“Fijar cuotas femeninas es machismo” (Alerta Digital, editorial)

Posted by admin on mayo 24th, 2014

«La mal llamada “discriminación positiva”, que no es otra cosa que discriminación sin más»

Alerta Digital, “Fijar cuotas femeninas es machismo”, editorial, 24/05/2014.

«El PP no sólo ha mantenido intacta la absurda, injusta y muy discriminatoria “política de género” que tan profusamente extendió el anterior Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, sino que incluso ha decidido ir un poco más allá en ciertos aspectos, perseverando así en el grave error de la mal llamada “discriminación positiva”, que no es otra cosa que discriminación sin más. El último ejemplo ha tenido lugar este viernes con la aprobación de la reforma de la ley de sociedades de capital por parte del Consejo de Ministros. Y es que, entre otros aspectos, el Gobierno obligará a las empresas cotizadas a fijar un número mínimo de mujeres en sus consejos de administración con el objetivo de alcanzar una representación “equilibrada” entre ambos sexos. De este modo, los populares siguen la senda que, en su día, marcó Zapatero con la Ley de Igualdad de 2007, en donde se fijaba como meta alcanzar el 40% de mujeres consejeras para 2015.

Este tipo de imposiciones no sólo es inútil y contraproducente sino que, en última instancia, es una muestra inequívoca de machismo, solo que en este caso ejercido por el Estado. No en vano, fijar una cuota femenina por ley supone, en última instancia, admitir que las mujeres no serían capaces de alcanzar determinados puestos directivos sin la intervención del poder público, lo cual, además de absolutamente falaz e irreal, denota un profundo desprecio, desconfianza y desconocimiento de todo punto intolerable hacia su capacidad y valía. Las mujeres no precisan de ninguna ley de género para ascender y progresar en la vida. Se bastan por sí solas para salir adelante a base de trabajo, esfuerzo, capacidad y talento, al igual que sucede en el caso de los hombres…

Read the rest of this entry »

En un concurso, lo de menos es la canción o cantar bien (Laura Seara, ‘feminista’ y ex Directora del Instituto de la Mujer)

Posted by admin on mayo 11th, 2014

Para la ‘feminista’ y ex Directora del Instituto de la Mujer del Gobierno del PSOE, Laura Seara, en un concurso de canciones, lo de menos es la canción o cantar bien. Lo importante debe ser el sexo (¿o ‘el género’?) del cantante, o la cantante, o la cantanto (en este caso no se sabe bien).

Que el producto sea de calidad, y que cada uno haga bien su trabajo importa un comino.

Esta señorita fue Secretaria de Estado en un Ministerio del Gobierno de España, coetánea con Bibis, Pajines, y la búsqueda del glamour zapateril. Con esta forma de pensar, se entiende mejor cómo arruinaron el país de forma tan rápida y con tanta saña y eficacia.

F.O., secretario de la PCI.

PD.: El “Yo decido” y el “mojarse por la igualdad” de esta element-a quiere decir: “los hombres ni rechistar con lo que yo decida y, si me da la gana, pagáis manutención”.

«La igualdad viene siendo una de las banderas de la izquierda desde la Revolución Francesa. Y uno de sus mayores timos» (José Mª Carrascal, ‘Igualdad’, ABC)

Posted by admin on febrero 28th, 2014

Nuestra izquierda sigue encajonada en sus viejos dogmas… no le queda más remedio que igualar por lo bajo

CARRASCAL, José María, “Igualdad”, ABC, 28/02/2014.

«La igualdad viene siendo una de las banderas de la izquierda desde la Revolución Francesa. Y uno de sus mayores timos.»

«Que todos somos iguales ante la ley es un imperativo categórico de toda sociedad civilizada. Que todos somos diferentes es un imperativo democrático, basado en la libertad de ser uno mismo. Derecho violado por los totalitarismos, empeñados en ahormar a sus súbditos según los designios de sus dirigentes. Lo que conduce al inmovilismo.»

«La igualdad tiene que ser ante la ley y ante las oportunidades. Oportunidades que el Estado debe ofrecer a todos sus ciudadanos… Unos la aprovechan; otros, no. Pero luego, si el Estado se empeña en que todos lleguen al mismo punto, no le quedará más remedio que igualar por lo bajo, no por lo alto, y el estancamiento será inevitable.»

«El hombre ha dado pasos gigantescos en solo unos cuantos miles. Gracias precisamente a que hay individuos –la mayoría salidos de las clases sociales más bajas– con la imaginación, laboriosidad, empeño y osadía para romper los moldes existentes y tirar de todos los demás. Algunos de ellos llegan a millonarios. Otros pierden lo poco o mucho que tenían. Pero sin ellos la Humanidad no habría avanzado como lo ha hecho.»

Logo PSOE SoloPuñoyRosa 50 RESbajaLogo IU 250 RESbaja«Es algo que la izquierda de los países más desarrollados ha entendido y les permite seguir en cabeza del progreso humano. Pero nuestra izquierda sigue encajonada en sus viejos dogmas y oponiéndose al cambio, como pudimos comprobar en el Debate del estado de la Nación. Nada más antimoderno que su discurso, nada más rancio que sus propuestas. Del discurso nacionalista mejor no hablar. Por ellos, estaríamos aún en las ramas de los árboles.»

Leer artículo…

Read the rest of this entry »

¿Quieres ser técnico/a en Igualdad ‘de Género’? (Ignacio Aréchaga, El Sónar)

Posted by admin on octubre 16th, 2013

«Tengo la impresión de que las empresas españolas contratarán a otros muchos tipos de técnicos, antes de fichar a un técnico en igualdad ‘de género’.»

ARÉCHAGA, Ignacio, “¿Quieres ser técnico/a en Igualdad ‘de Género’?, El Sónar, 15/10/2013.

«Decimos que España necesita potenciar la Formación Profesional, con enseñanzas prácticas que respondan a las necesidades de las empresas. Y cuando hablamos de estas titulaciones en seguida pensamos en un técnico en soldadura o en iluminación o en estética y belleza. Pero los nuevos tiempos reclaman nuevos títulos, como el que acaba de aprobar el gobierno en el último Consejo de Ministros: Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género.

¿Cómo habíamos podido vivir hasta ahora sin la ayuda imprescindible de esta titulación? Se supone que las leyes garantizan ya esta igualdad y que las autoridades vigilan que se cumpla, pero siempre hace falta el experto/a, que  aporta el knowhow. ¿De qué se ocupará este nuevo técnico?

“La competencia general de este nuevo título –dice la referencia del Consejo de Ministros– consiste en programar, desarrollar y evaluar intervenciones relacionadas con la promoción de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, aplicando estrategias y técnicas del ámbito de la intervención social, detectando situaciones de riesgo de discriminación por razón de sexo y potenciando la participación social de las mujeres”.

El asunto podía quedarse aquí y sería ya suficientemente claro. Pero para justificar el nuevo título se le atribuyen una serie de competencias profesionales, nada menos que veinticuatro,  que permiten ver por dónde van los tiros.

Para seguir leyendo…

Read the rest of this entry »

“Las políticas de género como instrumento de poder” (Luis I. Gómez, La Gaceta)

Posted by admin on agosto 26th, 2013

La ley de cuotas está encaminada a disolver el fomento del mérito en condiciones de igualdad.

GÓMEZ, Luis, I., “Las políticas de género como instrumento de poder”, La Gaceta de los Negocios, 25/08/2013.

«Mientras que entre el común de los mortales se extiende el fuerte rechazo a las luchas por el poder y el arribismo en la política y los negocios, “el movimiento feminista desde arriba” centra su discurso en la ‘igualdad’ de representación en los consejos de las grandes empresas y, por lo tanto, en las áreas de la vida sin relevancia para la gran mayoría de mujeres y hombres.»

«Así, al tiempo que en la población –y sobre todo en las mujeres– el deseo de vivir una vida sólo en función de una carrera profesional pierde su atractivo, luchan los políticos de ambos sexos y de todos los colores por asegurar un mayor número de mujeres en posiciones de liderazgo.»

«Son sobre todo las madres que trabajan las que se enfrentan a verdaderos problemas a la hora de poder desarrollar conjuntamente su papel de madres y trabajadorasSi la intención de los políticos y sus leyes de igualdad fuera realmente ayudar a las mujeres de todas las clases sociales, nacerían iniciativas encaminadas a mejorar el acceso a (por ejemplo) guarderías de jornada completa. Pero es justamente aquí donde no se alcanzan –ni se fijan– objetivos verdaderamente encaminados a facilitar la integración de las madres en la vida laboralAl contrario, los ojos políticos están puestos exclusivamente en los consejos de administración, no en el cuidado de los niños de esas madres que quieren trabajar.»

«No es casualidad la aparición de una ley de cuotas, encaminada a disolver cualquier intención de fomento del mérito en condiciones de igualdadEl mérito, después de todo, no es más que un residuo de las antiguas estructuras sociales basadas en la familia. Y esta es la estructura nuclear más temida y combatida por el estatismo.»

«El “Estado social” asume el papel de la familia como fuente única de justicia social, educación y protección. Los hombres se convierten en expendedores de esperma y pagadores de manutención, las mujeres en clientes agradecidas, por fin a la misma altura que ellos. A ambos se les obliga a renunciar a su función de educadores.»

«Una sociedad en la que el legislador se pone al servicio de quienes consideran la familia un sistema de opresión de la mujer, los embarazos una invasión indeseada del cuerpo femenino, a los niños sólo como un obstáculo para el desarrollo de la “capacidad laboral femenina” y la falta de pene argumento fundamental para llegar a ser ministro, está condenada a la autodestrucción.»

«Una sociedad que se ignora a sí misma como fruto de las sinergias de la masculinidad y la feminidad está negando su propia capacidad de crecimiento. No porque fomentar la feminidad sea negativo. Porque no fomentar la excelencia, tenga el sexo que tenga, sólo puede acabar en la decadencia.»

(sigue…)

Read the rest of this entry »

«Rubalcaba, Griñán y ‘las ayatolás’» (Fernando Otero, secretario de la PCI, ABC)

Posted by admin on agosto 9th, 2013

Foto FOA 1erPlanoBarbaSonrie 525 ResBNo se quieren enterar que sus políticas discriminatorias –máxime las “positivas”-, generan trágicas injusticias para miles de hombres y niños

OTERO ALVARADO, Fernando, «Rubalcaba, Griñán y ‘las ayatolás’», ABC, Sevilla, 8/08/2013..

Logo ABC ResBaja

Enlace al artículo en formato pdf

.

(sigue…)

Read the rest of this entry »

Pilar Eyre a Sonia Ferrer: «El objetivo que debemos marcarnos las mujeres es ser independientes ¿a santo de qué solicitas una pensión compensatoria?» (El Mundo)

Posted by admin on julio 21st, 2013

Por mucho que recurras al consabido “¡es una prueba de machismo negármela!”

EYRE, Pilar, (2013), “Al limbo Sonia Ferrer”, El Mundo, suplemento La otra crónica, 20/07/2013.

Al limbo Sonia Ferrer: «Eres joven, guapa, estás feliz con tu noviete, vuelves al estrellato, te quedas con tu hija y tu marido te paga los gastos ¿a santo de qué solicitas una pensión compensatoria? No puedo entenderlo, querida mía, por mucho que recurras al consabido “¡es una prueba de machismo negármela!”

Te voy a dar un consejo aunque no lo hayas pedido y seguramente no te interese: disfruta de tu libertad al lado de ese hombre tan fiel, Muñoz Escassi, y piensa que el objetivo que debemos marcarnos las mujeres es ser independientes. De nada, preciosa.»

El nuevo puritanismo ‘de género’, ocupado ahora en censurar un calendario benéfico de la aerolínea irlandesa Ryanair (La Gaceta)

Posted by admin on julio 11th, 2013

¿Por qué no se quejan cuando los modelos son hombres?

La Gaceta (Efe), «Juicio contra Ryanair por utilizar azafatas en bikini ‘como mero reclamo sexual’», 10/07/2013.

Como les debe sobrar personal, nada menos que el Instituto de la Mujer, la Fiscalía de Málaga, la Abogacía del Estado y la asociación de consumidores Adecua, emplean su tiempo y recursos (por cierto, pagado por todos nosotros) en intentar censurar un calendario de carácter benéfico que la aerolínea irlandesa Ryanair vende en tres continentes, y gracias al cual dona 100.000 euros cada año para proyectos caritativos.

El pecado: emplea el recurrido gancho de mostrar su personal de vuelo femenino en ropa de baño, tal como han hecho ya miles de iniciativas similares en todo el mundo.

Si en esta España de los recortes, saturación de la justicia, y 5.000.000 de parados, estas instituciones no tienen asuntos más acuciantes a los que dedicarse, sería sensato reducir considerablemente su personal, y emplear tales recursos en otros servicios públicos, para atender las verdaderas necesidades y problemas de los ciudadanos.

F.O., secretario de la PCI.

«El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga tiene previsto celebrar mañana un juicio contra Ryanair por la demanda presentada por una asociación de consumidores. Dicha asociación de consumidores denunció a la compañía aérea por mostrar a sus azafatas en biquini en una campaña promocional y un calendario “como mero reclamo sexual”.

En el procedimiento judicial se ha personado también la Fiscalía malagueña y la Abogacía del Estado en representación del Instituto de la Mujer. El abogado de la Asociación de Consumidores y Usuarios Adecua asegura que el fiscal tiene previsto adherirse a la acusación. (sigue…)

Read the rest of this entry »

Fernando Gª de Cortázar: «La cuestión ‘de género’ ha perdido su original función -de igualdad de oportunidades-, para convertirse en un ámbito de discriminación» (ABC, La Tercera)

Posted by admin on julio 1st, 2013

GARCÍA DE CORTÁZAR, Fernando, (2013), “Viaje al fondo de la izquierda”, ABC, 30/06/2013.

«Las mujeres españolas no son un sector marginal, minoritario o pacientes de una deficiencia física o mental que demande su protección. Son personas que piden una dignidad elemental: ser evaluadas de acuerdo con sus méritos, en igualdad de condiciones, sin ventajas tramposas ni postergaciones injustas»

Fernando Gª de Cortázar, Académico de la Real Academia de la Historia, Catedrático por la Universidad de Deusto.

.

«Sócrates afirmaba: “el modo de labrarnos una buena reputación es esforzarnos por ser lo que deseamos aparentar.” Nuestra izquierda ha levantado su prestigio haciendo exactamente lo contrario, pues se empeña en aparentar todo aquello que no tiene la menor intención de ser. Donde se halló un pensamiento, sólo existe un hatajo de opiniones… Donde existió una moral, sólo queda una estética… sólo queda la apariencia.»

«Esa izquierda que ampara la igualdad de todos los ciudadanos no ha dejado de refutarla en un asunto en el que todo el mundo ha considerado más correcto olvidar la prudencia y desestimar el sentido común.»

«Nuestros falsos progresistas siempre se han caracterizado por convertir  un problema en un ministerio. El zapaterismo inventó un problema para poder nombrar a una ministra, la de Igual dad.»

«La cuestión ‘de género’ ha perdido su original función de eliminar aquellos obstáculos que se pusieran a la promoción de cualquier persona, independientemente de su sexo, para convertirse en un ámbito de discriminación. Por supuesto, de “discriminación positiva” (para las mujeres adultas, y por tanto ‘negativa’ para hombres y menores de edad: padres e hijos).»

«Curiosamente, es la derecha la que coloca a más mujeres en altos puestos de responsabilidad política, pero no se le puede pedir a la izquierda que, además de darnos tan malos consejos, pierda su tiempo ofreciéndonos mejores ejemplos.»

«Las mujeres españolas no son un sector marginal, minoritario o paciente de una deficiencia física o mental que demande su protección. Son ciudadanas que demandan la igualdad de oportunidades y la preservación de sus derechos, contra cualquier abuso que pudieran sufrir por razón de género. Son personas que piden una dignidad elemental: ser evaluadas de acuerdo con sus méritos, en igualdad de condiciones, sin ventajas tramposas ni postergaciones injustas. La distinción de sexo, mantenida como requisito para hacer listas electorales o reservar plazas en cualquier acceso a un puesto de trabajo afecta a ese principio de igualdad ante el que se saca tanto pecho administrativo.»

«Una situación intolerable.»

«Hasta que no rompamos la absurda patraña cultural en la que nos movemos, España soportará un rasgo de inmadurez social que ya no se tolera en ningún otro país de nuestro entorno, y que convierte la aceptación de la filosofía de la izquierda en la condición para tener y exponer ideas respetables. Hasta que no procedamos a esta operación de elemental higiene política, la nuestra será una ciudadanía a medias, que ha renunciado a su envergadura crítica y que ha entregado sin lucha su avidez por el conocimiento y su pasión por el saber.»

Read the rest of this entry »

“El feminismo del PSOE no es más que una excusa y una falsa bandera” (Ramón Agulló, Diario de Mallorca)

Posted by admin on junio 15th, 2013

AGULLÓ, Ramón, “La excusa feminista”, Diario de Mallorca, 14/06/2013.

«Hace una semana, Rubalcaba proponía, en nombre del PSOE, un cambio en la ley electoral para introducir el sistema de la cremallera en las listas electorales. Al número uno, si es un hombre, debería seguirle una mujer, o viceversa; y así, alternativamente, hasta completar la lista. Todo lo cual no sólo no cambia el sistema de listas cerradas y bloqueadas, sino que lo refuerza. Y después de haber afirmado, por activa y pasiva, estar dispuestos a modificar la ley para introducir, primero, las listas abiertas, después, un sistema mixto como el alemán, mayoritario por circunscripción uninominal y una lista cerrada por circunscripción única. Van dando tumbos a golpe de ocurrencia.

Lo único cierto es que se encastillan en la defensa de sus privilegios, pues la lista cremallera sólo es viable si puede ser cocinada por el aparato partidario. Si la lista es abierta las preferencias de los votantes son incompatibles con el orden de cremallera. La cuestión es utilizar el eslogan políticamente correcto del feminismo para seguir hurtando a los ciudadanos el poder de decidir quiénes deben estar en la política. Analicémosla.

(sigue…)

Read the rest of this entry »