“Una juez de Sabadell otorga la custodia compartida de un lactante de 15 meses” (La Vanguardia)

Posted by admin on agosto 30th, 2014

La Vanguardia (Europa Press), “Una juez de Sabadell otorga la custodia compartida de un lactante de 15 meses”, Barcelona, 30/08/2014.

«El Juzgado de Primera Instancia 8 de Sabadell (Barcelona) ha acordado otorgar la custodia compartida de un menor de 15 meses que todavía es lactante a unos padres separados, repartiendo las horas del día entre ambos para garantizar su alimentación.

La abogada del padre, Mireia Ruiz, ha explicado a Europa Press que es una decisión “totalmente inédita” ya que por primera vez se dicta una custodia compartida para un lactante de tan corta edad, cuando normalmente hasta los tres años y con lactancia siempre se le otorga a la madre.

Para ella, demuestra que la Justicia “evoluciona en el reconocimiento del derecho de los padres” cuando su voluntad de participar en la crianza de los hijos está demostrada…
Read the rest of this entry »

“El 80% de las embarazadas desean amamantar, pero sólo el 65% lo hace” (Europa Press, Valencia)

Posted by admin on septiembre 30th, 2013

Lactancia, bebé, niña, pechoEuropa Press, “El 80% de las embarazadas desean amamantar, pero sólo el 65% lo hace”, Valencia, 30/09/2013.

«El 80 por ciento de las mujeres embarazadas desean amamantar, y sólo el 65 por ciento lo hace cuando sale del hospital, según reflejan los últimos estudios. La profesional de la consulta de lactancia de Hospital Quirón Valencia, Laura Villanueva, ha explicado que “la causa principal de este fracaso” en la lactancia es debido a “una falta de apoyo e información” en estos primeros momentos, “fundamentales” para el buen establecimiento de la lactancia.

(sigue…)

Read the rest of this entry »

“Hacienda dicta pautas para el derecho de lactancia de los padres” (ABC, Europa Press)

Posted by admin on septiembre 17th, 2013

Podría aplicarse a todos los trabajadores públicos con independencia de que la mujer trabaje o no

ABC (Europa Press), “Hacienda dicta pautas para el derecho de lactancia de los padres”, Madrid, 16/09/2013.

«Los empleados públicos que sean padres podrán disfrutar del permiso de lactancia, en pleno derecho, con independencia de que la mujer trabaje o no, según consta en un acuerdo adoptado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el que se dictan una serie de criterios de interpretación con el fin de que resolver las dudas que se generen al respecto.

En el acuerdo, dado a conocer por el sindicato CSI-F, Hacienda también reconoce que los criterios serían trasladables al Estatuto de los Trabajadores por lo que no sólo los empleados públicos sino el conjunto de los trabajadores podrían beneficiarse en un futuro de este«acuerdo histórico» que, a juicio del sindicato, marca «un antes y un después en el ámbito de la igualdad de género y en el derecho administrativo».

Hacienda dicta pautas para el derecho al permiso de lactancia de los padres

(sigue…)

Read the rest of this entry »