La violencia no tiene género (Juan Carlos Malaga, ‏@JCarlosMalaga)

Posted by admin on enero 10th, 2016

 

Diario Sur. 9/01/2016.

Read the rest of this entry »

Alicia Rubio: “Las vividoras del género y la tasa de inevitabilidad” (Profesionales por la Ética)

Posted by admin on noviembre 10th, 2015

¿Será que hay quién no quiere que bajen las cifras de mujeres muertas?

Alicia RUBIO CALLE, “Las vividoras del género y la tasa de inevitabilidad. Una reflexión de Alicia Rubio”, Profesionales por la Ética, 9/11/2015.

«Antes de la famosa y vergonzante LIVG (Ley Integral de Violencia de Género), la tasa de uxoricidios era una media de 49 en una población de 22.000.000 de mujeres, probablemente tan cerca de la tasa de inevitabilidad y, aunque se hicieran grandes esfuerzos, quizá fuera complicado bajarla por simple imposibilidad de controlar imponderables. Aún así, habría que hacer el esfuerzo. Pero un esfuerzo de verdad. No lo que se hace aquí.

Tras la LIVG, la tasa subió a 60 de media anual. Y subió, probablemente, y según dicen los abogados, por venganzas de hombres desesperados tras ser despojados de casa, hijos trabajo y dignidad. Las vividoras del género lo saben. La sangre de esas desdichadas les da derecho a exigir más fondos. Que no les toquen una ley tan útil.

Cómo -aseguran- la única causa de homicidio de mujeres por parte de sus compañeros sentimentales es por ‘machismo’ y ‘dominio del patriarcado’… llevamos con esa media de 60 la tira de años. Y la tira de millones de euros en ridículas campañas.

Las vividoras del género y la tasa de inevitabilidad. Una reflexión de Alicia Rubio

Ridículas campañas que, tras miles de millones de euros, no han salvado ni a una mujer. Y sin embargo han creado y engrasado infinidad de redes clientelares que tuvimos la ocasión de ver el domingo desfilando por las calles de Madrid al sonido de la voz del amo.»

Read the rest of this entry »

«Unas mujeres agredieron a otras en la manifestación contra la violencia ‘machista’» (Profesionales por la Ética)

Posted by admin on noviembre 10th, 2015

“Es triste que el feminismo radical trate así a mujeres que sólo pedían la igualdad”, afirma una de las víctimas.

LaInformacion.es, “Unas mujeres agredieron a otras en la manifestación contra la violencia machista”, reportaje de Juan B. Martín Algarra, Madrid, 9/11/2015.

  • Un grupo de mujeres que llevaba la pancarta “La violencia no tiene género” denuncia que fueron insultadas y agredidas por otras asistentes.

Varias mujeres que participaron en la manifestación de este sábado contra la violencia machista fueron insultadas y agredidas por otras asistentes.

“Zorras”, “fascistas”, “hijas de puta”, “machistas”, “ojalá engroséis vosotras la lista de víctimas el año que viene” fueron algunos de los improperios y amenazas proferidos contra un grupo de mujeres que llevaban una pancarta titulada “La violencia no tiene género”.

Entre estas últimas se encontraban representantes de diversas asociaciones que defienden la custodia compartida y que luchan contra el uso torticero de la Ley de Violencia de Género con el exclusivo fin de perjudicar a los hombres en procesos de divorcio. Entre ellas también había representantes de partidos como Ciudadanos o Vox.

“No hay nada más igualitario que decir que la violencia no tiene género”, declaró Patricia Ocaña, miembro una de estas plataformas que fue agredida en la manifestación. Mientras habla con lainformacion.com aún está espantada por expresiones como “os vamos a pasar por la licuadora”, o también “a vosotras no os han dado lo suficiente”…

Read the rest of this entry »

‘Feminismo’ excluyente: “Asociaciones de mujeres se niegan a la participación de hombres en el Consejo para la Igualdad” (El Diario del Norte)

Posted by admin on abril 28th, 2015

ElDiarioDelNorte.es, “Asociaciones de mujeres se niegan a la participación de hombres en el Consejo para la Igualdad”, Paola Fernández, 27/04/2015.

  • El PSE presentó una enmienda al reglamento del Consejo Sectorial para la Igualdad de San Sebastián, y que cuenta con el apoyo de PP y PNV, en la que pide suprimir la frase “integrado exclusivamente por mujeres”.

  • Las actuales miembros del Consejo rechazan esta iniciativa y exigen que “esté constituido exclusivamente por mujeres”, y han anunciado que, en el caso de que llegasen a participar hombres en el Consejo, se levantarían y se irían.

Una nueva polémica ha comenzado en el Ayuntamiento de San Sebastián. Varias asociaciones de mujeres que conforman en Consejo para la Igualdad se niegan a que los hombres puedan ser miembros del mismo. Este enfrentamiento se ha producido con los grupos PSE, PP y PNV que se han mostrado a favor de que los hombres puedan participar en este foro. Durante esta legislatura ha habido un proceso de revisión de la normativa de participación de los Consejos del Ayuntamiento de San Sebastián. Uno de ellos es el Consejo para la Igualdad, que tras ser revisado su reglamento, se aprobó de manera provisional.  En ese momento, el PSE presentó una enmienda que prosperó, en la que daba la posibilidad de los hombres  pudieran participar también en este Consejo. Exactamente la enmienda presentada por el grupo socialista, y que ha contado con el apoyo del PP y el PNV, pedía que se suprimiese la frase “integrado exclusivamente por mujeres”. Sin embargo, varias de las asociaciones y sindicatos, que integran el consejo, han mostrado su rechazo a esta propuesta y han considerado que es un “intento de acabar con este foro” por parte de estos tres grupos políticos. Ya que, el Gobierno municipal de Bildu se ha mostrado a favor de mantener el reglamento. La aprobación o no de este nuevo reglamento se producirá en el próximo pleno, el 30 de abril…

Read the rest of this entry »

“El doble rasero en el caso del bofetón de la diputada del PP” (familiaenderechos.es)

Posted by admin on septiembre 22nd, 2014

¿Cuando “una galleta” a una mujer no tiene que tener ninguna consecuencia?

Logo PP pequeño RESbajaFamiliaEnDerechos.es, “El doble rasero en el caso del bofetón de la diputada del PP”, 22/09/2014.

http://www.familiaenderechos.es/2014/09/22/el-doble-rasero-en-el-caso-del-bofeton-de-la-diputada-del-pp/

«Casos como el actual de la diputada Elisa Díaz ponen en evidencia dos realidades que algunos se empeñan en tapar, a saber: primero, que la violencia también es ejercitada por las mujeres, y segundo, que las mujeres gozan de patente de corso en el ejercicio gratuito de la violencia, sin que sus irresponsables actos pasan la factura que cualquier hombre tendría que haber pagado.»

Read the rest of this entry »

Paradojas ‘del género’: “Las mujeres podemos ser libres de ser lesbianas, pero ser gay para los hombres va contranatura” (Tatu, publicado por Associazione Nazionale Contro le Discriminazioni da Orientamento Sessuale)

Posted by admin on septiembre 20th, 2014

ANDDOS  – Associazione Nazionale Contro le Discriminazioni da Orientamento Sessuale, «Shock Tatu: “lesbiche si, ma i gay sono contro natura”», Roma, 19/09/2014.

¿A que tenemos claro que el ‘feminismo de género’ defiende la libre elección de orientación sexual, los derechos sagrados de homos, lesbos, trans, bi, tri, metro, difusos, y tetrasexuales, que no nacemos con pilila o rajita (sino que nos la imponen culturalmente), que abandera la lucha contra toda discriminación sessuá…? Bueno, pues…

F.O., secretario de la PCI.

«Frasi scioccanti quelle pronunciate da Julia Volkova, una delle componenti del duo musicale conosciuto con il nome “Tatu”, che ha avuto molto successo negli anni passati accreditandosi anche come gruppo gayfriendly. In una recente intervista, tuttavia, arriva una clamorosa e anche scomposta marcia indietro, un vero e proprio voltafaccia, complice forse anche l’aria che tira in Russia. “Condannerei mio figlio se gay, ma le donne possono essere libere di essere lesbiche”.

Inoltre, “l’uomo è fatto per procreare, è questa la sua natura”. Si aggiunge poi un clichè talmente maschilista che davvero non ci si aspetterebbe da due donne, famose per altro per aver infranto non pochi tabù con le loro performance: “la libertà per gli uomini è quella di andare a letto con molte donne. Gli uomini non hanno però diritto ad essere gay”

Read the rest of this entry »

“No es posible ser feminista y rechazar la custodia compartida” (Noticias de Guipuzcoa)

Posted by admin on septiembre 18th, 2014

TribunaNoticias de Guipuzcoa, “Custodia compartida”, Orlando García, 17/09/2014.

«Una veterana feminista alemana con un casi perfecto castellano que acudió hace ya algunos meses a pronunciar una conferencia cuando le expliqué el debate que se estaba empezando a producir en nuestro partido, con toda la literalidad que puedo recordar, sus palabras fueron:

“Me huele a engaño. No es posible ser feminista y rechazar la custodia compartida preferente. Muchas nos hemos dejado las pestañas para conseguir que la madre separada pudiera proseguir sin quebranto su vida laboral, social y afectiva después de la separación rechazando la custodia exclusiva de los hijos y asegurando la implicación del padre en su cuidado. ¿Cómo es posible que alguien que se autodenomine “feminista” pueda proponer que se le cargue unilateralmente a la madre la guarda y custodia y alejar al padre de las responsabilidades que le corresponden?”, se preguntaba, para afirmar, categórica, más tarde: “El feminismo no puede optar nunca por mantener los roles patriarcales que nos han ahogado durante siglos”.

Read the rest of this entry »

¿Sofía Loren ‘machista’?

Posted by admin on septiembre 5th, 2014

Sofía Loren mira a Jayne Mansfield.

En España, hoy día, hay grupos femiprogres que consideran ‘machismo’ mirar así a una mujer.

Berta Gzlez. de Vega: «Ahora llegan a decirnos qué hacer y cómo en la cama para evitar el heteropatriarcado. Quién nos iba a decir que se parecerían tanto a los curas de otras épocas, metiéndose en qué hacemos acostadas» (El Mundo)

Posted by admin on agosto 29th, 2014

Puritanismo ‘de género’. «La libertad es un concepto que tienen que pulir más. Libertad para ser el tipo de mujer que nos dé la real gana»

Berta GONZÁLEZ DE VEGA, “Empanada mental”, El Mundo, 29/08/2014

«En esta empanada mental sin dirección general, a mis hijos les diré, llegado el momento, que es horrible abusar de una chica borracha. A mi hija le aconsejaré que no se ponga en situaciones difíciles, como, por ejemplo, emborracharse hasta el coma etílico rodeada de tíos macarras. El uso de la libertad y la responsabilidad. Qué dilemas tenemos en Occidente. Qué patéticas las de Femen en la puerta de Interior.»

«Como para que ahora llegue Beatriz Jimeno, de Podemos, a decirnos qué hacer y cómo en la cama para evitar la consagración del heteropatriarcado. Quién nos iba a decir que se parecerían tanto a los curas de otras épocas, metiéndose en qué hacemos acostadas. La libertad es un concepto que tienen que pulir más. Libertad para ser el tipo de mujer que nos dé la real gana. Libertad que no tienen las mujeres donde llega el ISIS con burka y cuchillo.»

«Amanda Meyer, hija de -porque lo es, «hija de» -Willy Meyer, secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, tiene en su perfil de twitter esta pintada: «No puedo ser la mujer de tu vida porque soy la mujer de la mía». Mi vida. Nuestras vidas. Tan diferentes todas. Como para tener direcciones generales de la Mujer, observatorio de la Mujer, área de la Mujer…»

Read the rest of this entry »

Jane Fonda, a los 76 años: «Hubo una época en la que yo también pensaba que el movimiento feminista era antihombres» (XL Semanal)

Posted by admin on agosto 24th, 2014

«Y es un error»

Jane FONDA, “Si hubiera sido ama de casa, habría necesitado muchos tranquilizantes…”, XL Semanal, entrevista de Ixone Díaz Landaluce, 24/08/2014.

XL. Es usted un icono feminista. La mayoría de las actrices jóvenes evitan colgarse esa etiqueta…

J.F. Hubo una época, cuando tenía 30 años, en la que yo también pensaba que el movimiento feminista era antihombres. Y es un error.