Censura feminista (Marina Alta, Alicante)

Posted by admin on enero 26th, 2016

Julio MONFORT, “¿Censura feminista?”, Diario La Marina Plaza, Marina Alta, 25/01/2016.

«El Ayuntamiento de Pego optó por “retocar” un grafiti en el acceso al mercadillo municipal debido al informe censor de Infodona, de la consellería de Bienestar Social, según el cual el dibujo a modo de caricatura satírica de una mujer con sobrepeso abroncando a gritos a un tendero “reproduce el estereotipo de ama de casa sin estudios”. La imagen de la mujer ha desaparecido de un borronazo y ha sido sustituida por una caja de frutas.»

not5690_1

«El grafiti recuerda bastante, opinión personal, a una de las muchísimas escenas que muestran los monumentos falleros mediante grotescos ninots masculinos y femeninos. Por otra parte, me pregunto si ante la visión de un cuadro en una sala de exposiciones municipal, en el que aparece un tipo con aspecto dejado y embriagado y acodado sobre la barra de un bar junto a una botella vacía, se puede interpretar como un estereotipo que degrada al hombre.»

Read the rest of this entry »

«Unas mujeres agredieron a otras en la manifestación contra la violencia ‘machista’» (Profesionales por la Ética)

Posted by admin on noviembre 10th, 2015

“Es triste que el feminismo radical trate así a mujeres que sólo pedían la igualdad”, afirma una de las víctimas.

LaInformacion.es, “Unas mujeres agredieron a otras en la manifestación contra la violencia machista”, reportaje de Juan B. Martín Algarra, Madrid, 9/11/2015.

  • Un grupo de mujeres que llevaba la pancarta “La violencia no tiene género” denuncia que fueron insultadas y agredidas por otras asistentes.

Varias mujeres que participaron en la manifestación de este sábado contra la violencia machista fueron insultadas y agredidas por otras asistentes.

“Zorras”, “fascistas”, “hijas de puta”, “machistas”, “ojalá engroséis vosotras la lista de víctimas el año que viene” fueron algunos de los improperios y amenazas proferidos contra un grupo de mujeres que llevaban una pancarta titulada “La violencia no tiene género”.

Entre estas últimas se encontraban representantes de diversas asociaciones que defienden la custodia compartida y que luchan contra el uso torticero de la Ley de Violencia de Género con el exclusivo fin de perjudicar a los hombres en procesos de divorcio. Entre ellas también había representantes de partidos como Ciudadanos o Vox.

“No hay nada más igualitario que decir que la violencia no tiene género”, declaró Patricia Ocaña, miembro una de estas plataformas que fue agredida en la manifestación. Mientras habla con lainformacion.com aún está espantada por expresiones como “os vamos a pasar por la licuadora”, o también “a vosotras no os han dado lo suficiente”…

Read the rest of this entry »

Amalia Gómez: «No se puede dividir el mundo de los derechos y deberes entre hombres y mujeres» (“El arte de saber respetar”, 2001)

Posted by admin on agosto 24th, 2014

GÓMEZ, Amalia, (2001), “El arte de saber respetar”, capítulo “Intolerancia y violencia contra las mujeres”, pp. 89-98, Ed. Martínez Roca, Barcelona.

Amalia Gómez, Doctora en Historia de América y profesora titular en la Universidad de Granada, ha sido Diputada autonómica en el Parlamento de Andalucía (1990-96) y Secretaria de Estado de Asuntos Sociales (1996-2000). Durante su desempeño en dicho cargo, destacó por la cercanía e interés directo que demostró ante las condiciones de vida cotidianas de las personas pertenecientes a colectivos marginales, como prostitución, drogadicción, dependencia, o inmigración.

En 2001, fuera de la política, publicó el ensayo “El arte de saber respetar”, en el que incluyó un capítulo con el título “Intolerancia y violencia contra las mujeres”. Tras lamentar las situaciones de violencia que muchas mujeres sufren de forma invisible, aporta su visión del problema y las propuestas para abordarlo, que parecen muy diferentes a las políticas discriminatorias ‘de género’ y la desigualdad ante la ley contra el varón que se adoptaron pocos años después. Algunas citas:

Sobre la igualdad ante la ley (versus desigualdad ‘de género’):

«No se puede dividir el mundo de los derechos y deberes entre hombres y mujeres, como si éstos conceptos tuvieran género masculino o femenino, y mucho menos como si fuesen materias de intereses enfrentados en función del ‘género’. Las cuestiones de derechos humanos han de ser punto de encuentro para todas las personas de bien, hombres y mujeres que creen en la libertad y practican el respeto y la tolerancia, desde la diversidad, desde ese don divino compartido que es la vida humana.»

Sobre las propuestas inhumanas de las femi-radicales (versus rehabilitación):

«Hay quien opina que no hay que gastar dinero público en rehabilitar a los ‘agresores’, sino dedicarlo todo para las mujeres» (Años después, incluso ha habido quien los invita directamente al suicidio)

Sobre la inutilidad de las medidas penales y sancionadoras (versus educación):

«Siempre es más duradera la paz que surge de la tolerancia, como convicción transformada en talante y actitud por los hombres, que la paz que se consigue o se impone por mandato legal. La primera no necesita garantes; para la segunda son menester guardianes.»

Sobre la censura, amenazas e intimidaciones que practica el fasciofeminismo ‘de género’ en el poder sobre los que pensamos diferente:

«Discrepar desde la tolerancia es discutir y mantener posiciones pero sin el rechazo de las posiciones contrarias. Hay que evitar que una divergencia se convierta en un enfrentamiento…»

«Aceptar la discrepancia, aprender y enseñar a convivir con ella, es el mejor antídoto contra la violencia.»

«Evitar la discrepancia en sí misma es un mal hábito para la convivencia, porque ello conlleva y genera una violencia difícilmente contenida.»

F.O., secretario de la PCI.

Conferencia de Francisco Serrano, presidente de la PCI, en el Colegio de Abogados de Costa Rica.

Posted by admin on agosto 15th, 2014

 «Desaciertos de la ideología ‘de género’: un tema prohibido»

 

Carmen Posadas: «Existe una Plataforma Ciudadana por la Igualdad, liderada por un juez sevillano, pero su labor se ha visto seriamente amenazada por los lobbies feministas más furibundos.» (XL Semanal)

Posted by admin on julio 23rd, 2014

«La vida de muchos hombres está actualmente tan judicializada que parece una carrera de obstáculos»

Carmen POSADAS, “El club de las Segundas Esposas”, XL Semanal, 22/07/2014.

«El colectivo de las Segundas Esposas… un problema que pasa del todo inadvertido en la sociedad de hoy, a las situaciones grotescas, increíbles y casi siempre injustas que se producen como consecuencia de los dictámenes de ciertos jueces de familia después de una sentencia de divorcio»

logotipo«Lo más lamentable, a mi modo de ver, es la santa omertá o ley de silencio que parece haberse instaurado alrededor de este problema. Algunas voces se han alzado para denunciarla, pero, hasta ahora, con poco éxito. Existe, por ejemplo, una Plataforma Ciudadana por la Igualdad, liderada por un juez sevillano, pero su labor se ha visto seriamente amenazada por los lobbies feministas más furibundos.»

«Después de que la ley favoreciera durante siglos los derechos de los hombres frente a los de las mujeres, ahora nos hemos ido al otro extremo del péndulo. Al producirse un divorcio, se tiende a discriminar ‘positivamente’ a favor de la que se considera la parte más débil, es decir, la mujer.»

.

Foto: El club de las Segundas Esposas, gran artículo de Carmen Posadas #CustodiaCompartida #Existen

Read the rest of this entry »

Más tontería ‘de género’: “Un desnudo de mujer pone en pie de guerra a magistradas del Supremo” (El País)

Posted by admin on junio 12th, 2014

Cartel que figura a la entrada del Tribunal Supremo sobre sus jornadas de puertas abiertas.El Pis, “Un desnudo de mujer pone en pie de guerra a magistradas del Supremo”, José Antonio Hernández, 11/06/2014.

«Al menos tres magistradas del Tribunal Supremo y dos vocales del Consejo General del Poder Judicial han remitido hoy una carta al presidente de ambas instituciones, Carlos Lesmes, en la que piden la retirada del cartel que anuncia las jornadas de puertas abiertas que empiezan mañana en el alto tribunal y que concluyen el día 14. La imagen del cartel “es una alegoría de la justicia”, obra de Alcalá-Galiano, ubicada en la Sala de pasos perdidos del Supremo, en la que aparece una mujer desnuda. Las magistradas piden en su nota la inmediata retirada del cartel y muestran su “sorpresa” porque se haya elegido esta alegoría para ilustrar las jornadas.

Las firmantes señalan: “Podrá ser una imagen presente en las paredes del Tribunal Supremo (y apropiada para una exposición artística), pero no parece la más adecuada para acercar la justicia a la ciudadanía si se atiende a la realidad social. Parafraseando a las artistas que denunciaron la discriminación de las mujeres en el mundo del arte, ¿la figura femenina de una mujer desnuda es la representación de la justicia?”, cuestionan las magistradas y vocales del Poder Judicial, entre las que se encuentran Isabel Perelló, Margarita Robles, Celsa Picó, Pilar Teso y Pilar Sepúlveda (magistradas del Tribunal Supremo y vocales del Consejo del Poder Judicial); la también vocal Roser Bach, y la exvocal Margarita Uría. Y, a medida que avanza el día van creciendo las adhesiones de otras magistradas del Supremo, en cuya plantilla de unos 85 jueces solo hay once mujeres.

Read the rest of this entry »

“L’eliminazione del Giudice Francisco Serrano Castro” (A Voice for Men, Italia)

Posted by admin on mayo 2nd, 2014

A Voice for Men-Italia, “L’eliminazione del Giudice Francisco Serrano Castro”, Silvio Altarelli, 1/05/2014.

DallaChiesa-Serrano

C’è una Giustizia eterna, universale, rispettosa dei diritti umani che non dipendono dal passare del tempo né delle circostanze sociali.    Giudici che fanno il loro dovere onestamente, giudici integri con una passione per la giustizia che chiedono che anche i giudici siano perseguiti se abusano di un bambino, privandolo senza motivo di un genitore, assecondando una accusa falsa e quindi priva di prove oggettive.

Il Giudice familiare Francisco Serrano Castro era uno di questi.

Para seguir leyendo…

Read the rest of this entry »

“HOMBRES VÍCTIMAS Y MUJERES AGRESORAS: LA CARA OCULTA DE LA VIOLENCIA ENTRE SEXOS” (Papeles del Psicólogo)

Posted by admin on enero 31st, 2014

José Luis ROJAS-SOLÍS, Departamento de Psicología y Formación Ética, Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, -sobre el libro del mismo título de Mª de la Paz TOLDOS ROMERO (2013), Universidad Complutense de Madrid, Editorial Cántico, Alicante-, Papeles del Psicólogo, Vol. 35(1), pp. 78-79, enero de 2014.

«Una llamada a la recuperación del sentido común y el humanismo como guías imprescindibles de cualquier científico o profesional interesado en la comprensión del fenómeno de la violencia de pareja… Un enfoque que sin lugar a dudas amplía posibilidades de entendimiento, prevención e intervención social y psicológica.»

«Tergiversación del “género” reflejado en planteamientos simplistas y generalistasinfiltrados en gran parte de la comunidad científica y medios de comunicación Fundamentándose en una exhaustiva investigación en fuentes científicas y oficiales, denuncia abundantes sesgos e intereses…» Concluye:

· «La violencia de pareja es mayoritariamente bidireccional.»

· Aborda las agresiones femeninas y expone algunas razones por las que no se estudia este fenómeno; cita la “rentabilidad” de los malos tratos, una doble moral en medios de comunicación y en la comunidad científica, la presión de colectivos radicales o el entendimiento simplista de la violencia primordialmente como física.

El tipo de violencia que suele ser más utilizada por las mujeres: la violencia indirecta: “manipulación social atacando al objetivo por caminos tortuosos”.

· Los motivos que impulsan a hombres como a mujeres para ejercer la violencia…

– Se diferencia la violencia emocional u hostil (dirigida a hacer daño por enfado o frustración) de la violencia instrumental (ejercida para lograr objetivos como controlar, influenciar, coaccionar o causar buena impresión) y se vuelve a resaltar que estas pueden ser cometidas por ambos sexos.

– La diferencia en la perpetración de la violencia se encuentra en los métodos utilizados sea por hombres o mujeres.

– No conceptualiza la violencia como resultado, sino como un proceso: sin culpabilizar a la víctima masculina o femenina ni justificar al agresor o la agresora, considera necesarias las conductas de ambospara entender el proceso interaccional violento.

· Reflexión en torno a cuestiones tan elementales como la conciencia de sesgos en la investigación o la formación de tribunales de opinión pública. Paz Toldos incluso incide agudamente en otros sesgos que circundan al estudio de la violencia en la pareja: el ‘género’ como sustituto de mujeres, la ‘perspectiva de género’ como sustituto de perspectivas feministas, el heterocentrismo que rige a gran parte de la comunidad científica y que termina porobviar a homosexuales, el sexismo que coloca a los hombres el marchamo inamovible de maltratadores y a las mujeres como desvalidas, lo que redunda en la generación y pervivencia de dicotomías rígidas que no necesariamente responden a la realidad.

«Los intereses de hombres y mujeres no debieran ser entendidos –y nunca debieron haberse entendido- como un juego de suma cero (Brush, 2005).»

· Las parejas homosexuales son igual, o más violentas, que las parejas heterosexuales. De lo cual se infiere que las propuestas reduccionistas que propugnan la dominación del hombre hacia la mujer como leitmotiv de la violencia, como mínimo, se ponen a discusión.

· El reconocimiento de la violencia hacia otras víctimas podría impulsar la creación o modificación de políticas públicas que atiendan la violencia de pareja sin discriminación basada en el sexo u orientación sexual de los agredidos.

«Paz Toldos se incorpora a una lista pequeña pero cada vez creciente de investigadoras que, como Cantera (2004) o Trujano, Martínez y Camacho (2010), han desafiado la espiral del silencio sobre la violencia contra los hombres, aquella que quizás fue la misma que en algún momento condescendió el injusto mutismo hacia la violencia contra las mujeres.»

«Este tipo de obras son más que bienvenidas en España porque allanan el camino hacia un verdadero trato igualitario e inclusivo entre hombres y mujeres y, por ende, al entendimiento de la violencia de pareja sin basarse en el sexo u orientación de sus miembros, sino en su más importante e innegable condición, la de seres humanos

Read the rest of this entry »

Alfredo Perdiguero, subinspector de la Policía Nacional: «Cuando una mujer viene, tenemos que actuar igual que si la denuncia fuese verdadera, aunque veamos que hay un trasfondo que nada es real» (Ondasyradios)

Posted by admin on diciembre 31st, 2013

«Me han amenazado con un tiro en la nuca por decir verdades»

PERDIGUERO, Alfredo, subinspector de la Policía Nacional y secretario y portavoz del sindicato independiente de policía (SIPE), entrevista en Ondasyradios2000, 31/10/2013.

«Llevo 29 años trabajando como policía, ahora soy jefe de turno en una comisaría de distrito, y simplemente digo lo que veo día a día. Y si cualquiera pregunta a compañeros, de la guardia civil, les van a decir lo mismo, que a la hora de detener, a la hora de acatar la ley de violencia ‘de género’, en muchos casos la denuncia es mentira

«Cuando una mujer viene, tenemos que actuar igual que si la denuncia fuese verdadera, aunque veamos que hay un trasfondo en el que nada es real y busca sólo que se detenga al marido para que pierda toda posibilidad de reclamar por la vía legal cualquier derecho sobre sus hijos, sobre su casa, y que pase además uno o tres días en un calabozo.»

«Aquí en la policía día tras día vemos infinidad de casos y se ve claramente -en el momento que la mujer está denunciando-, cuando lo hace por un ataque de cuernos, por quedarse con el hijo, con el piso, o cualquier cosa de estas. Indistintamente de que veamos que es o no violencia ‘de género’, tenemos que actuar igual que si fuese verdadero al 100% y como si la mujer fuera realmente maltratada. Aunque veamos que es una milonga, porque se ve, en la cantidad de denuncias que cogemos al día, de verdad quién viene realmente afectada y perjudicada.»

Sigue leyendo…

Read the rest of this entry »

Almudena Negro: «La ideología de género -la más peligrosa- sustituye a la lucha de clases por la lucha de sexos» (Instituto Juan de Mariana, You Tube)

Posted by admin on diciembre 15th, 2013

Hay censura. El debate está proscrito.

Almudena NEGRO, licenciada en Derecho y periodista, “El consenso socialdemócrata”, Conferencia en el Instituto Juan de Mariana, Madrid, 14/12/2013.

«La ideología de género es muy peligrosa. Sustituye a la lucha de clases -de Lenin/Marx- por la lucha de sexos. Es una rayada mental, el ciborg-humano. Es muy peligrosa. Reintroduce en Europa en un ordenamiento jurídico los delitos de autor, que no se veían desde los Juicios de Núremberg. A igual delito, diferente pena. En esta ocasión no en función de ser judío o ser  ario sino en función de ser hombre o ser mujer.»

«Esto es lo que está en vigor en España con la actual ley de VG que aprueba el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, que él se define feminista ‘radical’. Yo creo que él no es feminista sino de la ideología de género. El feminismo es otra cosa, piensen en Clara Campoamor: creo que defender la igualdad de hombres y mujeres ante la ley -que no mediante la ley- es algo muy liberal y muy digno.»

Sigue leyendo…

Read the rest of this entry »