“Fijar cuotas femeninas es machismo” (Alerta Digital, editorial)

Posted by admin on mayo 24th, 2014

«La mal llamada “discriminación positiva”, que no es otra cosa que discriminación sin más»

Alerta Digital, “Fijar cuotas femeninas es machismo”, editorial, 24/05/2014.

«El PP no sólo ha mantenido intacta la absurda, injusta y muy discriminatoria “política de género” que tan profusamente extendió el anterior Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, sino que incluso ha decidido ir un poco más allá en ciertos aspectos, perseverando así en el grave error de la mal llamada “discriminación positiva”, que no es otra cosa que discriminación sin más. El último ejemplo ha tenido lugar este viernes con la aprobación de la reforma de la ley de sociedades de capital por parte del Consejo de Ministros. Y es que, entre otros aspectos, el Gobierno obligará a las empresas cotizadas a fijar un número mínimo de mujeres en sus consejos de administración con el objetivo de alcanzar una representación “equilibrada” entre ambos sexos. De este modo, los populares siguen la senda que, en su día, marcó Zapatero con la Ley de Igualdad de 2007, en donde se fijaba como meta alcanzar el 40% de mujeres consejeras para 2015.

Este tipo de imposiciones no sólo es inútil y contraproducente sino que, en última instancia, es una muestra inequívoca de machismo, solo que en este caso ejercido por el Estado. No en vano, fijar una cuota femenina por ley supone, en última instancia, admitir que las mujeres no serían capaces de alcanzar determinados puestos directivos sin la intervención del poder público, lo cual, además de absolutamente falaz e irreal, denota un profundo desprecio, desconfianza y desconocimiento de todo punto intolerable hacia su capacidad y valía. Las mujeres no precisan de ninguna ley de género para ascender y progresar en la vida. Se bastan por sí solas para salir adelante a base de trabajo, esfuerzo, capacidad y talento, al igual que sucede en el caso de los hombres…

Read the rest of this entry »

Si hay cuota ‘de género’, ¿por qué no se obliga a los partidos andaluces a incluir entre sus dirigentes la cuota del 36% de parados?

Posted by admin on enero 5th, 2014

Si hay cuota ‘de género’, ¿Por qué no de parados?

ROBLES, Francisco, “Vista de lince”, ABC, ‘Andalucía imparable’, 4/01/2014.

Logo PSOE SoloPuñoyRosa 50 RESbajaLogo IU 250 RESbaja«Los barandas de ‘El Régimen’ -andaluz- le tienen tanto cariño al lince porque se identifican con él. ¿O no tienen vista de lince los que llevan treinta años arrimados al perol sin darle un palo al agua? En este bestiario donde los símbolos se cruzan hasta alcanzar la categoría de la alegoría, los linces ibéricos -sólo comen jamón de bellota con la Visa- están en los despachos de la Junta y de sus empresas satélites. Protegidos por el sistema. Viven en un paraíso artificial al que nunca llega el paro. ¿Cuantos miembros de las ejecutivas del partido del Régimen están en paro? Si hay cuota ‘de género’, ¿por qué no se obliga a los partidos andaluces a incluir entre sus dirigentes la cuota correspondiente del 36% de desempleados?

Así nos luce el pelo en esta Andalucía donde los leones de Hércules les han cedido el paso a los linces del Régimen

“Llama a Rubalcaba y dile que necesitamos otra cremallera” (Nieto, ABC)

Posted by admin on junio 12th, 2013

Lo que Dios ha unido, no lo separará el hombre… (ni ninguna herramienta ni política de adoctrinamiento, anti-natura y alienadoras de la libertad, que se puedan inventar los de aquello de “el género”). F.O., secretario de la PCI.

130611 JMNieto RubalcabaOtraCremallera 525 ResB

J.M. NIETO, “Otra cremallera”, publicado en ABC, Fe de ratas, 11/06/2013.

«La retórica de la mentira»: El igualitarismo feminista, con el cuento de las listas paritarias y otras imposiciones, atentan contra la verdadera igualdad. El cúmulo de mentiras es inagotable. (Alberto García Reyes, ABC)

Posted by admin on abril 15th, 2013

GARCÍA REYES, Alberto, (2013), “La retórica de la mentira”, ABC, 15/04/2013.

Logo IU 250 RESbajaLogo PSOE SoloPuñoyRosa 50 RESbaja«La muerte de Margaret Thatcher ha sido celebrada por la extrema izquierda sin pudor ni alergia. El tópico nos dice que la izquierda es adalid de la tolerancia por un lado, y de la defensa de la igualdad de la mujer por el otro. Sin embargo, festeja la muerte de una mujer sólo por pensar distinto

«Mientras esa izquierda abandera el igualitarismo feminista con el cuento de las listas paritarias y otras imposiciones que atentan contra la verdadera igualdad entre hombres y mujeres, en los estados del mundo que actualmente tienen gobiernos socialistas -la mayoría regímenes totalitarios- todos los presidentes son hombres.»

«Si lo analizamos en España, el cúmulo de mentiras es inagotable»

Read the rest of this entry »

«Margaret Thatcher nunca aceptó la lucha ‘de género’; simplemente se impuso por sí misma, sin ostentación doctrinaria. No creía en cuotas sino en méritos» (ABC, Ignacio Camacho)

Posted by admin on abril 14th, 2013

CAMACHO, Ignacio, (2013), “La bruja”, ABC, 13/04/2013.

«Margaret Thatcher nunca aceptó el concepto de la lucha de género como trasunto de la lucha de clases; simplemente se impuso por sí misma, sin ostentación doctrinaria. No creía en cuotas sino en méritos y demostró que tenía tantos o más que cualquiera.»

«La explosión de rencor póstumo contra Thatcher expresa un notable complejo izquierdista de frustración histórica.»

«Resulta significativo que el prejuicio ideológico feminista acabase asimilándola al despectivo remoquete masculino: un hombre con faldas.»

«Nunca la consideraron una de las suyas. Ni lo quería ser, desde luego.»

Read the rest of this entry »

Pilar Albiac, ejecutiva de EADS: “¿Cuotas femeninas? Es lo peor que nos pueden hacer; hay que elegir a las mejores personas” (ABC Empresa)

Posted by admin on marzo 11th, 2013

Pilar ALBIAC, “La austeridad puede llevar a la economía a límites inasumibles”, ABC Empresa, entrevista de Estaban Villarejo, 10/03/2013.

«La austeridad puede llevar a la economía a límites inasumibles»

-¿Qué consejo da a una mujer exitosa profesionalmente en su treintena, con hijos, y que se debate entre seguir su carrera profesional al máximo o tomar cierta distancia?

-Siempre te preguntas si estás haciendo lo correcto. La respuesta no debe dársela en función del tiempo presente, sino pensar en la respuesta que te darías cuando los hijos tengan entre 22 y 23 años. Aunque se tenga disponibilidad limitada ahora es preferible la calidad de tiempo a la cantidad.

-¿En la semana del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, qué aporta una mujer a la dirección empresarial que no pueda aportar un hombre?

-Generalizar no es bueno. Dicho esto quizás la mujer tenga una sensibilidad particular hacia determinados temas como la gestión de personas. Una mujer en la dirección aporta un equilibrio que de otra manera no existe. Vemos ángulos que a los hombres en general no le son obvios.

-Y los hombres, ¿qué aportan?

-Aportan su larga experiencia en la gestión de negocios, área en que las mujeres han tenido acceso restringido. Pero está demostrado que aquellas empresas que no están gestionadas exclusivamente por pantalones, sino que hay también faldas, sus resultados son mucho mejores.

-Las cuotas femeninas, ¿son necesarias para impulsar la incorporación de la mujer a la dirección de las empresas?

-Lo peor que se nos puede hacer es gestionarnos con cuotas. Ninguna mujer que se precie profesionalmente quiere que exista la más remota duda de que se le ha dado una oportunidad porque hay unos números que alcanzar acorde a las cuotas. No queremos un trato especial sino que se elija a la mejor persona para el puesto.

Read the rest of this entry »

«’Feministas por la Igualdad’ pide renunciar a ventajas y subvenciones “por el mero hecho de ser mujeres”» (Tele Cinco, Europa Press, Madrid)

Posted by admin on marzo 9th, 2013

logotipoLogo FEMII con nombre 525 ResBInformativosTeleCinco (Europa Press), «’Feministas por la Igualdad’ pide renunciar a ventajas y subvenciones “por el mero hecho de ser mujeres”», Madrid, 8/03/2013.

«La Asociación ‘Feministas en Igualdad’ ha apelado este viernes -en la Comisión de Mujer de la Asamblea de Madrid- a la responsabilidad de las mujeres, “personas dotadas de igualdad de capacidades que los hombres”, a que renuncien a las “prebendas, ventajas, subvenciones y tutelas por el hecho de ser mujeres”.

Logo UPD pequeño RESbajaDurante su comparecencia a petición del grupo UPyD en la Comisión de Mujer celebrada este jueves en la Asamblea de Madrid, la presidenta de esta asociación, Marisa Culebras, ha pedido destinar dichas subvenciones orientadas a la discriminación positiva a favor de las féminas “a ayudar a personas con dificultades reales y las que no tienen ningún recursos”.

Marisa Culebras: “Empecemos a dejar a un lado el sexo con el que nacimos y que a todas las personas se les considere iguales y en igualdad ante la ley”. “Es hora de tomar otras medidas que no discriminan a la otra mitad de la población, la masculina.”

Empecemos a dejar un lado el sexo con el que nacimos y que a todas las personas se les considere iguales y en igualdad ante la ley“, ha señalado la responsable de esta organización, que ha manifestado este viernes, Día de la Mujer, que “es hora de tomar otras medidas que no discriminan a la otra mitad de la población, la masculina“.

“La igualdad ante la ley ha de ser un hecho, sin tener necesidad de trato de favor o tutela hacia las mujeres… Hay que apoyar a los desfavorecidos, pero si somos iguales hemos de ser capaces de demostrarlo”

Así, ha señalado que en los últimos años la situación de la mujer y la del hombre se han igualado en muchos aspectos. Por ejemplo, en el tema de la ocupación laboral, actualmente el 52 por ciento de las personas que tienen trabajo son hombres y el 48 por ciento mujeres, una diferencia que en 2007 era de 11 puntos. Además, en Madrid la diferencia de la contratación temporal es sólo del 3 por ciento entre ambos sexos.

Logo FEMII con nombre 525 ResBLa Presidente de “Feministas por la Igualdad” ha abogado por impulsar un reparto entre ambos cónyuges para mejorar la vida familiar y, en caso de divorcio, legislar una custodia compartida de manera preferente, proveer un número adecuado de guarderías y centros de mayores y dependientes.

Información completa en los siguientes enlaces de FEMII:

Comparecencia de Feministas por la Igualdad en la Comisión de la Mujer de la Asamblea de Madrid.

Datos para la Comisión de la Mujer de la Asamblea de Madrid.

(sigue…)

Read the rest of this entry »

Lucas Haurie, sobre “la caterva de necios que han convertido la «igualdad» en un pingüe negocio…” (La Razón)

Posted by admin on noviembre 25th, 2012

Lucas HAURIE, “Magníficas”, La Razón, 24/11/2012.

«Quienes han hecho de la discriminación positiva y el odio al varón un oficio se extrañarán por que estas brillantísimas estudiantes refuljan sin necesidad de que ninguna ley obligue a conceder a mujeres la mitad de las matrículas de honor de cada asignatura…»

«Reparten cargos entre mujeres con la benevolencia del que reserva plazas de aparcamiento prioritarias para minusválidos. ¿Acaso no puede una señora alcanzar la excelencia por sí misma? … Al contrario que la caterva de necios que han convertido la «igualdad» en un pingüe negocio… por no haber aprovechado la universidad como nuestras siete lumbreras.»

Read the rest of this entry »

Igualdad: «Icíar Bollaín dice que ella no quiere que se midan sus películas por el hecho de que las hace una mujer, sino por si son buenas o malas» (El Correo de Andalucía)

Posted by admin on noviembre 19th, 2012

«Icíar Bollaín dice que ella no quiere que se midan sus películas por el hecho de que las hace una mujer, sino por si son buenas o malas.»

Read the rest of this entry »

“Motín de mujeres en la Comisión Europea contra las cuotas femeninas de Reding” (Libertad Digital, Bruselas)

Posted by admin on octubre 24th, 2012

El plan de Viviane Reding para imponer cuotas de un 40% de mujeres en los consejos de las empresas ha topado con la oposición de varias comisarias. 

Libertad Digital, “Motín de mujeres en la Comisión Europea contra las cuotas femeninas de Reding”, Macarena Lora, Bruselas, 23/10/2012.

«La vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, ha encontrado al enemigo en casa al toparse con que la oposición más vehemente a su plan para imponer el 40% de mujeres en los consejos de administración de las empresas no llega sólo de la insdustria o de países como Holanda o Reino Unido. El “no” a su “cuota rosa” más estruendoso ha hecho eco en las paredes del propio colegio de comisarios, en el que precisamente varias de sus colegas del “sexo infrarrepresentado”, como la responsable de Telecomunicaciones Neelie Kroes o la jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton, han dado al traste con los planes de Reding de imponer las cuotas por ley.

Reding se dice enemiga de las cuotas, pero lleva desde que tomó posesión de la cartera de Justicia tratando de convencer a las empresas de que confíen sus puestos directivos a más mujeres. Esgrime estudios de firmas como Deutsche Bank, McKinsey o Ernst & Young para defender que “las compañías en las que las mujeres llevan las riendas son más exitosas”. Además, recuerda que el 60% de licenciados y atribuye a “una cuestión de justicia que los números se reflejen también en puestos de responsabilidad”. Sin embargo, cansada de pasear sus argumentos por conferencias, despachos de directivos o ruedas de prensa, y convencida de que “la autorregulación no funciona”, finalmente Reding decidió poner sobre la mesa una propuesta europea para imponer las cuotas sin contar con que sus propias compañeras no la respaldarían.

La ministra de Familia alemana, Kristina Schröder, compañera de filas cristianodemócratas de la propia Reding, también ha tildado de “aburdo imponer cuotas uniformes en compañías distintas, desde el sector del carbón hasta el de los medios”. Además, para Schröder la medida boicotea la aspiración de la mujer de conciliar vida laboral y familiar. “Los puestos directivos implican entre 70 y 80 horas de trabajo a la semana y esta es la razón que mantiene a las mujeres lejos de estos cargos”, declaró la ministra al semanario Der Spiegel.

Read the rest of this entry »