«El PP dice que el PSOE usó los fondos contra el maltrato para las “chupipandas” de la ministra Aído» (ABC, Servimedia, Madrid)

Posted by admin on agosto 23rd, 2015

Carmen Rodríguez Maniega asegura que con Zapatero los presupuestos de las políticas contra la violencia de género eran «falsos» porque no se ejecutaban

La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Carmen Rodríguez Maniega, afirmó este sábado que:

«cuando el PSOE gobernó hinchó las cifras» sobre violencia ‘de género’ y que destinaba «más dinero a ‘cuchipandas’, viajes y promoción personal de Bibiana Aído, que en utilizarlo de verdad para luchar contra esta lacra».

Maniega hizo estas declaraciones recordando las comparecencias que el pasado jueves protagonizaron en la Cámara Baja la secretaria de Estado, Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ya que indicó que en ambas comparecencias demostraron el mal uso que los anteriores gobiernos socialistas hicieron de estos fondos.

El PP dice que el PSOE usó los fondos contra el maltrato para las «cuchipandas» de la ministra Aído

Asimismo, la parlamentaria advirtió a los socialistas de que se demostrará que la gestión del actual Gobierno en materia de violencia de género ha sido más acertada. La portavoz concretó que con Zapatero los presupuestos de las políticas contra la violencia ‘de género’ eran «falsos» porque no se ejecutaban, mientras que la actual Delegación para la Violencia de Género renegocia contratos para dar «mejores prestaciones a mejor precio»…

Read the rest of this entry »

Santiago González: “La sonrisa está muy sobrevalorada. Ya tuvimos un presidente que sabía sonreír” (El Mundo)

Posted by admin on octubre 4th, 2014

«Ambos sobrepasaron largamente su nivel de incompetencia»

Santiago GONZÁLEZ, “La sonrisa y la camisa”, El Mundo, 3/10/2014.

«La sonrisa está muy sobrevalorada. Ya tuvimos un presidente que sabía sonreír. Un día, en un mitin andaluz, una joven le gritó: «José Luis, tienes que sonreír más, que tienes una sonrisa muy bonita». El candidato se acercó a ella y le pidió el teléfono. Un tiempo después, cuando ya era presidente, la llamó, pero no con propósitos normales, sino para ofrecerle una Ministeria. Era Bibiana Aído y ambos sobrepasaron largamente su nivel de incompetencia.»

«Pedro Sánchez, camisa blanca de mi esperanza, tiene también una sonrisa muy bonita. Vaya por delante que era el mejor de los tres candidatos a la Secretaría General, pero no sé yo si tiene conceptos muy claros. Fíjense en este enunciado suyo: «Haré que las víctimas de terrorismo machista sean también reconocidas con funerales de Estado, con la presencia del Gobierno y del presidente del Gobierno en el momento en el que se produzcan esos asesinatos viles».

«Sánchez desconoce el sentido de los funerales de Estado. No son para honrar a víctimas de crímenes execrables y dar ocasión a los gobernantes buenos de mostrar su compasión socialdemócrata, sino para honrar a servidores del Estado que han perdido la vida en su defensa. Es bastante impresionante que un hombre que aspira a gobernar un país en el que tanto ha matado el terrorismo desconozca lo más elemental de su naturaleza.»

Read the rest of this entry »

“Micaela Navarro, ‘ama de casa’, ‘feminista’ y sin carrera, será la nueva Presidenta del PSOE” (lainformación.com)

Posted by admin on julio 27th, 2014

Lainformación.com, “Micaela Navarro, feminista y sin carrera, será la nueva Presidenta del PSOE”, Javier Torres, 26/07/2014.

‘Feminista’, defensora del aborto, impulsora de políticas “en favor de la igual-dá” de la mujer y socialista de Jaén. Así es Micaela Navarro, próxima presidenta del nuevo PSOE liderado por Pedro Sánchez, que será proclamado secretario general en el congreso federal extraordinario de este fin de semana. Fuentes cercanas a Sánchez han confirmado que Navarro, que ahora es presidenta del PSOE andaluz, ha aceptado la propuesta formulada por el líder electo socialista para presidir el partido en sustitución de José Antonio Griñán.

Micaela Navarro lleva ocho meses como presidenta del PSOE de Andalucía, cargo que casi con toda probabilidad tendrá que dejar para ocupar la presidencia federal. Será la primera mujer que preside el PSOE en sus 135 años de historia, un cargo de carácter más simbólico que ejecutivo, pero con una elevada carga en cuanto a referente político dentro del partido… Read the rest of this entry »

Ridiculeces ‘de género’: «”Compañeros y compañeras”: Pedro Sánchez abusa hasta el ridículo del femenino en el lenguaje» (ABC, Madrid)

Posted by admin on julio 16th, 2014

ABC, «”Compañeros y compañeras”: Pedro Sánchez abusa hasta el ridículo del femenino en el lenguaje», G. Ginés, Madrid, 15/07/2014.

«Los primeros discursos de Pedro Sánchez como secretario general del Partido Socialista han abordado varios frentes. Sánchez ha hablado de la situación de los jóvenes en nuestro país, de un posible pacto con el Partido Popular de cara a las próximas elecciones generales o los valores que pretende inculcar en la nueva cúpula directiva del PSOE, entre otros asuntos.

Lo cierto es que, en alusión explícita a las formas en lugar del contenido, una de las peculiaridades del discurso de Sánchez ha sido referirse en repetidas ocasiones a sus colegas de partido como «compañeros y compañeras», haciendo hincapié de esta manera en la utilización del femenino en el lenguaje. Esta coletilla fue utilizada por el nuevo secretario general hasta un total de 18 ocasiones en el discurso que pronunció en la sede del Partido Socialista en la noche del domingo, tras conocerse su victoria en las elecciones a la Secretaría General. Pedro Sánchez también ha repetido esta expresión en algunas de las entrevistas que ha concedido a diversos medios de comunicación, como la de ayer lunes 14 de julio, victorioso, en Radio Nacional de España…

Read the rest of this entry »

#Joaquín LEGUINA: “Hay que arriesgarse a que te llamen machista” (Reportaje de Francisco CORREAL, Diario de Sevilla)

Posted by admin on junio 4th, 2014

historia de un desproposito: zp, el gran organizador de derrotas-joaquin leguina-9788499983714«La discriminación siempre es ‘positiva’ porque hay alguien que se aprovecha»

Joaquín LEGUINA, “Hay que arriesgarse a que te llamen machista”, reportaje de Francisco CORREAL, Diario de Sevilla, 9/03/2014.

– ¿Los encontronazos con la Academia del feminismo radical los critica como político o novelista?

– Como usuario del lenguaje. Eso va a durar poco, por suerte para la humanidad. Estas mujeres dicen esas tonterías porque nadie es capaz de decirles que están diciendo tonterías. Hay que arriesgarse a que te llamen machista y decírselo. Vale para ellas y para los nacionalistas.

Joaquín Leguina es diputado por el PSOE, y ex Presidente de la Comunidad de Madrid.

Joaquín LEGUINA, “Zapatero no tenía sentido de Estado y lo destrozó”, reportaje de Isabel Permuy, ABC, 18/02/2014.

¿Cuánto se perdió de socialismo en esos años de Zapatero?

-Pues él pretendió innovar en todo…  nadie se fiaba de él. Se perdió mucho socialismo, mucho tiempo, se descalabraron muchos proyectos que estaban por venir a cambio de cosas mediáticamente atractivas y la defensa de grupos parciales, de «lobbys», por ejemplo, el feminista o el ecologista. Él creía que el socialismo era la suma de intereses parciales. Tiene un problema gravísimo, es un hombre que nunca lee, estaba obsesionado con los medios, la imagen, se desocupó de las cosas importantes, solo de las superficiales.

Read the rest of this entry »

«Rubalcaba, ‘encantado’ de ser ‘feminista trasnochado’» (Libertad Digital)

Posted by admin on mayo 24th, 2014

Rodríguez ZP, “feminista radical”, y Pérez RBCB, “feminista trasnochado”.

Libertad Digital, «Rubalcaba, “encantado” de ser “feminista trasnochado”», Ketty Garat, 23/05/2014.

Trasnochado: “Falto de novedad y de oportunidad”, “desmejorado y macilento”, “flaco y descolorido” (DRAE)

«Los socialistas lo fían todo a la baza de las mujeres, del machismo, de Cañete y del “feminismo trasnochado” que les echó en cara el candidato popular. Porque, según sus cálculos, el ‘efecto Cañete’ existe y ha movilizado ya a muchas de sus votantes femeninas que pensaban quedarse en casa. Por ello, sacan pecho de una campaña con la que candidata, Elena Valenciano, “está orgullosa y contenta” y que les permite decir que “todo está en un pañuelo” y que los socialistas todavía tienen opciones de ganar, aunque lo digan con la boca pequeña.

Por eso, en la recta final de la campaña, los socialistas suben el tono. “Estamos en el final de la campaña y os voy a pedir un esfuerzo”, dijo Alfredo Pérez Rubalcaba en la Casa de Campo de Madrid, para “convertir en victoria lo que ha sido un trabajo bien hecho” de una candidata a la que quiso agradecer que “ha defendido a muchos millones de mujeres que se han sentido insultadas por el machismo del señor Cañete”. Pero también agradeció su defensa “de muchos hombres que nos hemos sentido igualmente insultados, y que, ¡sí señor Cañete, somos unos feministas trasnochados! ¡Encantados de serlo!”…

Read the rest of this entry »

Pércival Manglano: “A finales de 1990 Valenciano intentó apropiarse indebidamente de 10.500.000 de pesetas de una subvención del Ministerio de Asuntos Sociales para la igualdad de oportunidades -de las mujeres-” (ABC)

Posted by admin on mayo 23rd, 2014

Percival MANGLANO, “Lo que revela la acusación de apropiación contra Valenciano”, El blog de P.M., 22/05/2014.

«Ni parece pasársele por la cabeza a Valenciano que el mérito de “pagar nóminas” en el sector privado reside en generar los ingresos necesarios para pagarlas. La Fundación Mujeres, como la Asociación de Mujeres Jóvenes en su momento, son entidades políticamente significadas que viven de subvenciones públicas. Las cualidades necesarias para captar rentas públicas para sostenerlas no tienen nada que ver con la capacidad de gestión profesional y sí con los cálculos, maniobras y luchas de poder políticas.

Toda una vida lleva Valenciano dedicada a confundir política con gestión, a ver al Estado como una fuente de subvenciones en vez de como un exactor de impuestos, a someter un movimiento social a los intereses de un partido político. Toda una vida.»

Enlace a hemeroteca de ABC

Read the rest of this entry »

Santiago González: “La campaña y el machismo” (El Mundo)

Posted by admin on mayo 19th, 2014

«Rubalcaba hizo el mismo ‘razonamiento’ de Arias Cañete: con una tía es muy difícil»

Santiago GONZÁLEZ, “La campaña y el machismo”, El Mundo, 18/05/2014.

«Ya está el PP en el lugar que el PSOE buscaba para él. En la cruz del machismo y crucificado por su propia mano… lo único que puede salvar a Cañete a estas alturas es salir del armario.»

«Ya está el PP en el lugar que el PSOE buscaba para él. En la cruz del machismo y crucificado por su propia mano. Los esfuerzos de la candidata Valenciana (persona valenciana, por emplear el hallazgo de Arcadi Espada en su memorable Correo Catalán de ayer) eran algo improbables, por más que el PP hubiera dado facilidades con la Ley del aborto. Por cierto, entre los fallos de Arias estuvo el de refutar la acusación de Valenciano sobre el aborto y la libertad de las mujeres cogiendo el tema por un asa que no quema y además es inexistente. Habló de que hacía falta reformar una ley que permitía abortar a “las menores de 16 años sin el conocimiento de sus padres”. La impresentable Ley Aído-Pajín tiene más disparates, aunque ese era el primero a corregir. Estaba también la contemplación del aborto como un derecho y su gratuidad.

No entró a defender los aspectos más problemáticos de la Ley Gallardón, o decirle, simplemente: Mire, señora Persona Valenciana, no le voy a replicar a eso, porque no es asunto que tenga que ver con estas elecciones. Y no sólo entró, sino que se ratificó al día siguiente en lo de Susana Griso, con una banalidad machista improcedente, donde afloran más los complejos de Arias Cañete que el (muy discreto) nivel intelectual de su antagonista. Espada revelaba algo de interés: Rubalcaba le hizo al periodista en persona el mismo ‘razonamiento’ de Arias Cañete: con una tía es muy difícil. Se refería a los apuros que pasaba como portavoz ante las tarascadas de la entonces portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáez de Santamaría. Interesado por la revelación, dada mi afición a la hemeroteca, llamé a Arcadi, que me dijo la fecha: fue el 11 de noviembre de 2010, a la salida de un almuerzo con periodistas.

Read the rest of this entry »

En un concurso, lo de menos es la canción o cantar bien (Laura Seara, ‘feminista’ y ex Directora del Instituto de la Mujer)

Posted by admin on mayo 11th, 2014

Para la ‘feminista’ y ex Directora del Instituto de la Mujer del Gobierno del PSOE, Laura Seara, en un concurso de canciones, lo de menos es la canción o cantar bien. Lo importante debe ser el sexo (¿o ‘el género’?) del cantante, o la cantante, o la cantanto (en este caso no se sabe bien).

Que el producto sea de calidad, y que cada uno haga bien su trabajo importa un comino.

Esta señorita fue Secretaria de Estado en un Ministerio del Gobierno de España, coetánea con Bibis, Pajines, y la búsqueda del glamour zapateril. Con esta forma de pensar, se entiende mejor cómo arruinaron el país de forma tan rápida y con tanta saña y eficacia.

F.O., secretario de la PCI.

PD.: El “Yo decido” y el “mojarse por la igualdad” de esta element-a quiere decir: “los hombres ni rechistar con lo que yo decida y, si me da la gana, pagáis manutención”.

“En el PSOE falta madurez y sobran discursos hueros” (Joaquín Leguina, Diputado del PSOE y Expresidente de la Comunidad de Madrid, ABC)

Posted by admin on abril 21st, 2014

¿El PSOE? «Radicalismo feminista»

Joaquín Leguina, Diputado del PSOE y Expresidente de la Comunidad de Madrid, “Falta más socialdemocracia y menos Willy Toledo”, en ABC, 20/04/2014.

– ¿En qué punto del espectro ideológico se encuentra hoy el PSOE?

– El PSOE ahora está quizás en la estratosfera: aborto, radicalismo feminista, guiños republicanos, «verde que te quiero verde», descalificaciones genéricas… Falta madurez y sobran discursos hueros.