Berta González de la Vega: “Hay quienes se creen con derecho a que siempre les arreglen la vida. Incluso puede que casi un país entero” (El Mundo)

Posted by admin on octubre 31st, 2014

Berta GONZÁLEZ DE LA VEGA, “Las hambres distintas”, El Mundo, 31/10/2014.

«Justus tenía siete años cuando, en el vertedero de basura que consideraba su casa, en Kigali, se le acercó la señora Effiong, de mediana edad, negra, de New Rochelle, Nueva York. Al grupo de niños que buscaban comida allí, que vivían en un coche abandonado, entre cartones, que llevaban más de un año sin saber del agua como método de higiene, les preguntó que qué querían. Unos dijeron que comida, otros que dinero y Justus dijo que quería ir al colegio «como otros niños»..Ahora, con 22 años calculados sin papeles, ha entrado de novato en Harvard.»

‹No sé el nombre de una chica de 29 años de la provincia de Cádiz a la que su padre le tiene que pasar, obligado por los tribunales, 500 euros mensuales para poder comer. Eso es la pensión alimenticia. El juez, además, ha dicho que lo tendrá que hacer por dos años más, hasta que la chica o mujer adulta, como prefieran, encuentre trabajo o acabe sus estudios. El abogado del padre dijo que, con 29 años, no se puede seguir siendo una niña de papá, pero el juez no lo ha visto así.»

Read the rest of this entry »

Tan sólo en Galicia: “Los divorcios aíslan a casi dos mil niños al año de parte de su familia” (La Voz de Galicia)

Posted by admin on septiembre 29th, 2014

Los psicólogos consideran que las consecuencias para los menores son muy nocivas o nefastas

La Voz de Galicia, “Los divorcios aíslan a casi dos mil niños al año de parte de su familia”, Jorge Casanova, 29/09/2014.

«Cada año se tramitan en Galicia entre 6.000 y 8.000 divorcios o separaciones. Algo menos de la mitad acaban en un proceso contencioso con los consiguientes perjuicios que el proceso genera para los dos miembros de la pareja rota y especialmente, en el caso de que los haya, para sus hijos. Teniendo en cuenta que se puede aplicar una media de un hijo por pareja, entre tres mil y cuatro mil niños gallegos se ven mezclados anualmente en estos procesos de separación no consensuada y, aunque no hay estadísticas fiables al respecto, muchos expertos consideran que alrededor de la mitad pierden el contacto con su familia extensa. El problema, pues, afectaría a entre 1.500 y 2.000 menores anualmente.

Read the rest of this entry »

Carmen Serrano: “Los hijos son los que tienen derechos. Derechos a tener a ambos padres” (El País, Colombia)

Posted by admin on septiembre 29th, 2014

Si uno de los progenitores lo impide, está maltratando al menor

Carmen SERRANO, entrevista ‘Me ha dicho mamá que no me quieres’, entrevista de Santiago Cruz Hoyos, El País, Colombia, 28/09/2014.

«Los hijos son los que tienen derechos. Derechos a tener a ambos padres velando para que su infancia no sea maltratada. Si dos personas han decidido tener hijos, son responsables de su educación en la más amplia extensión de la palabra. Y si uno de esos progenitores impide que el otro pueda ejercer ese derecho, que es del hijo, está maltratando esa infancia.»

«Costumbre ha sido que la mujer se dedicara al cuidado de los hijos, de la familia, porque fuimos las que lo hicimos durante miles de años y los hombres los que aportaban el sustento económico, protección y demás. Las mujeres decidimos romper con esta costumbre, incorporándonos al trabajo fuera de casa, por lo tanto deberíamos de ser las primeras en asumir las consecuencias. Nosotras nos incorporamos a formar parte del sustento económico y ellos al cuidado de los hijos, de la familia. Eso es lo que pedíamos las mujeres, por lo que tanto hemos luchado. Pero muchas mujeres esto no terminan de entenderlo. Y para seguir defendiendo esa parcela que antes era solo nuestra (de las mujeres) ahora algunas pisoteamos parte de la parcela de esos hombres que han aceptado y adaptado al nuevo sistema a sus nuevas responsabilidades. Sin compartir tareas y privilegios, no puede existir la igualdad.»

«Es el daño que hemos ocasionado a miles y miles de infancias por no ser conscientes del valor tan importante que tiene para los niños sus dos pilares: el padre y la madre. No disponer de uno de ellos es una carencia y esto hay que tenerlo claro. Si esa carencia no es por un accidente, sino que es por la manipulación de uno de ellos por querer borrarlo de la vida de su hijo, tiene que saber que está maltratado a ese hijo, que le priva de su derecho a tenerlo.»

Read the rest of this entry »

Alec Baldwin, “obligado a estudiar sobre Síndrome de Alienación Parental para defenderse en los tribunales de las perversidades que le ha achacado Kim Bassinger” (Pilar Eyre, El Mundo)

Posted by admin on septiembre 27th, 2014

...para alejarlo de su hija Ireland

Pilar EYRE, “Los vicios secretos de Alec Baldwin en España”, El Mundo, 27/09/2014.

«Estamos a punto de sumergirnos en el universo Torrente y nadie estará a salvo. Pero voy a aportar un dato inédito que incluso sorprenderá, quizás, a Santiago Segura. Lo que hacía en su tiempo libre Alec Baldwin en Madrid, en febrero, mientras rodaba la quinta parte de la exitosa saga. ¿Tocar el saxo en cuevas de jazz y el sexo en bares de dudosa reputación? (me gusta de vez en cuando realizar estos elegantes juegos de palabras) ¡Pues no! Alec recorría todas las librerías de Madrid, incluida la Ivorypress de Elena Ochoa, cada noche llegaba a su hotel cargado con una gran bolsa y después se quedaba leyendo hasta las tantas. Pregunto el objeto de su interés: textos sobre el llamado “síndrome de alienación parental”, tema del que Baldwin se ha convertido, a su pesar, en gran estudioso y divulgador. El algo orondo aunque atractivo actor se ha visto obligado a estudiar esta materia para defenderse en los tribunales de las perversidades que le ha achacado su ex mujer, la increíble Kim Basinger, para alejarlo de su hija Ireland

Read the rest of this entry »

“El Fiscal jefe alavés pide que el alejamiento por violencia doméstica no sea obligado” (Cadena Ser)

Posted by admin on septiembre 20th, 2014

“Que se les obligue  conlleva nefastas consecuencias y una complicación en el proceso de resolución del problema”

Cadena Ser, “El Fiscal jefe alavés pide que el alejamiento por violencia doméstica no sea obligado”, 19/09/2014.

«Josu Izaguirre, ha reclamado un cambio en el Código Penal para que no sea obligatorio imponer el alejamiento entre víctima y agresor en los casos de violencia intrafamiliar entre padres e hijos.

Por ello pide al legislativo que tome en consideración esta propuesta para “poner fin a una norma que da lugar a cantidad de problemas y cuyo mantenimiento”, dice, no entiende. Explica que el Código Penal actual establece que en todos los supuestos de violencia doméstica se debe imponer al agresor el alejamiento de su víctima como pena accesoria.

Josu Izagirre fiscal jefe de Alava pide reforma código penal en las penas por alejamiento

Este precepto, a su juicio, es muy problemático en situaciones de violencia doméstica puntual, en los que se obliga al juez a imponer un alejamiento, incluso cuando se da la reconciliación entre víctima y agresor…

Read the rest of this entry »

“La Fiscalía recurre el dictamen del juzgado que impide a un padre separado visitar a su hija” (La Voz de Galicia)

Posted by admin on septiembre 6th, 2014

La Voz de Galicia, “La Fiscalía recurre el dictamen del juzgado que impide a un padre separado visitar a su hija”, Monforte, 6/09/2014.

«La Fiscalía Provincial de Lugo pidió que se revoque la resolución del Juzgado de Monforte que impide a José Luis Pallares, padre separado afincado Vigo, poder ver a su hija, residente en la ciudad del Cabe. El recurso de la Fiscalía plantea el restablecimiento del régimen de visitas y plantea que sea el equipo judicial de valoración psicosocial del Imelga el que valore la situación.

José Luis Pallares acudió el pasado 15 de agosto al punto de encuentrofamiliar de Ourense a recoger a su hija adolescente, con la que esperaba compartir el resto de las vacaciones. La negativa de la joven a ir con su padre desembocó un una resolución del juzgado monfortino por la que se suspendían las visitas. Pallares sostiene que, en realidad, su hija está sometida a un «secuestro emocional». (…)

Read the rest of this entry »

“Una juez de Sabadell otorga la custodia compartida de un lactante de 15 meses” (La Vanguardia)

Posted by admin on agosto 30th, 2014

La Vanguardia (Europa Press), “Una juez de Sabadell otorga la custodia compartida de un lactante de 15 meses”, Barcelona, 30/08/2014.

«El Juzgado de Primera Instancia 8 de Sabadell (Barcelona) ha acordado otorgar la custodia compartida de un menor de 15 meses que todavía es lactante a unos padres separados, repartiendo las horas del día entre ambos para garantizar su alimentación.

La abogada del padre, Mireia Ruiz, ha explicado a Europa Press que es una decisión “totalmente inédita” ya que por primera vez se dicta una custodia compartida para un lactante de tan corta edad, cuando normalmente hasta los tres años y con lactancia siempre se le otorga a la madre.

Para ella, demuestra que la Justicia “evoluciona en el reconocimiento del derecho de los padres” cuando su voluntad de participar en la crianza de los hijos está demostrada…
Read the rest of this entry »

Francisco Serrano: “Cuando la ley parte de la biblia ‘de género’, estamos pervirtiendo al sistema” (La Nación, Costa Rica)

Posted by admin on agosto 27th, 2014

La primera que es traicionada por la dictadura de género es la propia mujer

La Nación, “Cuando la ley parte de la biblia de género, estamos pervirtiendo al sistema”, Costa Rica, 26/08/2014.

logotipo«-El título del foro plantea que es un tema prohibido. ¿Cuál es su tesis sobre el tema ‘de género’ y por qué es un tema prohibido?

Lo que siempre he defendido es la auténtica igualdad. La igualdad que está reconocida en la Constitución de España y en la europea y en todas las constituciones de democracia en el mundo occidental y en el mundo donde creemos que hombres y mujeres somos iguales en derechos y obligaciones. Ese ha sido mi principio, mi lema como jurista, como juez y como abogado.

Ahora, ¿por qué se dice que es un tema tabú? Porque una cosa es hablar de la igualdad que proclama el feminismo por la igualdad, en el que somos distintos, porque hombres y mujeres, con nuestros defectos y virtudes, somos distintos desde que nacemos, y dentro de reconocer que somos distintos, proclamar que seamos iguales en derechos y obligaciones, que tengamos las mismas oportunidades, y que, en la familia, tengamos una corresponsabilidad, de que la mujer no sea una persona que dependa del marido, ni el padre se tenga que imponer sobre la mujer.

Pero hay otro feminismo ‘de género’, que es el que ha contaminado y ha traicionado las verdaderas bases de ese feminismo por igualdad, porque es el que nos dice que somos iguales por condición natural, algo que es en contra de la naturaleza y es el que está perturbando desde una moralidad que no tiene que ver nada con la que la gente cree, porque es parte de una falsedad, donde realmente lo que se está intentando imponer es otra dictadura, esa dictadura de género que nos está llevando a creer que hombres y mujeres en vez de ser complementarios hemos de ser enemigos…

Read the rest of this entry »

¿Que preguntan los hijos tras el 85% de los divorcios en España?

Posted by admin on agosto 1st, 2014

FORGES, “Mamá ¿Dónde está papá?.

Enlace permanente de imagen incrustada

Read the rest of this entry »

Ainhoa Almazán (abogada):”Guardia y custodia compartida” (Diario de Avisos, Tenerife)

Posted by admin on julio 15th, 2014

«En la práctica resulta casi imposible para el padre obtener la custodia compartida sin el beneplácito de la madre»

Ainhoa ALMAZÁN COLOMER, “Guardia y custodia compartida”, Diario de avisos, Tenerife, 4/07/2014.

«Con la conocida sentencia del Tribunal Supremo de 29 de abril de 2013, todos pensamos que se había producido un gran avance en el derecho de familia español, al considerar nuestro alto Tribunal que el sistema de guarda y custodia compartida no puede considerarse como algo excepcional, sino que debe tratarse del régimen normal y deseable siempre que sea posible y se den ciertos requisitos. Pero ha sido un mero espejismo y en la práctica siguen produciéndose situaciones injustas, ya que resulta casi imposible para el padre obtener la guarda y custodia compartida a no ser que cuente con el beneplácito de la madre. Los motivos son muy claros, al final decidirá el juez de Primera Instancia, un profesional del derecho sin conocimientos en psicología y sociología, que tomará su decisión basándose en la opinión que para él merezcan el padre y la madre en los 5 minutos que dura el interrogatorio a cada uno en la vista y todo ello sin conocer a los menores, puesto que si tienen menos de doce años no serán oídos. La ley no obliga al juez a ayudarse de especialistas, decidirá en cada caso si se practica la prueba pericial psicológica, y una vez practicada, en su caso, decidirá si sigue el consejo de los mismos…

Icono Custodia Compartida

Read the rest of this entry »