Alec Baldwin, “obligado a estudiar sobre Síndrome de Alienación Parental para defenderse en los tribunales de las perversidades que le ha achacado Kim Bassinger” (Pilar Eyre, El Mundo)

Posted by admin on septiembre 27th, 2014

...para alejarlo de su hija Ireland

Pilar EYRE, “Los vicios secretos de Alec Baldwin en España”, El Mundo, 27/09/2014.

«Estamos a punto de sumergirnos en el universo Torrente y nadie estará a salvo. Pero voy a aportar un dato inédito que incluso sorprenderá, quizás, a Santiago Segura. Lo que hacía en su tiempo libre Alec Baldwin en Madrid, en febrero, mientras rodaba la quinta parte de la exitosa saga. ¿Tocar el saxo en cuevas de jazz y el sexo en bares de dudosa reputación? (me gusta de vez en cuando realizar estos elegantes juegos de palabras) ¡Pues no! Alec recorría todas las librerías de Madrid, incluida la Ivorypress de Elena Ochoa, cada noche llegaba a su hotel cargado con una gran bolsa y después se quedaba leyendo hasta las tantas. Pregunto el objeto de su interés: textos sobre el llamado “síndrome de alienación parental”, tema del que Baldwin se ha convertido, a su pesar, en gran estudioso y divulgador. El algo orondo aunque atractivo actor se ha visto obligado a estudiar esta materia para defenderse en los tribunales de las perversidades que le ha achacado su ex mujer, la increíble Kim Basinger, para alejarlo de su hija Ireland

Read the rest of this entry »

“La Sala Suprema de la Corte de Justicia de la Nación (SCJN) DETERMINA QUE UNA MADRE NO TIENE MÁS DERECHOS QUE EL PADRE SOBRE LOS HIJOS” (Portal FFamilia, México)

Posted by admin on mayo 21st, 2014

Constituye un estereotipo pensar que la mujer es la más apta para cuidar a los hijos

Portal FFamilia, “SCJN DETERMINA QUE UNA MADRE NO TIENE MÁS DERECHOS QUE EL PADRE SOBRE LOS HIJOS”, Carlos Álvarez, México, 20/05/2014.

«La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el hecho de ser mujer no le da a la madre más derechos sobre el padre para obtener la guarda y custodia de un menor de edad, aunque se trate de una niña.

Cabe destacar que hace unos dí­as, la Primera Sala de la SCJN también determinó que el delito de sustracción de menores cometido por familiares (padre o madre) que no tengan el consentimiento de quien ejerce la patria potestad o la custodia del menor, es acorde con el principio de interés superior del menor y al derecho fundamental a la unidad y convivencia familiar.

SCJN determina que una madre no tiene más derechos que el padre sobre los hijos

Por unanimidad de votos, a propuesta del ministro Arturo Zaldí­var, la Primera Sala concluyó que constituye un estereotipo pensar que la mujer es la más apta e idónea para cuidar a los hijos

Read the rest of this entry »

Secuestro infantil/denuncias falsas/violencia ‘feminista’: “Un juez pide la extradición a España de una madre por sustracción de menores” (El País, Barcelona)

Posted by admin on enero 31st, 2004

“Los padres siempre somos los malos de la película”

El País, “Un juez pide la extradición a España de una madre por sustracción de menores”, Pere Ríos, Barcelona, 30/01/2004.

«Un juez de Barcelona ha solicitado del Gobierno que tramite la extradición de Italia a España de una mujer de 34 años acusada de un delito de sustracción de menores. Los padres del niño se separaron el año pasado y es el hombre quien tiene la guardia y custodia por sentencia judicial. El hijo, de tres años, pasó un mes de vacaciones con su madre y debía haber sido devuelto el 1 de agosto, pero la mujer se marchó a Italia. El padre la denunció, el juez dictó orden internacional de detención y finalmente fue arrestada en Nápoles el 14 de enero…

“Ninguna persona, sea hombre o mujer, tiene derecho a hacer esto con un niño, pero lo que yo veo es que en casos así los padres siempre somos los malos de la película. Y hay muchos más hombres de los que la gente se cree que sufrimos estas situaciones sólo por el hecho de ser hombres”.

En su caso, recuerda que la mujer le acusó de malos tratos y de alcoholismo durante el pleito de separación y que, al tratarse de un pleito civil, fue él quien tuvo que demostrar que nada de eso había ocurrido y llevar testigos para desmentirla “en vez de haber sido ella la que probase las acusaciones”.

Read the rest of this entry »