Retratos ‘feministas’: ‘La heterosexualidad provoca daños en la mujer’ (Betriz Gimeno, “activista feminista”, La Gaceta)

Posted by admin on junio 16th, 2015

POLÉMICA ACTIVISTA FEMINISTA

No se pierda las delirantes reflexiones de Beatriz Gimeno, número 4 en la lista de Podemos en la Comunidad de Madrid. Lesbiana radical, militante del laicismo y activista, llega incluso a criticar a los heterosexuales “como herramienta del patriarcado” para subordinar a las mujeres.

Beatriz Gimeno, número 4 en la lista de Podemos para la Comunidad de Madrid y por tanto nueva diputada autonómica, es una militante radical lesbiana que centra su vida en el activismo social feminista por la diversidad sexual.

Fue presidenta de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) cuando Zapatero aprobó el matrimonio homosexual y la ley de identidad de género…

Read the rest of this entry »

Círculo Atenea, entrevista a Alicia V. Rubio Calle.

Posted by admin on marzo 24th, 2015

Circulo Atenea, “Entrevista a Alicia V. Rubio Calle“, Cármen, 23/03/2015.

Recientemente se ha celebrado una jornada sobre “Ideología de género en la sociedad”, organizada por la asociación Mujeres por la Paz Mundial en la que participó como ponente, Alicia V. Rubio Calle, de Profesionales por la Ética. Alicia habló sobre ‘La IG frente a la neurofisiología, la antropología y sus implicaciones en la aplicación a la educación y el trabajo’.

-Alicia, ¿puedes contarnos tu impresión sobre dicho acto?
Fue muy interesante porque se invitó a ponentes con distintos puntos de vista respecto a la Ideología de Género: a favor y en contra, de forma que el público pudiera contrastar las razones de ambas posturas.

– ¿ Es la Ideología de Género un tema que interese a la sociedad?
Sí, y cada vez más. La gente empieza a comprender que hay unas razones internas para determinados comportamientos sociales, imposiciones, legislaciones… que les afectan mucho y que no parecen tener una lógica evidente. Cuando descubren que esas razones se explican por la existencia de una ideología que lo impregna todo, se interesan y mucho.

-¿Crees que crece un movimiento social, hasta ahora reprimido y castigado, contra una postura feminista totalitaria?

Sí, poco a poco el feminismo totalitario ha ido endureciendo su postura y exigiendo legislaciones inaceptables que generan injusticias. Eso ha llevado a que el frente social que se opone a esta ideología se amplíe con muchos damnificados de todo tipo y a que se empiecen a conocer muchas cosas que permanecían ocultas o han pasado desapercibidas.

Alicia V. Rubio

Read the rest of this entry »

Juan A. Amorós, mediador y criminólogo: “¿TODAS LAS MUERTES DE MUJERES A MANOS DE SUS PAREJAS SON VIOLENCIA ‘DE GÉNERO’?” (blog Violencia Intrafamiliar)

Posted by admin on octubre 6th, 2014

Juan Antonio Amorós Pérez«Puede ocurrir que el motivo que originó el homicidio, poco o nada tenga que ver»

Juan Antonio AMORÓS PÉREZ, “¿TODAS LAS MUERTES DE MUJERES A MANOS DE SUS PAREJAS SON VIOLENCIA DE GÉNERO?”, Mediador y criminólogo experto en violencia intrafamiliar, blog de Felipe F. Matero Bueno, 5/10/2014.

«Es una práctica muy extendida entre el público en general, apresurarse a considerar a priori como violencia ‘de género’ toda muerte de mujer en la que esté implicado su pareja sentimental varón. Sin esperar a que la investigación policial y judicial esclarezca las circunstancias concretas del caso.

En muchas ocasiones al final así resulta ser, pero en un porcentaje pequeño puede ocurrir que el motivo que originó el homicidio, poco o nada tenga que ver con la voluntad de dominación indicada en el artículo 1 de la Ley Orgánica 1/2004 de medidas integrales para la protección de las víctimas de Violencia de Género (LOVG), Art. 1.1:

«La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia».

Este elemento subjetivo de los delitos de violencia ‘de género’ establecido por la propia ley, debería ser requisito imprescindible para reputar todos los delitos de violencia ‘de género’ (maltrato de obra, amenazas, coacciones, lesiones), y también, cómo no, en los casos de homicidio (1), para agravar la pena en ambos casos…

Read the rest of this entry »

Coherencia ‘feminista’: aunque proclaman que el machismo lo trasmiten las madres a los hijos, siempre, siempre, el culpable de todo va a ser el hombre.

Posted by admin on mayo 6th, 2014

Violencia ‘feminista’: aunque proclaman que el machismo lo trasmiten las madres a los hijos, siempre, siempre, el culpable de todo va a ser el hombre. F.O., secretario de la PCI.

Coherencia ‘feminista’

“HOMBRES VÍCTIMAS Y MUJERES AGRESORAS: LA CARA OCULTA DE LA VIOLENCIA ENTRE SEXOS” (Papeles del Psicólogo)

Posted by admin on enero 31st, 2014

José Luis ROJAS-SOLÍS, Departamento de Psicología y Formación Ética, Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, -sobre el libro del mismo título de Mª de la Paz TOLDOS ROMERO (2013), Universidad Complutense de Madrid, Editorial Cántico, Alicante-, Papeles del Psicólogo, Vol. 35(1), pp. 78-79, enero de 2014.

«Una llamada a la recuperación del sentido común y el humanismo como guías imprescindibles de cualquier científico o profesional interesado en la comprensión del fenómeno de la violencia de pareja… Un enfoque que sin lugar a dudas amplía posibilidades de entendimiento, prevención e intervención social y psicológica.»

«Tergiversación del “género” reflejado en planteamientos simplistas y generalistasinfiltrados en gran parte de la comunidad científica y medios de comunicación Fundamentándose en una exhaustiva investigación en fuentes científicas y oficiales, denuncia abundantes sesgos e intereses…» Concluye:

· «La violencia de pareja es mayoritariamente bidireccional.»

· Aborda las agresiones femeninas y expone algunas razones por las que no se estudia este fenómeno; cita la “rentabilidad” de los malos tratos, una doble moral en medios de comunicación y en la comunidad científica, la presión de colectivos radicales o el entendimiento simplista de la violencia primordialmente como física.

El tipo de violencia que suele ser más utilizada por las mujeres: la violencia indirecta: “manipulación social atacando al objetivo por caminos tortuosos”.

· Los motivos que impulsan a hombres como a mujeres para ejercer la violencia…

– Se diferencia la violencia emocional u hostil (dirigida a hacer daño por enfado o frustración) de la violencia instrumental (ejercida para lograr objetivos como controlar, influenciar, coaccionar o causar buena impresión) y se vuelve a resaltar que estas pueden ser cometidas por ambos sexos.

– La diferencia en la perpetración de la violencia se encuentra en los métodos utilizados sea por hombres o mujeres.

– No conceptualiza la violencia como resultado, sino como un proceso: sin culpabilizar a la víctima masculina o femenina ni justificar al agresor o la agresora, considera necesarias las conductas de ambospara entender el proceso interaccional violento.

· Reflexión en torno a cuestiones tan elementales como la conciencia de sesgos en la investigación o la formación de tribunales de opinión pública. Paz Toldos incluso incide agudamente en otros sesgos que circundan al estudio de la violencia en la pareja: el ‘género’ como sustituto de mujeres, la ‘perspectiva de género’ como sustituto de perspectivas feministas, el heterocentrismo que rige a gran parte de la comunidad científica y que termina porobviar a homosexuales, el sexismo que coloca a los hombres el marchamo inamovible de maltratadores y a las mujeres como desvalidas, lo que redunda en la generación y pervivencia de dicotomías rígidas que no necesariamente responden a la realidad.

«Los intereses de hombres y mujeres no debieran ser entendidos –y nunca debieron haberse entendido- como un juego de suma cero (Brush, 2005).»

· Las parejas homosexuales son igual, o más violentas, que las parejas heterosexuales. De lo cual se infiere que las propuestas reduccionistas que propugnan la dominación del hombre hacia la mujer como leitmotiv de la violencia, como mínimo, se ponen a discusión.

· El reconocimiento de la violencia hacia otras víctimas podría impulsar la creación o modificación de políticas públicas que atiendan la violencia de pareja sin discriminación basada en el sexo u orientación sexual de los agredidos.

«Paz Toldos se incorpora a una lista pequeña pero cada vez creciente de investigadoras que, como Cantera (2004) o Trujano, Martínez y Camacho (2010), han desafiado la espiral del silencio sobre la violencia contra los hombres, aquella que quizás fue la misma que en algún momento condescendió el injusto mutismo hacia la violencia contra las mujeres.»

«Este tipo de obras son más que bienvenidas en España porque allanan el camino hacia un verdadero trato igualitario e inclusivo entre hombres y mujeres y, por ende, al entendimiento de la violencia de pareja sin basarse en el sexo u orientación de sus miembros, sino en su más importante e innegable condición, la de seres humanos

Read the rest of this entry »

Almudena Negro: «La ideología de género -la más peligrosa- sustituye a la lucha de clases por la lucha de sexos» (Instituto Juan de Mariana, You Tube)

Posted by admin on diciembre 15th, 2013

Hay censura. El debate está proscrito.

Almudena NEGRO, licenciada en Derecho y periodista, “El consenso socialdemócrata”, Conferencia en el Instituto Juan de Mariana, Madrid, 14/12/2013.

«La ideología de género es muy peligrosa. Sustituye a la lucha de clases -de Lenin/Marx- por la lucha de sexos. Es una rayada mental, el ciborg-humano. Es muy peligrosa. Reintroduce en Europa en un ordenamiento jurídico los delitos de autor, que no se veían desde los Juicios de Núremberg. A igual delito, diferente pena. En esta ocasión no en función de ser judío o ser  ario sino en función de ser hombre o ser mujer.»

«Esto es lo que está en vigor en España con la actual ley de VG que aprueba el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, que él se define feminista ‘radical’. Yo creo que él no es feminista sino de la ideología de género. El feminismo es otra cosa, piensen en Clara Campoamor: creo que defender la igualdad de hombres y mujeres ante la ley -que no mediante la ley- es algo muy liberal y muy digno.»

Sigue leyendo…

Read the rest of this entry »

Carme Junyent: “Que se acabe esta comedia de desdoblarse en masculino y femenino” (Vilaweb/Forum Libertas)

Posted by admin on diciembre 3rd, 2013

“Intentar cambiar la gramática, esto sí que es totalitario”

JUNYENT, Carme, (2013), entrevista de Bel Zaballa (vilaweb, 2/12/2013)  a propósito de su publicación: “Visibilizar o marcar. Repensar el género de la lengua catalana”, catalán, Ed. Empuries, Barcelona.

Desde hace unos años, documentos, disposiciones legales y discursos se han llenado de “todos y todas”, “bienvenidos y bienvenidas”, “niños”, “alumnados” y “trabajadores”. A veces se llega a expresiones caóticas o ridículas. ¿Hasta qué punto estos desdoblamientos y nombres genéricos hacen más visibles a las mujeres o las discriminan? ¿Cómo afectan al lenguaje estos cambios y cómo pueden acabar deformando la gramática?

Hablamos con la filóloga María Carme Junyent, coordinadora del libro Visibilizar o marcar. Repensar el género en la lengua catalana, que recoge las intervenciones y los análisis de una docena de profesionales durante una jornada organizada en 2010 por el Grupo de Estudio de Lenguas Amenazadas. Junyent dice que todo surge de la confusión entre los conceptos de sexo -que es un rasgo biológico de los seres vivos- y género -categoría gramatical que afecta el sustantivo y determina las concordancias-. Una confusión y una voluntad de dar más presencia a las mujeres que no ha tenido en cuenta el funcionamiento de la lengua y que en cierta manera lo ha pervertido.

“Nadie se puede inventar una gramática, ni siquiera una academia. Esta arrogancia es el hecho que menos se entiende. Suponer que por voluntad se puede cambiar la gramática: esto sí que es totalitario”

Para seguir leyendo…

Read the rest of this entry »

En esta España/Andalucía de 5.000.000 y de 2.000.000 millones de parados, respectivamente, el Gobierno andaluz dedica los escasos recursos que quedan -tras repartirse EREs y comisiones-, a observarnos concienzudamente.

Posted by admin on noviembre 7th, 2013

Manuel Chaves: en la Junta de Andalucía, “si un director general quiere robar, roba” 

Manuel Chaves ha sido Presidente de la Junta de Andalucía durante 20 años. Sin más comentarios:

1. Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista

Para la importantísima tarea de contar anuncios de muñecas vestidas de rosa y de niños jugando al fútbol, así como para promover el nuevo puritanismo ‘de género’, que denuncia cualquier escote femenino e ignora cada desnudo o trato violento o degradante hacia los hombres.

2. Observatorio Violencia ‘de Género’

Todo el resto de tipos de violencia -sobre hombres, niños, ancianos, discapacitados, entre homosexuales y lesbianas…- no deben merecer que la Junta los observe.

3. Observatorio del Flamenco

Que la mismísima Bibi Aído se encargaría de impulsar para que haya igual nº de bailaores y bailaoras, y no olvidemos los cursos de los sindicatos -a cargo de fondos de formación- de bailes de salón.

4. Observatorio la Calidad de la Formación

Sí. Aguanten la risa -o el llanto-, y véase comentario anterior, el del flamenco y los bailes de salón, y repasen las hemerotecas sobre los güateques y langostinos que financia la Junta con el dinero de los parados.

5. Observatorio Argos (que pa argo’ servirá).

Icono Euros 200 ResBaja6. Observatorio de la Calidad de Vida de los Andaluces

¡Toma ya!, no vaya a ser que los parados se aburran en el bar de la esquina jugando al dominó.

7. Observatorio de Voluntariado

Sí, porque trabajadores empleados, con su nómina a fin de mes, casi no quedan…

8. Observatorio de Participación Ciudadana (…).

9. Observatorio de la lectura (…).

(y sigue hasta 36…)

Read the rest of this entry »

«Violencia ‘de género’, pero ¿de qué género?» (Luis Carlos Peris, Diario de Sevilla)

Posted by admin on septiembre 18th, 2013

«Para violento, al parecer, sólo está el masculino. Qué de tópicos y cuánto sectarismo…»

PERIS, Luis Carlos, “Violencia de género… a la medida”, Diario de Sevilla, 17/09/2013.

«TANTA extrañeza como ver chisteras en tierra de catites causa lo de cómo no tiene el mismo tratramiento ni parecida repercusión el suceso cuando es la mujer la que le da matarile al hombre. Tras la deleznable actitud machista siempre surge ese concepto de violencia ‘de género’ que no terminamos de comprender. Violencia ‘de género’, pero ¿de qué género? No se trata de que estas líneas desprendan ningún tufo de tiempos que debieran estar olvidados, pero es que en los últimos días han pasado cosas con la mujer ejerciendo de martillo y no de yunque. Y ahí se trata de un suceso más que se pierde entre las numerosas noticias sangrientas y, por supuesto, sin calado como abrir informativo alguno. Accidente doméstico es a lo más que llega el calificativo de estos sucesos y no a violencia ‘de género’, que para violento, al parecer, sólo está el masculino. Qué de tópicos y cuánto sectarismo…»

Read the rest of this entry »

“Las políticas de género como instrumento de poder” (Luis I. Gómez, La Gaceta)

Posted by admin on agosto 26th, 2013

La ley de cuotas está encaminada a disolver el fomento del mérito en condiciones de igualdad.

GÓMEZ, Luis, I., “Las políticas de género como instrumento de poder”, La Gaceta de los Negocios, 25/08/2013.

«Mientras que entre el común de los mortales se extiende el fuerte rechazo a las luchas por el poder y el arribismo en la política y los negocios, “el movimiento feminista desde arriba” centra su discurso en la ‘igualdad’ de representación en los consejos de las grandes empresas y, por lo tanto, en las áreas de la vida sin relevancia para la gran mayoría de mujeres y hombres.»

«Así, al tiempo que en la población –y sobre todo en las mujeres– el deseo de vivir una vida sólo en función de una carrera profesional pierde su atractivo, luchan los políticos de ambos sexos y de todos los colores por asegurar un mayor número de mujeres en posiciones de liderazgo.»

«Son sobre todo las madres que trabajan las que se enfrentan a verdaderos problemas a la hora de poder desarrollar conjuntamente su papel de madres y trabajadorasSi la intención de los políticos y sus leyes de igualdad fuera realmente ayudar a las mujeres de todas las clases sociales, nacerían iniciativas encaminadas a mejorar el acceso a (por ejemplo) guarderías de jornada completa. Pero es justamente aquí donde no se alcanzan –ni se fijan– objetivos verdaderamente encaminados a facilitar la integración de las madres en la vida laboralAl contrario, los ojos políticos están puestos exclusivamente en los consejos de administración, no en el cuidado de los niños de esas madres que quieren trabajar.»

«No es casualidad la aparición de una ley de cuotas, encaminada a disolver cualquier intención de fomento del mérito en condiciones de igualdadEl mérito, después de todo, no es más que un residuo de las antiguas estructuras sociales basadas en la familia. Y esta es la estructura nuclear más temida y combatida por el estatismo.»

«El “Estado social” asume el papel de la familia como fuente única de justicia social, educación y protección. Los hombres se convierten en expendedores de esperma y pagadores de manutención, las mujeres en clientes agradecidas, por fin a la misma altura que ellos. A ambos se les obliga a renunciar a su función de educadores.»

«Una sociedad en la que el legislador se pone al servicio de quienes consideran la familia un sistema de opresión de la mujer, los embarazos una invasión indeseada del cuerpo femenino, a los niños sólo como un obstáculo para el desarrollo de la “capacidad laboral femenina” y la falta de pene argumento fundamental para llegar a ser ministro, está condenada a la autodestrucción.»

«Una sociedad que se ignora a sí misma como fruto de las sinergias de la masculinidad y la feminidad está negando su propia capacidad de crecimiento. No porque fomentar la feminidad sea negativo. Porque no fomentar la excelencia, tenga el sexo que tenga, sólo puede acabar en la decadencia.»

(sigue…)

Read the rest of this entry »