centros educativos con los padres separados o divorciados”, Valencia, 2/03/2013.

Logo PP pequeño RESbaja«La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ultima un protocolo de actuación que regulará las relaciones de los centros educativos con los padres separados o divorciados con el objetivo de evitar conflictos entre los progenitores.

La titular del ramo, María José Català, ha explicado en un comunicado que esta medida dará respuesta a las peticiones de las principales asociaciones que promueven la custodia compartida en la Comunitat Valenciana, con las que la Conselleria ha mantenido diversos encuentros.

Asimismo, se trata de una actuación en la que la Conselleria está trabajando dado que se han detectado en centros escolares situaciones conflictivas debido a la divergencia de intereses entre los padres y madres de los alumnos.

“El protocolo trata de aclarar cómo deben actuar los centros teniendo en cuenta los derechos y deberes que asisten a los progenitores en función de si tienen la patria potestad o la guarda y custodia”, ha indicado. (sigue…)

Read the rest of this entry »