UPyD pide que Gallardón explique en el Congreso por qué incumple su promesa de presentar una ley de corresponsabilidad (Europa Press)

Posted by admin on junio 17th, 2014

Europa Press, “UPyD pide que Gallardón explique en el Congreso por qué incumple su promesa de presentar una ley de corresponsabilidad”, Madrid, 16/06/2014.

«UPyD ha registrado este lunes una solicitud de comparecencia para que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón explique en el Congreso de los Diputados por qué incumple la promesa que hace un año selló en sede parlamentaria y por la que se comprometía a presentar un proyecto de ley de corresponsabilidad parental antes de seis meses, que sigue sin ver la luz.

Rosa Díez, portavoz de UPyD

Así, recuerda que el 13 de junio del 2012, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometió en sede parlamentaria y, en respuesta a una iniciativa motiva por UPyD, a presentar en el plazo de seis meses una Ley nacional de Custodia Compartida que priorizase el derecho del menor por encima de los progenitores y en la que sea el juez quién considere lo más conveniente para el niño…

Read the rest of this entry »

NO TE VAYAS PAPÁ

Posted by admin on junio 9th, 2013

≈ Proyecto documental elaborado por Papi.org y la PCI ≈

logotipo

Firma: “España viola sistemáticamente los DD.HH. a espaldas de la ONU”

Ver el documental desde Papi.org

Introduce tus comentarios. Gracias.

Donaciones por PayPal: indica “Papi-PCI”. Gracias.

.

Toni Cantó se reafirma de nuevo: “No creo en la discriminación positiva” (La Secxta noche, Madrid)

Posted by admin on mayo 20th, 2013

Toni Cantó: "No creo en la discriminación positiva"

La sexta noche, «Toni Cantó: “No creo en la discriminación positiva”», Madrid, 19/05/2013.

El diputado de UPyD ha explicado algunos de sus tuits mas cuestionados, y ha hecho especial hincapié en la polémica desatada por sus opiniones sobre la violencia ‘de género’. Para Cantó, hay que cambiar la ley, “porque además de no funcionar, ha creado víctimas colaterales”.

  • “La violencia ‘de género’ es un tema muy serio, pero no quisiera que se convierta en un dogma en el que no se puede entrar. Creemos que la ley de violencia ‘de género’ no soluciona el problema, ya sigue muriendo el mismo número de mujeres cada año. Pero además, ha creado víctimas colaterales”.

  • “Sin que te pongan al lado de los maltratadores, como hizo una diputada socialista, hay que crear herramientas para que el número de muertes baje y se pare esa salvajada que es la violencia de género”. Para el diputado, “no se debe tratar de forma diferente al hombre y a la mujer”, el principal error de la actual ley. “No creo en la discriminación positiva”.

Read the rest of this entry »

Toni Cantó se reafirma en sus declaraciones sobre las injustas leyes ‘de género’ y la perversión de la asimetría penal (Televisión española, ‘El debate de la 1’)

Posted by admin on abril 20th, 2013

El diputado de UPyD Toni Cantó se reafirmó la pasada noche en el programa “El debate de la 1”, de Televisión Española (tv1), sobre las declaraciones vertidas hace algunas semanas, acerca de las injusticias que generan las leyes “de género”. Algunas de las ideas que reiteró el diputado de UPyD:

  • Yo no creo en la Ley de violencia ‘de género’. No funciona. Las cifras de muertes en el ámbito doméstico no han disminuido.

  • Desde UPyD tampoco estamos de acuerdo con el trato asimétrico que da esta ley, incluso en el ámbito penal.

  • No se resuelve este problema legislando contra los hombres.

  • Que yo de voz a un colectivo que está acusando la injusticia y efectos de esta ley no quiere decir que esté a favor del maltrato, que es el mensaje que se ha querido dar.

  • Es lo que pensaba y sigo pensando, y seguiremos trabajando en esta línea.

(El debate de la 1, Televisión española (tv1), 19/04/2013)

logotipoAgradecemos una vez más a Toni Cantó su valentía al defender a las víctimas de estas leyes, enfrentándose al mega-subvencionado y por tanto poderoso lobby ‘del género’.

F.O., secretario de la PCI

«’Feministas por la Igualdad’ pide renunciar a ventajas y subvenciones “por el mero hecho de ser mujeres”» (Tele Cinco, Europa Press, Madrid)

Posted by admin on marzo 9th, 2013

logotipoLogo FEMII con nombre 525 ResBInformativosTeleCinco (Europa Press), «’Feministas por la Igualdad’ pide renunciar a ventajas y subvenciones “por el mero hecho de ser mujeres”», Madrid, 8/03/2013.

«La Asociación ‘Feministas en Igualdad’ ha apelado este viernes -en la Comisión de Mujer de la Asamblea de Madrid- a la responsabilidad de las mujeres, “personas dotadas de igualdad de capacidades que los hombres”, a que renuncien a las “prebendas, ventajas, subvenciones y tutelas por el hecho de ser mujeres”.

Logo UPD pequeño RESbajaDurante su comparecencia a petición del grupo UPyD en la Comisión de Mujer celebrada este jueves en la Asamblea de Madrid, la presidenta de esta asociación, Marisa Culebras, ha pedido destinar dichas subvenciones orientadas a la discriminación positiva a favor de las féminas “a ayudar a personas con dificultades reales y las que no tienen ningún recursos”.

Marisa Culebras: “Empecemos a dejar a un lado el sexo con el que nacimos y que a todas las personas se les considere iguales y en igualdad ante la ley”. “Es hora de tomar otras medidas que no discriminan a la otra mitad de la población, la masculina.”

Empecemos a dejar un lado el sexo con el que nacimos y que a todas las personas se les considere iguales y en igualdad ante la ley“, ha señalado la responsable de esta organización, que ha manifestado este viernes, Día de la Mujer, que “es hora de tomar otras medidas que no discriminan a la otra mitad de la población, la masculina“.

“La igualdad ante la ley ha de ser un hecho, sin tener necesidad de trato de favor o tutela hacia las mujeres… Hay que apoyar a los desfavorecidos, pero si somos iguales hemos de ser capaces de demostrarlo”

Así, ha señalado que en los últimos años la situación de la mujer y la del hombre se han igualado en muchos aspectos. Por ejemplo, en el tema de la ocupación laboral, actualmente el 52 por ciento de las personas que tienen trabajo son hombres y el 48 por ciento mujeres, una diferencia que en 2007 era de 11 puntos. Además, en Madrid la diferencia de la contratación temporal es sólo del 3 por ciento entre ambos sexos.

Logo FEMII con nombre 525 ResBLa Presidente de “Feministas por la Igualdad” ha abogado por impulsar un reparto entre ambos cónyuges para mejorar la vida familiar y, en caso de divorcio, legislar una custodia compartida de manera preferente, proveer un número adecuado de guarderías y centros de mayores y dependientes.

Información completa en los siguientes enlaces de FEMII:

Comparecencia de Feministas por la Igualdad en la Comisión de la Mujer de la Asamblea de Madrid.

Datos para la Comisión de la Mujer de la Asamblea de Madrid.

(sigue…)

Read the rest of this entry »

Ante el habitual totalitarismo/matonismo ‘de género’: «Rosa Díez reprocha a PSOE e IU “la persecución” y el “aniquilamiento” de Toni Cantó» (Libertad Digital)

Posted by admin on marzo 5th, 2013

Libertad Digital, «Rosa Díez reprocha a PSOE e IU “la persecución” y el “aniquilamiento” de Toni Cantó», 4/03/2013.

  • La diputada de UPyD ha denunciado este lunes en su blog el linchamiento en las redes sociales de Toni Cantó, secundado incluso por políticos.

  • El Concejal de IU en Madrid, Jorge García Castaño, abogaba por “empalarlo”.

  • Rosa Díez: “¿Podemos permitir tal impunidad?”

Logo UPD pequeño RESbaja«Rosa Díez reflexiona este lunes en su blog sobre el alud de críticas e insultos vertidos contra Toni Cantó en las redes sociales, primero por su postura ante las corridas de toros y después por referirse a las denuncias falsas sobre violencia doméstica. La diputada denuncia la “impunidad” que actualmente tienen los “ataques y amenazas a través de la red” y cómo las redes sociales pueden convertirse en “refugio seguro para aquellos que pretenden destruir a las personas”.

Logo PSOE SoloPuñoyRosa 50 RESbajaLogo IU 250 RESbaja

La portavoz de UPyD se queja de que los “torquemadas españoles” hayan salido “de caza” contra Cantó y habla de una “reacción orquestada y desmesurada” contra el diputado utilizando internet como vía. Dice Díez que la lista de mensajes “cada cual más miserable, más xenófobo, más inaceptable” es inacabable y que algunos llegan a citar a la hija de Cantó, fallecida en accidente de tráfico. “No he puesto alguno de los mensajes más salvajes porque me duele hasta transcribirlos”.

Un concejal de IU pide 'empalar' a Toni CantóTras apuntar que algunos mensajes vienen de políticos “de PSOE e IU”, se dirige a ambos partidos, “que han encabezado la persecución y el aniquilamiento personal de Toni”, para preguntarles si “podemos permitir tal impunidad”. A los ciudadanos, les pregunta si “vale todo para destrozar al adversario“.

Díez concluye lamentando que se “han traspasado todos los límites” y subraya que hace falta “mucho valor, mucha convicción y mucha templanza para seguir adelante frente a estas hordas“. “Toni reúne esas cualidades; todos nosotros también”, concluye. (sigue…)

Read the rest of this entry »

“Toni Cantó tenía más razón que un santo” (José Gª Domínguez, LibertadDigital.com)

Posted by admin on marzo 4th, 2013

GARCÍA DOMÍNGUEZ, José, (2013), “Toni Cantó tenía más razón que un santo”, 3/03/2012.

«Hace unos días, la España bienpensante dictó sentencia de muerte civil contra el diputado Antonio Cantó por un delito tipificado de lesa corrección política. Ocurre que el tribuno Cantó había osado decir la verdad a propósito de las denuncias falsas por violencia ‘de género’ que atestan los juzgados españoles. Apenas erró en el porcentaje exacto, su único desencuentro con la realidad en todo ese asunto. Así las cosas, solo la urgente rectificación, humillándose raudo ante sus acusadores, ha frenado la ejecución simbólica del reo tras haber sido paseado ya por el cadalso de los medios de comunicación.

Icono CENSURED RESbajaY sin embargó, Cantó tenía razón: parte muy significativa de las denuncias son falsas… (sigue…)

Read the rest of this entry »

«¿Alguna mujer en defensa de Toni Cantó? Yo misma» (Espléndido artículo de la periodista y escritora Anna Grau; Cuartopoder.es)

Posted by admin on marzo 3rd, 2013

Cartel RechazaDenunciasFalsas 525 ResB

GRAU, Anna, (2013), “¿Alguna mujer en defensa de Toni Cantó? Yo misma”, Cuartopoder.es, 2/03/2013.

  • «Lo bueno de los políticos novatos es que sólo en ellos se puede confiar para hacer y decir lo que los veteranos no harán ni dirán nunca. Ejemplo: que la archicacareada legislación made in ZP contra la violencia ‘de género’ es una porquería. Se hizo para halagar el feminismo más rancio, revanchista y superficial, no para atajar el verdadero problema.»

  • «Sólo en un contexto tan política e intelectualmente borderline se entiende que alguien propusiera una salvajada como la discriminación positiva de género ¡en materia penal!.»

  • «Cuando se promulgó aquella ley alguna magistrada muy prosocialista (o sin el pro) pero también muy insigne, muy versada en Derecho, me estuvo contando durante toda una cena las atrocidades de todo aquello, así como sus nulas perspectivas de eficacia

  • «Aquí nunca se ha tratado de acertar. Se ha tratado siempre de salvar la cara a sucesivos políticos, a cual más inútil. Los problemas que los políticos no saben resolver directamente no existen. Las denuncias falsas por malos tratos, que haberlas, haylas, y no precisamente pocas, sobre todo desde que se convirtieron en la perfecta arma de destrucción masiva de todo divorcio que pinta mal?»

  • Uno de los 'tuits' de Toni Cantó. | E.M.

    «¿No es verdad que todos tenemos un hermano, primo, amigo o por lo menos conocido al que su ex acusó o amenazó alguna vez con acusar de ‘malos tratos’ para obtener una cómoda orden de alejamiento de los hijos y por supuesto del piso?»


  • «¿Que cuántas son exactamente esas denuncias falsas? Imposible saberlo porque, efectivamente, no se investigan.» «La impunidad no es sólo penal, lo es también estadística. No hay estamento oficial en el mundo que tenga interés en computar estas cosas.»

  • «Porquería bien barridita debajo de la alfombra, Toni Cantó lapidado en las redes, etc, y aquí paz y corrección política y después gloria y más mujeres apaleadas y muertas, y más hombres víctimas de la injusticia.»

  • «Gracias Toni Cantó por intentar poner el dedo en alguna llaga verdaderamente sangrante, para variar. Pide perdón por lo que tengas que pedir perdón. Pero por favor sigue hurgando.»

Artículo:

«Lo malo de los políticos novatos es que pueden meter la pata y marcar un gol en propia puerta (por ejemplo, citando cifras y estadísticas de dudosa procedencia) que no se le colaría a ningún político veterano. Lo bueno de los políticos novatos es que sólo en ellos se puede confiar para hacer y decir lo que los veteranos no harán ni dirán nunca. Ejemplo: que la archicacareada legislación made in Zapatero contra la violencia de género es aproximadamente una porquería, del todo insuficiente para hacer frente al drama que pretendía corregir. Se hizo para halagar el feminismo más rancio, revanchista y superficial, no para atajar el verdadero problema. (sigue…)

Read the rest of this entry »

Andrés Aberasturi: «La famosa Ley de Violencia ‘de género’ hace añicos la presunción de inocencia» (Europa Press)

Posted by admin on marzo 3rd, 2013

«Y la llamada “discriminación positiva” resulta sencillamente fascista o dictatorial»

ABERASTURI, Andrés, (2013), “Esto es políticamente incorrecto”, Europa Press, Madrid, 2/03/2013.

«No termino de entender muy bien por qué hay ciertos temas que no se pueden tocar y que, si se tocan, siempre terminan en tormentas… Se puede o no estar de acuerdo con lo que el otro defiende, pero no parece necesario llegar a lapidación generalizada de quién opina algo que no coincide con esa estupidez hipócrita que hemos dado en llamar “lo políticamente correcto”Intentar explicar esto –temas relacionados con la igualdad- desde la coherencia y el sentido común, resulta muy complicado en este país donde lo que más nos gusta es pasar de un extremo al otro sin medir el salto.»

Se condena a la mujer que quiere «estar en su casa y con sus hijos en lugar de ganar un sueldo miserable como secretaria sin vocación de un tipo muchas veces impresentable.  Si liberar a la mujer era eso, yo no me apunto.»

«Tampoco me pareció justa la llamada “discriminación positiva” porque por mucho que le añadamos lo de “positiva”, la selección excluyente  -que eso quiere decir “discriminación”- resulta sencillamente fascista o dictatorial. En esa idea no estoy sólo y la comparten no pocas mujeres. No se trata tanto de buscar resultados inmediatos o directamente fotos y cuotas vendibles, sino de la esencia misma que anima el principio discriminatorio que me parece humillante para la propia mujer.»

Van Gogh Depresion 300 ResBaja«La famosa Ley de Violencia ‘de Género’ en la que se hace añicos el principio de la presunción de inocencia y se fuerza hasta extremos insospechados la igualdad ante la Ley.»

«Poco se dice de lo que la mayoría de los abogados (y ahí su Colegio debería haber tomado medidas hace mucho tiempo) admiten como cierto: el consejo de añadir maltrato sicológico para “reforzar” la demanda. Se invierte la carga de la prueba y podría enumerar ahora decenas de casos verdaderamente sangrantes de incluso acusaciones de abusos de una hija que nunca se dieron pero que destrozaron literalmente la vida personal, social y laboral del padre al que el juez ni siquiera llegó a escuchar en años. La sentencia absolutoria llega siempre cuando el mal ya es irremediable.»

El ‘error’ del célebre “tuit” de Toni Cantó,  «no invalida una realidad que, digan los que digan los ortodoxos de la cosa, se está dando cada día en los juzgados. Y no es una opinión personal; hay mucha literatura escrita sobre el tema, muchos debates jurídicos sobre esa Ley y muchas opiniones más doctas que la mía, que se cuestionan la legitimidad de ese precepto. Dicho queda y ahora sólo se trata de aguantar la lluvia de condenas que me lleguen.»

Andrés Aberasturi

Read the rest of this entry »

“El PSOE no reprueba a Cantó por falta de apoyos” (El Mundo, Madrid)

Posted by admin on febrero 28th, 2013

El mejor favor que el PSOe podría hacer a España es disolverse y dejar su espacio a otros partidos españoles, socialistas y con principios, por ejemplo, UPyDEl Mundo, “El PSOE no reprueba a Cantó por falta de apoyos”, Luis Ángel Sanz, Madrid, 28/02/2013.

«El sector más feminista de la Comisión de Igualdad -PSOE e IU- no tiene en gran estima al portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Toni Cantó, un varón en una comisión compuesta casi únicamente por mujeres. Ocurría antes de su «grave error» del lunes, cuando difundió en las redes sociales datos falsos sobre violencia de género.

Y se demostró ayer. El Grupo Socialista hizo todo lo posible para que el resto de los grupos -y en especial el PP- apoyara un texto de reprobación del diputado, pero no lo consiguió. Los socialistas aseguran que el martes encontraron buena disposición en el PP para aprobar una declaración de rechazo de toda la Comisión de Igualdad a Cantó, sin que llegara a pedirle que abandonara el escaño.

Por la tarde, el PP se distanció y siguió rechazando las palabras del parlamentario magenta, pero dio por aceptadas sus disculpas. El PP prefería pasar página.

Las negociaciones continuaron ayer, pero no dieron frutos. En un extremo, IU consideraba irrenunciable que el escrito exigiera su salida de la Comisión. En el otro, el PP no quería reprobarle. CiU y el PNV, por su parte, no eran muy partidarios de apoyar un texto que no fuera unánime. Así que ni el escrito del PSOE ni el de IU se sometieron a votación. (sigue…)

Read the rest of this entry »