“Una juez de Sabadell otorga la custodia compartida de un lactante de 15 meses” (La Vanguardia)

Posted by admin on agosto 30th, 2014

La Vanguardia (Europa Press), “Una juez de Sabadell otorga la custodia compartida de un lactante de 15 meses”, Barcelona, 30/08/2014.

«El Juzgado de Primera Instancia 8 de Sabadell (Barcelona) ha acordado otorgar la custodia compartida de un menor de 15 meses que todavía es lactante a unos padres separados, repartiendo las horas del día entre ambos para garantizar su alimentación.

La abogada del padre, Mireia Ruiz, ha explicado a Europa Press que es una decisión “totalmente inédita” ya que por primera vez se dicta una custodia compartida para un lactante de tan corta edad, cuando normalmente hasta los tres años y con lactancia siempre se le otorga a la madre.

Para ella, demuestra que la Justicia “evoluciona en el reconocimiento del derecho de los padres” cuando su voluntad de participar en la crianza de los hijos está demostrada…
Read the rest of this entry »

«El TSJ confirma la custodia compartida a un condenado por violencia ‘de género’» (El Mundo, Valencia)

Posted by admin on mayo 29th, 2014

Icono Custodia CompartidaEl Juzgado de Violencia ‘sobre la Mujer’ número 1 de Dénia establecía que la patria potestad del menor sería ejercitada de forma compartida por ambos progenitores, y que la guardia y custodia sería ejercida bajo el régimen de custodia compartida.

El Mundo (Efe), «El TSJ confirma la custodia compartida a un condenado por violencia ‘de género’», Valencia, 28/05/2014.

«La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia valenciano ha desestimado el recurso presentado contra una sentencia de la Audiencia de Alicante que otorgaba la custodia compartida de un menor a su padre, condenado por un delito de lesiones leves en el ámbito de violencia ‘de género’.

Según informa el TSJCV, el recurso no es admitido porque, como recoge la ley y de acuerdo con el criterio del fiscal, no hay ningún motivo de casación. La sala, añade, es competente para revisar solo aquellos recursos de casación según unos criterios tasados por la norma, y no es una tercera instancia dedicada a revisar las sentencias de la Audiencia Provincial de Alicante.

La sentencia recurrida confirmaba el fallo del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Dénia, que establecía que la patria potestad del menor sería ejercitada de forma compartida por ambos progenitores, y que la guardia y custodia sería ejercida bajo el régimen de custodia compartidaRead the rest of this entry »

“Padres por la custodia denuncian casos de la mala praxis en psicólogos” (La Opinión, Tenerife)

Posted by admin on agosto 13th, 2013

Padres por la custodia denuncian casos de la mala praxis en psicólogos

Cuatro afectados demandan a los profesionales que mediaron en sus juicios

La Opinión, “Padres por la custodia denuncian casos de la mala praxis en psicólogos”, Sol Rincón, Tenerife, 12/08/2013.

«Los padres que luchan en los juzgados tinerfeños por la custodia compartida de sus hijos no sólo se enfrentan a una ley que casi siempre es favorable a las madres, sino que, además, algunos tienen que lidiar con la “mala praxis” de psicólogos cuyos informes periciales son fundamentales para que los jueces tomen una decisión. Así al menos lo constatan cuatro de padres que han sufrido este problema y que han decidido denunciarlo ante el Colegio de Psicología o/y poner una demanda judicial. Además, aseguran que ellos son sólo un ejemplo. “Nos consta que hay muchos otros casos y que habrá más denunciantes”, dicen.

«Estos padres denuncian además que hay psicólogos que realizan test no homologados, y que, sin embargo, son tenidos en cuenta por los jueces para emitir sus sentencias.»

(sigue…)

Read the rest of this entry »

“La Audiencia concede la custodia compartida a un alavés para «beneficiar» a su hijo” (El Correo, Vitoria)

Posted by admin on junio 20th, 2013

El padre recurrió una sentencia anterior de un juzgado de Vitoria que daba la guarda del menor a la madre y fijaba un «amplio» régimen de visitas para el progenitor.

El Correo, “La Audiencia concede la custodia compartida a un alavés para «beneficiar» a su hijo”, María Rego, Vitoria, 19/06/2013.

«La figura de la custodia compartida existe desde hace casi dos décadas en el Código Civil aunque más allá de los papeles, en los juzgados, la mayoría de los divorcios se sellan con una sentencia favorable a la madre. La Audiencia Provincial de Álava acaba de dar la razón a un padre, que había recurrido un fallo anterior donde se le otorgaba la guarda del menor a su exmujer, y concede, en una decisión pionera, un régimen de alternancia del hijo por tratarse de la fórmula que «va a beneficiar al niño», pues le permitirá relacionarse con ambos progenitores «con el mismo grado de intensidad».

(sigue…)

Read the rest of this entry »

“El TSJA anula una sentencia y da la custodia compartida al padre de un menor turolense” (Aragón Digital)

Posted by admin on octubre 5th, 2012

Aragón Digital, “El TSJA anula una sentencia y da la custodia compartida al padre de un menor turolense”, L.M. Gabás, Zaragoza, 4/10/2012.

«El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha estimado un recurso de un padre turolense que solicitaba tener la custodia compartida de su hijo. Los magistrados señalan que, a partir de ahora, los progenitores se turnarán al hijo por periodos de dos semanas y se suprime la pensión de alimentos que recaía en el hombre.

Leer más…

Read the rest of this entry »

“Nuevo revés para Lydia Bosch”, artículo de Carlos Pérez Jimeno (Libertad Digital)

Posted by admin on abril 24th, 2012

Libertad Digital, “Nuevo revés para Lydia Bosch”, Carlos Pérez Gimeno, 23/04/2012.

«El divorcio de la actriz esta siendo uno de los más duros del panorama social. No ha podido llegar a ningún acuerdo con el que fuera su marido durante años y padre de sus hijos, Alberto Martín, y su única relación es a través de abogados. El arquitecto acaba de ganar otra demanda interpuesta a Lydia Bosch por el estado en que dejó la casa, que a día de hoy tienen en común.

Están obligados a compartir la vivienda familiar por temporadas, una situación bastante pintoresca, y sobre todo incómoda, ya que cada uno tiene que regresar a ella cada seis meses. Así lo han decidido los jueces. Lejos de llegar a acuerdos por el bien de todos y pensando en el bienestar de sus hijos, la intérprete y su exmarido no cesan de ponerse demandas que, hasta el día de hoy, va ganando el arquitecto…

Read the rest of this entry »

Paulina Rubio y Nicolás Vallejo Nágera se enfrentan por su hijo (El Mundo)

Posted by admin on marzo 25th, 2012

.

El Mundo, “Paulina Rubio”, 24/03/2012.

«El divorcio de la rubia de oro y el caballero español tiene todos los ingredientes para acabar como los enfrentamientos entre Soraya Sáenz de Santamaría y  Zapatero cuando éste mandaba. A torta verbal. Y la disputa conyugal no la inició Nicolás Vallejo-Nájera sino la propia Paulina al ningunearlo y tratarlo en los últimos tiempos como un vasallo más de su equipo. El marido interpuso la demanda de divorcio por una razón justa que no tiene que ver con el dinero sino con la custodia compartida de su hijo. Paulina pone impedimentos para que lo vea cuando él ha sido quien lo ha cuidado cuando ella viajaba.»

Koldo Meabe, un padre en huelga de hambre por la custodia compartida de su hijo de 4 años (deia.com)

Posted by admin on febrero 12th, 2012

Deia.com, “En el nombre del hijo”, Diego Artola, Vizcaya, 11/02/2012.

<<La lucha por la custodia compartida ha subido en Euskadi de temperatura a pesar de la gélida climatología. Koldo Meabe ha cogido el testigo de la reivindicación desde hace 17 días en Ortuella y ejerce de padre coraje frente a la legislación con una huelga de hambre a la intemperie. Este progenitor advierte que está dispuesto a llegar al límite para lograr ampliar la convivencia con su hijo de 4 años.

Koldo ha trasladado el frente de batalla junto al Ayuntamiento de la localidad…

Read the rest of this entry »

“La Audiencia de Jaén ordena que una menor esté con su madre hasta los 4 años y un mes con cada progenitor hasta los 5” (Ideal, Jaén)

Posted by admin on enero 2nd, 2012

Ideal (Europa Press), “La Audiencia de Jaén ordena que una menor esté con su madre hasta los 4 años y un mes con cada progenitor hasta los 5”, Jaén, 1/01/2012.

<<La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén ha ordenado que una menor permanezca con su madre hasta que cumpla cuatro años, del mismo modo que ha dispuesto que pase periodos de un mes con cada progenitor alternativamente, debiendo desplazarse a cada uno de los domicilios de los progenitores. Esto después de establecerse para la niña un régimen de guardia y custodia compartida.

Así, en el fallo de la Sala, se precisa que, en defecto de acuerdo…

Read the rest of this entry »

La AP de Murcia “Aconsejan a divorciado plantee demanda custodia compartida en Constitucional” (ABC)

Posted by admin on octubre 23rd, 2011

ABC (Efe), “Aconsejan a divorciado plantee demanda custodia compartida en Constitucional“, 22/10/2011.

«La Audiencia Provincial de Murcia ha dicho en una sentencia en la que un hombre divorciado pedía que se le atribuyera en exclusiva la custodia del hijo menor o, alternativamente, la custodia compartida, que puede plantear la cuestión ante el Tribunal Constitucional (TC).

El tribunal, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, desestima el recurso presentado por este hombre, que solicitó a la Sala que planteara una cuestión de inconstitucionalidad ante el TC al considerar que es contraria a la carta magna la actual regulación de la custodia compartida…

Read the rest of this entry »