Círculo Atenea, entrevista a Alicia V. Rubio Calle.

Posted by admin on marzo 24th, 2015

Circulo Atenea, “Entrevista a Alicia V. Rubio Calle“, Cármen, 23/03/2015.

Recientemente se ha celebrado una jornada sobre “Ideología de género en la sociedad”, organizada por la asociación Mujeres por la Paz Mundial en la que participó como ponente, Alicia V. Rubio Calle, de Profesionales por la Ética. Alicia habló sobre ‘La IG frente a la neurofisiología, la antropología y sus implicaciones en la aplicación a la educación y el trabajo’.

-Alicia, ¿puedes contarnos tu impresión sobre dicho acto?
Fue muy interesante porque se invitó a ponentes con distintos puntos de vista respecto a la Ideología de Género: a favor y en contra, de forma que el público pudiera contrastar las razones de ambas posturas.

– ¿ Es la Ideología de Género un tema que interese a la sociedad?
Sí, y cada vez más. La gente empieza a comprender que hay unas razones internas para determinados comportamientos sociales, imposiciones, legislaciones… que les afectan mucho y que no parecen tener una lógica evidente. Cuando descubren que esas razones se explican por la existencia de una ideología que lo impregna todo, se interesan y mucho.

-¿Crees que crece un movimiento social, hasta ahora reprimido y castigado, contra una postura feminista totalitaria?

Sí, poco a poco el feminismo totalitario ha ido endureciendo su postura y exigiendo legislaciones inaceptables que generan injusticias. Eso ha llevado a que el frente social que se opone a esta ideología se amplíe con muchos damnificados de todo tipo y a que se empiecen a conocer muchas cosas que permanecían ocultas o han pasado desapercibidas.

Alicia V. Rubio

Read the rest of this entry »

Camille Anna Paglia, una de las “feministas a la que las otras feministas odian” (Wikipedia)

Posted by admin on julio 31st, 2014

Camille Anna Paglia (EndicottNueva York2 de abril de 1947) -uno de los 100 intelectuales más importantes del mundo (por la revista Prospect del Reino Unido)- es una crítica social, intelectual, escritora y profesora estadounidense. Es profesora de humanidades y de estudios sobre medios de comunicación en la Universidad de las Artes en Filadelfia. Entre otras muchas definiciones, ha sido considerada como “la feminista a la que las otras feministas odian”, una “feminista post-feminista” e, incluso, en sus propias palabras, “una egomaníaca feminista bisexual“.

Fuente: Wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Camille_Paglia

«Unas inocentes preguntas fueron suficientes para derribar la farsa de la “Teoría de Género”» (Harald Eia, Noruega)

Posted by admin on septiembre 6th, 2012

Turtle Bay and Beyond, “NORDIC COUNTRIES DEFUND GENDER IDEOLOGY”, J.C. von Krempach, J.D., 5/09/2012.

(Traducción:) «Un golpe devastador para la “Teoría de Género”: el Consejo Nórdico de Ministros (Consejo Intergubernamental de Cooperación Nórdico: Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca e Islandia) ha decidido cerrar el Instituto NIKK Gender nórdica. El NIKK había sido el buque insignia de la “Teoría de Género”, lo que en España engloba el “Observatorio sobre la violencia de género y Ministerio de Igualdad”, proporcionaba la base “científica” de las políticas sociales y educativas que, a partir del decenio de 1970, había contribuido en los países nórdicos a ser más “sensibles al género”.

La decisión fue tomada después de que la televisión estatal noruega emitiera un documental de televisión en el que se expone el carácter absolutamente anticientífico de la NIKK y su investigación.

El productor de la serie es Harald Eia, un presentador noruego que trabaja de forma similar a Jordi Évole en España, que había adquirido cierta popularidad en Noruega con sus programas de televisión. Además de ser presentador, el Sr. Eia también tiene una licenciatura en ciencias sociales. Estaba intrigado por el hecho de que, a pesar de todos los esfuerzos de los políticos e ingenieros sociales para eliminar los “estereotipos de género”, las chicas seguían optando por profesiones “femeninas” (por ejemplo, enfermeras, peluqueras, etc), mientras que los varones seguían siendo atraídos por “carreras masculinas” (por ejemplo, la de técnicos, trabajadores de la construcción, etc.), las políticas de “igualdad de género” hicieron que la tendencia fuese más acentuada. Recordemos que estas políticas siempre han defendido que los sexos son roles que se adquieren por la cultura, entorno.., es decir, que no se nace hombre o mujer, sino que se “hace”.

En su documental, Eia va, en compañía de un equipo de cámara, y realiza algunas preguntas inocentes a los principales investigadores y científicos de la NIKK. Luego tomó las respuestas y las transmitió a los científicos líderes en otras partes del mundo, sobre todo en el Reino Unido y los EE.UU., pidiéndoles su parecer sobre los resultados de sus pares noruegos. Como era de esperar, los resultados de la “falsa ciencia” provocó regocijo e incredulidad entre la comunidad científica internacional – sobre todo porque se basaba en la pura teoría, no apoyada por ninguna investigación empírica. Eia, después de filmar esas reacciones, regresó a Oslo, y les mostró a los investigadores Nikk.

Resultó que, cuando se enfrenta con la ciencia empírica, los “investigadores  de género” se quedaron sin habla, y totalmente incapaces de defender sus teorías en contra de la revisión de la realidad.

Lo que es más, la falsedad quedó en ridículo delante de toda la audiencia de televisión, y la gente empezó a preguntar por qué era necesario para financiar con 56 millones de euros de dinero de los contribuyentes una ideología basada en “investigación” que no tenía credenciales científicas en ninguna parte.

Al final resultó que, unas inocentes preguntas fueron suficientes para derribar la farsa de la “Teoría de Género”. Esperemos que la lección la aprendan en otros países, o en la UE y la ONU, donde esta ideología domina los pasillos del poder.»

Ver los documentales en los enlaces:

1/2. Lavado de cerebro 1: la paradoja de la igualdad. Parte 1.

2/2. Lavado de cerebro 1: la paradoja de la igualdad. Parte 2.

Para leer artículo original…

Read the rest of this entry »

Según los ‘topicazos’ de la visión ‘progre’, el patriarcado es “ese grupo de machos que hace miles de años se conjuró para subyugar a las mujeres” (Mª Teresa Giménez-Barbat, antropóloga)

Posted by admin on mayo 1st, 2012

GIMÉNEZ BARBAT, Mª Teresa, “Futuro sin celos”, publicado en Letras Libres, mayo de 2012.

«Sabemos, por ejemplo que  hay una naturaleza humana, que  hay una naturaleza masculina y una femenina (con sutiles configuraciones intermedias), que estas son fruto de múltiples genes laboriosos o perezosos y de cócteles específicos de hormonas y cableados cerebrales, y que muchas de nuestras pautas de emparejamiento e instituciones se hunden en la noche de los tiempos.»

«Las costumbres matrimoniales… -son- el resultado de adaptaciones ancestrales que recibimos los miembros de una comunidad humana a la vez que el conjunto entero de creencias, normas y tradiciones que hacen que la sociedad funcione. No se llega a las instituciones o costumbres matrimoniales de la misma manera que se construye un artefacto. No hay diseño ni premeditación ingenieril, en este caso. Es un producto de milenios de cocina social y circunstancias ecológicas.»

«Estos meses ha circulado un libro: En el principio era el sexo de Christopher Ryan y Cacilda Jethá.[3] Ese curioso dueto aboga por la hipótesis de un ser humano “hipersexual”, de naturaleza promiscua, pero reprimido por los topicazos de la visión que podríamos estereotipar como “progre”. Los autores acusan de todo ello al patriarcado, ese grupo de machos que hace miles de años se conjuró para subyugar a las mujeres hasta alcanzar el “Big Crunch”.

El libro está sembrado de analogías absurdas y perfectas para un debate televisivo tipo La noria.»

«Hay estudios en cadena que señalan que la adopción del matrimonio monógamo reduce la competición entre los varones por el acceso a sexo y reproducción. Esto tiene consecuencias demostrables e importantísimas. Como por ejemplo impedir que se cree una bolsa de solteros de bajo estatus y con tendencia al conflicto. La monogamia es una estrategia más segura a largo plazo, porque los hombres que viven en sociedades que la fomentan son menos propensos al riesgo y más pacientes.[4] Su efecto en el conjunto social son unas cifras más bajas de criminalidad, mayor productividad económica, mayor igualdad entre hombres y mujeres, y mayor inversión en los hijos por parte del padre, entre otras ventajas.

Cuando los índices de criminalidad se reducen se favorece el comercio, la inversión económica, la circulación libre de flujos de información, un mayor rendimiento productivo y una división del trabajo más sutil y mejor organizada. Varios de estos factores favorecen la innovación y un crecimiento más rápido.»

«Lo que se ha constatado, reiteradamente, es que cuanta menos certeza de paternidad y menos ataduras de pareja existen, más negligente se torna la atención por parte del padre. Y una sociedad con padres involucrados o no desemboca en diferencias mensurables en el nivel de vida. La mayor inversión paternal unida a una fertilidad inferior favorece una descendencia de mayor calidad en todos los sentidos, con las consecuencias obvias en la sociedad que las disfruta. En resumen: la competición entre sociedades ha conducido a que se impongan las que mejor funcionan y resulta que la monogamia es una constante.»

Mª Teresa Giménez Barbat es escritora, antropóloga por la Universidad de Barcelona, fue uno de los 15 impulsores del partido Ciutadans de Cataluya, y fue candidata en las listas de UPyD a las elecciones europeas de 2009.

(sigue…)

Read the rest of this entry »

“El declive de la violencia” (Mª Teresa Giménez Barbat, antropóloga, Letras libres)

Posted by admin on enero 1st, 2012

GIMÉNEZ BARBAT, Mª Teresa, “Steven Pinker y el declive de la violencia“, publicado en Letras Libres, enero de 2012.

«El comportamiento agresivo es general. No se inventó en un lugar y se extendió. Forma parte de la historia y la prehistoria de nuestra especie y su linaje ancestral. El cerebro humano ha conservado los circuitos agonísticos y de predominio en los mamíferos.

La agresividad tiene por lo menos dos aspectos importantes a considerar. Por un lado, procura rendimientos o recursos en general: alimentarios, territoriales, económicos o sexuales. Por el otro, la agresividad es algo placentero en distintos grados dependiendo de las personas o de las circunstanciasLos dispositivos neurales de la agresión ofensiva se enlazan con los de la recompensa fisiológica…»

Mª Teresa Giménez Barbat es escritora, antropóloga por la Universidad de Barcelona, fue uno de los 15 impulsores del partido Ciutadans de Cataluya, y fue candidata en las listas de UPyD a las elecciones europeas de 2009.

(sigue…)

Read the rest of this entry »

“Padres que no vacunan a sus hijos”, de Mª Teresa Giménez Barbat (Letras Libres)

Posted by admin on octubre 1st, 2011

GIMÉNEZ BARBAT, Mª Teresa, “Padres que no vacunan a sus hijos”, publicado en Letras Libres, octubre de 2011.

«Aunque los antivacunas no quieran creerlo, la viruela fue erradicada gracias a esa técnica, y millones de personas han salvado la vida o evitado enfermedades aterradoras gracias a ella: polio-mielitis, varicela, difteria, paperas, rubéola… enfermedades que estaban  casi derrotadas y que hoy tienen como poderosos aliados a promotores oscurantistas que no se molestan en dar siquiera pruebas.

Además de la inmnunización individual, la vacunación tiene un efecto de inmunización de grupo: cuanto mayor sea el porcentaje de personas vacunadas, menor será la posibilidad de que alguien infecte a las no vacunadas. Los irresponsables que se dejan arrastrar por ideas sin fundamento basadas en argumentos no científicos no solo pueden poner en peligro la vida de sus hijos, sino la del resto de personas de su entorno.

Los padres de niños no vacunados exponen a sus hijos a una versión mucho más grave de la enfermedad y hacen peligrar la vida de compañeros de aula a cuyos padres ser más sensatos no les sirve absolutamente de nada.»

Mª Teresa Giménez Barbat es escritora, antropóloga por la Universidad de Barcelona, fue uno de los 15 impulsores del partido Ciutadans de Cataluya, y fue candidata en las listas de UPyD a las elecciones europeas de 2009.

(sigue…)

Read the rest of this entry »

“El mito de la igualdad y la violencia de género”, de Mª Teresa Giménez Barbat.

Posted by admin on diciembre 30th, 2010

«La Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género no ha impedido que siga habiendo violencia doméstica, con el más fuerte abusando del más débil. Y ha errado planteándolo como un enfrentamiento entre el sexo bueno y el sexo malo, llegando incluso a conseguir algo tan inconstitucional y tan alejado de la igualdad de derechos entre las personas como que un delito se considere más grave en función del sexo del agresor. La falta de comprensión del problema, lo anticuado de los presupuestos de quienes dirigen estos organismos les han llevado a un portentoso fracaso.»

Teresa Giménez Barbat

Mª Teresa Giménez Barbat es antropóloga por la Universidad de Barcelona, fue uno de los 15 impulsores del partido Ciutadans de Cataluya, y fue la quinta candidata en las listas de UPyD a las elecciones europeas de 2009.

Publicado en Letras Libres, diciembre de 2010. Enlace: http://www.letraslibres.com/index.php?art=15146&rev=2

“El mito de la igualdad y la violencia de género” (Mª Teresa Giménez Barbat, Letras Libres)

Posted by admin on diciembre 1st, 2010

GIMÉNEZ BARBAT, Mª Teresa, “El mito de la igualdad y la violencia de género”, publicado en Letras Libres, diciembre de 2010.

«La Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género no ha impedido que siga habiendo violencia doméstica, con el más fuerte abusando del más débil. Y ha errado planteándolo como un enfrentamiento entre el sexo bueno y el sexo malo, llegando incluso a conseguir algo tan inconstitucional y tan alejado de la igualdad de derechos entre las personas como que un delito se considere más grave en función del sexo del agresor. La falta de comprensión del problema, lo anticuado de los presupuestos de quienes dirigen estos organismos les han llevado a un portentoso fracaso

Mª Teresa Giménez Barbat es escritora, antropóloga por la Universidad de Barcelona, fue uno de los 15 impulsores del partido Ciutadans de Cataluya, y fue candidata en las listas de UPyD a las elecciones europeas de 2009.

Read the rest of this entry »