“El PP admite que casi la mitad de las denuncias por violencia de género son falsas” (Alerta Digital, Tórtola de Henares, Guadalajara)

Posted by admin on noviembre 29th, 2013

Cartel RechazaDenunciasFalsas 525 ResBAlerta Digital, “El PP admite que casi la mitad de las denuncias por violencia de género son falsas”, Tórtola de Henares, Guadalajara, 28/11/2013.

Logo PP pequeño RESbaja«El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Tórtola de Henares (Guadalajara) rechazó una iniciativa contra la violencia de género presentada por el Grupo Municipal Socialista.

Una de las concejalas populares en la citada localidad castellano-manchega señaló que “muchas denuncias por violencia de género, entre el 35% y el 40%, no son reales”, mientras que el alcalde acusó a la portavoz socialista de “politizar” la lucha contra lo que ellos llaman la violencia ‘de género’ en la moción presentada.

Logo PSOE SoloPuñoyRosa 50 RESbajaLa portavoz del Grupo Socialista, Ana Domínguez, calificó de “inadmisible” la actitud adoptada por los concejales del PP en el pleno municipal…

Para seguir leyendo…

Read the rest of this entry »

Profesor Juan C. Ortiz, Departamento de procesal de la Universidad de Toledo: “Destacan la necesidad de impulsar la custodia compartida en pro del bien del menor” (ABC, Efe)

Posted by admin on marzo 16th, 2013

ABC (Efe), “Destacan la necesidad de impulsar la custodia compartida en pro del bien del menor”, 15/03/2013.

«El profesor de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de Toledo, Juan Carlos Ortiz, ha destacado hoy la necesidad de que los jueces y los servicios sociales impulsen la custodia compartida, siempre que los ex cónyuges estén de acuerdo, en pos de que el menor pueda disfrutar de sus dos progenitores.

Ortiz ha hecho estas declaraciones a Efe, tras la inauguración de las VI Jornadas sobre la Igualdad de Género en el siglo XXI, dedicadas a la custodia compartida en la sociedad actual, que ha inaugurado la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María de los Ángeles Zurilla.

El profesor de Derecho Procesal ha explicado que el recurso a las soluciones amistosas como la custodia compartida “es una ventaja muy favorable” para el menor que “hay que promover entre todos: jueces, servicios sociales, etcétera”. (sigue…)

Read the rest of this entry »

Dos fracasos más de las políticas ‘de género’: «Un policía mata a su ex pareja y se suicida un día después de levantar el juzgado la orden de alejamiento» (El Mundo, Europa Press, Ciudad Real)

Posted by admin on febrero 7th, 2013

Lazo negro 70 RESbajaLazo negro 70 RESbajaSiempre hemos insistido en que, de las muertes de hombres, mujeres y niños en el ámbito doméstico son culpables, en primer lugar, sus asesinas y asesinos.

Sin embargo, si hay que señalar a alguien más es a los responsables de aplicar las actuales políticas “de género”, que tantas voces autorizadas han advertido que incrementan la conflictividad, la injusticia y la violencia, y que se han demostrado ya contraproducentes: peor que ineficaces.

La Plataforma Ciudadana por la Igualdad lamenta estas trágicas pérdidas y condena todo tipo de violencia. F.O. Secretario de la PCI.

El Mundo (Europa Press), “Un policía mata a su ex pareja y se suicida un día después de levantar el juzgado la orden de alejamiento”, Ciudad Real, 6/02/2013.

  • La dispara a las puertas de un supermercado.
  • Denunciado por malos tratos, sobre él pesaba hasta ayer una orden de alejamiento.
  • El agente se encontraba de baja por depresión.

«Un policía local de Ciudad Real ha matado presuntamente a su ex compañera sentimental en Ciudad Real, para después suicidarse. Lo ha hecho apenas unas horas después de que fuera revocada la orden de alejamiento que pesaba sobre él desde el pasado 7 de diciembre, según ha asegurado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador.

Labrador ha indicado que este martes el juzgado reconsideró la situación y levantó la orden de alejamiento que pesaba sobre este hombre y este miércoles “lamentablemente” se han producido estos hechos. Esta orden de alejamiento se dictó tras la denuncia de la víctima el mismo 7 de diciembre por malos tratos. (sigue…)

Read the rest of this entry »

Más denuncias falsas -de esas que según las radicales no existen-: “Una mujer de la región utilizó a su hija menor en una denuncia falsa contra su exmarido” (Moral de Calatrava, Ciudad Real)

Posted by admin on enero 25th, 2013

Cartel RechazaDenunciasFalsas 525 ResBElDigital (Efe), “Una mujer de la región utilizó a su hija menor en una denuncia falsa contra su exmarido”, Moral de Calatrava, Ciudad Real, 24/01/2013.

«La Audiencia de Ciudad Real ha confirmado la pena de multa a una mujer de Moral de Calatrava (Ciudad Real) por una denuncia falsa contra su exmarido al acudir a la Guardia Civil con su hija menor para que dijera a los agentes que su padre había estado cerca de su domicilio, lo que tenía prohibido por sentencia.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, la Audiencia de Ciudad Real ha rechazado el recurso presentado por la condenada M.A.R.G. contra la sentencia de juzgado de lo penal número 1 de Ciudad Real que la condenó a pagar una multa de 3.160 euros por un delito contra la administración de justicia por denuncia falsa. (sigue…)

Read the rest of this entry »

Más dinero público para ridiculeces “de género”, y además desacreditadas por la RAE: “El ayuntamiento socialista de Valdepeñas crea un programa contra el lenguaje «sexista»” (La Gaceta)

Posted by admin on mayo 22nd, 2012

Cervantes, Quevedo, Cela, Rosalía de Castro… se estarán revolviendo en sus tumbas: ¡viva la auto-castración y limitación del libre y rico uso del castellano! ¡comisarios políticos ya hasta en chips digitales! ¡viva Papá Estado Orweliano que nos vigile hasta el vocabulario y el estilo de nuestra prosa! ¡esto es libertad (castrista, franquista, estalinista, a elegir…)! ¡todo por contentar las modas de la Santa Inquisición fascio-progre! ¿En que otra necesidad social más útil se podrían gastar nuestro dinero? ¡Viva el ayuntamiento socialista de Valdepeñas! ¡Viva la femi-dictadura de lo políticamente correcto!

F.O., secretario de la PCI.

La Gaceta (Europa Press), “El ayuntamiento socialista de Valdepeñas crea un programa contra el lenguaje sexista”, 21/05/2012.

«El Ayuntamiento de Valdepeñas (PSOE, Ciudad Real) ha implantado un software de acceso libre y gratuito que permitirá a los trabajadores del Consistorio la utilización de un lenguaje “no sexista” en todos los escritos que se generen. Según ha explicado la primera teniente de alcalde y responsable de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez, este software es una “herramienta que garantiza la utilización de un lenguaje inclusivo (¿¿¿inclusivo???) en el ámbito de la administración pública”.

Sánchez ha apuntado que el software ‘Nombra en Red’, creado por el Instituto de la Mujer (mal empezamos), pretende contribuir a “implantar un lenguaje inclusivo en nuestro Ayuntamiento con el fin de que hombres y mujeres se encuentren representados” (¿¿Es que no se sentían  representados ya??).

Sánchez ha añadido que esta medida es un paso más para seguir avanzando en igualdad, introduciendo el concepto de igualdad tanto en el ámbito privado como en el público y privado, por lo que el software se facilitará a particulares y asociaciones que lo requieran.

Este programa informático se ha elaborado a partir de más de 450 textos y 10.900 anotaciones en los que se ha buscado las expresiones “sexistas” o que ignoran la presencia femenina (¿¿¿???), y ofrece alternativas.

((No entiendo nada. ¿¿Existen “expresiones que ignoran la presencia femenina”?? Según la gramática de la RAE es al contrario: el masculino genérico es incluyente de ambos sexos, y el femenino por el contrario sí ignora la presencia masculina))

El programa sustituye el masculino por un sustantivo genérico, fomenta el uso de sustantivos abstractos –profesorado, alumnado, clientela–, ofrece cambios en la redacción o el uso de perífrasis para evitar reducir al masculino una referencia. ((Cervantes, Quevedo, Rosalía de Castro, se estarán revolviendo en sus tumbas: ¡viva la auto-castración y limitación del libre y rico uso del castellano! ¡viva la libertad! ¡comisarios políticos ya hasta en chips digitales! ¡todo por contentar las modas de los políticamente correcto!))»

Read the rest of this entry »

Denuncias falsas / violencia ‘feminista’: “Ocho meses de prisión para una mujer por denunciar agresiones sexuales falsas” (La verdad, Albacete)

Posted by admin on mayo 16th, 2012

Cartel RechazaDenunciasFalsas 525 ResBLa Verdad, “Ocho meses de prisión para una mujer por denunciar agresiones sexuales falsas” Albacete, 15/05/2012.

  • «La acusada y el denunciante sí mantuvieron relaciones, pero fueron consentidas»

  • «Acusó al hombre para el que trabajaba como empleada de hogar cuando supo que éste tenía una nueva pareja»

«El Juzgado de lo Penal 2 sentó ayer en el banquillo de los acusados a una mujer que reconoció haber denunciado a un hombre por agredirle sexualmente, a pesar de ser falso. Por ello, la Sala la condenará a una pena de ocho meses de prisión y a pagar una multa de 1.800 euros, como responsable de un delito de denuncia falsa. Además la acusada tendrá que pagar al denunciante una indemnización de 1.000 euros.

Aunque inicialmente la procesada se enfrentaba a una pena de un año de prisión y a pagar 5.400 euros de multa, tanto el fiscal, como el abogado de la acusación particular decidieron rebajar sus peticiones de pena, tras llegar a un acuerdo con la letrada de la defensa, mediante el cual la procesada reconoció los hechos de los que se le acusaba. (sigue…)

Denuncian los contratos de la Asociación de mujeres juristas Themis en Castilla La Mancha

Posted by admin on diciembre 24th, 2011

CULEBRAS, Marisa, (2011), Presidente de Feministas por la Igualdad, “Castilla – La Mancha y los contratos de la Asociación de mujeres juristas Themis”, 23/12/2011.


La Asociación Feministas por la Igualdad ha publicado en su web un detallado análisis de parte del dinero público que el lobby “de género” Themis, abanderado de la normativa discriminatoria contra el hombre, ha ido embolsándose por diversos conceptos.


Enlace a Feministas por la Igualdad: http://www.feministasporlaigualdad.org/estudios/archivos/Castilla-La-Mancha-y-los-contratos-de-la-asociacion-de-mujeres-juristas-Themis.html

Violencia ‘feminista’: “Apuñalado por su pareja y detenido después en el hospital por maltrato” (El Mundo, EFE, Ciudad Real)

Posted by admin on octubre 26th, 2008

El hombre fue intervenido quirúrgicamente de las heridas que recibió de su compañera sentimental, en el cuello y en el estómago

El Mundo (Efe), “Apuñalado por su pareja y detenido después en el hospital por maltrato”, Ciudad Real, 25/10/2008.

image

La ‘víctima’ resultó ser al final también verdugo. Las pesquisas policiales han terminado con el hombre que fue apuñalado por su compañera sentimental en Ciudad Real detenido en la cama del hospital. Porque su agresora fue también antes su víctima.

Para leer más…

Read the rest of this entry »

Violencia ‘feminista’: “Una mujer apuñala en el estómago y el cuello a su pareja tras una discusión en Ciudad Real” (Ciudad Real,

Posted by admin on octubre 26th, 2008

El hombre apuñalado, también detenido tras denunciarlo la agresora

Alerta Digital (Europa Press), “Una mujer apuñala en el estómago y el cuello a su pareja tras una discusión en Ciudad Real”, L.D., 25/10/2008.

«Una mujer de 48 años de edad fue detenida por apuñalar dos veces a su pareja durante una discusión en la pedanía de Cinco Casas, en Ciudad Real. Las cuchilladas, una en el estómago y otra en el cuello, motivaron su ingreso hospitalario en estado grave. No obstante, tras la declaración de la agresora José Luís B.C. permanece ingresado también en calidad de detenido, acusado de malos tratos. El hombre acababa de salir de la cárcel -por multas por conducir bebido- y tenía problemas de alcoholismo.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, la agresión tuvo lugar en el domicilio conyugal, sobre a las 15.00 horas, cuando la mujer apuñaló a su pareja en el estómago y en el cuello.
Para seguir leyendo…