“¿Ignorantes e Ignorant as?” (J. Antonio MARTÍN DE MARCO, Diario de Soria)

Posted by admin on abril 20th, 2015

J. Antonio Martín de Marco«Impera un cursi sexismo y nadie se debe ofender por poner ‘persona’ que es femenino, o, al revés. Hay obsesión por eliminar el género en el lenguaje y por ende en la escritura, se quiere evitar lo masculino para evitar el machismo, de forma cansina, repetitiva, tediosa…, aquello de jóvenes y “ jóven as” es el vértice de la estupidez, de la ignorancia y de la malversación de las más elementales normas, pretendiendo alterar la estructura del lenguaje de forma tan boba (femenino) como totalitaria.

Es un modo de fanatismo e intransigencia con la gramática, y, por supuesto, un claro ejemplo de ignorancia. Esto es perversión. Soy ‘miembr a’ de la Concejalía de Cultura diría la tal Mayrén Beneyto dentro de esta monserga al uso. La Humanidad es femenino y ello no significa que todos los seres del planeta sean mujeres. Dejen, pues, de politizar el lenguaje, de agredir a la lengua de Cervantes o, a los machistas, ¿hay que llamarlos machistos?, o, ¿ es que hay ignorantes e ‘ignorant as’? en este jaujipodio político?»

Read the rest of this entry »

Nueva definición de ‘imbécil’. ¡Que llegue pronto al DRAE!

Posted by admin on agosto 27th, 2014

Arturo PÉREZ-REVERTE, Hermann TERTSCH

 

Ridiculeces ‘de género’: «”Compañeros y compañeras”: Pedro Sánchez abusa hasta el ridículo del femenino en el lenguaje» (ABC, Madrid)

Posted by admin on julio 16th, 2014

ABC, «”Compañeros y compañeras”: Pedro Sánchez abusa hasta el ridículo del femenino en el lenguaje», G. Ginés, Madrid, 15/07/2014.

«Los primeros discursos de Pedro Sánchez como secretario general del Partido Socialista han abordado varios frentes. Sánchez ha hablado de la situación de los jóvenes en nuestro país, de un posible pacto con el Partido Popular de cara a las próximas elecciones generales o los valores que pretende inculcar en la nueva cúpula directiva del PSOE, entre otros asuntos.

Lo cierto es que, en alusión explícita a las formas en lugar del contenido, una de las peculiaridades del discurso de Sánchez ha sido referirse en repetidas ocasiones a sus colegas de partido como «compañeros y compañeras», haciendo hincapié de esta manera en la utilización del femenino en el lenguaje. Esta coletilla fue utilizada por el nuevo secretario general hasta un total de 18 ocasiones en el discurso que pronunció en la sede del Partido Socialista en la noche del domingo, tras conocerse su victoria en las elecciones a la Secretaría General. Pedro Sánchez también ha repetido esta expresión en algunas de las entrevistas que ha concedido a diversos medios de comunicación, como la de ayer lunes 14 de julio, victorioso, en Radio Nacional de España…

Read the rest of this entry »

Santiago González: “La campaña y el machismo” (El Mundo)

Posted by admin on mayo 19th, 2014

«Rubalcaba hizo el mismo ‘razonamiento’ de Arias Cañete: con una tía es muy difícil»

Santiago GONZÁLEZ, “La campaña y el machismo”, El Mundo, 18/05/2014.

«Ya está el PP en el lugar que el PSOE buscaba para él. En la cruz del machismo y crucificado por su propia mano… lo único que puede salvar a Cañete a estas alturas es salir del armario.»

«Ya está el PP en el lugar que el PSOE buscaba para él. En la cruz del machismo y crucificado por su propia mano. Los esfuerzos de la candidata Valenciana (persona valenciana, por emplear el hallazgo de Arcadi Espada en su memorable Correo Catalán de ayer) eran algo improbables, por más que el PP hubiera dado facilidades con la Ley del aborto. Por cierto, entre los fallos de Arias estuvo el de refutar la acusación de Valenciano sobre el aborto y la libertad de las mujeres cogiendo el tema por un asa que no quema y además es inexistente. Habló de que hacía falta reformar una ley que permitía abortar a “las menores de 16 años sin el conocimiento de sus padres”. La impresentable Ley Aído-Pajín tiene más disparates, aunque ese era el primero a corregir. Estaba también la contemplación del aborto como un derecho y su gratuidad.

No entró a defender los aspectos más problemáticos de la Ley Gallardón, o decirle, simplemente: Mire, señora Persona Valenciana, no le voy a replicar a eso, porque no es asunto que tenga que ver con estas elecciones. Y no sólo entró, sino que se ratificó al día siguiente en lo de Susana Griso, con una banalidad machista improcedente, donde afloran más los complejos de Arias Cañete que el (muy discreto) nivel intelectual de su antagonista. Espada revelaba algo de interés: Rubalcaba le hizo al periodista en persona el mismo ‘razonamiento’ de Arias Cañete: con una tía es muy difícil. Se refería a los apuros que pasaba como portavoz ante las tarascadas de la entonces portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáez de Santamaría. Interesado por la revelación, dada mi afición a la hemeroteca, llamé a Arcadi, que me dijo la fecha: fue el 11 de noviembre de 2010, a la salida de un almuerzo con periodistas.

Read the rest of this entry »

Antonio Burgos: «Espero en aras de la demagógica Igualdad y de todas las dictaduras del mujerío militante, que pronto celebremos el Día del Hombre» (ABC)

Posted by admin on marzo 9th, 2014

«Ser mujer es la propia dignidad de la persona, de la que no hay ni que alardear ni que sacar partido»

Antonio BURGOS, “¿Y el día del hombre?”, ABC, 8/03/2014.

«Hoy es 8 de marzo… La fiesta de hoy se nos presenta como de media Humanidad contra la otra media. »

«Espero finalmente, en aras de la demagógica Igualdad, de las Cuotas y de todas las dictaduras del mujerío militante, que si todos somos iguales y tenemos los mismos derechos pronto celebremos el Día del Hombre. Por ejemplo, el Día del Hombre al que le estropearon la vida por una denuncia falsa de malos tratos; el Día del Hombre al que dejaron pegado a la pared con el divorcio; el Día del Hombre al que le impiden ver a sus hijos…»

«Las feministas deberían haberle dado un homenaje en condiciones y por todo lo alto a monseñor Amigo Vallejo, que fue quien de un dedazo (modelo Rajoy) metió a las mujeres en los tramos de nazarenos de las cofradías, cargándose la tradición en aras de un igualitarismo… Pero, claro, tratándose de cosa religiosa, ¿cómo las laicas feministas progres iban a celebrar este triunfo de la mujer en el machista mundo de las cofradías?»

«Lo más femenino, empero, de este día me parece que son las mujeres que no tienen ningún interés en celebrar esta fecha, y menos reivindicativamente. Pienso ahora en mi madre… Estas señoras para las que ser mujer es la propia dignidad de la persona, de la que no hay ni que alardear ni que sacar partido. ¿Celebramos acaso el Día del Aire que Respiramos? Para ellas ser mujer es como respirar. Y con sus actos, con su esfuerzo, con su intuición, con su tenacidad, con su inteligencia, con su delicadeza, con su trabajo callado, hacen que cada jornada del año sea Día de la Mujer.»

«Me encantan las mujeres que no van por ahí ejerciendo de mujeres, avasallando al género contrario. Esas son las que de verdad han conseguido la igualdad y el respeto, sin tanto cuento de las feministas profesionales, que igual que hay machistas son mujeristas.»

«¿Y el daño que le han hecho a la lengua con la monserga del “ciudadanos y ciudadanas”, “sevillanos y sevillanas”?»

«Espero finalmente, en aras de la demagógica Igualdad, de las Cuotas y de todas las dictaduras del mujerío militante, que si todos somos iguales y tenemos los mismos derechos pronto celebremos el Día del Hombre. Por ejemplo, el Día del Hombre al que le estropearon la vida por una denuncia falsa de malos tratos; el Día del Hombre al que dejaron pegado a la pared con el divorcio; el Día del Hombre al que le impiden ver a sus hijos…»

Para leer más…

Read the rest of this entry »

Carme Junyent: “Que se acabe esta comedia de desdoblarse en masculino y femenino” (Vilaweb/Forum Libertas)

Posted by admin on diciembre 3rd, 2013

“Intentar cambiar la gramática, esto sí que es totalitario”

JUNYENT, Carme, (2013), entrevista de Bel Zaballa (vilaweb, 2/12/2013)  a propósito de su publicación: “Visibilizar o marcar. Repensar el género de la lengua catalana”, catalán, Ed. Empuries, Barcelona.

Desde hace unos años, documentos, disposiciones legales y discursos se han llenado de “todos y todas”, “bienvenidos y bienvenidas”, “niños”, “alumnados” y “trabajadores”. A veces se llega a expresiones caóticas o ridículas. ¿Hasta qué punto estos desdoblamientos y nombres genéricos hacen más visibles a las mujeres o las discriminan? ¿Cómo afectan al lenguaje estos cambios y cómo pueden acabar deformando la gramática?

Hablamos con la filóloga María Carme Junyent, coordinadora del libro Visibilizar o marcar. Repensar el género en la lengua catalana, que recoge las intervenciones y los análisis de una docena de profesionales durante una jornada organizada en 2010 por el Grupo de Estudio de Lenguas Amenazadas. Junyent dice que todo surge de la confusión entre los conceptos de sexo -que es un rasgo biológico de los seres vivos- y género -categoría gramatical que afecta el sustantivo y determina las concordancias-. Una confusión y una voluntad de dar más presencia a las mujeres que no ha tenido en cuenta el funcionamiento de la lengua y que en cierta manera lo ha pervertido.

“Nadie se puede inventar una gramática, ni siquiera una academia. Esta arrogancia es el hecho que menos se entiende. Suponer que por voluntad se puede cambiar la gramática: esto sí que es totalitario”

Para seguir leyendo…

Read the rest of this entry »

“No hay nada más estúpido que mirar el pasado sólo con los exclusivos ojos del presente” (Arturo Pérez-Reverte, XL Semanal)

Posted by admin on noviembre 25th, 2013

«Ese Tenorio machista», censurado por “la rama ultrarradical feminazi”

PÉREZ-REVERTE, Arturo, “Ese Tenorio machista”, XL Semanal, 24/11/2013.

Icono CENSURED RESbaja«Recomiendan algunas militantes de la rama ultrarradical feminaziechando espumarajos de indignación con esa deslumbrante facilidad para la simpleza sin complejos que a algunas de ellas adorna, que el Tenorio -«Pesadilla recurrente», lo llaman- no se vuelva a representar en jamás de los jamases (…)»

«No hay nada más estúpido que mirar el pasado sólo con los exclusivos ojos del presente… desde clichés fáciles y lugares comunes que apenas disimulan la ignorancia y la indigencia intelectual de quienes tras ellos se escudan. Pretender que se proscriba el Tenorio por machista es como pedir que, por el mismo motivo, se proscriban el tango, la copla, el corrido o el bolero.

Por las mismas imbéciles razones habría que desterrar de la vida, la educación y la cultura, entre otras muchas cosas, gran parte del teatro y la poesía españoles del Siglo de Oro, los dramas románticos o el teatro y las novelas de Jardiel Poncela. Por ejemplo.

Y tampoco el Quijote se libraría del expurgo. Ni, por supuesto, la poesía extraordinaria, crisol fascinante de la lengua española, de aquel despiadado y genial misógino que fue don Francisco de Quevedo.»

(sigue…)

Read the rest of this entry »

“Violentar el lenguaje a nada conduce, y la convivencia, claro, se resiente… si no se agrieta sin remedio” (Xavier Pericay, La Tercera de ABC)

Posted by admin on agosto 6th, 2013

PERICAY, Xavier, (2013), “Donde la lengua pierde su nombre”, ABC, La tercera, 5/08/2013.

«Y es que, para bien o para mal, la gente acostumbra a establecer con el lenguaje una relación que va más allá de la meramente comunicativa o instrumental. Violentarla a nada conduce. Y si esa violencia, además, responde a propósitos asimilistas o es percibida como tal por mor de las circunstancias, entonces la reacción suele ser de órdago. Y la convivencia, claro, se resiente. Eso si no se agrieta sin remedio.»

Juan Gil, Académico de la Lengua: «Las leyes y guías de lenguaje -supuestamente- ‘no sexista’ son absurdas» (ABC)

Posted by admin on enero 28th, 2013

«Las leyes y guías de lenguaje -supuestamente- ‘no sexista’ son absurdas y nada prácticas, porque no se pueden dar leyes al lenguaje. El uso de un término es completamente democrático si la comunidad lo acepta…»

GIL, Juan, (2013), Académico de la Real Academia Española, “Si la gente sigue usando el término ‘nini’, la Academia de la Lengua lo aceptará”, ABC, entrevista de Mª Jesús Pereira, 27/01/2013.

Arturo Pérez-Reverte (escritor, Académico de la RAE): “Me sorprende que las ultrafeminatas radicales no hayan exigido todavía borrar el episodio de la Biblia de Sansón, “ciego por culpa de un malvado putón verbenero” (XL Semanal)

Posted by admin on diciembre 17th, 2012

Foto de Arturo Pérez-RevertePÉREZ-REVERTE, Arturo, (2012), “¿Abraham? ¿Sansón? ¿Dalila?”, en Patente de corso, XL Semanal, 16/12/2012.

«En este mundo descafeinado y edulcorado que ofrecemos a las criaturas, algunos consideran que ya han cumplido con ponerle el Moisés de Disney a los niños… A ver qué profesor tiene huevos, con los papás y los políticos y la sociedad de ahora, a contarles a los niños que Judith degolló a Holofernes tras echarle un polvo, que Noé no habría pasado un control de alcoholemia, que Abraham quiso dar matarile a su nene, o que Sansón, ciego por culpa de un malvado putón verbenero -me sorprende que las ultrafeminatas radicales no hayan exigido todavía borrar tal episodio de la Biblia-, se suicidó llevándose por delante a toda la peña de filisteos -y filisteas-.»

«Cuando lamento que los padres elijan para sus niños Alternativa en lugar de Religión, no añoro doctrina cristiana ni encaje de bolillos teológico. A mi juicio, la asignatura de Religión debería ser un espacio donde a un niño se le dotara de los mecanismos culturales adecuados para comprender el peso y papel de las religiones en el mundo: Islam, budismo, etcétera. Lo que se trajina. Lo que hay. Y también, naturalmente, el Cristianismo y el peso indudable que la Iglesia Católica, para bien y para mal, ha tenido en veinte siglos de civilización y cultura europea. En las bases de lo que algunos aún llamamos Occidente. Lo mismo que la cultura clásica, el Renacimiento o la Ilustración: somos Homero, Platón y la Enciclopedia tanto como los Evangelios y la Biblia. A ver de qué manera van a poder interpretar las claves de esa cultura europea, disfrutarla y aprovecharla, chicos a los que se limita la posibilidad de conocer sus raíces elementales. Su sedimento de siglos.»

«En lugar de aprender esas y otras cosas apasionantes o divertidas en clase de Religión, los niños van en masa a la de Alternativa, a tocarse las pelotillas -o su correspondiente, las niñas- haciendo manualidades y chorradas. Perdiendo el tiempo de forma miserable.»

Read the rest of this entry »