Arcadi Espada: “El negocio del sexo” (El Mundo, Madrid)

Posted by admin on noviembre 13th, 2015

«La desvergonzada instrumentalización de estos crímenes que hacen las mujeres de izquierdas… dicho con toda la brutalidad que merecen: su única intención real es la de hacer negocio con el crimen»

Arcadi ESPADA, “El negocio del sexo”, El Mundo, Madrid, 12/11/2015.

El sábado pasado se celebró en Madrid una absurda manifestación contra la violencia que llaman ‘de género’. Sería de esperar que pronto se celebraran otras contra el cáncer de próstata o el suicidio. Los crímenes de pareja forman parte de una obstinada violencia privada cuyas raíces son casi insondables. Como en todas las formas de violencia, el sexo masculino destaca en su papel de agresor, y como en todas las formas de violencia, la civilización va introduciendo lentas pero sustanciales rebajas. España es un país azotado por esa forma de crimen a niveles de tipo medio, lejanos de las altas cifras que alcanzan, por ejemplo, la mayoría de las sociedades nórdicas, caracterizadas desde hace tiempo por niveles mucho mayores de igualdad sexual.

Las manifestantes de Madrid pretenden hacer de esa violencia una causa política…

Read the rest of this entry »

Alicia Rubio: “Las vividoras del género y la tasa de inevitabilidad” (Profesionales por la Ética)

Posted by admin on noviembre 10th, 2015

¿Será que hay quién no quiere que bajen las cifras de mujeres muertas?

Alicia RUBIO CALLE, “Las vividoras del género y la tasa de inevitabilidad. Una reflexión de Alicia Rubio”, Profesionales por la Ética, 9/11/2015.

«Antes de la famosa y vergonzante LIVG (Ley Integral de Violencia de Género), la tasa de uxoricidios era una media de 49 en una población de 22.000.000 de mujeres, probablemente tan cerca de la tasa de inevitabilidad y, aunque se hicieran grandes esfuerzos, quizá fuera complicado bajarla por simple imposibilidad de controlar imponderables. Aún así, habría que hacer el esfuerzo. Pero un esfuerzo de verdad. No lo que se hace aquí.

Tras la LIVG, la tasa subió a 60 de media anual. Y subió, probablemente, y según dicen los abogados, por venganzas de hombres desesperados tras ser despojados de casa, hijos trabajo y dignidad. Las vividoras del género lo saben. La sangre de esas desdichadas les da derecho a exigir más fondos. Que no les toquen una ley tan útil.

Cómo -aseguran- la única causa de homicidio de mujeres por parte de sus compañeros sentimentales es por ‘machismo’ y ‘dominio del patriarcado’… llevamos con esa media de 60 la tira de años. Y la tira de millones de euros en ridículas campañas.

Las vividoras del género y la tasa de inevitabilidad. Una reflexión de Alicia Rubio

Ridículas campañas que, tras miles de millones de euros, no han salvado ni a una mujer. Y sin embargo han creado y engrasado infinidad de redes clientelares que tuvimos la ocasión de ver el domingo desfilando por las calles de Madrid al sonido de la voz del amo.»

Read the rest of this entry »

«Unas mujeres agredieron a otras en la manifestación contra la violencia ‘machista’» (Profesionales por la Ética)

Posted by admin on noviembre 10th, 2015

“Es triste que el feminismo radical trate así a mujeres que sólo pedían la igualdad”, afirma una de las víctimas.

LaInformacion.es, “Unas mujeres agredieron a otras en la manifestación contra la violencia machista”, reportaje de Juan B. Martín Algarra, Madrid, 9/11/2015.

  • Un grupo de mujeres que llevaba la pancarta “La violencia no tiene género” denuncia que fueron insultadas y agredidas por otras asistentes.

Varias mujeres que participaron en la manifestación de este sábado contra la violencia machista fueron insultadas y agredidas por otras asistentes.

“Zorras”, “fascistas”, “hijas de puta”, “machistas”, “ojalá engroséis vosotras la lista de víctimas el año que viene” fueron algunos de los improperios y amenazas proferidos contra un grupo de mujeres que llevaban una pancarta titulada “La violencia no tiene género”.

Entre estas últimas se encontraban representantes de diversas asociaciones que defienden la custodia compartida y que luchan contra el uso torticero de la Ley de Violencia de Género con el exclusivo fin de perjudicar a los hombres en procesos de divorcio. Entre ellas también había representantes de partidos como Ciudadanos o Vox.

“No hay nada más igualitario que decir que la violencia no tiene género”, declaró Patricia Ocaña, miembro una de estas plataformas que fue agredida en la manifestación. Mientras habla con lainformacion.com aún está espantada por expresiones como “os vamos a pasar por la licuadora”, o también “a vosotras no os han dado lo suficiente”…

Read the rest of this entry »

María Jamardo: “Muchos hombres buenos” (Libertad Digital)

Posted by admin on agosto 25th, 2015

JAMARDO, María, “Muchos hombres buenos”, Libertad Digital, 25/08/2015.

«No hay nada más discriminatorio y estigmatizante en España que la vigente Ley de Violencia de Género, que anula la presunción de inocencia del hombre y alberga un efecto perverso, permitiendo situaciones de abuso al no definir adecuadamente el maltrato.»

«Si los culpables no merecen piedad, tampoco los inocentes ser prejuzgados. Ni toda violencia contra la mujer es violencia de género, ni toda violencia de género afecta exclusivamente a la mujer. Ningún ordenamiento jurídico debería amparar discriminación ni condena por razón de sexo, y es deplorable cualquier adoctrinamiento entorno a ello. No se puede colectivizar la culpa.»

Artículo:

Fue en mi primera clase de Derecho Penal cuando escuché hablar de Lombroso y su Teoría del delincuente nato, que define un perfil del delincuente potencial en función de rasgos fisonómicos constantes e identificables en la mayoría de criminales. Recuerdo con nitidez el debate suscitado: primero, consenso frente a la idea de que anticipar la predisposición de un individuo a la comisión del delito anulaba cualquier tipo de derecho a la presunción de inocencia (axioma en la disciplina); segundo, la incredulidad que me provocaba, personalmente, la conclusión de que dicha potencialidad delictiva se asociaba, siempre, al sexo masculino…

Read the rest of this entry »

Círculo Atenea, entrevista a Alicia V. Rubio Calle.

Posted by admin on marzo 24th, 2015

Circulo Atenea, “Entrevista a Alicia V. Rubio Calle“, Cármen, 23/03/2015.

Recientemente se ha celebrado una jornada sobre “Ideología de género en la sociedad”, organizada por la asociación Mujeres por la Paz Mundial en la que participó como ponente, Alicia V. Rubio Calle, de Profesionales por la Ética. Alicia habló sobre ‘La IG frente a la neurofisiología, la antropología y sus implicaciones en la aplicación a la educación y el trabajo’.

-Alicia, ¿puedes contarnos tu impresión sobre dicho acto?
Fue muy interesante porque se invitó a ponentes con distintos puntos de vista respecto a la Ideología de Género: a favor y en contra, de forma que el público pudiera contrastar las razones de ambas posturas.

– ¿ Es la Ideología de Género un tema que interese a la sociedad?
Sí, y cada vez más. La gente empieza a comprender que hay unas razones internas para determinados comportamientos sociales, imposiciones, legislaciones… que les afectan mucho y que no parecen tener una lógica evidente. Cuando descubren que esas razones se explican por la existencia de una ideología que lo impregna todo, se interesan y mucho.

-¿Crees que crece un movimiento social, hasta ahora reprimido y castigado, contra una postura feminista totalitaria?

Sí, poco a poco el feminismo totalitario ha ido endureciendo su postura y exigiendo legislaciones inaceptables que generan injusticias. Eso ha llevado a que el frente social que se opone a esta ideología se amplíe con muchos damnificados de todo tipo y a que se empiecen a conocer muchas cosas que permanecían ocultas o han pasado desapercibidas.

Alicia V. Rubio

Read the rest of this entry »

“El exjuez Francisco Serrano se afilia a Vox” (Europa Press, Sevilla)

Posted by admin on octubre 13th, 2014

Juez De Menores De Sevilla, Francisco Serrano“Para luchar contra la política actual de violencia ‘de género’ y por la custodia compartida”

Europa Press, “El exjuez Francisco Serrano se afilia a Vox”, Sevilla, 13/10/2014.

 «El exjuez de Sevilla Francisco Serrano, que fue condenado por el Tribunal Supremo a diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación dolosa al modificar el régimen de visitas de un menor para que saliera en Semana Santa, se ha afiliado a Vox, aunque por el momento descarta entrar en política porque únicamente quiere “apoyar” y “asesorar”.

   El propio exmagistrado y actualmente abogado en ejercicio, en este sentido, ha informado a Europa Press de que fue hace dos semanas cuando se afilió a este partido político al entender que defiende una serie de ideas “que se corresponden con mis principios y valores”, como por ejemplo en todo lo que se refiere a la violencia ‘de género’.

Por el momento descarta entrar en política porque únicamente quiere “apoyar” y “asesorar”

   “Me he afiliado a Vox para luchar contra la política actual de violencia ‘de género’, que sigue la instaurada por José Luis Rodríguez Zapatero, y para luchar también por la custodia compartida”, según ha puesto de manifiesto Francisco Serrano, quien también ha apostado “por proteger los derechos de los no nacidos que están en el vientre de su madre”…

Read the rest of this entry »

Juan A. Amorós, mediador y criminólogo: “¿TODAS LAS MUERTES DE MUJERES A MANOS DE SUS PAREJAS SON VIOLENCIA ‘DE GÉNERO’?” (blog Violencia Intrafamiliar)

Posted by admin on octubre 6th, 2014

Juan Antonio Amorós Pérez«Puede ocurrir que el motivo que originó el homicidio, poco o nada tenga que ver»

Juan Antonio AMORÓS PÉREZ, “¿TODAS LAS MUERTES DE MUJERES A MANOS DE SUS PAREJAS SON VIOLENCIA DE GÉNERO?”, Mediador y criminólogo experto en violencia intrafamiliar, blog de Felipe F. Matero Bueno, 5/10/2014.

«Es una práctica muy extendida entre el público en general, apresurarse a considerar a priori como violencia ‘de género’ toda muerte de mujer en la que esté implicado su pareja sentimental varón. Sin esperar a que la investigación policial y judicial esclarezca las circunstancias concretas del caso.

En muchas ocasiones al final así resulta ser, pero en un porcentaje pequeño puede ocurrir que el motivo que originó el homicidio, poco o nada tenga que ver con la voluntad de dominación indicada en el artículo 1 de la Ley Orgánica 1/2004 de medidas integrales para la protección de las víctimas de Violencia de Género (LOVG), Art. 1.1:

«La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia».

Este elemento subjetivo de los delitos de violencia ‘de género’ establecido por la propia ley, debería ser requisito imprescindible para reputar todos los delitos de violencia ‘de género’ (maltrato de obra, amenazas, coacciones, lesiones), y también, cómo no, en los casos de homicidio (1), para agravar la pena en ambos casos…

Read the rest of this entry »

Sólo para mujeres adultas: «El Gobierno transfiere 4,3 millones a las CC.AA para la asistencia a ‘víctimas’ de violencia ‘machista’» (Europa Press)

Posted by admin on septiembre 27th, 2014

Excluidos hombres, ancianos, discapacitados, y niños maltratados por sus madres.

Europa Press, “El Gobierno transfiere 4,3 millones a las CC.AA para la asistencia a ‘víctimas’ de violencia machista”, Madrid, 26/09/2014.

   «El Consejo de Ministros, a instancias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha aprobado este viernes la transferencia de 4,3 millones de euros a las comunidades autónomas para desarrollar programas de asistencia y atención a las ‘víctimas’ de violencia ‘de género’, tanto a las mujeres como a sus hijos, tras una ampliación del crédito un 7% respecto al año pasado…

Read the rest of this entry »

“El Fiscal jefe alavés pide que el alejamiento por violencia doméstica no sea obligado” (Cadena Ser)

Posted by admin on septiembre 20th, 2014

“Que se les obligue  conlleva nefastas consecuencias y una complicación en el proceso de resolución del problema”

Cadena Ser, “El Fiscal jefe alavés pide que el alejamiento por violencia doméstica no sea obligado”, 19/09/2014.

«Josu Izaguirre, ha reclamado un cambio en el Código Penal para que no sea obligatorio imponer el alejamiento entre víctima y agresor en los casos de violencia intrafamiliar entre padres e hijos.

Por ello pide al legislativo que tome en consideración esta propuesta para “poner fin a una norma que da lugar a cantidad de problemas y cuyo mantenimiento”, dice, no entiende. Explica que el Código Penal actual establece que en todos los supuestos de violencia doméstica se debe imponer al agresor el alejamiento de su víctima como pena accesoria.

Josu Izagirre fiscal jefe de Alava pide reforma código penal en las penas por alejamiento

Este precepto, a su juicio, es muy problemático en situaciones de violencia doméstica puntual, en los que se obliga al juez a imponer un alejamiento, incluso cuando se da la reconciliación entre víctima y agresor…

Read the rest of this entry »

– Arcadi Espada: “Han conseguido que, en la mayoría de delitos sexuales, baste la palabra de la mujer para legalizar una sentencia” (El Mundo)

Posted by admin on agosto 28th, 2014

«Su presión ha arruinado la vida de algunos inocentes»

Arcadi ESPADA, “Palabra de mujer”, El Mundo, 19/05/2011.

«El 57 % de los franceses cree que la detención de Dominique Strauss-Kahn obedece a una conspiración. No debe de extrañar a nadie. Vivo en Francia, como quien dice, desde el domingo, y tengo muchos mensajes de amigables corresponsales franceses:…

Después de una larga lucha periodística, política y jurídica han conseguido que, en la mayoría de delitos sexuales, baste la palabra de la mujer. No solo para fundamentar una opinión, sino para legalizar una sentencia. Su presión ha tenido una doble cara: ha permitido castigar a los culpables, pero también ha arruinado la vida de algunos inocentes. No es hora de evaluarla. Es hora de decirles a esas mujeres, de París o de Madrid, que en la habitación del Sofitel tambien ellas, y no solo DSK como parece, dejaron muestras envilecedoras de su verdadero ADN.»

«Es hora de decirles a esas mujeres, de París o de Madrid, que en la habitación del Sofitel tambien ellas, y no solo DSK como parece, dejaron muestras envilecedoras de su verdadero ADN.»

Read the rest of this entry »