“Fijar cuotas femeninas es machismo” (Alerta Digital, editorial)

Posted by admin on mayo 24th, 2014

«La mal llamada “discriminación positiva”, que no es otra cosa que discriminación sin más»

Alerta Digital, “Fijar cuotas femeninas es machismo”, editorial, 24/05/2014.

«El PP no sólo ha mantenido intacta la absurda, injusta y muy discriminatoria “política de género” que tan profusamente extendió el anterior Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, sino que incluso ha decidido ir un poco más allá en ciertos aspectos, perseverando así en el grave error de la mal llamada “discriminación positiva”, que no es otra cosa que discriminación sin más. El último ejemplo ha tenido lugar este viernes con la aprobación de la reforma de la ley de sociedades de capital por parte del Consejo de Ministros. Y es que, entre otros aspectos, el Gobierno obligará a las empresas cotizadas a fijar un número mínimo de mujeres en sus consejos de administración con el objetivo de alcanzar una representación “equilibrada” entre ambos sexos. De este modo, los populares siguen la senda que, en su día, marcó Zapatero con la Ley de Igualdad de 2007, en donde se fijaba como meta alcanzar el 40% de mujeres consejeras para 2015.

Este tipo de imposiciones no sólo es inútil y contraproducente sino que, en última instancia, es una muestra inequívoca de machismo, solo que en este caso ejercido por el Estado. No en vano, fijar una cuota femenina por ley supone, en última instancia, admitir que las mujeres no serían capaces de alcanzar determinados puestos directivos sin la intervención del poder público, lo cual, además de absolutamente falaz e irreal, denota un profundo desprecio, desconfianza y desconocimiento de todo punto intolerable hacia su capacidad y valía. Las mujeres no precisan de ninguna ley de género para ascender y progresar en la vida. Se bastan por sí solas para salir adelante a base de trabajo, esfuerzo, capacidad y talento, al igual que sucede en el caso de los hombres…

Read the rest of this entry »

Más cuotas ‘del género’: “Las empresas tendrán que marcarse su propio objetivo de mujeres en el consejo” (El País, Madrid)

Posted by admin on mayo 24th, 2014

El País, “Las empresas tendrán que marcarse su propio objetivo de mujeres en el consejo”, Álvaro Romero, Madrid, 23/05/2014.

«El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el proyecto de ley que modifica los requisitos que deberán cumplir las empresas en materia de buen gobierno. Dentro de esta iniciativa, el Gobierno obligará a las sociedades a autoimponerse un objetivo mínimo de mujeres para fomentar la igualdad en los consejos de administración, un mundo que sigue “dominado por los hombres”.

Según explica Economía en un comunicado, “la comisión de nombramientos y retribuciones establecerá un objetivo de representación para el sexo menos representado en el consejo de administración y elaborará orientaciones sobre cómo alcanzar dicho objetivo”…

Read the rest of this entry »

En un concurso, lo de menos es la canción o cantar bien (Laura Seara, ‘feminista’ y ex Directora del Instituto de la Mujer)

Posted by admin on mayo 11th, 2014

Para la ‘feminista’ y ex Directora del Instituto de la Mujer del Gobierno del PSOE, Laura Seara, en un concurso de canciones, lo de menos es la canción o cantar bien. Lo importante debe ser el sexo (¿o ‘el género’?) del cantante, o la cantante, o la cantanto (en este caso no se sabe bien).

Que el producto sea de calidad, y que cada uno haga bien su trabajo importa un comino.

Esta señorita fue Secretaria de Estado en un Ministerio del Gobierno de España, coetánea con Bibis, Pajines, y la búsqueda del glamour zapateril. Con esta forma de pensar, se entiende mejor cómo arruinaron el país de forma tan rápida y con tanta saña y eficacia.

F.O., secretario de la PCI.

PD.: El “Yo decido” y el “mojarse por la igualdad” de esta element-a quiere decir: “los hombres ni rechistar con lo que yo decida y, si me da la gana, pagáis manutención”.

Más incentivos para denunciar “por género”: “Aragón dará 5.000 euros a quien contrate a mujeres maltratadas” (ABC)

Posted by admin on mayo 10th, 2014

ABC, “Aragón dará 5.000 euros a quien contrate a mujeres maltratadas”, 

«El Gobierno aragonés subvencionará con hasta 5.000 euros la contratación laboral de mujeres maltratadas. Así consta en las bases que regirán este año las subvenciones para el fomento del empleo. En ellas se establece que, a las ayudas establecidas con carácter general para los distintos supuestos que son subvencionables, se le aplicará un incremento extra del…

Read the rest of this entry »

“El Tribunal Supremo de Estados Unidos veta la discriminación positiva en las universidades públicas de Michigan” (Europa Press)

Posted by admin on abril 23rd, 2014

Europa Press, “El Tribunal Supremo de Estados Unidos veta la discriminación positiva en las universidades públicas de Michigan”, The New York Times, Washington, 22/04/2014.

   «El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha validado este martes una iniciativa aprobada en Michigan en 2006 según la cual las universidades del estado que reciban fondos públicos no pueden utilizar criterios de discriminación positiva para favorecer a determinadas minorías.

   La medida, que salió adelante con el apoyo del 58 por ciento de los votantes de Michigan, impide “un trato preferencial a cualquier individuo o grupo por razón de su raza, sexo, color, etnia u origen”. La Universidad de Michigan y grupos de derechos civiles impugnaron el texto e inicialmente un tribunal de apelaciones les dio la razón.

   Sin embargo, el Supremo –por seis votos a dos– ha vuelto a autorizar este veto, no tanto por su contenido sino por quién debería pronunciarse al respecto, según informa ‘The New York Times’…

Read the rest of this entry »

«La igualdad viene siendo una de las banderas de la izquierda desde la Revolución Francesa. Y uno de sus mayores timos» (José Mª Carrascal, ‘Igualdad’, ABC)

Posted by admin on febrero 28th, 2014

Nuestra izquierda sigue encajonada en sus viejos dogmas… no le queda más remedio que igualar por lo bajo

CARRASCAL, José María, “Igualdad”, ABC, 28/02/2014.

«La igualdad viene siendo una de las banderas de la izquierda desde la Revolución Francesa. Y uno de sus mayores timos.»

«Que todos somos iguales ante la ley es un imperativo categórico de toda sociedad civilizada. Que todos somos diferentes es un imperativo democrático, basado en la libertad de ser uno mismo. Derecho violado por los totalitarismos, empeñados en ahormar a sus súbditos según los designios de sus dirigentes. Lo que conduce al inmovilismo.»

«La igualdad tiene que ser ante la ley y ante las oportunidades. Oportunidades que el Estado debe ofrecer a todos sus ciudadanos… Unos la aprovechan; otros, no. Pero luego, si el Estado se empeña en que todos lleguen al mismo punto, no le quedará más remedio que igualar por lo bajo, no por lo alto, y el estancamiento será inevitable.»

«El hombre ha dado pasos gigantescos en solo unos cuantos miles. Gracias precisamente a que hay individuos –la mayoría salidos de las clases sociales más bajas– con la imaginación, laboriosidad, empeño y osadía para romper los moldes existentes y tirar de todos los demás. Algunos de ellos llegan a millonarios. Otros pierden lo poco o mucho que tenían. Pero sin ellos la Humanidad no habría avanzado como lo ha hecho.»

Logo PSOE SoloPuñoyRosa 50 RESbajaLogo IU 250 RESbaja«Es algo que la izquierda de los países más desarrollados ha entendido y les permite seguir en cabeza del progreso humano. Pero nuestra izquierda sigue encajonada en sus viejos dogmas y oponiéndose al cambio, como pudimos comprobar en el Debate del estado de la Nación. Nada más antimoderno que su discurso, nada más rancio que sus propuestas. Del discurso nacionalista mejor no hablar. Por ellos, estaríamos aún en las ramas de los árboles.»

Leer artículo…

Read the rest of this entry »

Más incentivos para denunciar ‘por género’: Cláusulas discriminatorias para contratar mujeres en perjuicio de candidatos hombres (EU.Press)

Posted by admin on diciembre 11th, 2013

Nosotras decidimos, nosotras imponemos desigualdad

Europa Press, “Sánchez Rubio anuncia la creación de la Alianza para la Protección de los Menores ante la crisis”, Sevilla, 10/12/2013.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales -el burro delante-, María José Sánchez Rubio, ha anunciado que la Junta de Andalucía implementa ya nuevas cláusulas de contratación pública con eso que llaman “perspectiva de género”.

Aunque también las llaman “políticas de igualdad”, paradójicamente, en la práctica, estas cláusulas suelen consistir en imponer discriminación por razón de sexo, a favor de ciudadanas mujeres y en detrimento de ciudadanos hombres. En concreto, “se trata, tal y como anunció la presidenta Susana Díaz en su discurso de investidura:

–  “cláusulas sociales, una herramienta que el Gobierno andaluz ha incluido en los pliegos de contratación pública”
–  “cláusulas de gestión pública, como por ejemplo promover, en caso de empate, la perspectiva ‘de género’ como elemento diferenciador o la contratación de profesionales con discapacidad”
–  “estas cláusulas sociales se pretende favorecer el acceso al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión… o mujeres en régimen de protección por malos tratos”.

Como siempre, esto quiere decir que los ciudadanos varones discapacitados, o los que son víctimas de violencia y malos tratos, se verán perjudicados en el acceso al empleo, ante mujeres en situación similar.

F.O., secretario de la PCI.

Para leer la noticia…

Read the rest of this entry »

¿Quieres ser técnico/a en Igualdad ‘de Género’? (Ignacio Aréchaga, El Sónar)

Posted by admin on octubre 16th, 2013

«Tengo la impresión de que las empresas españolas contratarán a otros muchos tipos de técnicos, antes de fichar a un técnico en igualdad ‘de género’.»

ARÉCHAGA, Ignacio, “¿Quieres ser técnico/a en Igualdad ‘de Género’?, El Sónar, 15/10/2013.

«Decimos que España necesita potenciar la Formación Profesional, con enseñanzas prácticas que respondan a las necesidades de las empresas. Y cuando hablamos de estas titulaciones en seguida pensamos en un técnico en soldadura o en iluminación o en estética y belleza. Pero los nuevos tiempos reclaman nuevos títulos, como el que acaba de aprobar el gobierno en el último Consejo de Ministros: Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género.

¿Cómo habíamos podido vivir hasta ahora sin la ayuda imprescindible de esta titulación? Se supone que las leyes garantizan ya esta igualdad y que las autoridades vigilan que se cumpla, pero siempre hace falta el experto/a, que  aporta el knowhow. ¿De qué se ocupará este nuevo técnico?

“La competencia general de este nuevo título –dice la referencia del Consejo de Ministros– consiste en programar, desarrollar y evaluar intervenciones relacionadas con la promoción de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, aplicando estrategias y técnicas del ámbito de la intervención social, detectando situaciones de riesgo de discriminación por razón de sexo y potenciando la participación social de las mujeres”.

El asunto podía quedarse aquí y sería ya suficientemente claro. Pero para justificar el nuevo título se le atribuyen una serie de competencias profesionales, nada menos que veinticuatro,  que permiten ver por dónde van los tiros.

Para seguir leyendo…

Read the rest of this entry »

“Llama a Rubalcaba y dile que necesitamos otra cremallera” (Nieto, ABC)

Posted by admin on junio 12th, 2013

Lo que Dios ha unido, no lo separará el hombre… (ni ninguna herramienta ni política de adoctrinamiento, anti-natura y alienadoras de la libertad, que se puedan inventar los de aquello de “el género”). F.O., secretario de la PCI.

130611 JMNieto RubalcabaOtraCremallera 525 ResB

J.M. NIETO, “Otra cremallera”, publicado en ABC, Fe de ratas, 11/06/2013.

“La CEOE ha tenido que tirar la toalla en su objetivo de que en los estatutos de la organización figurase que el 25% de la representación correspondiera a mujeres” (El País)

Posted by admin on mayo 13th, 2013

El País, “Testosterona S.A.”, David Fernández, Carmen Sánchez-Silva, Madrid, 12/05/2013.

«El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), formado por las principales compañías nacionales, se ha convertido en uno de los puntales del Gobierno para promocionar en el exterior la alicaída marca España. Es solo una pequeña muestra del tejido empresarial del país, pero es lo bastante representativa como para que un rápido vistazo a la foto de familia de cualquiera de las reuniones del CEC sirva para constatar que no hay mujeres con poder en las corporaciones españolas.

El monopolio de las corbatas en los puestos directivos no es nuevo, pero lo preocupante es que casi todos los días surgen ejemplos que sugieren que la situación es difícil de revertir. El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha tenido que tirar la toalla en su objetivo de que en los estatutos de la organización figurase que el 25% de la representación patronal correspondiera a mujeres. El Gobierno tampoco ha predicado con el ejemplo en sus últimas decisiones. La Sareb o banco malo está presidido por una mujer (Belén Romana), pero es la única entre los ocho miembros de su equipo directivo. Otro caso similar se da en la nacionalizada Bankia, con una sola mujer en el consejo por nueve hombres.

EL PAÍS ha dibujado un mapa de la diversidad de género \[ver gráfico\] en los puestos de mando de las compañías cotizadas y el resultado es una clara desigualdad de género. La velocidad en el camino hacia el equilibrio en la dirección corporativa pierde brío y es una auténtica quimera cumplir en los plazos previstos con los objetivos fijados Bruselas y por la propia Ley de Igualdad…

Read the rest of this entry »