«El PP dice que el PSOE usó los fondos contra el maltrato para las “chupipandas” de la ministra Aído» (ABC, Servimedia, Madrid)

Posted by admin on agosto 23rd, 2015

Carmen Rodríguez Maniega asegura que con Zapatero los presupuestos de las políticas contra la violencia de género eran «falsos» porque no se ejecutaban

La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Carmen Rodríguez Maniega, afirmó este sábado que:

«cuando el PSOE gobernó hinchó las cifras» sobre violencia ‘de género’ y que destinaba «más dinero a ‘cuchipandas’, viajes y promoción personal de Bibiana Aído, que en utilizarlo de verdad para luchar contra esta lacra».

Maniega hizo estas declaraciones recordando las comparecencias que el pasado jueves protagonizaron en la Cámara Baja la secretaria de Estado, Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ya que indicó que en ambas comparecencias demostraron el mal uso que los anteriores gobiernos socialistas hicieron de estos fondos.

El PP dice que el PSOE usó los fondos contra el maltrato para las «cuchipandas» de la ministra Aído

Asimismo, la parlamentaria advirtió a los socialistas de que se demostrará que la gestión del actual Gobierno en materia de violencia de género ha sido más acertada. La portavoz concretó que con Zapatero los presupuestos de las políticas contra la violencia ‘de género’ eran «falsos» porque no se ejecutaban, mientras que la actual Delegación para la Violencia de Género renegocia contratos para dar «mejores prestaciones a mejor precio»…

Read the rest of this entry »

“El doble rasero en el caso del bofetón de la diputada del PP” (familiaenderechos.es)

Posted by admin on septiembre 22nd, 2014

¿Cuando “una galleta” a una mujer no tiene que tener ninguna consecuencia?

Logo PP pequeño RESbajaFamiliaEnDerechos.es, “El doble rasero en el caso del bofetón de la diputada del PP”, 22/09/2014.

http://www.familiaenderechos.es/2014/09/22/el-doble-rasero-en-el-caso-del-bofeton-de-la-diputada-del-pp/

«Casos como el actual de la diputada Elisa Díaz ponen en evidencia dos realidades que algunos se empeñan en tapar, a saber: primero, que la violencia también es ejercitada por las mujeres, y segundo, que las mujeres gozan de patente de corso en el ejercicio gratuito de la violencia, sin que sus irresponsables actos pasan la factura que cualquier hombre tendría que haber pagado.»

Read the rest of this entry »

Amalia Gómez: «No se puede dividir el mundo de los derechos y deberes entre hombres y mujeres» (“El arte de saber respetar”, 2001)

Posted by admin on agosto 24th, 2014

GÓMEZ, Amalia, (2001), “El arte de saber respetar”, capítulo “Intolerancia y violencia contra las mujeres”, pp. 89-98, Ed. Martínez Roca, Barcelona.

Amalia Gómez, Doctora en Historia de América y profesora titular en la Universidad de Granada, ha sido Diputada autonómica en el Parlamento de Andalucía (1990-96) y Secretaria de Estado de Asuntos Sociales (1996-2000). Durante su desempeño en dicho cargo, destacó por la cercanía e interés directo que demostró ante las condiciones de vida cotidianas de las personas pertenecientes a colectivos marginales, como prostitución, drogadicción, dependencia, o inmigración.

En 2001, fuera de la política, publicó el ensayo “El arte de saber respetar”, en el que incluyó un capítulo con el título “Intolerancia y violencia contra las mujeres”. Tras lamentar las situaciones de violencia que muchas mujeres sufren de forma invisible, aporta su visión del problema y las propuestas para abordarlo, que parecen muy diferentes a las políticas discriminatorias ‘de género’ y la desigualdad ante la ley contra el varón que se adoptaron pocos años después. Algunas citas:

Sobre la igualdad ante la ley (versus desigualdad ‘de género’):

«No se puede dividir el mundo de los derechos y deberes entre hombres y mujeres, como si éstos conceptos tuvieran género masculino o femenino, y mucho menos como si fuesen materias de intereses enfrentados en función del ‘género’. Las cuestiones de derechos humanos han de ser punto de encuentro para todas las personas de bien, hombres y mujeres que creen en la libertad y practican el respeto y la tolerancia, desde la diversidad, desde ese don divino compartido que es la vida humana.»

Sobre las propuestas inhumanas de las femi-radicales (versus rehabilitación):

«Hay quien opina que no hay que gastar dinero público en rehabilitar a los ‘agresores’, sino dedicarlo todo para las mujeres» (Años después, incluso ha habido quien los invita directamente al suicidio)

Sobre la inutilidad de las medidas penales y sancionadoras (versus educación):

«Siempre es más duradera la paz que surge de la tolerancia, como convicción transformada en talante y actitud por los hombres, que la paz que se consigue o se impone por mandato legal. La primera no necesita garantes; para la segunda son menester guardianes.»

Sobre la censura, amenazas e intimidaciones que practica el fasciofeminismo ‘de género’ en el poder sobre los que pensamos diferente:

«Discrepar desde la tolerancia es discutir y mantener posiciones pero sin el rechazo de las posiciones contrarias. Hay que evitar que una divergencia se convierta en un enfrentamiento…»

«Aceptar la discrepancia, aprender y enseñar a convivir con ella, es el mejor antídoto contra la violencia.»

«Evitar la discrepancia en sí misma es un mal hábito para la convivencia, porque ello conlleva y genera una violencia difícilmente contenida.»

F.O., secretario de la PCI.

UPyD pide que Gallardón explique en el Congreso por qué incumple su promesa de presentar una ley de corresponsabilidad (Europa Press)

Posted by admin on junio 17th, 2014

Europa Press, “UPyD pide que Gallardón explique en el Congreso por qué incumple su promesa de presentar una ley de corresponsabilidad”, Madrid, 16/06/2014.

«UPyD ha registrado este lunes una solicitud de comparecencia para que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón explique en el Congreso de los Diputados por qué incumple la promesa que hace un año selló en sede parlamentaria y por la que se comprometía a presentar un proyecto de ley de corresponsabilidad parental antes de seis meses, que sigue sin ver la luz.

Rosa Díez, portavoz de UPyD

Así, recuerda que el 13 de junio del 2012, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometió en sede parlamentaria y, en respuesta a una iniciativa motiva por UPyD, a presentar en el plazo de seis meses una Ley nacional de Custodia Compartida que priorizase el derecho del menor por encima de los progenitores y en la que sea el juez quién considere lo más conveniente para el niño…

Read the rest of this entry »

“La Fiscalía no es partidaria de prohibir por ley la comunicación con los hijos en casos de violencia de género” (Europa Press, Madrid)

Posted by admin on mayo 27th, 2014

Europa Press, “La Fiscalía no es partidaria de prohibir por ley la comunicación con los hijos en casos de violencia de género”, Madrid, 26/09/2013.

«Recomienda al Ministerio de Justicia que suprima el articulado que impide fijar régimen de estancia, relación y comunicación con los hijos en los casos de sentencia firme por malos tratos o por violencia ‘de género’.»

«En este sentido, sostiene que “a la hora de valorar las repercusiones de la concurrencia de la violencia doméstica o ‘de género’ en las decisiones de guarda o custodia debe dejarse al juzgador un margen de maniobra muy superior al que el Anteproyecto le reconoce”.»

«Aplaude el tratamiento que da a la guarda y custodia compartida, “suprimiendo la nota de excepcionalidad cuando no exista acuerdo entre los progenitores” porque en opinión de la Fiscalía “es una opción legítima y equilibrada”. “Es adecuada la opción del prelegislador en cuanto a no regular las modalidades ni la periodicidad de la alternancia en la guarda compartida, pues es preferible instaurar un marco flexible que pueda adaptarse a las peculiaridades de cada caso” (…) “puede generar a través de respuestas estandarizadas decisiones injustas y desproporcionadas”»

Read the rest of this entry »

Santiago González: “La campaña y el machismo” (El Mundo)

Posted by admin on mayo 19th, 2014

«Rubalcaba hizo el mismo ‘razonamiento’ de Arias Cañete: con una tía es muy difícil»

Santiago GONZÁLEZ, “La campaña y el machismo”, El Mundo, 18/05/2014.

«Ya está el PP en el lugar que el PSOE buscaba para él. En la cruz del machismo y crucificado por su propia mano… lo único que puede salvar a Cañete a estas alturas es salir del armario.»

«Ya está el PP en el lugar que el PSOE buscaba para él. En la cruz del machismo y crucificado por su propia mano. Los esfuerzos de la candidata Valenciana (persona valenciana, por emplear el hallazgo de Arcadi Espada en su memorable Correo Catalán de ayer) eran algo improbables, por más que el PP hubiera dado facilidades con la Ley del aborto. Por cierto, entre los fallos de Arias estuvo el de refutar la acusación de Valenciano sobre el aborto y la libertad de las mujeres cogiendo el tema por un asa que no quema y además es inexistente. Habló de que hacía falta reformar una ley que permitía abortar a “las menores de 16 años sin el conocimiento de sus padres”. La impresentable Ley Aído-Pajín tiene más disparates, aunque ese era el primero a corregir. Estaba también la contemplación del aborto como un derecho y su gratuidad.

No entró a defender los aspectos más problemáticos de la Ley Gallardón, o decirle, simplemente: Mire, señora Persona Valenciana, no le voy a replicar a eso, porque no es asunto que tenga que ver con estas elecciones. Y no sólo entró, sino que se ratificó al día siguiente en lo de Susana Griso, con una banalidad machista improcedente, donde afloran más los complejos de Arias Cañete que el (muy discreto) nivel intelectual de su antagonista. Espada revelaba algo de interés: Rubalcaba le hizo al periodista en persona el mismo ‘razonamiento’ de Arias Cañete: con una tía es muy difícil. Se refería a los apuros que pasaba como portavoz ante las tarascadas de la entonces portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáez de Santamaría. Interesado por la revelación, dada mi afición a la hemeroteca, llamé a Arcadi, que me dijo la fecha: fue el 11 de noviembre de 2010, a la salida de un almuerzo con periodistas.

Read the rest of this entry »

“El Gobierno precisa que asesinar a una prostituta no es violencia de género” (Europa Press)

Posted by admin on marzo 24th, 2014

Europa Press, “El Gobierno precisa que asesinar a una prostituta no es violencia de género”, Madrid, 23/03/2014.

«El Gobierno sostiene que el asesinato de una prostituta a manos de un cliente no puede considerarse violencia de género al no existir un vínculo afectivo entre el agresor y al víctima.

Así lo asegura el Ejecutivo en la respuesta que ha remitido a dos diputadas socialistas que querían saber por qué no se consideró violencia de género el asesinato de una prostituta marroquí a manos de un militar español.

En el escrito, recogido por Europa Press, que ha dirigido a la portavoz de Igualdad del Grupo Socialista y a la diputada valenciana Susana Ros, el Gobierno subraya que “independientemente de su calificación jurídica o policial”, el Ejecutivo “lamenta y condena todos los actos de violencia que se ejercen contra las mujeres, así como la pérdida de cualquier vida humana”.

Read the rest of this entry »

La periodista Ana Belén Roy, atacada por una diputada del PSOE: “Rubia pepera en busca de neurona” (VerTele, retratos feministas)

Posted by admin on enero 23rd, 2014

Los insultos de la feminista, y la elegancia de “la rubia”

VerTele!, «Ana Belén Roy, atacada por una diputada del PSOE: “Rubia pepera en busca de neurona”», 23/12/2013.

«Ana Belén Roy, presentadora del Telediario matinal diario de TVE, ha recibido críticas del sector político por su cobertura de la Lotería de la Navidad.

Logo PSOE SoloPuñoyRosa 50 RESbajaEn concreto, de Carmen Ninet, diputada del PSOE en las Cortes Valencianas. La socialista publicó durante el sorteo el siguiente ‘tweet’, quejándose de la elección de conductora por parte de la pública.

Quien quiera ver el tuit en estos momentos, a no ser que ya siguiera a la diputada – que fue presidenta de la Federación de mujeres progresistas de la Comunidad Valenciana-, ya no puede hacerlo. Ha hecho privado su perfil, según informa ABC.

En las últimas horas, Ana Belén Roy ha dado las gracias por los mensajes recibidos.

Roy, que presentó la información de El Tiempo en los últimos años, es actualmente presentadora de los informativos matinales de TVE y cuenta con siete años de experiencia al frente del sorteo de la Lotería de Navidad.»

.

Foto FOA 1erPlanoBarbaSonrie 525 ResB¿Retiró sus insultos la diputada femi-progre-socia-lista?

Parece ser que la diputada del PSOE Carmen Ninet publicó tímidas disculpas tras concatenar varios insultos en Twitter contra la periodista de TVE Ana Belén Roy. “No ha sido mi comentario más afortunado” escribió, ante nuevos mensajes en los que se la tachaba de machista, apelativo que en su entorno emplean prolijamente contra autores de sentencias similares, pero que suponemos insoportable para ella misma.

Sin embargo, de rectificar, nada. Cero pepelotero. Ni lo de “rubia”, ni lo de “pepera”, ni lo de “en busca de neurona”, ni todo ello en la misma frase, debe merecer que la feminista / diputada / socia-lista / presidenta / de ‘mujeres progresistas’  rectifique sus calificativos.

La “pelo-indefinido femiprogre en busca de subvención a sus exabruptos” parece decirnos: “Oigan, que yo de machista, nada, ¿eh? Ahora, eso sí, lo de ‘rubia, pepera y tonta del bote’ lo mantengo. Chúpate esa”.

Esta es la coherencia de las femi-progres “del género”.

F.O., secretario de la PCI.

Sigue leyendo…

Read the rest of this entry »

“El PP admite que casi la mitad de las denuncias por violencia de género son falsas” (Alerta Digital, Tórtola de Henares, Guadalajara)

Posted by admin on noviembre 29th, 2013

Cartel RechazaDenunciasFalsas 525 ResBAlerta Digital, “El PP admite que casi la mitad de las denuncias por violencia de género son falsas”, Tórtola de Henares, Guadalajara, 28/11/2013.

Logo PP pequeño RESbaja«El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Tórtola de Henares (Guadalajara) rechazó una iniciativa contra la violencia de género presentada por el Grupo Municipal Socialista.

Una de las concejalas populares en la citada localidad castellano-manchega señaló que “muchas denuncias por violencia de género, entre el 35% y el 40%, no son reales”, mientras que el alcalde acusó a la portavoz socialista de “politizar” la lucha contra lo que ellos llaman la violencia ‘de género’ en la moción presentada.

Logo PSOE SoloPuñoyRosa 50 RESbajaLa portavoz del Grupo Socialista, Ana Domínguez, calificó de “inadmisible” la actitud adoptada por los concejales del PP en el pleno municipal…

Para seguir leyendo…

Read the rest of this entry »

Las autoridades ‘expresan su preocupación’ por las muertes de niños inocentes SÓLO EN LOS MINORITARIOS CASOS en los que los homicidas son sus padres (Europa Press, Sevilla)

Posted by admin on septiembre 25th, 2013

Lazo negro 70 RESbajaLazo negro 70 RESbajaSiempre hemos insistido en que, de las muertes de hombres, mujeres y niños en el ámbito doméstico son culpables, en primer lugar, sus asesinas y asesinos.

Sin embargo, si hay que señalar a alguien más es a los responsables de aplicar las actuales políticas “de género”, que tantas voces autorizadas han advertido que incrementan la conflictividad, la injusticia y la violencia, y que se han demostrado ya contraproducentes: peor que ineficaces.

La Plataforma Ciudadana por la Igualdad lamenta esta trágica pérdida y condena todo tipo de violencia. F.O. Secretario PCI.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo

Europa Press, “Crespo expresa su preocupación por la creciente implicación de menores víctimas de casos de violencia de género”, Sevilla, 24/09/2013.

«La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha expresado este martes su “más profunda condena” y “rechazo” ante el caso de violencia ‘de género’ registrado este lunes en Málaga, donde un hombre ha causado presuntamente la muerte de su expareja y del hijo que tenían en común. Asimismo, ha expresado su preocupación ante la creciente implicación de menores como víctimas de los de la violencia ‘de género’ .

En una nota, la delegada ha recordado que, con este último caso, son ya dos los menores muertos en Andalucía por crímenes de violencia ‘de género’.

La mujer, de 27 años de edad, supuestamente resultó apuñalada por el agresor, un hombre de 36 años, mientras que el menor, de siete años de edad, fue presuntamente asfixiado por el mismo. Ambas agresiones se produjeron en el domicilio de la víctima. En esta ocasión, tampoco existía denuncia previa.

Crespo ha calificado el suceso como “triste y doloroso” asegurando que “merece la profunda repulsa del conjunto de la sociedad”. La delegada ha recordado que en lo que va de año, son ya 10 las víctimas mortales de violencia ‘de género’ en Andalucía, incluyendo dos menores.

Informe Save the Children (2006).

En este sentido, ha destacado que el Gobierno de España incluye a los menores como víctimas directas de violencia ‘de género’ desde principios de 2013, “un hecho sin precedentes que refleja el compromiso del Gobierno para visibilizar a todas las víctimas implicadas en esta ‘lacra social'”.

(sigue…)

Read the rest of this entry »