“El IS justifica esclavizar a las mujeres y tomarlas como concubinas apelando a la ‘sharia'” (El Mundo)

Posted by admin on octubre 14th, 2014

No sólo ha capturado mujeres, sino también hombres jóvenes… chicos de entre ocho y doce años

El Mundo (Europa Press), “El IS justifica esclavizar a las mujeres y tomarlas como concubinas apelando a la ‘sharia'”, Madrid, 13/10/2014.

«El grupo yihadista Estado Islámico ha publicado este domingo las razones tras las que se ampara para justificar el horror con el que actúa. El grupo extremista recurre a la teología islámica para apoyar el secuestro de mujeres y su utilización como esclavas sexuales.

“Uno debe recordar que la esclavización de las familias de los ‘kuffar’ (infieles) y la toma de sus mujeres como concubinas es un aspecto firmemente establecido por la ‘sharia’ o ley islámica”, ha indicado el grupo en su publicación digital Dabiq, tal y como ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN.

Mujeres, hombres y niños yazidíes huyen del IS en el norte de Irak.

En un artículo titulado ‘El renacimiento de la esclavitud antes de la Hora’ -en referencia al Juicio Final-, Estado Islámico ha sostenido que las mujeres de la minoría yazidí, una minoría kurda residente fundamentalmente en Irak, pueden ser capturadas y convertidas en concubinas o esclavas sexuales de forma legítima

Read the rest of this entry »

“Las niñas yazidíes violadas por militantes de Estado Islámico se suicidan en masa” (RT)

Posted by admin on agosto 20th, 2014

Si eres hombre, te asesinan. Si eres mujer, secuestro y violación.

RT, “Las niñas yazidíes violadas por militantes de Estado Islámico se suicidan en masa”, 19/08/2014.

«Los kurdos califican de “genocidio” la manera en la cual el Estado Islámico está asesinando a los hombres que no quieren cambiar de religión y los secuestros que comenten contra las mujeres y niños de esa etnia.

En un capítulo más desgarrador de la trágica situación por la que atraviesan los kurdos yazidí de Irak, testigos presenciales describen cómo las niñas violadas por los ‘combatientes’ del Estado Islámico (antes EIIL) se suicidan en masa cuando son devueltas a sus familias, informa el portal de noticias israelí Arutz Sheva.

Algunos sobrevivientes, de los miles de desplazados yazidí que han optado por refugiarse en las montañas de la región de Shingal debido al mortal avance de Estado Islámico en Irak, contaron a la cadena de televisión kurda Rudaw TV cómo un grupo de tres chicas devueltas a sus familias, después de ser secuestradas y violadas, se lanzaron desde un acantilado ya que estaban traumatizadas por la terrible experiencia

Read the rest of this entry »