Juan A. Amorós, mediador y criminólogo: “¿TODAS LAS MUERTES DE MUJERES A MANOS DE SUS PAREJAS SON VIOLENCIA ‘DE GÉNERO’?” (blog Violencia Intrafamiliar)

Posted by admin on octubre 6th, 2014

Juan Antonio Amorós Pérez«Puede ocurrir que el motivo que originó el homicidio, poco o nada tenga que ver»

Juan Antonio AMORÓS PÉREZ, “¿TODAS LAS MUERTES DE MUJERES A MANOS DE SUS PAREJAS SON VIOLENCIA DE GÉNERO?”, Mediador y criminólogo experto en violencia intrafamiliar, blog de Felipe F. Matero Bueno, 5/10/2014.

«Es una práctica muy extendida entre el público en general, apresurarse a considerar a priori como violencia ‘de género’ toda muerte de mujer en la que esté implicado su pareja sentimental varón. Sin esperar a que la investigación policial y judicial esclarezca las circunstancias concretas del caso.

En muchas ocasiones al final así resulta ser, pero en un porcentaje pequeño puede ocurrir que el motivo que originó el homicidio, poco o nada tenga que ver con la voluntad de dominación indicada en el artículo 1 de la Ley Orgánica 1/2004 de medidas integrales para la protección de las víctimas de Violencia de Género (LOVG), Art. 1.1:

«La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia».

Este elemento subjetivo de los delitos de violencia ‘de género’ establecido por la propia ley, debería ser requisito imprescindible para reputar todos los delitos de violencia ‘de género’ (maltrato de obra, amenazas, coacciones, lesiones), y también, cómo no, en los casos de homicidio (1), para agravar la pena en ambos casos…

Read the rest of this entry »

Ainhoa Almazán (abogada):”Guardia y custodia compartida” (Diario de Avisos, Tenerife)

Posted by admin on julio 15th, 2014

«En la práctica resulta casi imposible para el padre obtener la custodia compartida sin el beneplácito de la madre»

Ainhoa ALMAZÁN COLOMER, “Guardia y custodia compartida”, Diario de avisos, Tenerife, 4/07/2014.

«Con la conocida sentencia del Tribunal Supremo de 29 de abril de 2013, todos pensamos que se había producido un gran avance en el derecho de familia español, al considerar nuestro alto Tribunal que el sistema de guarda y custodia compartida no puede considerarse como algo excepcional, sino que debe tratarse del régimen normal y deseable siempre que sea posible y se den ciertos requisitos. Pero ha sido un mero espejismo y en la práctica siguen produciéndose situaciones injustas, ya que resulta casi imposible para el padre obtener la guarda y custodia compartida a no ser que cuente con el beneplácito de la madre. Los motivos son muy claros, al final decidirá el juez de Primera Instancia, un profesional del derecho sin conocimientos en psicología y sociología, que tomará su decisión basándose en la opinión que para él merezcan el padre y la madre en los 5 minutos que dura el interrogatorio a cada uno en la vista y todo ello sin conocer a los menores, puesto que si tienen menos de doce años no serán oídos. La ley no obliga al juez a ayudarse de especialistas, decidirá en cada caso si se practica la prueba pericial psicológica, y una vez practicada, en su caso, decidirá si sigue el consejo de los mismos…

Icono Custodia Compartida

Read the rest of this entry »

– “Ley de violencia ‘de género’ ¿Una contradicción a la Constitución Española?” (J.I. Francés, Noticias Jurídicas)

Posted by admin on junio 1st, 2014

LIVG: “arma ilegal e inconstitucional que contradice 3 pilares fundamentales de nuestra constitución”

José Ignacio FRANCÉS SÁNCHEZ, “Ley de violencia de género ¿Una contradicción a la Constitución Española?”, Noticias Jurídicas, diciembre de 2013.

«Desde el inicio de la creación de esta ley, una nube gris dejaba entrever entre el profesional cercano al derecho una sensación de diferencia con el resto de las leyes.

Algo que en principio prometían sería una solución para la mujer desprotegida, dio paso a una defensa a la mujer desamparada que es maltratada, pero también a un arma ilegal e inconstitucional que contradecía 3 pilares fundamentales de nuestra constitución española, cuando se realiza la denuncia falsamente: el derecho a la igualdad, el derecho a un juicio justo y el derecho a la presunción de inocencia.

Analicemos estos 3 puntos y descubramos el problema de una ley mal aplicada.

El artículo 14 de la constitución española dice textualmente:

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”

Si analizamos este punto y realizamos una comparación entre la denuncia presentada por el hombre y la mujer, esta ley es literalmente contradictoria con el artículo en cuestión, y para salir de dudas, pongamos un ejemplo real de los cientos que podríamos incluir y que este letrado conoce en primera persona: “una discusión entre una pareja en la que se insultan mutuamente, amenazándose igualmente ambas partes con agresiones futuras, incluso agrediéndose levemente (por leve podemos hablar de un empujón, insistiendo en que rechazamos cualquier tipo de acción que no sea el dialogo)”. Debemos dejar claro que en este momento de la situación son denuncias y no hechos probados”…

Maxino HastaQlaLeyNosDesiguale 525 ResB

Read the rest of this entry »

APADEVI, asociación especializada en defender a maltratadas desprotegidas por la Ley y a hombres acusados falsamente de malos tratos (El Mundo, Madrid)

Posted by admin on mayo 31st, 2014

Ana Isabel Peña, José Antonio Rodríguez y María Girona.«Sé que cuando salga me va a matar»

El Mundo, “María, víctima de malos tratos: «Sé que cuando salga me va a matar»”, Pablo Herráiz, Madrid, 31/05/2014.

«Qué raro puede sonar que dos mujeres víctimas de malos tratos y un hombre acusado de violación se unan en una misma causa. Pero los tres, según cuentan tienen un palabra que les ha unido para siempre: «Injusticia».

Se llaman María Girona, José Antonio Rodríguez y Ana Isabel Peña. Ellas son abogadas, él fue encofrador en los tiempos del boom. Ahora forman la Asociación para la Defensa de Víctimas de Injusticias (Apadevi), que preside María en su sede del centro de Madrid.

“Tenemos a un chico que tenía orden de alejamiento al que su ex pareja acusó de violación, y gracias a que llevaba una pulsera de localización se pudo demostrar que él estaba a varios kilómetros de la mujer cuando se supone que la violaron”, cuenta María.

María, que antes de abogada fue policía, recuerda cómo en los años 90 empezaron a maltratarla: «Al principio no lo notas, te dice que eres una mierda, que si no te quiere él no te querrá nadie, te aleja de tu círculo, de tu familia».

¿En qué más falla la ley? José Antonio lo resume con su ejemplo: «Después de 15 años de relación totalmente normal, mi mujer se enamoró de otro. Un día me dijo que me marchara de casa, que quería vivir con el otro. Yo dije que no, que nos divorciáramos pacíficamente».

«Después hay un primer día en que te pega, y tú alucinas, pero ya no tienes a quién contárselo porque estás muy sola, y crees que es culpa tuya. Por la noche te dice llorando que lo siente, que lo ha hecho porque te quiere demasiado, te quiere tanto que pierde la cabeza. Y le crees. Le perdonas», relata María…

Read the rest of this entry »

Almudena Negro: «La ideología de género -la más peligrosa- sustituye a la lucha de clases por la lucha de sexos» (Instituto Juan de Mariana, You Tube)

Posted by admin on diciembre 15th, 2013

Hay censura. El debate está proscrito.

Almudena NEGRO, licenciada en Derecho y periodista, “El consenso socialdemócrata”, Conferencia en el Instituto Juan de Mariana, Madrid, 14/12/2013.

«La ideología de género es muy peligrosa. Sustituye a la lucha de clases -de Lenin/Marx- por la lucha de sexos. Es una rayada mental, el ciborg-humano. Es muy peligrosa. Reintroduce en Europa en un ordenamiento jurídico los delitos de autor, que no se veían desde los Juicios de Núremberg. A igual delito, diferente pena. En esta ocasión no en función de ser judío o ser  ario sino en función de ser hombre o ser mujer.»

«Esto es lo que está en vigor en España con la actual ley de VG que aprueba el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, que él se define feminista ‘radical’. Yo creo que él no es feminista sino de la ideología de género. El feminismo es otra cosa, piensen en Clara Campoamor: creo que defender la igualdad de hombres y mujeres ante la ley -que no mediante la ley- es algo muy liberal y muy digno.»

Sigue leyendo…

Read the rest of this entry »

Sobre las denuncias falsas: “Los jueces no tienen cojones porque el lobby que hay detrás es tremendo, no hay valor de dictar una sentencia contra la mujer” (Eleuterio Sánchez, abogado y escritor)

Posted by admin on noviembre 15th, 2013

“No son los superhéroes los que nos van a salvar. Es el hombre normal el que puede arreglar esto”

Diario de Sevilla, «Yo no soy El Lute, yo soy Eleuterio; El Lute sois vosotros”», Francisco Correal, 14/11/2013.

«Eleuterio Sánchez admitió su fragilidad en el plano sentimental, con el purgatorio empírico de haberse visto involucrado en una denuncia por violencia ‘de género’. “Los jueces no tienen cojones porque el lobby que hay detrás es tremendo, no hay valor de dictar una sentencia favorable al hombre y contra la mujer”. Secuelas, apuntó Gutiérrez-Alviz, de una ley aprobada por el voto de calidad “de un magistrado solterón, algo misógino y sometido a la presión política zapateril”. 

“No son los superhéroes los que nos van a salvar, no es cuestión de esperar la llegada de un Gandhi, un Che Guevara o un Martin Luther King. Es el hombre normal, el que se alivia en el inodoro, el que puede arreglar esto”.

Jesús Quintero recordó que «a usted lo que le ha destrozado es el amor», en alusión sobre todo al caso en que estuvo imputado por presunto delito de violencia doméstica. A esto respondió Eleuterio Sánchez: «El amor cuando entra se apodera de ti y cuando se va te destroza. Fui imputado por violencia doméstica, pero yo era inocente porque todo se basó en una denuncia falsa y el juez no tuvo valor de enfrentarse a un lobby de poder. A mí me acusaron pero al final el juez dictó en la sentencia que había habido móviles espurios en la demanda».

ABC, “El Lute fue el vacío de una España ignorante”, A.G-B, 14/11/2013.

Quintero volvió a los clásicos rusos con una cita de Tolstoi“Todo lo supera el hombre menos las tragedias de alcoba”.

Para leer el reportaje…

Read the rest of this entry »

“La custodia compartida como regla general” (Ana Miren Magro, abogada, Diario Jurídico)

Posted by admin on octubre 30th, 2013

MAGRO SANTAMARÍA, Ana Miren, “La custodia compartida como regla general”, Diario Jurídico, 29/10/2013.

Entre las recientes resoluciones que avalan la custodia compartida como régimen general a adoptar siempre que se demuestre que el mismo resulta beneficioso para el menor, resulta la sentencia nº 257/2013 dictada por el TS de fecha 3 de abril de 2013 , cuya dicción literal dispone: “Se declara como doctrina jurisprudencial que la interpretación de los artículos 92, 5, 6 y 77 CC debe estar fundada en el interés de los menores que van a quedar afectados por la medida que se deba tomar, que se acordará cuando concurran citerior tales como la práctica anterior de los progenitores en sus relaciones con el menor y sus aptitudes personales; los deseos manifestados por los menores competentes; el número de hijos; el cumplimiento por parte de los progenitores de sus deberes en relación con los hijos y el respeto mutuo en sus relaciones personales; el resultado de los informes exigidos legalmente, y, en definitiva, cualquier otro que permita a los menores una vida adecuada, aunque en la práctica pueda ser más compleja que la que se lleva a cabo cuando los progenitores conviven. Señalando que la redacción del artículo 92 no permite concluir que se trate de una medida excepcional, sino que al contrario, habrá de considerarse normal e incluso deseable, porque permite que sea efectivo el derecho que los hijos tienen a relacionarse con ambos progenitores, aun en situaciones de crisis, siempre que ello sea posible y en tanto en cuanto lo sea”.

Para leer el artículo…

Read the rest of this entry »

NO TE VAYAS PAPÁ

Posted by admin on junio 9th, 2013

≈ Proyecto documental elaborado por Papi.org y la PCI ≈

logotipo

Firma: “España viola sistemáticamente los DD.HH. a espaldas de la ONU”

Ver el documental desde Papi.org

Introduce tus comentarios. Gracias.

Donaciones por PayPal: indica “Papi-PCI”. Gracias.

.

“Izquierda sonrojante, derecha cobarde”, de Francisco J. Contreras Peláez, Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla (ABC)

Posted by admin on mayo 11th, 2013

«Una imagen muy fiel y desoladora del panorama político español»

CONTRERAS PELÁEZ, Francisco José, (2013), “Izquierda sonrojante, derecha cobarde”, Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla, ABC, 10/05/2013.

Logo IU 250 RESbajaLogo PSOE SoloPuñoyRosa 50 RESbaja

«De un lado, una izquierda siempre dispuesta a apoyar las causas más nefastas, y a hacerlo con los argumentos más zafios posibles… pero siempre enfáticamente y con ínfulas de superioridad moral. …la tecla visceral del anticlericalismo para eludir, precisamente, cualquier argumentación racional.»

Logo PP pequeño RESbaja«Enfrente encontramos a una derecha que, año y medio después, sigue sin derogar una sola de las leyes de ingeniería social que constituyen lo esencial del legado zapaterino: ideología de género…»

«Otra derecha es posible: una derecha consciente de que los grandes desafíos en los que se juega la sostenibilidad de la sociedad se sitúan en el terreno moral y cultural

Foto AnaMato 450 ResB 1planoNeutra«En los primeros meses podía invocar la excusa de “estudiar bien las cosas”; pero, a estas alturas, su pasividad sólo puede ser interpretada como una irritante revalidación de la clásica actitud de sumisión cultural y complejo de inferioridad de la derecha frente a la izquierda.»

«Cuando un partido tiene una visión propia del hombre, de los valores, de la sociedad, transmite señales inequívocas desde el momento en que llega al poder… Las medidas con mayor carga ideológica deben ser adoptadas al principio de la legislatura, con la legitimidad democrática recién estrenada (una legitimidad que es mayor en el caso del PP, con la mayoría absoluta que Zapatero nunca tuvo). De esa forma, se le envía a la sociedad un mensaje claro que permite entender en qué creen y por qué valores apuestan los que gobiernan. Pero para eso hace falta creer en algo.»

Logo PP RESbaja

«Francia muestra que “otra derecha es posible”: una derecha consciente de que los grandes desafíos en los que se juega la sostenibilidad de la sociedad se sitúan en el terreno moral y cultural

Read the rest of this entry »

“Atención médica a menores y acceso a la información de padres separados” (Rafael Lucero, LexSanitaria)

Posted by admin on abril 14th, 2013

LUCERO RECIO, Rafael, (2013), “Supuestos de atención médica a menores y acceso a la información de padres separados”, LexSanitaria, 13/04/2013.

«¿Qué criterio se suele utilizar ante la disparidad de opiniones de ambos padres cuando deben decidir sobre la salud de su hijo menor de edad? Los supuestos analizados parten de la relación jurídica existente entre el facultativo, el menor y sus padres.

La norma básica, sobre la que se debe basar toda decisión médica es la que determina que siempre debe prevalecer el interés superior del menor sobre cualquier otro interés legítimo(sigue…)

Read the rest of this entry »