UPyD pide que Gallardón explique en el Congreso por qué incumple su promesa de presentar una ley de corresponsabilidad (Europa Press)

Posted by admin on junio 17th, 2014

Europa Press, “UPyD pide que Gallardón explique en el Congreso por qué incumple su promesa de presentar una ley de corresponsabilidad”, Madrid, 16/06/2014.

«UPyD ha registrado este lunes una solicitud de comparecencia para que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón explique en el Congreso de los Diputados por qué incumple la promesa que hace un año selló en sede parlamentaria y por la que se comprometía a presentar un proyecto de ley de corresponsabilidad parental antes de seis meses, que sigue sin ver la luz.

Rosa Díez, portavoz de UPyD

Así, recuerda que el 13 de junio del 2012, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometió en sede parlamentaria y, en respuesta a una iniciativa motiva por UPyD, a presentar en el plazo de seis meses una Ley nacional de Custodia Compartida que priorizase el derecho del menor por encima de los progenitores y en la que sea el juez quién considere lo más conveniente para el niño…

Read the rest of this entry »

“Motín de mujeres en la Comisión Europea contra las cuotas femeninas de Reding” (Libertad Digital, Bruselas)

Posted by admin on octubre 24th, 2012

El plan de Viviane Reding para imponer cuotas de un 40% de mujeres en los consejos de las empresas ha topado con la oposición de varias comisarias. 

Libertad Digital, “Motín de mujeres en la Comisión Europea contra las cuotas femeninas de Reding”, Macarena Lora, Bruselas, 23/10/2012.

«La vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, ha encontrado al enemigo en casa al toparse con que la oposición más vehemente a su plan para imponer el 40% de mujeres en los consejos de administración de las empresas no llega sólo de la insdustria o de países como Holanda o Reino Unido. El “no” a su “cuota rosa” más estruendoso ha hecho eco en las paredes del propio colegio de comisarios, en el que precisamente varias de sus colegas del “sexo infrarrepresentado”, como la responsable de Telecomunicaciones Neelie Kroes o la jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton, han dado al traste con los planes de Reding de imponer las cuotas por ley.

Reding se dice enemiga de las cuotas, pero lleva desde que tomó posesión de la cartera de Justicia tratando de convencer a las empresas de que confíen sus puestos directivos a más mujeres. Esgrime estudios de firmas como Deutsche Bank, McKinsey o Ernst & Young para defender que “las compañías en las que las mujeres llevan las riendas son más exitosas”. Además, recuerda que el 60% de licenciados y atribuye a “una cuestión de justicia que los números se reflejen también en puestos de responsabilidad”. Sin embargo, cansada de pasear sus argumentos por conferencias, despachos de directivos o ruedas de prensa, y convencida de que “la autorregulación no funciona”, finalmente Reding decidió poner sobre la mesa una propuesta europea para imponer las cuotas sin contar con que sus propias compañeras no la respaldarían.

La ministra de Familia alemana, Kristina Schröder, compañera de filas cristianodemócratas de la propia Reding, también ha tildado de “aburdo imponer cuotas uniformes en compañías distintas, desde el sector del carbón hasta el de los medios”. Además, para Schröder la medida boicotea la aspiración de la mujer de conciliar vida laboral y familiar. “Los puestos directivos implican entre 70 y 80 horas de trabajo a la semana y esta es la razón que mantiene a las mujeres lejos de estos cargos”, declaró la ministra al semanario Der Spiegel.

Read the rest of this entry »