La violencia no tiene género (Juan Carlos Malaga, ‏@JCarlosMalaga)

Posted by admin on enero 10th, 2016

 

Diario Sur. 9/01/2016.

Read the rest of this entry »

“El IS justifica esclavizar a las mujeres y tomarlas como concubinas apelando a la ‘sharia'” (El Mundo)

Posted by admin on octubre 14th, 2014

No sólo ha capturado mujeres, sino también hombres jóvenes… chicos de entre ocho y doce años

El Mundo (Europa Press), “El IS justifica esclavizar a las mujeres y tomarlas como concubinas apelando a la ‘sharia'”, Madrid, 13/10/2014.

«El grupo yihadista Estado Islámico ha publicado este domingo las razones tras las que se ampara para justificar el horror con el que actúa. El grupo extremista recurre a la teología islámica para apoyar el secuestro de mujeres y su utilización como esclavas sexuales.

“Uno debe recordar que la esclavización de las familias de los ‘kuffar’ (infieles) y la toma de sus mujeres como concubinas es un aspecto firmemente establecido por la ‘sharia’ o ley islámica”, ha indicado el grupo en su publicación digital Dabiq, tal y como ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN.

Mujeres, hombres y niños yazidíes huyen del IS en el norte de Irak.

En un artículo titulado ‘El renacimiento de la esclavitud antes de la Hora’ -en referencia al Juicio Final-, Estado Islámico ha sostenido que las mujeres de la minoría yazidí, una minoría kurda residente fundamentalmente en Irak, pueden ser capturadas y convertidas en concubinas o esclavas sexuales de forma legítima

Read the rest of this entry »

Tan sólo en Galicia: “Los divorcios aíslan a casi dos mil niños al año de parte de su familia” (La Voz de Galicia)

Posted by admin on septiembre 29th, 2014

Los psicólogos consideran que las consecuencias para los menores son muy nocivas o nefastas

La Voz de Galicia, “Los divorcios aíslan a casi dos mil niños al año de parte de su familia”, Jorge Casanova, 29/09/2014.

«Cada año se tramitan en Galicia entre 6.000 y 8.000 divorcios o separaciones. Algo menos de la mitad acaban en un proceso contencioso con los consiguientes perjuicios que el proceso genera para los dos miembros de la pareja rota y especialmente, en el caso de que los haya, para sus hijos. Teniendo en cuenta que se puede aplicar una media de un hijo por pareja, entre tres mil y cuatro mil niños gallegos se ven mezclados anualmente en estos procesos de separación no consensuada y, aunque no hay estadísticas fiables al respecto, muchos expertos consideran que alrededor de la mitad pierden el contacto con su familia extensa. El problema, pues, afectaría a entre 1.500 y 2.000 menores anualmente.

Read the rest of this entry »

Carmen Serrano: “Los hijos son los que tienen derechos. Derechos a tener a ambos padres” (El País, Colombia)

Posted by admin on septiembre 29th, 2014

Si uno de los progenitores lo impide, está maltratando al menor

Carmen SERRANO, entrevista ‘Me ha dicho mamá que no me quieres’, entrevista de Santiago Cruz Hoyos, El País, Colombia, 28/09/2014.

«Los hijos son los que tienen derechos. Derechos a tener a ambos padres velando para que su infancia no sea maltratada. Si dos personas han decidido tener hijos, son responsables de su educación en la más amplia extensión de la palabra. Y si uno de esos progenitores impide que el otro pueda ejercer ese derecho, que es del hijo, está maltratando esa infancia.»

«Costumbre ha sido que la mujer se dedicara al cuidado de los hijos, de la familia, porque fuimos las que lo hicimos durante miles de años y los hombres los que aportaban el sustento económico, protección y demás. Las mujeres decidimos romper con esta costumbre, incorporándonos al trabajo fuera de casa, por lo tanto deberíamos de ser las primeras en asumir las consecuencias. Nosotras nos incorporamos a formar parte del sustento económico y ellos al cuidado de los hijos, de la familia. Eso es lo que pedíamos las mujeres, por lo que tanto hemos luchado. Pero muchas mujeres esto no terminan de entenderlo. Y para seguir defendiendo esa parcela que antes era solo nuestra (de las mujeres) ahora algunas pisoteamos parte de la parcela de esos hombres que han aceptado y adaptado al nuevo sistema a sus nuevas responsabilidades. Sin compartir tareas y privilegios, no puede existir la igualdad.»

«Es el daño que hemos ocasionado a miles y miles de infancias por no ser conscientes del valor tan importante que tiene para los niños sus dos pilares: el padre y la madre. No disponer de uno de ellos es una carencia y esto hay que tenerlo claro. Si esa carencia no es por un accidente, sino que es por la manipulación de uno de ellos por querer borrarlo de la vida de su hijo, tiene que saber que está maltratado a ese hijo, que le priva de su derecho a tenerlo.»

Read the rest of this entry »

Crimen ¿’feminista’?: “Maniata y apuñala a su hijo de dos años e intenta suicidarse” (La Razón, Usera, Madrid)

Posted by admin on septiembre 6th, 2014

Lazo negro RESbajaSiempre hemos insistido en que, de las muertes de hombres, mujeres y niños en el ámbito doméstico son culpables, en primer lugar, sus asesinas y asesinos.

En España, no obstante, si hay que señalar a alguien más es a los responsables de aplicar las actuales políticas “de género”, que tantas voces autorizadas han advertido que incrementan la conflictividad, la injusticia y la violencia, que se han demostrado contraproducentes, y que de forma vergonzante diferencian cada hombre, mujer o niño asesinado en función del sexo de la mano ejecutora.

La Plataforma Ciudadana por la Igualdad lamenta esta trágica pérdida y condena todo tipo de violencia. F.O. Secretario PCI.

La Razón, “Maniata y apuñala a su hijo de dos años e intenta suicidarse”, L. Álvarez, Usera, Madrid, 6/09/2014.

 

Violencia ¿’feminista’?: “Una mujer mata ‘supuestamente’ a cuchilladas a su hijo de dos años” (El País, Usera, Madrid)

Posted by admin on septiembre 5th, 2014

Lazo negro RESbajaEl padre, “atendido por psicólogos de Samur”

El País (Europa Press), “Una mujer mata supuestamente a cuchilladas a su hijo de dos años”, Usera, Madrid, 5/09/2014.

«Una mujer de 41 años ha matado ‘supuestamente’ a cuchilladas a su hijo, de dos años de edad, y luego se ha intentado suicidar en un piso del madrileño barrio de San Fermín, en el distrito de Usera.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía y de Emergencias Madrid, los hechos han tenido lugar sobre las 15 horas en una vivienda situada en la quinta planta del número 9 de la calle Rutilo…

Read the rest of this entry »

Violencia ¿’feminista’?: “Hallado un bebé muerto en una planta de reciclaje de residuos de Elche” (El País)

Posted by admin on agosto 23rd, 2014

La Policía Nacional está buscando a la madre

El País, “Hallado un bebé muerto en una planta de reciclaje de residuos de Elche”, Rubén Esquitino, Alicante, 22/08/2014.

«Un bebé recién nacido ha sido hallado muerto este viernes a las tres de la mañana en una planta recicladora de residuos situada en una partida rural de Elche (Alicante), según han confirmado fuentes policiales. El cadáver estaba dentro de una mochila encontrada por los trabajadores del centro, en su interior todavía había restos de la placenta.

Apenas han trascendido datos de la investigación, pero la Policía está buscando a la madre. Para ello, se han puesto en contacto con hospitales y se está analizando las partidas de residuos junto a la mochila para “intentar identificar el lugar de procedencia” del municipio. El delegado de Gobierno, Serafín Castellano, ha destacado que se están poniendo todos los medios para tratar de “esclarecer el caso lo antes posible”…

Lazo negro 70 RESbajaLa Plataforma Ciudadana por la Igualdad lamenta esta trágica pérdida y condena todo tipo de violencia. F.O. Secretario PCI.

Read the rest of this entry »

Violencia ¿’feminista’?: “Condenada a cuatro años de prisión por agredir físicamente en distintas fechas a su bebé” (Antena3, Almería)

Posted by admin on agosto 15th, 2014

¿Quieren proteger al menor, o sólo más munición contra los hombres?

Si una madre denuncia al papá en un divorcio con hijos comunes, lo quieren llamar ‘violencia machista’ e incluirlo en la persecución contra el hombre ‘de género’. Si al pobre niño lo agrede su madre (como es lo más habitual, según Save the Children) les importa un pimiento.

¿Quieren proteger al menor, o sólo más munición contra los hombres?

F.O., secretario de la PCI.

Antena 3, “Condenada a cuatro años de prisión por agredir físicamente en distintas fechas a su bebé”, Madrid, 14/08/2014.

«El Juzgado de lo Penal número cinco de Almería ha condenado a una mujer que “sometió a diversas agresiones físicas en distintas fechas” a su bebé, a seis años y medio de prisión por los delitos de maltrato habitual y lesiones agravadas, ambos cometidos en el ámbito de la violencia familiar. J.F.M., nacida en 1987, “zarandeó” y “propinó en distintas fechas diversos golpes” a su hija, nacida en diciembre de 2010, con la que convivía en el domicilio familiar de Almería, según indica la sentencia consultada por Efe.

Como resultado de estos golpes, la menor sufrió lesiones consistentes en fractura de las costillas, “múltiples” fracturas del esqueleto craneal “a nivel parietal y occipital con distintos estados evolutivos y múltiples hemorragias retinianas, derivadas de bruscos movimientos de flexoextensión del cuello por zarandeo”

Read the rest of this entry »

¿Que preguntan los hijos tras el 85% de los divorcios en España?

Posted by admin on agosto 1st, 2014

FORGES, “Mamá ¿Dónde está papá?.

Enlace permanente de imagen incrustada

Read the rest of this entry »

Violencia contra los niños: “Shock in Nigeria, fermata bambina con una cintura esplosiva” (Abuja, Nigeria)

Posted by admin on julio 31st, 2014

Shock in Nigeria, fermata bambina con una cintura esplosivaUna niña. 10 años. Como en tantas otras partes del mundo, puesta por sus mayores en primera línea de fuego. A morir. A inmolarse. A engrosar las listas de niños mártires para mayor propaganda anti-su-enemigo. Más fotos de niños despedazados (sus propios hijos) para demonizar al contrario, y a hacerlas circular por el mundo, con la complicidad de la turba sectaria e ignorante. Y seguirá siendo muy progre apoyar al terrorismo islámico.

F.O., secretario de la PCI.

R.it, “Shock in Nigeria, fermata bambina con una cintura esplosiva”, Abuja, Nigeria, 30/07/2014.

Le autorità nigeriane hanno reso noto di aver arrestato una bambina di dieci anni che vestiva una cintura imbottita di esplosivo nello stato di Katsina. L’episodio è avvenuto ieri, ma è stato comunicato solo oggi dopo che a Kano un’attentatrice suicida ha provocato diversi morti. La bambina è stata fermata insieme ad altri due sospetti membri del gruppo terrorista Boko Haram, responsabile del recente rapimento di oltre duecento ragazze che ha provocato lo sdegno della comunità internazionale… Read the rest of this entry »