“Fijar cuotas femeninas es machismo” (Alerta Digital, editorial)

Posted by admin on mayo 24th, 2014

«La mal llamada “discriminación positiva”, que no es otra cosa que discriminación sin más»

Alerta Digital, “Fijar cuotas femeninas es machismo”, editorial, 24/05/2014.

«El PP no sólo ha mantenido intacta la absurda, injusta y muy discriminatoria “política de género” que tan profusamente extendió el anterior Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, sino que incluso ha decidido ir un poco más allá en ciertos aspectos, perseverando así en el grave error de la mal llamada “discriminación positiva”, que no es otra cosa que discriminación sin más. El último ejemplo ha tenido lugar este viernes con la aprobación de la reforma de la ley de sociedades de capital por parte del Consejo de Ministros. Y es que, entre otros aspectos, el Gobierno obligará a las empresas cotizadas a fijar un número mínimo de mujeres en sus consejos de administración con el objetivo de alcanzar una representación “equilibrada” entre ambos sexos. De este modo, los populares siguen la senda que, en su día, marcó Zapatero con la Ley de Igualdad de 2007, en donde se fijaba como meta alcanzar el 40% de mujeres consejeras para 2015.

Este tipo de imposiciones no sólo es inútil y contraproducente sino que, en última instancia, es una muestra inequívoca de machismo, solo que en este caso ejercido por el Estado. No en vano, fijar una cuota femenina por ley supone, en última instancia, admitir que las mujeres no serían capaces de alcanzar determinados puestos directivos sin la intervención del poder público, lo cual, además de absolutamente falaz e irreal, denota un profundo desprecio, desconfianza y desconocimiento de todo punto intolerable hacia su capacidad y valía. Las mujeres no precisan de ninguna ley de género para ascender y progresar en la vida. Se bastan por sí solas para salir adelante a base de trabajo, esfuerzo, capacidad y talento, al igual que sucede en el caso de los hombres…

Read the rest of this entry »

En un concurso, lo de menos es la canción o cantar bien (Laura Seara, ‘feminista’ y ex Directora del Instituto de la Mujer)

Posted by admin on mayo 11th, 2014

Para la ‘feminista’ y ex Directora del Instituto de la Mujer del Gobierno del PSOE, Laura Seara, en un concurso de canciones, lo de menos es la canción o cantar bien. Lo importante debe ser el sexo (¿o ‘el género’?) del cantante, o la cantante, o la cantanto (en este caso no se sabe bien).

Que el producto sea de calidad, y que cada uno haga bien su trabajo importa un comino.

Esta señorita fue Secretaria de Estado en un Ministerio del Gobierno de España, coetánea con Bibis, Pajines, y la búsqueda del glamour zapateril. Con esta forma de pensar, se entiende mejor cómo arruinaron el país de forma tan rápida y con tanta saña y eficacia.

F.O., secretario de la PCI.

PD.: El “Yo decido” y el “mojarse por la igualdad” de esta element-a quiere decir: “los hombres ni rechistar con lo que yo decida y, si me da la gana, pagáis manutención”.

“La CEOE ha tenido que tirar la toalla en su objetivo de que en los estatutos de la organización figurase que el 25% de la representación correspondiera a mujeres” (El País)

Posted by admin on mayo 13th, 2013

El País, “Testosterona S.A.”, David Fernández, Carmen Sánchez-Silva, Madrid, 12/05/2013.

«El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), formado por las principales compañías nacionales, se ha convertido en uno de los puntales del Gobierno para promocionar en el exterior la alicaída marca España. Es solo una pequeña muestra del tejido empresarial del país, pero es lo bastante representativa como para que un rápido vistazo a la foto de familia de cualquiera de las reuniones del CEC sirva para constatar que no hay mujeres con poder en las corporaciones españolas.

El monopolio de las corbatas en los puestos directivos no es nuevo, pero lo preocupante es que casi todos los días surgen ejemplos que sugieren que la situación es difícil de revertir. El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha tenido que tirar la toalla en su objetivo de que en los estatutos de la organización figurase que el 25% de la representación patronal correspondiera a mujeres. El Gobierno tampoco ha predicado con el ejemplo en sus últimas decisiones. La Sareb o banco malo está presidido por una mujer (Belén Romana), pero es la única entre los ocho miembros de su equipo directivo. Otro caso similar se da en la nacionalizada Bankia, con una sola mujer en el consejo por nueve hombres.

EL PAÍS ha dibujado un mapa de la diversidad de género \[ver gráfico\] en los puestos de mando de las compañías cotizadas y el resultado es una clara desigualdad de género. La velocidad en el camino hacia el equilibrio en la dirección corporativa pierde brío y es una auténtica quimera cumplir en los plazos previstos con los objetivos fijados Bruselas y por la propia Ley de Igualdad…

Read the rest of this entry »

Pilar Albiac, ejecutiva de EADS: “¿Cuotas femeninas? Es lo peor que nos pueden hacer; hay que elegir a las mejores personas” (ABC Empresa)

Posted by admin on marzo 11th, 2013

Pilar ALBIAC, “La austeridad puede llevar a la economía a límites inasumibles”, ABC Empresa, entrevista de Estaban Villarejo, 10/03/2013.

«La austeridad puede llevar a la economía a límites inasumibles»

-¿Qué consejo da a una mujer exitosa profesionalmente en su treintena, con hijos, y que se debate entre seguir su carrera profesional al máximo o tomar cierta distancia?

-Siempre te preguntas si estás haciendo lo correcto. La respuesta no debe dársela en función del tiempo presente, sino pensar en la respuesta que te darías cuando los hijos tengan entre 22 y 23 años. Aunque se tenga disponibilidad limitada ahora es preferible la calidad de tiempo a la cantidad.

-¿En la semana del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, qué aporta una mujer a la dirección empresarial que no pueda aportar un hombre?

-Generalizar no es bueno. Dicho esto quizás la mujer tenga una sensibilidad particular hacia determinados temas como la gestión de personas. Una mujer en la dirección aporta un equilibrio que de otra manera no existe. Vemos ángulos que a los hombres en general no le son obvios.

-Y los hombres, ¿qué aportan?

-Aportan su larga experiencia en la gestión de negocios, área en que las mujeres han tenido acceso restringido. Pero está demostrado que aquellas empresas que no están gestionadas exclusivamente por pantalones, sino que hay también faldas, sus resultados son mucho mejores.

-Las cuotas femeninas, ¿son necesarias para impulsar la incorporación de la mujer a la dirección de las empresas?

-Lo peor que se nos puede hacer es gestionarnos con cuotas. Ninguna mujer que se precie profesionalmente quiere que exista la más remota duda de que se le ha dado una oportunidad porque hay unos números que alcanzar acorde a las cuotas. No queremos un trato especial sino que se elija a la mejor persona para el puesto.

Read the rest of this entry »

“Motín de mujeres en la Comisión Europea contra las cuotas femeninas de Reding” (Libertad Digital, Bruselas)

Posted by admin on octubre 24th, 2012

El plan de Viviane Reding para imponer cuotas de un 40% de mujeres en los consejos de las empresas ha topado con la oposición de varias comisarias. 

Libertad Digital, “Motín de mujeres en la Comisión Europea contra las cuotas femeninas de Reding”, Macarena Lora, Bruselas, 23/10/2012.

«La vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, ha encontrado al enemigo en casa al toparse con que la oposición más vehemente a su plan para imponer el 40% de mujeres en los consejos de administración de las empresas no llega sólo de la insdustria o de países como Holanda o Reino Unido. El “no” a su “cuota rosa” más estruendoso ha hecho eco en las paredes del propio colegio de comisarios, en el que precisamente varias de sus colegas del “sexo infrarrepresentado”, como la responsable de Telecomunicaciones Neelie Kroes o la jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton, han dado al traste con los planes de Reding de imponer las cuotas por ley.

Reding se dice enemiga de las cuotas, pero lleva desde que tomó posesión de la cartera de Justicia tratando de convencer a las empresas de que confíen sus puestos directivos a más mujeres. Esgrime estudios de firmas como Deutsche Bank, McKinsey o Ernst & Young para defender que “las compañías en las que las mujeres llevan las riendas son más exitosas”. Además, recuerda que el 60% de licenciados y atribuye a “una cuestión de justicia que los números se reflejen también en puestos de responsabilidad”. Sin embargo, cansada de pasear sus argumentos por conferencias, despachos de directivos o ruedas de prensa, y convencida de que “la autorregulación no funciona”, finalmente Reding decidió poner sobre la mesa una propuesta europea para imponer las cuotas sin contar con que sus propias compañeras no la respaldarían.

La ministra de Familia alemana, Kristina Schröder, compañera de filas cristianodemócratas de la propia Reding, también ha tildado de “aburdo imponer cuotas uniformes en compañías distintas, desde el sector del carbón hasta el de los medios”. Además, para Schröder la medida boicotea la aspiración de la mujer de conciliar vida laboral y familiar. “Los puestos directivos implican entre 70 y 80 horas de trabajo a la semana y esta es la razón que mantiene a las mujeres lejos de estos cargos”, declaró la ministra al semanario Der Spiegel.

Read the rest of this entry »

Lucía Méndez: “Tres ex ministras confesaron que -Zapatero- sólo quiere a su lado ministras altas, delgadas y con mechas rubias… ellas creen que Zapatero en realidad es un machista” (El Mundo)

Posted by admin on abril 14th, 2010

Zapatero machista

Lucía MÉNDEZ, “Il pericolo numero uno, la donna”, El Mundo, 13/04/2010.

(…) Il pericolo numero uno del Gobierno es una donna, la ministra Bibiana Aído. Las iniciativas del Ministerio de Igualdad son tan comentadas como las del presidente, y dan lugar a un derroche de creatividad político-literaria de gran nivel entre muchos prestigiosos creadores de opinión de España. Desde el ‘conejito’ a los ‘labios menores’ de Bibiana pasando por sus célebres ‘tetas’, hemos leído de todo.

La donna encierra peligro incluso para los hombres que se declaran feministas como Zapatero. El autor del libro El Maquiavelo de León, José García Abad, ha dicho que tres ex ministras, Carmen Calvo, María Antonia Trujillo y Cristina Narbona, le confesaron que el presidente sólo quiere a su lado ministras altas, delgadas y con mechas rubias.

Ellas creen que Zapatero en realidad es un machista y un esnob, que busca modelos de primavera de El Corte Inglés para sentarlas en el Consejo de Ministros. El asunto es trascendente. Si Zapatero en realidad es un machista, ¿cómo podremos ya seguir creyendo en algo? (…)

 

Edurne Uriarte: “Por qué se hace esta campaña contra los ‘maltratadores’ pero no se hace una contra los etarras que tienen aterrorizado a todo el País Vasco” (ABC)

Posted by admin on julio 29th, 2008

Edurne URIARTE, “Las campañas de Aído”, ABC, 28/07/2008.

«Cuando llegué al aeropuerto de Bilbao el pasado viernes, un gran cartel publicitario que amenazaba «dejarás de ser un hombre» fue lo primero con lo que mis ojos se toparon. Vivamente interesada por saber quién dejaba de ser un hombre, seguí leyendo hasta comprobar que se trataba de uno de los carteles de la campaña contra la violencia ‘de género’ del ministerio de ‘Igualdad’. Lo que me impactó, no sólo por el machismo del mensaje, sino por el lugar en el que estaba colocado el cartelito, es decir, Bilbao, una de las capitales del terrorismo en España.

Y es que manda narices que jamás se le haya ocurrido a ministerio alguno hacer una campaña de sensibilización contra las conductas terroristas, pero que llegue uno a Bilbao y se encuentre con advertencias para dejar de ser maltratador. Que es como llegar a Medellín y te reciban con un cartel para dejar de ser contaminador o a Palermo y lo primero que te planten es uno para dejar de ser racista. Lo que pone de manifiesto la necesidad de abrir una seria reflexión sobre la oportunidad de las campañas de sensibilización de las instituciones.

Y preguntarse, por ejemplo, por qué se hace esta campaña contra los ‘maltratadores’ pero no se hace una contra los etarras que tienen aterrorizado a todo el País Vasco. O por qué se hace esta campaña contra los maltratadores, pero no se hace otra contra los ladrones, o contra los estafadores, o contra los traficantes de drogas.

No digo que haya que eliminar estas campañas, pero habrán de sustentarse en razones más sólidas. Y en contenidos más consistentes, que ya es cruel ironía que al ministerio de ‘Igualdad’ se le cuelen contenidos tan machistas en sus spots y la ministra se quede tan tranquila. Alertar a los maltratadores con el peligro de dejar de ser hombres es como hacer una campaña contra los etarras y augurarles que dejarán de auténticos vascos si se hacen de ETA, o contra las anoréxicas y prevenirles con la pérdida de feminidad por adelgazar.

Si pegas, dice el ministerio, dejas de ser un hombre-hombre. Con lo que se han enfurecido feministas como Aído cuando se ha reivindicado la mujer-mujer.»

Read the rest of this entry »