“El exjuez Francisco Serrano se afilia a Vox” (Europa Press, Sevilla)

Posted by admin on octubre 13th, 2014

Juez De Menores De Sevilla, Francisco Serrano“Para luchar contra la política actual de violencia ‘de género’ y por la custodia compartida”

Europa Press, “El exjuez Francisco Serrano se afilia a Vox”, Sevilla, 13/10/2014.

 «El exjuez de Sevilla Francisco Serrano, que fue condenado por el Tribunal Supremo a diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación dolosa al modificar el régimen de visitas de un menor para que saliera en Semana Santa, se ha afiliado a Vox, aunque por el momento descarta entrar en política porque únicamente quiere “apoyar” y “asesorar”.

   El propio exmagistrado y actualmente abogado en ejercicio, en este sentido, ha informado a Europa Press de que fue hace dos semanas cuando se afilió a este partido político al entender que defiende una serie de ideas “que se corresponden con mis principios y valores”, como por ejemplo en todo lo que se refiere a la violencia ‘de género’.

Por el momento descarta entrar en política porque únicamente quiere “apoyar” y “asesorar”

   “Me he afiliado a Vox para luchar contra la política actual de violencia ‘de género’, que sigue la instaurada por José Luis Rodríguez Zapatero, y para luchar también por la custodia compartida”, según ha puesto de manifiesto Francisco Serrano, quien también ha apostado “por proteger los derechos de los no nacidos que están en el vientre de su madre”…

Read the rest of this entry »

Tan sólo en Galicia: “Los divorcios aíslan a casi dos mil niños al año de parte de su familia” (La Voz de Galicia)

Posted by admin on septiembre 29th, 2014

Los psicólogos consideran que las consecuencias para los menores son muy nocivas o nefastas

La Voz de Galicia, “Los divorcios aíslan a casi dos mil niños al año de parte de su familia”, Jorge Casanova, 29/09/2014.

«Cada año se tramitan en Galicia entre 6.000 y 8.000 divorcios o separaciones. Algo menos de la mitad acaban en un proceso contencioso con los consiguientes perjuicios que el proceso genera para los dos miembros de la pareja rota y especialmente, en el caso de que los haya, para sus hijos. Teniendo en cuenta que se puede aplicar una media de un hijo por pareja, entre tres mil y cuatro mil niños gallegos se ven mezclados anualmente en estos procesos de separación no consensuada y, aunque no hay estadísticas fiables al respecto, muchos expertos consideran que alrededor de la mitad pierden el contacto con su familia extensa. El problema, pues, afectaría a entre 1.500 y 2.000 menores anualmente.

Read the rest of this entry »

Carmen Serrano: “Los hijos son los que tienen derechos. Derechos a tener a ambos padres” (El País, Colombia)

Posted by admin on septiembre 29th, 2014

Si uno de los progenitores lo impide, está maltratando al menor

Carmen SERRANO, entrevista ‘Me ha dicho mamá que no me quieres’, entrevista de Santiago Cruz Hoyos, El País, Colombia, 28/09/2014.

«Los hijos son los que tienen derechos. Derechos a tener a ambos padres velando para que su infancia no sea maltratada. Si dos personas han decidido tener hijos, son responsables de su educación en la más amplia extensión de la palabra. Y si uno de esos progenitores impide que el otro pueda ejercer ese derecho, que es del hijo, está maltratando esa infancia.»

«Costumbre ha sido que la mujer se dedicara al cuidado de los hijos, de la familia, porque fuimos las que lo hicimos durante miles de años y los hombres los que aportaban el sustento económico, protección y demás. Las mujeres decidimos romper con esta costumbre, incorporándonos al trabajo fuera de casa, por lo tanto deberíamos de ser las primeras en asumir las consecuencias. Nosotras nos incorporamos a formar parte del sustento económico y ellos al cuidado de los hijos, de la familia. Eso es lo que pedíamos las mujeres, por lo que tanto hemos luchado. Pero muchas mujeres esto no terminan de entenderlo. Y para seguir defendiendo esa parcela que antes era solo nuestra (de las mujeres) ahora algunas pisoteamos parte de la parcela de esos hombres que han aceptado y adaptado al nuevo sistema a sus nuevas responsabilidades. Sin compartir tareas y privilegios, no puede existir la igualdad.»

«Es el daño que hemos ocasionado a miles y miles de infancias por no ser conscientes del valor tan importante que tiene para los niños sus dos pilares: el padre y la madre. No disponer de uno de ellos es una carencia y esto hay que tenerlo claro. Si esa carencia no es por un accidente, sino que es por la manipulación de uno de ellos por querer borrarlo de la vida de su hijo, tiene que saber que está maltratado a ese hijo, que le priva de su derecho a tenerlo.»

Read the rest of this entry »

“No es posible ser feminista y rechazar la custodia compartida” (Noticias de Guipuzcoa)

Posted by admin on septiembre 18th, 2014

TribunaNoticias de Guipuzcoa, “Custodia compartida”, Orlando García, 17/09/2014.

«Una veterana feminista alemana con un casi perfecto castellano que acudió hace ya algunos meses a pronunciar una conferencia cuando le expliqué el debate que se estaba empezando a producir en nuestro partido, con toda la literalidad que puedo recordar, sus palabras fueron:

“Me huele a engaño. No es posible ser feminista y rechazar la custodia compartida preferente. Muchas nos hemos dejado las pestañas para conseguir que la madre separada pudiera proseguir sin quebranto su vida laboral, social y afectiva después de la separación rechazando la custodia exclusiva de los hijos y asegurando la implicación del padre en su cuidado. ¿Cómo es posible que alguien que se autodenomine “feminista” pueda proponer que se le cargue unilateralmente a la madre la guarda y custodia y alejar al padre de las responsabilidades que le corresponden?”, se preguntaba, para afirmar, categórica, más tarde: “El feminismo no puede optar nunca por mantener los roles patriarcales que nos han ahogado durante siglos”.

Read the rest of this entry »

“Una juez de Sabadell otorga la custodia compartida de un lactante de 15 meses” (La Vanguardia)

Posted by admin on agosto 30th, 2014

La Vanguardia (Europa Press), “Una juez de Sabadell otorga la custodia compartida de un lactante de 15 meses”, Barcelona, 30/08/2014.

«El Juzgado de Primera Instancia 8 de Sabadell (Barcelona) ha acordado otorgar la custodia compartida de un menor de 15 meses que todavía es lactante a unos padres separados, repartiendo las horas del día entre ambos para garantizar su alimentación.

La abogada del padre, Mireia Ruiz, ha explicado a Europa Press que es una decisión “totalmente inédita” ya que por primera vez se dicta una custodia compartida para un lactante de tan corta edad, cuando normalmente hasta los tres años y con lactancia siempre se le otorga a la madre.

Para ella, demuestra que la Justicia “evoluciona en el reconocimiento del derecho de los padres” cuando su voluntad de participar en la crianza de los hijos está demostrada…
Read the rest of this entry »

Ainhoa Almazán (abogada):”Guardia y custodia compartida” (Diario de Avisos, Tenerife)

Posted by admin on julio 15th, 2014

«En la práctica resulta casi imposible para el padre obtener la custodia compartida sin el beneplácito de la madre»

Ainhoa ALMAZÁN COLOMER, “Guardia y custodia compartida”, Diario de avisos, Tenerife, 4/07/2014.

«Con la conocida sentencia del Tribunal Supremo de 29 de abril de 2013, todos pensamos que se había producido un gran avance en el derecho de familia español, al considerar nuestro alto Tribunal que el sistema de guarda y custodia compartida no puede considerarse como algo excepcional, sino que debe tratarse del régimen normal y deseable siempre que sea posible y se den ciertos requisitos. Pero ha sido un mero espejismo y en la práctica siguen produciéndose situaciones injustas, ya que resulta casi imposible para el padre obtener la guarda y custodia compartida a no ser que cuente con el beneplácito de la madre. Los motivos son muy claros, al final decidirá el juez de Primera Instancia, un profesional del derecho sin conocimientos en psicología y sociología, que tomará su decisión basándose en la opinión que para él merezcan el padre y la madre en los 5 minutos que dura el interrogatorio a cada uno en la vista y todo ello sin conocer a los menores, puesto que si tienen menos de doce años no serán oídos. La ley no obliga al juez a ayudarse de especialistas, decidirá en cada caso si se practica la prueba pericial psicológica, y una vez practicada, en su caso, decidirá si sigue el consejo de los mismos…

Icono Custodia Compartida

Read the rest of this entry »

UPyD pide que Gallardón explique en el Congreso por qué incumple su promesa de presentar una ley de corresponsabilidad (Europa Press)

Posted by admin on junio 17th, 2014

Europa Press, “UPyD pide que Gallardón explique en el Congreso por qué incumple su promesa de presentar una ley de corresponsabilidad”, Madrid, 16/06/2014.

«UPyD ha registrado este lunes una solicitud de comparecencia para que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón explique en el Congreso de los Diputados por qué incumple la promesa que hace un año selló en sede parlamentaria y por la que se comprometía a presentar un proyecto de ley de corresponsabilidad parental antes de seis meses, que sigue sin ver la luz.

Rosa Díez, portavoz de UPyD

Así, recuerda que el 13 de junio del 2012, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometió en sede parlamentaria y, en respuesta a una iniciativa motiva por UPyD, a presentar en el plazo de seis meses una Ley nacional de Custodia Compartida que priorizase el derecho del menor por encima de los progenitores y en la que sea el juez quién considere lo más conveniente para el niño…

Read the rest of this entry »

«El TSJ confirma la custodia compartida a un condenado por violencia ‘de género’» (El Mundo, Valencia)

Posted by admin on mayo 29th, 2014

Icono Custodia CompartidaEl Juzgado de Violencia ‘sobre la Mujer’ número 1 de Dénia establecía que la patria potestad del menor sería ejercitada de forma compartida por ambos progenitores, y que la guardia y custodia sería ejercida bajo el régimen de custodia compartida.

El Mundo (Efe), «El TSJ confirma la custodia compartida a un condenado por violencia ‘de género’», Valencia, 28/05/2014.

«La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia valenciano ha desestimado el recurso presentado contra una sentencia de la Audiencia de Alicante que otorgaba la custodia compartida de un menor a su padre, condenado por un delito de lesiones leves en el ámbito de violencia ‘de género’.

Según informa el TSJCV, el recurso no es admitido porque, como recoge la ley y de acuerdo con el criterio del fiscal, no hay ningún motivo de casación. La sala, añade, es competente para revisar solo aquellos recursos de casación según unos criterios tasados por la norma, y no es una tercera instancia dedicada a revisar las sentencias de la Audiencia Provincial de Alicante.

La sentencia recurrida confirmaba el fallo del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Dénia, que establecía que la patria potestad del menor sería ejercitada de forma compartida por ambos progenitores, y que la guardia y custodia sería ejercida bajo el régimen de custodia compartidaRead the rest of this entry »

“La Fiscalía no es partidaria de prohibir por ley la comunicación con los hijos en casos de violencia de género” (Europa Press, Madrid)

Posted by admin on mayo 27th, 2014

Europa Press, “La Fiscalía no es partidaria de prohibir por ley la comunicación con los hijos en casos de violencia de género”, Madrid, 26/09/2013.

«Recomienda al Ministerio de Justicia que suprima el articulado que impide fijar régimen de estancia, relación y comunicación con los hijos en los casos de sentencia firme por malos tratos o por violencia ‘de género’.»

«En este sentido, sostiene que “a la hora de valorar las repercusiones de la concurrencia de la violencia doméstica o ‘de género’ en las decisiones de guarda o custodia debe dejarse al juzgador un margen de maniobra muy superior al que el Anteproyecto le reconoce”.»

«Aplaude el tratamiento que da a la guarda y custodia compartida, “suprimiendo la nota de excepcionalidad cuando no exista acuerdo entre los progenitores” porque en opinión de la Fiscalía “es una opción legítima y equilibrada”. “Es adecuada la opción del prelegislador en cuanto a no regular las modalidades ni la periodicidad de la alternancia en la guarda compartida, pues es preferible instaurar un marco flexible que pueda adaptarse a las peculiaridades de cada caso” (…) “puede generar a través de respuestas estandarizadas decisiones injustas y desproporcionadas”»

Read the rest of this entry »

“La Sala Suprema de la Corte de Justicia de la Nación (SCJN) DETERMINA QUE UNA MADRE NO TIENE MÁS DERECHOS QUE EL PADRE SOBRE LOS HIJOS” (Portal FFamilia, México)

Posted by admin on mayo 21st, 2014

Constituye un estereotipo pensar que la mujer es la más apta para cuidar a los hijos

Portal FFamilia, “SCJN DETERMINA QUE UNA MADRE NO TIENE MÁS DERECHOS QUE EL PADRE SOBRE LOS HIJOS”, Carlos Álvarez, México, 20/05/2014.

«La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el hecho de ser mujer no le da a la madre más derechos sobre el padre para obtener la guarda y custodia de un menor de edad, aunque se trate de una niña.

Cabe destacar que hace unos dí­as, la Primera Sala de la SCJN también determinó que el delito de sustracción de menores cometido por familiares (padre o madre) que no tengan el consentimiento de quien ejerce la patria potestad o la custodia del menor, es acorde con el principio de interés superior del menor y al derecho fundamental a la unidad y convivencia familiar.

SCJN determina que una madre no tiene más derechos que el padre sobre los hijos

Por unanimidad de votos, a propuesta del ministro Arturo Zaldí­var, la Primera Sala concluyó que constituye un estereotipo pensar que la mujer es la más apta e idónea para cuidar a los hijos

Read the rest of this entry »