Denuncias falsas: “Una enfermera fingió abusos sexuales de su abuelo para cobrar antes la herencia” (Libertad Digital)

Posted by admin on agosto 29th, 2014

“Reconoció que se había inventado las acusaciones”

Libertad Digital, “Una enfermera fingió abusos sexuales de su abuelo para cobrar antes la herencia”, Aberdeen, Escocia, 28/08/2014.

«Natalie Mortimer, una enfermera de veinticinco años de edad que trabajaba en el Royal Infirmary de Aberdeen (Escocia), denunció que su abuelo había abusado de ella durante dos años cuando era niña. Meses más tarde reconoció que se había inventado las acusaciones con la esperanza de poder cobrar antes su herencia si su abuelo entraba en prisión.

Su abuelo, que había sido padre de acogida, estaba de vacaciones con la hermana de quince años de Natalie cuando recibió la denuncia y la orden de permanecer alejado, mientras duraran las pesquisas, de menores de 16 años. La joven mantuvo durante semanas la mentira, y, según el Daily Mail, los investigadores sólo comenzaron a plantearse que la acusación era falsa cuando la madre de Mortimer comenzó a dudar de la acusación

Read the rest of this entry »

¿Violencia ‘feminista’?: “Hombre con arresto domiciliario pidió prisión porque no soportaba a su esposa” (El Observador, Italia)

Posted by admin on enero 5th, 2014

Dijo estar cansado de pelear y prefirió pasar su tiempo de condena detrás de las barras y no en su casa

Un hombre de 32 años, Walid Chaabani, pidió dejar de lado su prisión domiciliaria para ser trasladado a la cárcel porque no soportaba más a su esposa.

De acuerdo a lo que informa el Huffington Post en base a la agencia italiana de noticias ANSA, Chaabani de 32 años, residente de Livorno, pasaba su tiempo de condena en su casa por delitos relacionados a la posesión estupefacientes, pero pidió un cambio inesperado: que lo trasladen a prisión por no soportar más a su esposa.

Un policía de Livorno dijo que “vivir con su esposa era particularmente difícil e insoportable”. Chaabani estaba cansado de pelear todo el tiempo con su esposa, y por esto decidió irse a la cárcel, establecieron las autoridades.

Una corte local aprobó el pedido y ahora está sirviendo su tiempo en una prisión federal en la Toscana.

El Observador, “Hombre con arresto domiciliario pidió prisión porque no soportaba a su esposa”, Italia, 3/01/2014.

http://www.elobservador.com.uy/hombre-arresto-domiciliario-pidio-prision-porque-no-soportaba-su-esposa-n268764

Stela Weldon, doctora en psicología: «Es necesario que nos hagamos cargo del gran poder de la maternidad y de cómo este puede ser utilizado para bien y para mal» (Reino Unido)

Posted by admin on mayo 6th, 2011

«El mito de que la mujer es instintivamente una buena madre nos ha hecho mucho daño»

Estela WELLDON, “EL PODER DE LAS MADRES”, entrevista de Catalina Mena, Paula, 5/05/2011.

«Se supone que la perversión está asociada al órgano sexual masculino. Pero las mujeres tenemos otra estructura sicosexual y, por lo tanto, nuestras propias formas de perversión, y es importante reconocerlas para administrarlas”.»

«Es necesario que revisemos la relación con nuestra madre y también que nos hagamos cargo del gran poder de la maternidad y de cómo este puede ser utilizado para bien y para mal.»

«Lo que he visto en mi experiencia clínica es que, en el fondo, las mujeres deseamos hijos para adquirir poder. Sin duda el poder de la maternidad es impresionante. Ese poder puede ser ejercido para bien, pero también para manipular, utilizar o abusar.»

«Siempre se ve a la mujer como sometida o víctima. El mito de Edipo lo ilustra muy bien. Siempre hemos culpado a Edipo en vez de culpar a su madre, cuando en realidad la madre es la que está más consciente de la situación. Es la madre la que tiene el poder, pero no somos capaces de percibirlo, justamente por la idealización a la cual está sometida la maternidad.»

«Percibimos a los hijos como prolongación de nuestro cuerpo y eso hace que muchas veces abusemos de ellos, más aún de las hijas mujeres. Hay madres que critican mucho a sus hijas, les exigen perfección o les prohíben todo. También pueden burlarse. Por otra parte, está la envidia. Mujeres premenopaúsicas que envidian el cuerpo de sus hijas adolescentes o mujeres que no obtuvieron educación y no apoyan a su hija para que tenga una carrera.»

«Las personas de ambos sexos atacan a la madre que abusó de ellos, los ignoró o los sometió a determinadas privaciones. Pero los hombres lo hacen actuando contra un objeto externo, mientras que las mujeres ejercen violencia sobre su propio cuerpo o sobre el de sus hijos, que es percibido como una extensión de ella misma.»

Welldon es considerada una de las siquiatras latinoamericanas más importantes a nivel internacional. Es miembro activo del Royal College of Psychiatrists; miembro Senior de la Asociación Británica de Sicoterapia y de la Confederación Británica de Sicoterapistas; consultora honoraria de las Tavistock-Portman Clinics de Londres; directora y fundadora de la Licenciatura en Sicoterapia Forense de la University College of London; fundadora y presidenta honoraria vitalicia de la Asociación Internacional de Sicoterapia Forense. En 1997 fue nombrada doctora honoris causa por la Oxford Brookes University.

Read the rest of this entry »