“Hijos de la mediación: ni suspensos ni frustrados con la vida” (ABC, Carlota Fominaya, Madrid)

Posted by admin on septiembre 30th, 2013

ABC, “Hijos de la mediación: ni suspensos ni frustrados con la vida”, Carlota Fominaya, Madrid, 30/09/2013.

Hijos de la mediación: ni suspensos ni frustrados con la vida

«Ni bajo rendimiento en los estudios, ni conductas antisociales, o depresiones varias. Mas bien al contrario: Si en lugar de «La guerra de los Rose», donde Michael Douglas y Kathleen Turner se tiraban los trastos a la cabeza, tiene lugar una separación bien llevada, pacífica y encaminada al consenso, las fortalezas de los hijos se disparan. Esta sería la conclusión principal del estudio «Hijos, mediación y divorcio», realizado por la Fundación Atyme tras entrevistar a hijos de parejas que acudieron a la mediación antes de poner fin a sus vidas en común.

El estudio es significativo porque, como consecuencia de las más de 110.000 rupturas que hubo en España durante 2011 (últimos datos del INE), se registraron cerca de 90.000 menores involucrados. Son los convidados de piedra de una cita a la que nunca les hubiera gustado acudir. Por eso, cuatro años después, cobra especial relevancia lo que estos jóvenes han relatado sobre su experiencia colateral a los procesos de mediación a los que acudieron sus padres buscando una solución pactada y negociada a la disolución del vínculo conyugal.

(sigue…)

Read the rest of this entry »

Presentación de la Fundación FILIA en Sevilla: “Los padres se divorcian, los hijos no” (ABC)

Posted by admin on noviembre 22nd, 2012

Serrano: «Un juez no puede decirle a un niño si quiere más a papá o a mamá»

ABC, «Serrano: “Un juez no puede decirle a un niño si quiere más a papá o a mamá”», Fernando Carrasco, Sevilla, 21/11/2012.

logotipo«Un juez de Familia tiene que ser independiente y no dar el papel de juez en un divorcio a un niño». Con estas palabras ha presentado hoy Francisco Serrano, ex juez y actualmente abogado, la Fundación Filia de amparo al menor, una entidad que lleva funcionando hace cinco meses y que tiene como objetivo prioritario la defensa de los niños ante las situaciones de divorcio.

Para Serrano, que se ha incorporado a esta Fundación en calidad de abogado, el juez de Familia «no puede preguntar a un niño si quiere más a papá o a mamá. Un juez tiene que ser independiente y no dar el papel de juez al niño», a la par que ha mantenido que el juez tiene que «indagar y decidir, pero no de manera sectaria, sino que tiene que partir sin prejuicios».

Asimismo, ha recalcado que los jueces de familia deben «decidir en conciencia, y por lo que veo no tiene capacidad de decidir con independencia y libertad porque parten de prejuicios».

«Los padres se divorcian, los hijos no»

La Fundación Filia lleva funcionando algo menos de cinco meses a nivel nacional y ya ha recibido más de 4.000 llamadas de padres y madres solicitando ayuda y asesoramiento. En la presentación en Sevilla, han estado presentes Lucía del Prado, presidenta de dicha organización; Antonio Vázquez, vicepresidente; José Manuel Aguilar, psicólogo forense; Alejandra Grepi, portavoz de Filia y Pedro Rollán, colaborador de la misma, además del abogado Francisco Serrano…

Read the rest of this entry »

DECÁLOGO DE LA COORDINADORA DE ENTIDADES POR LA IGUALDAD (CEI)

Posted by admin on mayo 13th, 2012

.

El 11 de mayo de 2012, reunidos en Sevilla, una treintena de asociaciones de hombres y mujeres comprometidos con la Igualdad formalizaron la constitución de una COORDINADORA DE ENTIDADES POR LA IGUALDAD, cuyo Decálogo consensuado de principios y objetivos comunes es el siguiente:

.

DECÁLOGO DE LAS ENTIDADES INTEGRADAS EN LA

COORDINADORA DE ENTIDADES POR LA IGUALDAD (CEI)

1. Igualdad ante la ley (versus la actual discriminación contra el hombre).

Eliminación de todo trato asimétrico de la ley por razón de sexo, en especial los de la Ley de Violencia 1/2004, de 28 de diciembre, llamada “de género”, así como las leyes de Conciliación Familiar y Laboral, de Educación, Ley General de la Seguridad Social, Ley 3/2007, Código Civil, autonómicas de violencia y otras.

2. Lucha contra la violencia intrafamiliar y de pareja.

Sustitución de la Ley de Violencia “de género” por un instrumento normativo integral que proteja a todos los miembros de la familia y la pareja, independientemente del sexo de las personas agresoras y agredidas, de su orientación sexual, y con especial atención a los verdaderamente vulnerables (niños, ancianos, discapacitados…).

3. Presunción de inocencia (versus la presunción de culpabilidad del varón).

Eliminación de toda la normativa y protocolos de actuación con tratamiento asimétrico de las fuerzas de Seguridad del Estado y demás organismos del ejecutivo. Instrucciones concretas de Fiscalía del Estado para la persecución de oficio de denuncias falsas ante indicios de dolo o falsedad de la persona denunciante. Reconversión de Juzgados “de violencia sobre la mujer” y devolución de competencias a sus ámbitos respectivos, civil y penal. Jurisdicción única y especializada de familia.

4. Igual valor de la palabra de un hombre que la de una mujer. Freno a las detenciones y medidas de alejamiento ilegales y abusivas.

Eliminación de los protocolos y del imaginario colectivo de que la palabra de un hombre vale más que la de una mujer o que la palabra de una mujer vale más que la de un hombre. Freno a los atropellos que permite la ley ante el mero testimonio de una mujer.

5. Lucha contra la sustracción y el maltrato de menores.

Lucha contra la cruel práctica, permitida sin consecuencias en España, que un progenitor pueda impedir al otro el contacto con los hijos comunes. Freno a la alienación parental y toda forma de maltrato emocional y psicológico al menor.

6. Custodia compartida.

Derecho de los niños a recibir el amor, cuidados y compañía de sus dos progenitores, y de las familias extensas de ambos. Custodia compartida como norma general y como protección del derecho irrenunciable del menor, y especial atención al bienestar superior del mismo.

7. Modificaciones de la Ley del Divorcio y normativa civil.

Favorecer la liquidación inmediata de los bienes comunes sin ninguna exclusión, incluida la vivienda familiar. Fomento de la mediación familiar basada en la igualdad en derechos y obligaciones de las partes en conflicto.

8. Igualdad de derechos y de oportunidades. Igualdad sin privilegios.

Principio de valía, mérito y capacidad en los ámbitos institucional, políticos, y laboral. No a ninguna discriminación (ni negativa, ni positiva) contra ningún ciudadano.

9. Respeto a los usos y recomendaciones de la RAE y eliminación del adoctrinamiento “de género”.

No al uso del lenguaje como elemento de adoctrinamiento “de género”, y desaparición de los comisarios políticos “de género” de los centros educativos, de trabajo y de la normativa.

10. Exigencia del respeto a la Constitución, y a la Carta de Derechos Humanos y la Declaración de Derechos del Niño de la ONU.

Manifestamos nuestro compromiso con la Constitución Española y los Convenios Internacionales de Derechos Fundamentales firmados por España, de forma que ni por miedo a los violentos ataques del radicalismo “de género”, ni por supuestas estrategias que estimamos erróneas y contraproducentes, vamos a dejar de reivindicar ni posicionarnos con la defensa de todos aquellos que sufren la aplicación de las políticas discriminadoras por pertenecer a uno u otro sexo.

Francisco Serrano Castro          Guadalupe de la Fuente

Presidente de la PCI                Presidente de la CCT

Las asociaciones firmantes decidieron asumir como propios, igualmente, el Manifiesto por la Igualdad y la Declaración de Objetivos e Intenciones de esta Plataforma.

Comparativo de Programas Electorales Andalucía – 25 marzo/2012

Posted by admin on marzo 25th, 2012

La Plataforma Ciudadana por la Igualdad tiene, entre sus fines fundacionales, difundir entre los partidos políticos sus posicionamientos de igualdad, y la inclusión de los mismos en sus agendas y programas de Gobierno, realizando el oportuno seguimiento e informando a la opinión pública.

Documento en pdf: 2012-03-22 Comparativo 25M Andalucia

.

CONCLUSIONES:

Unión Progreso y Democracia: Coherente defensa de la Igualdad y de las personas vulnerables: eliminación de todo trato asimétrico de la Ley en función del sexo y protección “a todos los miembros” de la familia y custodia compartida. A veces cae en la demagogia del lenguaje “de género”.

Partido Popular: El Partido Popular continúa sin querer darse por enterado de la vulneración de derechos fundamentales de la legislación y políticas “de género” y de sus efectos perversos. Apunta buenas intenciones sobre “fomentar la corresponsabilidad parental”, la “mediación familiar”, o su apoyo subliminal por la custodia compartida. Se echan en falta, no obstante, propuestas concretas y posicionamientos claros sobre las perniciosas políticas “de género”, enemigas de la igualdad y fuente de conflictividad, violencia e injusticia.

Partido Andalucista: Mantiene ambigüedades y lagunas, aunque el grueso de sus mensajes en el programa electoral y las declaraciones de sus candidatos apuntan hacia la radicalización y demagogia de las políticas “de género”, perniciosas para todos.

PSOE e IU: Por desgracia para todos, estos partidos siguen apostando por la desigualdad y discriminación que proclaman las organizaciones radicales “del género”. Las medidas que proponen continúan en la línea de incrementar la conflictividad, la violencia, la injusticia, y la separación e padres e hijos.

Todos los partidos, en mayor o menor medida, caen en la demagogia del lenguaje impuesto desde la ideología “de género”, contra el principio de economía del lenguaje, ignorando las reglas lingüísticas de la RAE, e introduciendo errores gramaticales en sus programas electorales.

.

Programas de Partidos Políticos analizados: Se han analizado los programas electorales de los cinco partidos políticos que, de acuerdo con la generalidad de las encuestas, tienen opción de obtener representación parlamentaria. Cuatro de ellos ya tienen o han tenido representación en el Parlamento andaluz, estos son, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Popular (PP), Izquierda Unida (IU), y Partido Andalucista (PA), a los que se une Unión Progreso y Democracia (UPyD).

Metodología: Los cinco Programas electorales se han obtenido de las páginas web oficiales de los respectivos partidos políticos. Hay que advertir que hemos intentado ceñirnos a citas literales de dichos programas electorales para elaborar el presente cuadro comparativo y que, para dotarlo de coherencia, hemos incluido declaraciones de los líderes reflejadas en los medios de comunicación y algunos posicionamientos de los programas de las recientes elecciones generales del 20N/2011, todo ello de acuerdo con su importancia y siempre comprobando su veracidad.

Elaboración: Secretaría de la PCI, Sevilla, marzo de 2012. Aprobado en Junta Directiva de 22 de marzo de 2012.

“La Junta de Andalucía regula el sistema de resolución extrajudicial de conflictos familiares” (El Economista, Europa Press)

Posted by admin on febrero 22nd, 2012

«Un decreto fija los requisitos para los profesionales de la mediación, los supuestos de gratuidad y la exclusión de casos de violencia o maltrato»

El Economista (Europa Press), “La Junta regula el sistema de resolución extrajudicial de conflictos familiares”, Sevilla, 21/02/2011.

«El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado el reglamento de la Ley de la Mediación Familiar en Andalucía, que regula este procedimiento extrajudicial de resolución de conflictos entre miembros de una familia a través de la intervención de profesionales especializados, imparciales y neutrales.

De acuerdo con el texto…

Read the rest of this entry »

A Alberto Ruiz Gallardón, Ministro de Justicia, “le preocupa” la reforma de la Ley de violencia “de género”, y apuesta por la mediación, la custodia compartida y la corresponsabilidad parental (Europa Press)

Posted by admin on enero 25th, 2012


Europa Press, “El Gobierno quiere juzgar juntos a adultos y menores que cometan delitos graves”, Madrid, 25/01/2012.

«Gallardón ha asegurado que su cartera ministerial estudiará las “medidas que sean necesarias” para que siempre se beneficie al menor ante una situación de crisis familiar.

Así, ha recordado que el PP presentó en el Senado durante la pasada legislatura una moción en favor de la custodia compartida y además hay leyes vigente en la materia en Valencia y en Aragón. Sobre reformar la Ley de violencia de género, Ruiz-Gallardón ha apuntado que se trata de un tema que “le preocupa”, si bien pertenece políticamente al Ministerio de Sanidad.

Además, ha apostado por diseñar una nueva regulación que, además de las instituciones de protección y tutela jurídica del menor y discapacitados, se adecue con el derecho de familia a las nuevas realidades sociales, favoreciendo la mediación y la corresponsabilidad de los padres, conforme también a otras normativas ya existentes en el derecho comparado.»

Read the rest of this entry »

El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por UPyD, Martín de la Herrán, apuesta por la mediación, la custodia compartida, y la igualdad ante la Ley (eliminación de la actual asimetría legal) entre hombres y mujeres.

Posted by admin on enero 19th, 2012

.

 EUROPA PRESS, “UPyD recogerá en su programa electoral la importancia de la mediación familiar en los problemas de custodia”, Sevilla, 13/01/2012.

.

«El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín De la Herrán, ha anunciado tras mantener este pasado martes una reunión con la junta directiva de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad, presidida por el juez Francisco Serrano, que el programa electoral de la formación incluirá la importancia de la mediación familiar en los problemas de custodia de los hijos menores.

Asimismo, los miembros de esta plataforma también plantearon “la necesidad de una ley nacional de custodia compartida, que garantice por ley los derechos de los progenitores y de sus hijos, huyendo del actual desequilibrio en la concesión de las custodias“.En un comunicado, UPyD ha explicado que los componentes de esta asociación sin ánimo de lucro le expusieron al candidato los problemas que sufren actualmente en España algunos varones “por el hecho de serlo”, haciendo especial hincapié en “algunos abusos que se hacen con la Ley de violencia de genero“.

De la Herrán les transmitió la posición de UPyD, consistente en un tratamiento del hombre y la mujer en igualdad y en la demanda de una ley estatal de custodia compartida de los hijos menores por ambos progenitores, que sea una opción preferente en separaciones y divorcios, así como que la custodia exclusiva sea excepcional.

Los miembros de la Asociación, según asegura UPyD, reconocieron que éste es “el único partido que plantea soluciones para estos problemas en régimen de igualdad, y no en la asimetría de trato y discriminación que plantean otros partidos”

…. Los fundadores de la PCI, Diego de los Santos y Fernando Otero (1º y 3º por la izqda), junto a los militantes de UPyD, Martín de la Herrán, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, y Alfonso Sola (chaquetas azul y marrón), tras la reunión mantenida en Sevilla.

Read the rest of this entry »

Ángel Luís Campo: “El juez Campo pide mejoras en la Ley del Divorcio para que los hijos no sean «propiedad»” (Que!, Gijón)

Posted by admin on diciembre 5th, 2011

CAMPO IZQUIERDO, Ángel Luís, (2011), “El juez Campo pide mejoras en la Ley del Divorcio para que los hijos no sean «propiedad»”, Que!, 4/12/2011.

<<El Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Gijón, Ángel Luis Campo Izquierdo, ha indicado, en una entrevista concedida a Europa Press, que el problema en muchos divorcios es que existe en los progenitores el sentido de “propiedad” sobre los hijos y, más allá, los beneficios que se tienen para quien se queda la custodia, como es la vivienda familiar, una pensión o una cierta autoridad sobre el otro en la toma de decisiones.

Para Campo Izquierdo, esto se arreglaría en parte con cambios en la Ley de Divorcio. También ha apuntado que los casos de secuestro de hijos por parte de uno de los progenitores divorciados son “inevitables”, aunque también ha matizado que se da “uno entre un millón” y tiene que ver con ese sentido de propiedad.

En cuanto a la propuesta del Foro de la Familia…

…de quitar la actual Ley del Divorcio tal como está planteada, ha apuntado que no hay que suprimirla, aunque se puede mejorar. “Igual que hay libertad para casarse, tiene que haber plena libertad para dejar de vivir juntos, ha indicado, antes de añadir que iríamos mal si se mezclan cuestiones legales con morales.

Ha reconocido, no obstante, que hay que educar más en valores y hacer las cosas más despacio, en lugar de regular como se está haciendo “como una máquina de hacer chorizos”, sacando leyes y volviendo a reformarlas a los dos meses o al año, continuamente.

Dicho esto, ha señalado que debería de adaptarse “un poco más” las consecuencias del cese de convivencia. A su juicio, deben introducirse mejoras en los procesos de divorcio, aumentarse los casos de mediación y establecerse, como ya se hace en la zona del Levante, la separación de bienes a la hora de casarse.

Sobre esto último, ha opinado que el sistema de separación de bienes es “el más justo”, e incluso otro, denominado de “participación”, que es totalmente desconocido por la gente, el cual implica que cada uno es propietario de lo que tiene al iniciarse el matrimonio y lo único que se reparte en caso de divorcio son las ganancias obtenidas.

“Sí hay que hacer cambios importantes y el legislador debería de tener en cuenta más la realidad social”, ha manifestado a lo que ha añadido que todas las reformas legislativas deberían de tener en cuenta todos los colectivos afectados. De hecho, ha apuntado que existe la sensación de que se está legislando para pequeños sectores de población y no para toda la sociedad.

En el caso de quién se queda la vivienda, ha señalado que desde la judicatura están “forzando” para que el legislador, o en su caso el Tribunal Supremo, permita a los jueces una interpretación más ajustada a la realidad social de hoy día del artículo 96.

Para el magistrado, tal como está la economía y el acceso a la vivienda, no se puede atribuir el uso de esta de manera indefinida a uno de los cónyuges y que el otro tenga que salir y tenga que seguir pagando la hipoteca de una vivienda que no va a utilizar en 18 años y además tener que pagarse un alquiler.

Lo que se quiere, según él, es que, al igual que se hace ya en Cataluña o Aragón, por ejemplo, esa atribución del uso de la vivienda se haga solo de cara a proteger el derecho de habitación del niño, pero no a un inmueble concreto. Si los padres se separan, tienen que garantizar que el niño tenga una vivienda adecuada, tanto cuando está con el padre como con la madre.

Ha añadido que, la mayor parte de las veces, lo que se hace es que la vivienda “digna” la tenga la madre, mientras que el padre tiene o bien volver a casa de sus padres, compartir piso o alquiler una habitación en una pensión, lo que impide que pueda llevar con normalidad las comunicaciones o estancias de los menores durante el régimen de visitas.

Según él, el Tribunal Supremo ha dictado en este año sentencias “contradictorias y poco claras” respecto al uso de la vivienda. A esto ha sumado que en España se están dando diferencias legislativas entre las comunidades autónomas, lo que está rompiendo el principio de igualdad de los españoles ante la Ley.

Esto hace que el divorciarse sea diferente en función de la autonomía en la que se haga, y, en consecuencia, “los niños no tienen los mismos derechos”. “Eso es muy peligroso”, ha alertado antes de instar al Estado a que haga una reforma legal igual para todo el país.

Respecto a la mediación en casos de divorcio, ha señalado que en Asturias está costando “mucho” implantarla, al contrario de otras comunidades donde funciona muy bien. Ha dejado claro que no quiere decir que no intervengan abogados y que se quiera evitar el juicio, sino que es una herramienta más para permitir una solución más satisfactoria para todos los implicados “en menos tiempo y con menos coste”.

“La mediación, sin abogados no funciona”, ha reiterado antes de indicar que si no está calando en la región, es porque no se quiere conocer realmente en que consiste. Sin embargo, cuando la gente conoce la mediación y el papel que juega cada uno, se da cuenta que es una herramienta más y que hay que utilizarla. Es por ello, que ha apostado por hacer campañas de difusión, aunque ha reconocido que está por medio el tema económico.

En cuanto a los Puntos de Encuentro Familiar, ha apuntado que existen en Oviedo, Gijón, Avilés y en Navia, aunque se estaba planteando uno en Cangas de Onís. Ha resaltado su función, pero ha indicado que tienen su coste, entre 60.000 y 80.000 euros por cada uno. Pese a esto, ha asegurado que no es tanto dinero, que se sufraga entre distintas administraciones.>>

Enlaces: http://www.que.es/asturias/201112041145-juez-angel-luis-campo-apuesta-epi.html

Fernando de Rosa, Vicepresidente del CGPJ: «ni un solo conflicto de pareja debería alcanzar bajo ningún concepto a los hijos» (lne)

Posted by admin on noviembre 20th, 2011

DE ROSA, Fernando, (2011), “El vicepresidente del CGPJ pide una ley que regule la custodia compartida”, Vicepresidente del CGPJ, lne, E.G., Oviedo, 19/11/2011.

«Ni un solo conflicto de pareja debería alcanzar bajo ningún concepto a los hijos. El que decida procrear, que lo haga con todas las consecuencias». Fernando de Rosa Torner (Valencia, 1959) es vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial y fue consejero de Justicia de la Generalitat valenciana. Ayer participó en la jornada sobre divorcio y menores celebrada en el auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo.

De Rosa pidió una ley que regule la custodia compartida y potenciar la figura de los Juzgados especializados en derecho de familia.

-¿Seguimos viviendo el divorcio con espíritu latino, es decir, a guerra limpia?

-Hay que romper mitos. También entre los anglosajones hay muchos procesos de ruptura muy violentos. Es la condición humana.

«Cada divorcio es un mundo», señala el jurista, «pero la responsabilidad de reducir la conflictividad, sobre todo cuando hay menores involucrados, es de todos». Fernando de Rosa recordó que el ministerio fiscal tiene la obligación de intervenir aunque la pareja en crisis no sea oficialmente una unión, «porque la protección del menor no tiene nada que ver con que sus padres estén casados o no». Mediación familiar, custodia compartida, punto de encuentro. Son los tres ejes que habrá que desarrollar en los próximos años, no tanto para la resolución de los conflictos como para la salvaguarda de sus principales víctimas, los menores.

Read the rest of this entry »

Plataforma Ciudadana por la Igualdad. Análisis de los Programas Electorales 20N / 2011 de los partidos políticos.

Posted by admin on noviembre 7th, 2011

.

Plataforma Ciudadana por la Igualdad. Análisis de los Programas Electorales 20N/2011 de los partidos políticos. Igualdad versus “género”.

Ver el cuadro comparativo completo en el enlace de Google Docs:  https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B3AC-CbsYGwbNTJmZDM4NjctYTcxNy00NmRjLWFlOTQtYjkwZDNjMWZmY2Fm&hl=en_US

La Plataforma Ciudadana por la Igualdad (PCI) tiene entre sus fines fundacionales, de manera prioritaria, difundir entre los partidos políticos y la sociedad sus posicionamientos de igualdad, y la inclusión de los mismos en sus agendas y programas de Gobierno, realizando el oportuno seguimiento.

Programas de Partidos Políticos analizados:

Se han analizado los programas electorales de los cuatro partidos políticos de ámbito nacional con representación parlamentaria, esto es, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Popular (PP), Izquierda Unida (IU), y Unión Progreso y Democracia (UPyD).

Metodología:

Los cuatro Programas electorales se han obtenido de las páginas web oficiales de los respectivos partidos políticos. Hay que advertir que hemos intentado ceñirnos al contenido de dichos programas electorales para elaborar el presente cuadro comparativo, y que se han introducido algunos otros datos, ideas o posicionamientos de otras fuentes de forma excepcional, de acuerdo con su importancia y siempre comprobando su veracidad.

Conclusiones:

 Espléndida y coherente defensa de la Igualdad y de las personas vulnerables: eliminación de todo trato asimétrico de la Ley en función del sexo, de los Juzgados “de género”, custodia compartida, protección “a todos los miembros” de la familia, corrección de las injusticias que sufre el hombre, bien superior del menor…

 Aparte de dejarse arrastrar por algunos conceptos radicales y machistas “de género”, apunta buenas intenciones sobre “fomentar la corresponsabilidad parental”, la “mediación familiar”, y por “mejorar la normativa existente”. Se echan en falta, no obstante, propuestas más concretas y posicionamientos claros sobre las perniciosas políticas “de género”, enemigas de la igualdad y fuente de conflictividad, violencia e injusticia.

 Por desgracia para todos, PSOE e Izquierda Unida siguen apostando por la desigualdad y discriminación que proclaman las organizaciones radicales “del género”. Las medidas que proponen continúan en la línea de incrementar la conflictividad, la violencia, la injusticia, y la separación de padres e hijos.

Plataforma Ciudadana por la Igualdad, 7 de noviembre de 2011.