“El exjuez Francisco Serrano se afilia a Vox” (Europa Press, Sevilla)

Posted by admin on octubre 13th, 2014

Juez De Menores De Sevilla, Francisco Serrano“Para luchar contra la política actual de violencia ‘de género’ y por la custodia compartida”

Europa Press, “El exjuez Francisco Serrano se afilia a Vox”, Sevilla, 13/10/2014.

 «El exjuez de Sevilla Francisco Serrano, que fue condenado por el Tribunal Supremo a diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación dolosa al modificar el régimen de visitas de un menor para que saliera en Semana Santa, se ha afiliado a Vox, aunque por el momento descarta entrar en política porque únicamente quiere “apoyar” y “asesorar”.

   El propio exmagistrado y actualmente abogado en ejercicio, en este sentido, ha informado a Europa Press de que fue hace dos semanas cuando se afilió a este partido político al entender que defiende una serie de ideas “que se corresponden con mis principios y valores”, como por ejemplo en todo lo que se refiere a la violencia ‘de género’.

Por el momento descarta entrar en política porque únicamente quiere “apoyar” y “asesorar”

   “Me he afiliado a Vox para luchar contra la política actual de violencia ‘de género’, que sigue la instaurada por José Luis Rodríguez Zapatero, y para luchar también por la custodia compartida”, según ha puesto de manifiesto Francisco Serrano, quien también ha apostado “por proteger los derechos de los no nacidos que están en el vientre de su madre”…

Read the rest of this entry »

Francisco Serrano: “Cuando la ley parte de la biblia ‘de género’, estamos pervirtiendo al sistema” (La Nación, Costa Rica)

Posted by admin on agosto 27th, 2014

La primera que es traicionada por la dictadura de género es la propia mujer

La Nación, “Cuando la ley parte de la biblia de género, estamos pervirtiendo al sistema”, Costa Rica, 26/08/2014.

logotipo«-El título del foro plantea que es un tema prohibido. ¿Cuál es su tesis sobre el tema ‘de género’ y por qué es un tema prohibido?

Lo que siempre he defendido es la auténtica igualdad. La igualdad que está reconocida en la Constitución de España y en la europea y en todas las constituciones de democracia en el mundo occidental y en el mundo donde creemos que hombres y mujeres somos iguales en derechos y obligaciones. Ese ha sido mi principio, mi lema como jurista, como juez y como abogado.

Ahora, ¿por qué se dice que es un tema tabú? Porque una cosa es hablar de la igualdad que proclama el feminismo por la igualdad, en el que somos distintos, porque hombres y mujeres, con nuestros defectos y virtudes, somos distintos desde que nacemos, y dentro de reconocer que somos distintos, proclamar que seamos iguales en derechos y obligaciones, que tengamos las mismas oportunidades, y que, en la familia, tengamos una corresponsabilidad, de que la mujer no sea una persona que dependa del marido, ni el padre se tenga que imponer sobre la mujer.

Pero hay otro feminismo ‘de género’, que es el que ha contaminado y ha traicionado las verdaderas bases de ese feminismo por igualdad, porque es el que nos dice que somos iguales por condición natural, algo que es en contra de la naturaleza y es el que está perturbando desde una moralidad que no tiene que ver nada con la que la gente cree, porque es parte de una falsedad, donde realmente lo que se está intentando imponer es otra dictadura, esa dictadura de género que nos está llevando a creer que hombres y mujeres en vez de ser complementarios hemos de ser enemigos…

Read the rest of this entry »

“La Sala Suprema de la Corte de Justicia de la Nación (SCJN) DETERMINA QUE UNA MADRE NO TIENE MÁS DERECHOS QUE EL PADRE SOBRE LOS HIJOS” (Portal FFamilia, México)

Posted by admin on mayo 21st, 2014

Constituye un estereotipo pensar que la mujer es la más apta para cuidar a los hijos

Portal FFamilia, “SCJN DETERMINA QUE UNA MADRE NO TIENE MÁS DERECHOS QUE EL PADRE SOBRE LOS HIJOS”, Carlos Álvarez, México, 20/05/2014.

«La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el hecho de ser mujer no le da a la madre más derechos sobre el padre para obtener la guarda y custodia de un menor de edad, aunque se trate de una niña.

Cabe destacar que hace unos dí­as, la Primera Sala de la SCJN también determinó que el delito de sustracción de menores cometido por familiares (padre o madre) que no tengan el consentimiento de quien ejerce la patria potestad o la custodia del menor, es acorde con el principio de interés superior del menor y al derecho fundamental a la unidad y convivencia familiar.

SCJN determina que una madre no tiene más derechos que el padre sobre los hijos

Por unanimidad de votos, a propuesta del ministro Arturo Zaldí­var, la Primera Sala concluyó que constituye un estereotipo pensar que la mujer es la más apta e idónea para cuidar a los hijos

Read the rest of this entry »

“El exjuez Serrano, contra el falso maltrato” (ABC, Sevilla)

Posted by admin on enero 22nd, 2014

Mujer, sé honesta, denuncia cuando se deba, no cuando convenga

ABC, “El exjuez Serrano, contra el falso maltrato”, ABC, Sevilla, 21/01/2014.

«El despacho de abogados donde trabaja actualmente el exjuez de Familia de Sevilla Francisco Serrano tras ser condenado por el Tribunal Supremo (TS) a diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación dolosa ha puesto en marcha una campaña bajo el lema ‘Mujer se honesta, denuncia cuando se deba y no cuando convenga’.

El propio Francisco Serrano ha informado a Europa Press de que ha sido este mismo lunes cuando se ha puesto en marcha dicha campaña de imagen mediante su difusión en las redes sociales a fin de denunciar “tanto el maltrato como el falso maltrato”. “Es un resumen de mi lucha en este campo”, ha explicado.

Sigue leyendo…

Read the rest of this entry »

La Juez Gemma Vives contesta a Almudena Grandes sobre la juez Mercedes Alaya (Cadena Ser, Revista ¿Hay Derecho?)

Posted by admin on octubre 27th, 2013

VIVES MARTÍNEZ, Gemma, “Una juez responde al artículo de Almudena Grandes sobre la Juez Alaya”, revista ¿Hay Derecho?, 26/10/2013.

«La confusión de su artículo pasa por haber mezclado dos aspectos que nada tienen que ver el uno con el otro. La juez Mercedes Alaya es mujer. Y la juez Mercedes Alaya es juez (…)

Su artículo da para otros tantos artículos. Hay un doble fondo en él. Doble y peligroso. El que se lee y el que se adivina. El ataque inopinado aparentemente se queda en el vestidor de la juez Alaya. Pero dispara contra algo mucho más grave: su independencia. En suma: la juez Alaya es un incordio.»

«Me llama la atención que usted afirme, rotundamente, que una mujer que cambia cada día de atuendo, hierática, casi cual estatua de sal, sin traslucir estado de ánimo alguno, no es de fiar. Bueno, también allá cada cual con sus cuestiones de confianza.

Veamos, Sra. Grandes. Ahí le ha dado usted con insana puntería a la compañera (…) Si quien se halla investigando es el juez Castro, el paseíllo diario hacia su juzgado carece de relevancia estéticapero si quien arrastra su maletilla de expedientes enormes es una mujer, pongamos por caso, la juez Alaya, la cosa cambia.

Y, de verdad, ¿cambia algo, Sra. Grandes? Pues no. Cambia su percepción. Cambia la cicatería con la que se la escruta y juzga. A ella, a la mujer, y precisamente por ser juez (¿o por ambas cosas?). Entonces, dígame usted qué modelo de juez ad hoc prefiere (cuando quien investiga pertenece al sexo femenino). Deduzco que, entonces, clama usted por una juez que, a su paso, entre micros que la acechan, llore cuando se siente enferma, grite cuando se encuentre desesperada, incluso se rasge las vestiduras (esas que a usted le desagradan tanto) cual folklórica a las puertas de su propio Juzgado. Como en la tele, ¿no? Pan y circo.»

ALAYA

«El trabajo de mi colega Alaya pasa por poner al aire las vergüenzas de algunos que, presuntamente, se llevaron dineros de donde y adonde no debían

«Calculo yo que no debe ser un plato de gusto desayunarte cada día con calificativos como “franquista, pepera, lechera, gorda, fea”.»

(sigue…)

Read the rest of this entry »

Sandra Peinado, juez de Familia de Elche: «La ley valenciana da más custodias porque evita el abuso en las denuncias»

Posted by admin on julio 29th, 2013

EL-MUNDO-280713-ACCA

PEINADO, Sandra, (2013, entrevista, juez de Familia de Elche), «La ley valenciana da más custodias porque evita el abuso en las denuncias», El Mundo-Comunidad Valenciana, entrevista de J. Nieto, 28/07/2013.

Magistrada de carrera, sus resoluciones son pedagógicas para no confundir  la custodia con la patria potestad,  que es de ambos. Su juzgado es el que más custodias compartidas aplica en España (alrededor de un 22%).

«El régimen compartido no  debe ser el excepcional, -aunque- cada  caso es un mundo. Lo que está por encima de todo es el beneficio del menor.»

«Hay supuestos que  ya estamos tramitando y se produce la denuncia, la evolución de determinadas incidencias te hacen pensar que se pueda estar utilizando la denuncia para evitar este sistema de custodia. Pero quien se tiene  que pronunciar al final es el juzgado de Violencia.»

Cartel RechazaDenunciasFalsas 525 ResB«En decisiones importantes que afectan a los hijos la patria la comparten ambos, a no ser que por circunstancia excepcionales se le retire. Hay muchos desconocimiento en centros escolares y médicos, y antes se privaba de información a la persona que no tenía la custodia. Nuestras resoluciones son cada vez más pedagógicas e incluyen el significado de los dos conceptos.»

«Hay veces que tenemos un conflicto tan importante entre los progenitores que les es imposible abstraerse de ese conflicto, se olvidan de sus hijos y entran en una lucha sin saber el daño que les hacen a los menores.»

.(sigue…)

Read the rest of this entry »

NO TE VAYAS PAPÁ

Posted by admin on junio 9th, 2013

≈ Proyecto documental elaborado por Papi.org y la PCI ≈

logotipo

Firma: “España viola sistemáticamente los DD.HH. a espaldas de la ONU”

Ver el documental desde Papi.org

Introduce tus comentarios. Gracias.

Donaciones por PayPal: indica “Papi-PCI”. Gracias.

.

Mentiras ‘de género’: «La juez María Tardón “miente” en rtve1 sobre las denuncias falsas dos veces en dos minutos» (Mis rizos.com)

Posted by admin on mayo 10th, 2013

Mis rizos.com, «La juez María Tardón “miente” en rtve1 sobre las denuncias falsas dos veces en dos minutos», 9/05/2013.

«La juez María Tardón, una de las líderes en la defensa de la ley de violencia de género vigente, mintió dos veces durante el programa de televisión Tenemos que hablar (rtve1) del 9 de mayo, en el que se hablaba sobre “venganzas” y donde, con ese motivo, se mencionaron algunos casos de “denuncias falsas” (probadas en juicio) por violencia de género.Uno de los intervinientes relató haber sido objeto de múltiples denuncias falsas, con lo que su exmujer debía ingresar en prisión por la acumulación de delitos, algo que él había impedido al llegar a un acuerdo con el fin de evitar que ello perjudicase a sus hijos. Inmediatamente después de contarse esto, y requerida por la presentadora del programa, la juez Mª Tardón afirmó que “la pena por una denuncia falsa puede llegar a 3 años” (minuto 8′ en el vídeo). Sólo dos minutos después vino las segunda mentira. La señora Tardón cortó al interviniente cuando éste estaba diciendo que si un juez archiva una causa contra un hombre pero la archiva de manera “provisional”… (ahí, la señora Tardón le cortó). La juez María Tardón aseguró entonces que “eso no impide que tú puedas acreditar que es una denuncia falsa” (minuto 10′ del vídeo).

(sigue…)

Francisco Serrano presenta en Huelva su libro ‘La dictadura de género’ (Huelva Ya)

Posted by admin on marzo 21st, 2013

Huelva Ya, “El ex juez Serrano presenta en Huelva su libro ‘La dictadura de género’”, 20/03/2013.

«La sede del Colegio de Abogados de Huelva va a ser el escenario en el que se presente en Huelva el polémico libro del ex juez Francisco Serrano, apartado de la carrera judicial por prevaricación al cambiar el régimen de visitas de un niño (en un día y medio, atendiendo al deseo expresado por el menor de 11 años, y dentro de sus competencias al responder al bienestar del mismo dentro del carácter de urgencia de la petición).  (sigue…)

Read the rest of this entry »

Don Francisco Serrano, Presidente de la PCI, participa en “El gato al agua” con motivo del ‘Día de la mujer trabajadora’, el 8 de marzo de 2013.

Posted by admin on marzo 9th, 2013

logotipoEl viernes 8 de marzo/2013, Don Francisco Serrano Castro, Presidente de esta Plataforma Ciudadana por la Igualdad, intervino como contertulio en el programa “El Gato al agua”, del grupo Intereconomía, en el “Día de la mujer trabajadora”.

 

Enlaces al programa:

El gato al agua 8-03-2013, Parte 1

El gato al agua 8-03-2013, Parte 2

El gato al agua 8-03-2013, Parte 3. Francisco Serrano I.

El gato al agua 8-03-2013, Parte 4. Francisco Serrano II.