Numerosas asociaciones por la Igualdad condenamos del asesinato de un hombre a manos de su pareja en Humares (Madrid)

Posted by admin on agosto 28th, 2014

Lazo negro 70 RESbajalogotipoLa carta fechada 27/08/2014 a las administraciones y al Ayuntamiento de Humares (Madrid) coincide plenamente con los principios y objetivos de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad (PCI), por lo que nos sumamos a la iniciativa.

La PCI lamenta y condena toda pérdida humana en el ámbito de la violencia doméstica, sin distinguir el sexo de agresores ni agredidos. F.O., secretario.

NOTA: Las asociaciones subvencionadas y excluyentes de la ideología ‘de género’ sólo se pronuncian cuando la víctima es mujer y el agresor hombre. No parece que condenen el resto de asesinatos de hombres, mujeres o niños.

La asociación AMYHIR se suma a la condena:

Escrito enviado al Alcalde y la la Concejala del área de la Mujer del Ayuntamiento de Humanes con motivo del asesinato de un hombre a manos de su mujer.

ASOCIACIÓN DE MUJERES Y HOMBRES
EN DEFENSA DE LA IGUALDAD REAL

A LA ATENCIÓN DEL SR. ALCALDE DE HUMANES
D. JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ
A LA ATENCIÓN DE LA SRA. CONCEJALA DE LA MUJER
DÑA. AFRICA GARCÍA MARTINEZ

Vitoria, 27 de agosto de 2014

Estimados Sr. Alcalde y Sra. Concejala:

Mi nombre es Blanca Escaño, y soy Presidenta de la Asociación de Mujeres y Hombres en Defensa de la Igualdad Real (AMYHIR).

El motivo del presente escrito es el de condenar el asesinato de un hombre de 51 años a manos de su mujer, también de la misma edad en la localidad cuya alcaldía ustedes representan.
Buscando la verdadera igualdad entre mujeres y hombres, pedimos a este ayuntamiento que condene dicho asesinato y realice los mismos protocolos de luto que si del asesinato de una mujer se tratara (bandera a media asta, actos de repulsa públicos de todo el consistorio y animar a toda la población a tomar conciencia de que la violencia es violencia y carece de sexo).
Sólo de esta manera conseguiremos la VERDADERA IGUALDAD, esa que tanto ansiamos las personas de bien y que no perseguimos ningún ánimo de lucro por nuestra condición sexual.

En esa confianza, quedo a la espera de sus noticias.

Fdo.: Blanca Escaño, Presidenta de AMYHIR

Más de 25.000 hombres se han suicidado en España desde la Ley de violencia ‘de género’; el 77% del total (el restante 23%, mujeres).

Posted by admin on marzo 8th, 2014

Javier RUBIO, “Un drama en silencio”, ABC, 7/03/2014.

Es de destacar también que el diario El País, casi siempre alineado con las manipulaciones de la industria ‘del género’, en su reportaje “Faltan radares para anticiparse al suicidio” (10/09/2011), de Mª Victoria Ennis, omite por completo que son los hombres, en casi un 80%, los que sacrifican sus vidas con tal de escapar de la angustia que los mortifica.

Más sectarismo anti-varón. Más mentiras para justificar las falacias del feminismo radical ‘de género’.

Ver también: “El delegado del Gobierno para la Violencia de Género falseó datos sobre el suicidio de mujeres para justificar sus tesis sobre los malos tratos” (Alerta Digital)

«Rubalcaba, Griñán y ‘las ayatolás’» (Fernando Otero, secretario de la PCI, ABC)

Posted by admin on agosto 9th, 2013

Foto FOA 1erPlanoBarbaSonrie 525 ResBNo se quieren enterar que sus políticas discriminatorias –máxime las “positivas”-, generan trágicas injusticias para miles de hombres y niños

OTERO ALVARADO, Fernando, «Rubalcaba, Griñán y ‘las ayatolás’», ABC, Sevilla, 8/08/2013..

Logo ABC ResBaja

Enlace al artículo en formato pdf

.

(sigue…)

Read the rest of this entry »

NO TE VAYAS PAPÁ

Posted by admin on junio 9th, 2013

≈ Proyecto documental elaborado por Papi.org y la PCI ≈

logotipo

Firma: “España viola sistemáticamente los DD.HH. a espaldas de la ONU”

Ver el documental desde Papi.org

Introduce tus comentarios. Gracias.

Donaciones por PayPal: indica “Papi-PCI”. Gracias.

.

La PCI y el Foro Judicial Independiente (FJI), organizan la Jornada “FEMINISMO E IGUALDAD EN EL SIGLO XXI” (14 de junio/2012, sala Paraninfo del Rectorado de la Universidad de Sevilla)

Posted by admin on junio 6th, 2012

.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

.

.

La Plataforma Ciudadana por la Igualdad (PCI) y la asociación de jueces Foro Judicial Independiente (FJI), organizan el próximo 14 de junio la Jornada “FEMINISMO E IGUALDAD EN EL SIGLO XXI”, que se celebrará en el Paraninfo del Rectorado de la Universidad de Sevilla.

Se adjunta Programa previsto, pendiente de la confirmación de autoridades de la ciudad y de la representación de la Universidad. La entrada es libre hasta completar aforo.

La Jornada tiene también carácter de Curso de Extensión Universitaria de la Universidad de Sevilla (10 horas, modalidad presencial), con lo que, aunque el acceso es libre, si se realiza la matrícula y el pago de 12 euros de tasas (www.cfp.us.es), se obtiene el correspondiente título universitario.

Atención: plazo de matrícula ampliado hasta el 14/junio, día de celebración de la Jornada.

Atención: La Delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Mª Dolores de Pablo-Blanco, ha comunicado la imposibilidad de su asistencia debido a otros compromisos ineludibles adquiridos con anterioridad.

Atención: el Excmo. Sr. Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado verbalmente que participará en la inauguración de la Jornada, a las 9:15 horas.

Atención: el Excmo. Sr. Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, no acudirá finalmente a la inauguración de esta Jornada por razones de agenda.

Enlace al Programa (difundido el 6/junio):

http://www.alicantecustodiacompartida.com/wp-content/uploads/2012/06/Diptico-Jornada-Feminismo-e-Igualdad-XXI.pdf

https://docs.google.com/file/d/0B3AC-CbsYGwba1RzbkZWNnlQYVU/edit?pli=1

Colabora:

Coordinadora de Entidades por la Igualdad: “DENUNCIAN QUE ANA MATO ASUME LAS MENTIRAS DE BIBIANA AIDO”

Posted by admin on mayo 25th, 2012

.

DENUNCIAN QUE ANA MATO ASUME LAS MENTIRAS DE BIBIANA AIDO

Declaraciones de Guadalupe de la Fuente y de Marisa Culebras, Presidentas de Abuelos Separados de sus Nietos y de Feministas por la Igualdad:

  • El PP da continuidad a las engañosas campañas de violencia doméstica.

  • Estas campañas son contraproducentes. Se intenta apagar el fuego alimentándolo con millones de euros.

    Nota: Coordinadora de Entidades por la Igualdad

Madrid, 22 de mayo de 2012. La Coordinadora de Entidades por la Igualdad, compuesta por más de treinta asociaciones de hombres y mujeres, denuncia con el presente comunicado el continuismo del Gobierno del Partido Popular con las engañosas campañas contra la violencia doméstica. La denuncia se ha realizado tras conocerse las medidas adoptadas ayer día 21 en la Conferencia Sectorial por la Igualdad, convocada por la ministra del ramo, Ana Mato.

Para estas 30 asociaciones, estas campañas fueron diseñadas desde el sectarismo radical de la ideología “de género”, que pretende imponer el falso postulado de que tan sólo las mujeres adultas reciben maltrato, y perpetuar así su visión distorsionada de las relaciones de pareja. Por el contrario, incluso las cifras oficiales nos muestran el fracaso de estas campañas: siguen muriendo mujeres, hombres, ancianos y niños cada año, y no hay ninguna relación entre que existan o no denuncias “de género”, con los asesinatos en el ámbito familiar.

Esta Coordinadora insiste en que son los colectivos más vulnerables, esto es, los ancianos y los niños, los que sufren mayor índice de violencia, y no las mujeres adultas tal como nos han hecho creer con informes sesgados y manipulados, elaborados desde posiciones ideológicas. El mayor problema lo constituyen los menores maltratados y/o asesinados por sus madres biológicas (52% del total, según Save the Children), seguidos por los agredidos por sus padres biológicos (35% del total). De 20 niños asesinados en 2010, 13 lo fueron a manos de sus madres, y los otros 7 por sus padres.

Consideramos estas campañas, además de engañosas, contraproducentes. Se basan en un diagnóstico erróneo del problema (que sólo el hombre es el agresor y siempre la mujer adulta la víctima), y su único objetivo no es acabar con la violencia doméstica, sino tan sólo que aumente el número de denuncias de mujeres sobre hombres, para mantener así una industria subvencionada “de género” que se retroalimenta y agrava la conflictividad.

Declaraciones de Guadalupe de la Fuente, Presidente de la Coordinadora y de la Asociación de abuelos separados de sus nietos:

“Lamentamos profundamente que la ministra Ana Mato se limite a seguir las consignas de sus antecesoras en el cargo, demostrando así que el Partido Popular en realidad no está interesado en corregir el rumbo fracasado del PSOE, y prefiere continuar con la demagogia de las políticas “de género”, no sólo inútiles, sino contraproducentes”.

“Consideramos las políticas de igualdad impulsadas por los gobiernos socialistas sectarias y excluyentes, estamos indignados porque este Gobierno del PP solo ha contado con asociaciones radicales, que ni siquiera representan a las mujeres sino tan sólo a ellas mismas, de forma excluyente y a la búsqueda de subvenciones y privilegios, en la misma línea sectaria que venía haciendo el gobierno anterior, y sin contar con las organizaciones que realmente queremos la igualdad”.

“Con estas campañas no se pretende erradicar el maltrato en la familia; tan sólo sirven para inyectar dinero público a todo un sector económico que vive de que se incrementen las denuncias de mujeres sobre hombres, sin importar que sean falsas o abusivas, e ignorando el alto coste social de imputar penalmente a miles de inocentes, y los graves trastornos que se les causa, incluida la separación de facto de sus hijos.

Declaraciones de Marisa Culebras, Presidente de Feministas por la Igualdad y Vicepresidente de la Coordinadora:

“Todas las asociaciones que forman parte de la Coordinadora por la Igualdad estamos indignadas y decepcionadas porque en la conferencia sectorial de lo que menos se ha hablado es de igualdad real. Seguimos instalados en el sectarismo de género, y el nuevo gobierno del PP no ha hecho nada por cambiar las cosas.”

“Estas campañas son contraproducentes. Se intenta apagar el fuego alimentándolo con millones de euros”, añadió.“Resulta frustrante, pese a la evidencia de los datos y a los demoledores estudios de UNICEF o Save the Children sobre la infancia en España, que la ministra Ana Mato esté tan ciega con estos problemas como lo estaban la Sra. Pajín y la Sra. Aído, todo lo cual demuestra la absoluta pasividad y continuismo del PP respecto a las fracasadas políticas del PSOE”.

Coordinadora de Entidades por la Igualdad

DECÁLOGO DE LA COORDINADORA DE ENTIDADES POR LA IGUALDAD (CEI)

Posted by admin on mayo 13th, 2012

.

El 11 de mayo de 2012, reunidos en Sevilla, una treintena de asociaciones de hombres y mujeres comprometidos con la Igualdad formalizaron la constitución de una COORDINADORA DE ENTIDADES POR LA IGUALDAD, cuyo Decálogo consensuado de principios y objetivos comunes es el siguiente:

.

DECÁLOGO DE LAS ENTIDADES INTEGRADAS EN LA

COORDINADORA DE ENTIDADES POR LA IGUALDAD (CEI)

1. Igualdad ante la ley (versus la actual discriminación contra el hombre).

Eliminación de todo trato asimétrico de la ley por razón de sexo, en especial los de la Ley de Violencia 1/2004, de 28 de diciembre, llamada “de género”, así como las leyes de Conciliación Familiar y Laboral, de Educación, Ley General de la Seguridad Social, Ley 3/2007, Código Civil, autonómicas de violencia y otras.

2. Lucha contra la violencia intrafamiliar y de pareja.

Sustitución de la Ley de Violencia “de género” por un instrumento normativo integral que proteja a todos los miembros de la familia y la pareja, independientemente del sexo de las personas agresoras y agredidas, de su orientación sexual, y con especial atención a los verdaderamente vulnerables (niños, ancianos, discapacitados…).

3. Presunción de inocencia (versus la presunción de culpabilidad del varón).

Eliminación de toda la normativa y protocolos de actuación con tratamiento asimétrico de las fuerzas de Seguridad del Estado y demás organismos del ejecutivo. Instrucciones concretas de Fiscalía del Estado para la persecución de oficio de denuncias falsas ante indicios de dolo o falsedad de la persona denunciante. Reconversión de Juzgados “de violencia sobre la mujer” y devolución de competencias a sus ámbitos respectivos, civil y penal. Jurisdicción única y especializada de familia.

4. Igual valor de la palabra de un hombre que la de una mujer. Freno a las detenciones y medidas de alejamiento ilegales y abusivas.

Eliminación de los protocolos y del imaginario colectivo de que la palabra de un hombre vale más que la de una mujer o que la palabra de una mujer vale más que la de un hombre. Freno a los atropellos que permite la ley ante el mero testimonio de una mujer.

5. Lucha contra la sustracción y el maltrato de menores.

Lucha contra la cruel práctica, permitida sin consecuencias en España, que un progenitor pueda impedir al otro el contacto con los hijos comunes. Freno a la alienación parental y toda forma de maltrato emocional y psicológico al menor.

6. Custodia compartida.

Derecho de los niños a recibir el amor, cuidados y compañía de sus dos progenitores, y de las familias extensas de ambos. Custodia compartida como norma general y como protección del derecho irrenunciable del menor, y especial atención al bienestar superior del mismo.

7. Modificaciones de la Ley del Divorcio y normativa civil.

Favorecer la liquidación inmediata de los bienes comunes sin ninguna exclusión, incluida la vivienda familiar. Fomento de la mediación familiar basada en la igualdad en derechos y obligaciones de las partes en conflicto.

8. Igualdad de derechos y de oportunidades. Igualdad sin privilegios.

Principio de valía, mérito y capacidad en los ámbitos institucional, políticos, y laboral. No a ninguna discriminación (ni negativa, ni positiva) contra ningún ciudadano.

9. Respeto a los usos y recomendaciones de la RAE y eliminación del adoctrinamiento “de género”.

No al uso del lenguaje como elemento de adoctrinamiento “de género”, y desaparición de los comisarios políticos “de género” de los centros educativos, de trabajo y de la normativa.

10. Exigencia del respeto a la Constitución, y a la Carta de Derechos Humanos y la Declaración de Derechos del Niño de la ONU.

Manifestamos nuestro compromiso con la Constitución Española y los Convenios Internacionales de Derechos Fundamentales firmados por España, de forma que ni por miedo a los violentos ataques del radicalismo “de género”, ni por supuestas estrategias que estimamos erróneas y contraproducentes, vamos a dejar de reivindicar ni posicionarnos con la defensa de todos aquellos que sufren la aplicación de las políticas discriminadoras por pertenecer a uno u otro sexo.

Francisco Serrano Castro          Guadalupe de la Fuente

Presidente de la PCI                Presidente de la CCT

Las asociaciones firmantes decidieron asumir como propios, igualmente, el Manifiesto por la Igualdad y la Declaración de Objetivos e Intenciones de esta Plataforma.

“Treinta asociaciones se unen para exigir la custodia compartida” (Diario de Sevilla)

Posted by admin on mayo 13th, 2012

Diario de Sevilla, “Treinta asociaciones se unen para exigir la custodia compartida”, R.S., 12/05/2012.

«Una treintena de asociaciones presentaron ayer la Coordinadora Territorial por la Igualdad, cuyo secretario general es Fernando Otero. Este organismo se compromete a luchar por la igualdad entre hombres y mujeres en España “sin cuotas ni privilegios, ni trato diferenciado para unos y otros”. Esta unión de entidades denuncia “la realidad de las desigualdades y discriminaciones sufridas por hombres y mujeres en España por razón de su sexo”. Y defiende en su decálogo “el derecho de los niños a recibir el amor, cuidados y compañía de sus dos progenitores, y de las familias extensas de ambos. La custodia compartida como norma general y como protección del derecho irrenunciable del menor, y especial atención al bienestar superior del mismo”. Exigen también “la persecución de oficio de las denuncias falsas ante indicios de dolo o falsedad de la persona denunciante” en materia de violencia “de género”. »

Presentación CEI

Presentación CEI en Sevilla

“Asociaciones de hombres y mujeres piden igualdad de trato ante la ley” (ABC, Coordinadora de Entidades por la Igualdad)

Posted by admin on mayo 12th, 2012

«Constituidos en una coordinadora nacional luchan contra las cuotas y privilegios por razón de sexo o edad»

ABC, “Asociaciones de hombres y mujeres piden igualdad de trato ante la ley”, Pilar G., 12/05/2011.

«Una treintena de asociaciones, «no subvencionadas ni excluyentes», se han unido para constituir la Coordinadora Territorial por la Igualdad, que ayer se presentó en Sevilla. De ámbito nacional, este colectivo camina en paralelo, en cuanto a sus fines, aunque por vías diferentes, a la Plataforma Ciudadana que preside el juez Francisco Serrano, integrada en este caso por profesionales de distintos ámbitos en defensa de la igualdad y la no discriminación por razón de sexo. Pese a tratarse de unos principios contemplados en la Constitución, la realidad social y las políticas puestas en marcha distan en muchos casos de lograr tales objetivos.

Asociaciones de hombres y mujeres piden igualdad de trato ante la Ley

Esta coordinadora tiene, además, la peculiaridad de estar integrada por distintos colectivos de afectados y por asociaciones como Feministas por la Igualdad, con su presidenta Marisa Culebras a la cabeza, quien puso de manifiesto en la presentación las serias discriminaciones que sufren los hombres y que las estadísticas oficiales no reflejan en toda su dimensión. De aquí que la petición que abandera esta coordinadora, de «igualdad ante la ley, sin cuotas ni privilegios, ni tratos diferenciados para mujeres ni para hombres», cobre especial significación. Es más, en el decálogo que les sirve de hoja de ruta, se aboga por la «eliminación de todo trato asimétrico de la ley por razón de sexo, en especial los de la Ley de Violencia llamada “de género”, así como las leyes de conciliación familiar y laboral, de educación o la ley general de la Seguridad Social».

Para Guadalupe de la Fuente, presidenta de esta Coordinadora Territorial y representante, a la sazón, de la Asociación nacional de Abuelos Separados de sus Nietos, resulta evidente que «la violencia no es potestad de un sexo sino bidireccional, por lo que no podemos tener —dijo— una ley como la actual de género, que sufren los varones». Es este uno de los motivos por los que también reclaman un «instrumento normativo integral que proteja a todos los miembros de la familia y la pareja, con independencia del sexo de las personas agresoras y agredidas, de su orientación sexual y con especial atención a los verdaderamente vulnerables (niños, ancianos, discapacitados…)». El «freno a las detenciones ilegales y abusivas», en el marco de un conflicto de pareja; el derecho a una custodia compartida de los hijos o la lucha «contra la sustracción y el maltrato de menores», son otras de sus reivindicaciones. Con el propósito de darlas a conocer, la coordinadora ha mantenido ya reuniones con representantes de partidos políticos, de distintos ministerios y la Fiscalía General del Estado para «intentar que vayan asumiendo los planteamientos de justicia que proponemos».»

Read the rest of this entry »

Comparativo de Programas Electorales Andalucía – 25 marzo/2012

Posted by admin on marzo 25th, 2012

La Plataforma Ciudadana por la Igualdad tiene, entre sus fines fundacionales, difundir entre los partidos políticos sus posicionamientos de igualdad, y la inclusión de los mismos en sus agendas y programas de Gobierno, realizando el oportuno seguimiento e informando a la opinión pública.

Documento en pdf: 2012-03-22 Comparativo 25M Andalucia

.

CONCLUSIONES:

Unión Progreso y Democracia: Coherente defensa de la Igualdad y de las personas vulnerables: eliminación de todo trato asimétrico de la Ley en función del sexo y protección “a todos los miembros” de la familia y custodia compartida. A veces cae en la demagogia del lenguaje “de género”.

Partido Popular: El Partido Popular continúa sin querer darse por enterado de la vulneración de derechos fundamentales de la legislación y políticas “de género” y de sus efectos perversos. Apunta buenas intenciones sobre “fomentar la corresponsabilidad parental”, la “mediación familiar”, o su apoyo subliminal por la custodia compartida. Se echan en falta, no obstante, propuestas concretas y posicionamientos claros sobre las perniciosas políticas “de género”, enemigas de la igualdad y fuente de conflictividad, violencia e injusticia.

Partido Andalucista: Mantiene ambigüedades y lagunas, aunque el grueso de sus mensajes en el programa electoral y las declaraciones de sus candidatos apuntan hacia la radicalización y demagogia de las políticas “de género”, perniciosas para todos.

PSOE e IU: Por desgracia para todos, estos partidos siguen apostando por la desigualdad y discriminación que proclaman las organizaciones radicales “del género”. Las medidas que proponen continúan en la línea de incrementar la conflictividad, la violencia, la injusticia, y la separación e padres e hijos.

Todos los partidos, en mayor o menor medida, caen en la demagogia del lenguaje impuesto desde la ideología “de género”, contra el principio de economía del lenguaje, ignorando las reglas lingüísticas de la RAE, e introduciendo errores gramaticales en sus programas electorales.

.

Programas de Partidos Políticos analizados: Se han analizado los programas electorales de los cinco partidos políticos que, de acuerdo con la generalidad de las encuestas, tienen opción de obtener representación parlamentaria. Cuatro de ellos ya tienen o han tenido representación en el Parlamento andaluz, estos son, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Popular (PP), Izquierda Unida (IU), y Partido Andalucista (PA), a los que se une Unión Progreso y Democracia (UPyD).

Metodología: Los cinco Programas electorales se han obtenido de las páginas web oficiales de los respectivos partidos políticos. Hay que advertir que hemos intentado ceñirnos a citas literales de dichos programas electorales para elaborar el presente cuadro comparativo y que, para dotarlo de coherencia, hemos incluido declaraciones de los líderes reflejadas en los medios de comunicación y algunos posicionamientos de los programas de las recientes elecciones generales del 20N/2011, todo ello de acuerdo con su importancia y siempre comprobando su veracidad.

Elaboración: Secretaría de la PCI, Sevilla, marzo de 2012. Aprobado en Junta Directiva de 22 de marzo de 2012.