La violencia no tiene género (Juan Carlos Malaga, ‏@JCarlosMalaga)

Posted by admin on enero 10th, 2016

 

Diario Sur. 9/01/2016.

Read the rest of this entry »

Arcadi Espada: “El negocio del sexo” (El Mundo, Madrid)

Posted by admin on noviembre 13th, 2015

«La desvergonzada instrumentalización de estos crímenes que hacen las mujeres de izquierdas… dicho con toda la brutalidad que merecen: su única intención real es la de hacer negocio con el crimen»

Arcadi ESPADA, “El negocio del sexo”, El Mundo, Madrid, 12/11/2015.

El sábado pasado se celebró en Madrid una absurda manifestación contra la violencia que llaman ‘de género’. Sería de esperar que pronto se celebraran otras contra el cáncer de próstata o el suicidio. Los crímenes de pareja forman parte de una obstinada violencia privada cuyas raíces son casi insondables. Como en todas las formas de violencia, el sexo masculino destaca en su papel de agresor, y como en todas las formas de violencia, la civilización va introduciendo lentas pero sustanciales rebajas. España es un país azotado por esa forma de crimen a niveles de tipo medio, lejanos de las altas cifras que alcanzan, por ejemplo, la mayoría de las sociedades nórdicas, caracterizadas desde hace tiempo por niveles mucho mayores de igualdad sexual.

Las manifestantes de Madrid pretenden hacer de esa violencia una causa política…

Read the rest of this entry »

Alicia Rubio: “Las vividoras del género y la tasa de inevitabilidad” (Profesionales por la Ética)

Posted by admin on noviembre 10th, 2015

¿Será que hay quién no quiere que bajen las cifras de mujeres muertas?

Alicia RUBIO CALLE, “Las vividoras del género y la tasa de inevitabilidad. Una reflexión de Alicia Rubio”, Profesionales por la Ética, 9/11/2015.

«Antes de la famosa y vergonzante LIVG (Ley Integral de Violencia de Género), la tasa de uxoricidios era una media de 49 en una población de 22.000.000 de mujeres, probablemente tan cerca de la tasa de inevitabilidad y, aunque se hicieran grandes esfuerzos, quizá fuera complicado bajarla por simple imposibilidad de controlar imponderables. Aún así, habría que hacer el esfuerzo. Pero un esfuerzo de verdad. No lo que se hace aquí.

Tras la LIVG, la tasa subió a 60 de media anual. Y subió, probablemente, y según dicen los abogados, por venganzas de hombres desesperados tras ser despojados de casa, hijos trabajo y dignidad. Las vividoras del género lo saben. La sangre de esas desdichadas les da derecho a exigir más fondos. Que no les toquen una ley tan útil.

Cómo -aseguran- la única causa de homicidio de mujeres por parte de sus compañeros sentimentales es por ‘machismo’ y ‘dominio del patriarcado’… llevamos con esa media de 60 la tira de años. Y la tira de millones de euros en ridículas campañas.

Las vividoras del género y la tasa de inevitabilidad. Una reflexión de Alicia Rubio

Ridículas campañas que, tras miles de millones de euros, no han salvado ni a una mujer. Y sin embargo han creado y engrasado infinidad de redes clientelares que tuvimos la ocasión de ver el domingo desfilando por las calles de Madrid al sonido de la voz del amo.»

Read the rest of this entry »

Doris Lessing: “hoy mujeres más estúpidas e ignorantes puedan insultar a hombres mejores que ellas sin que se eleve la más mínima protesta” (La Repubblica, especial para Clarín, Roma)

Posted by admin on septiembre 3rd, 2015

“Los hombres están tan intimidados que ya no se defienden. Pero deberían hacerlo”

La escritora británica Doris Lessing, de 81 años, acusa a las mujeres de discriminar a los hombres.
Dice que son constantemente agredidos e insultados.
Y cree que ni siquiera se defienden porque se sienten intimidados.

  • “hoy mujeres más estúpidas e ignorantes puedan insultar a hombres mejores que ellas sin que se eleve la más mínima protesta”
  • “los hombres son continuamente agredidos e insultados”. “Basta de humillarlos”.
  • “Estoy desconcertada —dijo la escritora británica, nacida hace 81 años en Irán— por el desprecio automático en la confrontación con los hombres que ya se convirtió en parte de nuestra cultura”.
  • “La maestra —contó— explicaba a los alumnos que la causa de la guerra en el mundo reside en la violencia innata de los hombres y mientras lo decía buscaba mi mirada de consenso, pensando que yo había aprobado semejante teoría basura, mientras los pobres estudiantes varones de la clase se sentían tan afligidos que hubieran deseado pedir disculpas por existir. Todo lo que agregó fue peligroso y nocivo, además de estúpido”.
  • Esta teoría pseudofeminista adquirió las proporciones de una suerte de pensamiento religioso que no puede ser impugnado “por una como yo, porque —explicó— de otro modo me señalarían como una traidora de la causa feminista, cosa que naturalmente no soy”
  • “Los hombres parecen estar tan intimidados que ya no se defienden. Pero deberían hacerlo”, agregó.

Read the rest of this entry »

María Jamardo: “Muchos hombres buenos” (Libertad Digital)

Posted by admin on agosto 25th, 2015

JAMARDO, María, “Muchos hombres buenos”, Libertad Digital, 25/08/2015.

«No hay nada más discriminatorio y estigmatizante en España que la vigente Ley de Violencia de Género, que anula la presunción de inocencia del hombre y alberga un efecto perverso, permitiendo situaciones de abuso al no definir adecuadamente el maltrato.»

«Si los culpables no merecen piedad, tampoco los inocentes ser prejuzgados. Ni toda violencia contra la mujer es violencia de género, ni toda violencia de género afecta exclusivamente a la mujer. Ningún ordenamiento jurídico debería amparar discriminación ni condena por razón de sexo, y es deplorable cualquier adoctrinamiento entorno a ello. No se puede colectivizar la culpa.»

Artículo:

Fue en mi primera clase de Derecho Penal cuando escuché hablar de Lombroso y su Teoría del delincuente nato, que define un perfil del delincuente potencial en función de rasgos fisonómicos constantes e identificables en la mayoría de criminales. Recuerdo con nitidez el debate suscitado: primero, consenso frente a la idea de que anticipar la predisposición de un individuo a la comisión del delito anulaba cualquier tipo de derecho a la presunción de inocencia (axioma en la disciplina); segundo, la incredulidad que me provocaba, personalmente, la conclusión de que dicha potencialidad delictiva se asociaba, siempre, al sexo masculino…

Read the rest of this entry »

‘Feminismo’ excluyente: “Asociaciones de mujeres se niegan a la participación de hombres en el Consejo para la Igualdad” (El Diario del Norte)

Posted by admin on abril 28th, 2015

ElDiarioDelNorte.es, “Asociaciones de mujeres se niegan a la participación de hombres en el Consejo para la Igualdad”, Paola Fernández, 27/04/2015.

  • El PSE presentó una enmienda al reglamento del Consejo Sectorial para la Igualdad de San Sebastián, y que cuenta con el apoyo de PP y PNV, en la que pide suprimir la frase “integrado exclusivamente por mujeres”.

  • Las actuales miembros del Consejo rechazan esta iniciativa y exigen que “esté constituido exclusivamente por mujeres”, y han anunciado que, en el caso de que llegasen a participar hombres en el Consejo, se levantarían y se irían.

Una nueva polémica ha comenzado en el Ayuntamiento de San Sebastián. Varias asociaciones de mujeres que conforman en Consejo para la Igualdad se niegan a que los hombres puedan ser miembros del mismo. Este enfrentamiento se ha producido con los grupos PSE, PP y PNV que se han mostrado a favor de que los hombres puedan participar en este foro. Durante esta legislatura ha habido un proceso de revisión de la normativa de participación de los Consejos del Ayuntamiento de San Sebastián. Uno de ellos es el Consejo para la Igualdad, que tras ser revisado su reglamento, se aprobó de manera provisional.  En ese momento, el PSE presentó una enmienda que prosperó, en la que daba la posibilidad de los hombres  pudieran participar también en este Consejo. Exactamente la enmienda presentada por el grupo socialista, y que ha contado con el apoyo del PP y el PNV, pedía que se suprimiese la frase “integrado exclusivamente por mujeres”. Sin embargo, varias de las asociaciones y sindicatos, que integran el consejo, han mostrado su rechazo a esta propuesta y han considerado que es un “intento de acabar con este foro” por parte de estos tres grupos políticos. Ya que, el Gobierno municipal de Bildu se ha mostrado a favor de mantener el reglamento. La aprobación o no de este nuevo reglamento se producirá en el próximo pleno, el 30 de abril…

Read the rest of this entry »

Carmen POSADAS, “Desde el punto de vista de ellos” (XL Semanal)

Posted by admin on septiembre 29th, 2014

Carmen POSADAS, “Desde el punto de vista de ellos”, XL Semanal, 28/09/2014.

«Hace unas semanas publiqué en estas Pequeñas infamias que comparto con ustedes cada quince días un artículo con el título El club de las segundas esposas. Mi intención era hablar de ciertas injusticias de las que, en ocasiones, son víctimas los hombres cuando se produce una ruptura matrimonial. Para que las feministas recalcitrantes no me despellejaran en Twitter o me achicharraran en Facebook, enfoqué el problema desde el punto de vista no de los hombres, sino de las mujeres. En concreto, del de aquellas que y he aquí un caso real al casarse con un divorciado que tiene la mala suerte de estar en paro, por ejemplo, se encuentran con la kafkiana situación de que el juez de familia, al no poder él hacer frente al pago de la pensión a su ex, sentencia que sea la segunda esposa quien la pague. U otra historia real. La de una mujer con un marido también en paro que ve cómo la herencia de su suegra va íntegra a pagar los gastos del hijo del primer matrimonio sin que los del segundo reciban un duro de su abuela.

Ha sido para mí una inesperada y a la vez maravillosa sorpresa comprobar que, lejos de quemarme en la vía pública, el artículo tuvo gran repercusión en las redes y he recibido desde entonces multitud de correos. Por eso, hoy quiero ir un paso más allá y hablar del mismo problema, pero desde el punto de vista de los hombres…

Read the rest of this entry »

Carmen Serrano: “Los hijos son los que tienen derechos. Derechos a tener a ambos padres” (El País, Colombia)

Posted by admin on septiembre 29th, 2014

Si uno de los progenitores lo impide, está maltratando al menor

Carmen SERRANO, entrevista ‘Me ha dicho mamá que no me quieres’, entrevista de Santiago Cruz Hoyos, El País, Colombia, 28/09/2014.

«Los hijos son los que tienen derechos. Derechos a tener a ambos padres velando para que su infancia no sea maltratada. Si dos personas han decidido tener hijos, son responsables de su educación en la más amplia extensión de la palabra. Y si uno de esos progenitores impide que el otro pueda ejercer ese derecho, que es del hijo, está maltratando esa infancia.»

«Costumbre ha sido que la mujer se dedicara al cuidado de los hijos, de la familia, porque fuimos las que lo hicimos durante miles de años y los hombres los que aportaban el sustento económico, protección y demás. Las mujeres decidimos romper con esta costumbre, incorporándonos al trabajo fuera de casa, por lo tanto deberíamos de ser las primeras en asumir las consecuencias. Nosotras nos incorporamos a formar parte del sustento económico y ellos al cuidado de los hijos, de la familia. Eso es lo que pedíamos las mujeres, por lo que tanto hemos luchado. Pero muchas mujeres esto no terminan de entenderlo. Y para seguir defendiendo esa parcela que antes era solo nuestra (de las mujeres) ahora algunas pisoteamos parte de la parcela de esos hombres que han aceptado y adaptado al nuevo sistema a sus nuevas responsabilidades. Sin compartir tareas y privilegios, no puede existir la igualdad.»

«Es el daño que hemos ocasionado a miles y miles de infancias por no ser conscientes del valor tan importante que tiene para los niños sus dos pilares: el padre y la madre. No disponer de uno de ellos es una carencia y esto hay que tenerlo claro. Si esa carencia no es por un accidente, sino que es por la manipulación de uno de ellos por querer borrarlo de la vida de su hijo, tiene que saber que está maltratado a ese hijo, que le priva de su derecho a tenerlo.»

Read the rest of this entry »

Sólo para mujeres adultas: «El Gobierno transfiere 4,3 millones a las CC.AA para la asistencia a ‘víctimas’ de violencia ‘machista’» (Europa Press)

Posted by admin on septiembre 27th, 2014

Excluidos hombres, ancianos, discapacitados, y niños maltratados por sus madres.

Europa Press, “El Gobierno transfiere 4,3 millones a las CC.AA para la asistencia a ‘víctimas’ de violencia machista”, Madrid, 26/09/2014.

   «El Consejo de Ministros, a instancias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha aprobado este viernes la transferencia de 4,3 millones de euros a las comunidades autónomas para desarrollar programas de asistencia y atención a las ‘víctimas’ de violencia ‘de género’, tanto a las mujeres como a sus hijos, tras una ampliación del crédito un 7% respecto al año pasado…

Read the rest of this entry »

“El doble rasero en el caso del bofetón de la diputada del PP” (familiaenderechos.es)

Posted by admin on septiembre 22nd, 2014

¿Cuando “una galleta” a una mujer no tiene que tener ninguna consecuencia?

Logo PP pequeño RESbajaFamiliaEnDerechos.es, “El doble rasero en el caso del bofetón de la diputada del PP”, 22/09/2014.

http://www.familiaenderechos.es/2014/09/22/el-doble-rasero-en-el-caso-del-bofeton-de-la-diputada-del-pp/

«Casos como el actual de la diputada Elisa Díaz ponen en evidencia dos realidades que algunos se empeñan en tapar, a saber: primero, que la violencia también es ejercitada por las mujeres, y segundo, que las mujeres gozan de patente de corso en el ejercicio gratuito de la violencia, sin que sus irresponsables actos pasan la factura que cualquier hombre tendría que haber pagado.»

Read the rest of this entry »