Censura feminista (Marina Alta, Alicante)

Posted by admin on enero 26th, 2016

Julio MONFORT, “¿Censura feminista?”, Diario La Marina Plaza, Marina Alta, 25/01/2016.

«El Ayuntamiento de Pego optó por “retocar” un grafiti en el acceso al mercadillo municipal debido al informe censor de Infodona, de la consellería de Bienestar Social, según el cual el dibujo a modo de caricatura satírica de una mujer con sobrepeso abroncando a gritos a un tendero “reproduce el estereotipo de ama de casa sin estudios”. La imagen de la mujer ha desaparecido de un borronazo y ha sido sustituida por una caja de frutas.»

not5690_1

«El grafiti recuerda bastante, opinión personal, a una de las muchísimas escenas que muestran los monumentos falleros mediante grotescos ninots masculinos y femeninos. Por otra parte, me pregunto si ante la visión de un cuadro en una sala de exposiciones municipal, en el que aparece un tipo con aspecto dejado y embriagado y acodado sobre la barra de un bar junto a una botella vacía, se puede interpretar como un estereotipo que degrada al hombre.»

Read the rest of this entry »

‘Feminismo’ excluyente: “Asociaciones de mujeres se niegan a la participación de hombres en el Consejo para la Igualdad” (El Diario del Norte)

Posted by admin on abril 28th, 2015

ElDiarioDelNorte.es, “Asociaciones de mujeres se niegan a la participación de hombres en el Consejo para la Igualdad”, Paola Fernández, 27/04/2015.

  • El PSE presentó una enmienda al reglamento del Consejo Sectorial para la Igualdad de San Sebastián, y que cuenta con el apoyo de PP y PNV, en la que pide suprimir la frase “integrado exclusivamente por mujeres”.

  • Las actuales miembros del Consejo rechazan esta iniciativa y exigen que “esté constituido exclusivamente por mujeres”, y han anunciado que, en el caso de que llegasen a participar hombres en el Consejo, se levantarían y se irían.

Una nueva polémica ha comenzado en el Ayuntamiento de San Sebastián. Varias asociaciones de mujeres que conforman en Consejo para la Igualdad se niegan a que los hombres puedan ser miembros del mismo. Este enfrentamiento se ha producido con los grupos PSE, PP y PNV que se han mostrado a favor de que los hombres puedan participar en este foro. Durante esta legislatura ha habido un proceso de revisión de la normativa de participación de los Consejos del Ayuntamiento de San Sebastián. Uno de ellos es el Consejo para la Igualdad, que tras ser revisado su reglamento, se aprobó de manera provisional.  En ese momento, el PSE presentó una enmienda que prosperó, en la que daba la posibilidad de los hombres  pudieran participar también en este Consejo. Exactamente la enmienda presentada por el grupo socialista, y que ha contado con el apoyo del PP y el PNV, pedía que se suprimiese la frase “integrado exclusivamente por mujeres”. Sin embargo, varias de las asociaciones y sindicatos, que integran el consejo, han mostrado su rechazo a esta propuesta y han considerado que es un “intento de acabar con este foro” por parte de estos tres grupos políticos. Ya que, el Gobierno municipal de Bildu se ha mostrado a favor de mantener el reglamento. La aprobación o no de este nuevo reglamento se producirá en el próximo pleno, el 30 de abril…

Read the rest of this entry »

“¿Ignorantes e Ignorant as?” (J. Antonio MARTÍN DE MARCO, Diario de Soria)

Posted by admin on abril 20th, 2015

J. Antonio Martín de Marco«Impera un cursi sexismo y nadie se debe ofender por poner ‘persona’ que es femenino, o, al revés. Hay obsesión por eliminar el género en el lenguaje y por ende en la escritura, se quiere evitar lo masculino para evitar el machismo, de forma cansina, repetitiva, tediosa…, aquello de jóvenes y “ jóven as” es el vértice de la estupidez, de la ignorancia y de la malversación de las más elementales normas, pretendiendo alterar la estructura del lenguaje de forma tan boba (femenino) como totalitaria.

Es un modo de fanatismo e intransigencia con la gramática, y, por supuesto, un claro ejemplo de ignorancia. Esto es perversión. Soy ‘miembr a’ de la Concejalía de Cultura diría la tal Mayrén Beneyto dentro de esta monserga al uso. La Humanidad es femenino y ello no significa que todos los seres del planeta sean mujeres. Dejen, pues, de politizar el lenguaje, de agredir a la lengua de Cervantes o, a los machistas, ¿hay que llamarlos machistos?, o, ¿ es que hay ignorantes e ‘ignorant as’? en este jaujipodio político?»

Read the rest of this entry »

Carlos Herrera: “Francisco Alorda, gran fotógrafo y amigo llevado a la ruina por las denuncias falsas de maltrato a su pareja que le han llevado a la muerte” (ABC)

Posted by admin on noviembre 22nd, 2014

Carlos HERRERA, “Blas de Lezo y un par de idiotas”, ABC, 21/11/2014.

«DESDE esta Sevilla que hoy despide emocionada a Cayetana de Alba y a Francisco Alorda, gran fotógrafo y amigo llevado a la ruina por las denuncias falsas de maltrato a su pareja que le han llevado a la muerte, no puedo por menos que considerar que vivimos en un país en el que el número de gilipollas sobrepasa alarmantemente la media mundial que se considera razonablemente admisible.»

 

Read the rest of this entry »

Berta González de la Vega: “Hay quienes se creen con derecho a que siempre les arreglen la vida. Incluso puede que casi un país entero” (El Mundo)

Posted by admin on octubre 31st, 2014

Berta GONZÁLEZ DE LA VEGA, “Las hambres distintas”, El Mundo, 31/10/2014.

«Justus tenía siete años cuando, en el vertedero de basura que consideraba su casa, en Kigali, se le acercó la señora Effiong, de mediana edad, negra, de New Rochelle, Nueva York. Al grupo de niños que buscaban comida allí, que vivían en un coche abandonado, entre cartones, que llevaban más de un año sin saber del agua como método de higiene, les preguntó que qué querían. Unos dijeron que comida, otros que dinero y Justus dijo que quería ir al colegio «como otros niños»..Ahora, con 22 años calculados sin papeles, ha entrado de novato en Harvard.»

‹No sé el nombre de una chica de 29 años de la provincia de Cádiz a la que su padre le tiene que pasar, obligado por los tribunales, 500 euros mensuales para poder comer. Eso es la pensión alimenticia. El juez, además, ha dicho que lo tendrá que hacer por dos años más, hasta que la chica o mujer adulta, como prefieran, encuentre trabajo o acabe sus estudios. El abogado del padre dijo que, con 29 años, no se puede seguir siendo una niña de papá, pero el juez no lo ha visto así.»

Read the rest of this entry »

Más inventivos para denunciar ‘por género’: «Extremadura ofrece una ayuda mensual de 450 euros a cada ‘víctima’ de violencia ‘machista’» (El Mundo)

Posted by admin on octubre 2nd, 2014

Si no existe condena judicial por maltrato, también ‘aseguran’ y ‘garantizan’ estas ‘ayudas’.

El Mundo, “Extremadura ofrece una ayuda mensual de 450 euros a cada víctima de violencia machista”, David Vigario, Mérida, 2/10/2014.

«El Gobierno de Extremadura ha anunciado este miércoles la creación de una partida especial de un millón de euros para “facilitar la independencia de las mujeres víctimas de violencia ‘de género'”, según ha asegurado la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz.

La ayuda parte de 4.050 euros anuales por cada víctima, cantidad que se desglosará en tres trimestres y que se incrementará en 720 euros por cada hijo menor de 25 años a su cargo. Por tanto, durante nueve meses, las beneficiarias recibirán 450 euros más otros 80 euros por cada hijo…

Read the rest of this entry »

Tan sólo en Galicia: “Los divorcios aíslan a casi dos mil niños al año de parte de su familia” (La Voz de Galicia)

Posted by admin on septiembre 29th, 2014

Los psicólogos consideran que las consecuencias para los menores son muy nocivas o nefastas

La Voz de Galicia, “Los divorcios aíslan a casi dos mil niños al año de parte de su familia”, Jorge Casanova, 29/09/2014.

«Cada año se tramitan en Galicia entre 6.000 y 8.000 divorcios o separaciones. Algo menos de la mitad acaban en un proceso contencioso con los consiguientes perjuicios que el proceso genera para los dos miembros de la pareja rota y especialmente, en el caso de que los haya, para sus hijos. Teniendo en cuenta que se puede aplicar una media de un hijo por pareja, entre tres mil y cuatro mil niños gallegos se ven mezclados anualmente en estos procesos de separación no consensuada y, aunque no hay estadísticas fiables al respecto, muchos expertos consideran que alrededor de la mitad pierden el contacto con su familia extensa. El problema, pues, afectaría a entre 1.500 y 2.000 menores anualmente.

Read the rest of this entry »

Violencia ‘feminista’: “Condenada por acosar a su excompañero e impedirle llevar una vida normalizada” (Diario Vasco)

Posted by admin on septiembre 27th, 2014

Condena de 8 días de localización… ¿y si hubiera sido un hombre? ¿Cuantos años de cárcel?

Diario Vasco (Efe), “Condenada por acosar a su excompañero e impedirle llevar una vida normalizada”, San Sebastián, 25/09/2014.

«Una mujer ha sido condenada por un juzgado de San Sebastián a penas que suman ocho días de localización permanente por acosar a su excompañero sentimental al que impedía “llevar una vida normalizada”.

Según la sentencia del caso, el acoso comenzó a producirse una vez finalizada la “relación afectiva análoga a la conyugal” que ambos mantenían, tras lo que la mujer “comenzó a llamar por teléfono con asiduidad” al perjudicado.

Asimismo, la procesada enviaba “numerosos mensajes” insultantes al hombre “impidiendo que éste pudiera llevar una vida normalizada”, ya que también “le perseguía y acosaba allá donde se lo encontrara”…

Read the rest of this entry »

“El doble rasero en el caso del bofetón de la diputada del PP” (familiaenderechos.es)

Posted by admin on septiembre 22nd, 2014

¿Cuando “una galleta” a una mujer no tiene que tener ninguna consecuencia?

Logo PP pequeño RESbajaFamiliaEnDerechos.es, “El doble rasero en el caso del bofetón de la diputada del PP”, 22/09/2014.

http://www.familiaenderechos.es/2014/09/22/el-doble-rasero-en-el-caso-del-bofeton-de-la-diputada-del-pp/

«Casos como el actual de la diputada Elisa Díaz ponen en evidencia dos realidades que algunos se empeñan en tapar, a saber: primero, que la violencia también es ejercitada por las mujeres, y segundo, que las mujeres gozan de patente de corso en el ejercicio gratuito de la violencia, sin que sus irresponsables actos pasan la factura que cualquier hombre tendría que haber pagado.»

Read the rest of this entry »

“El Fiscal jefe alavés pide que el alejamiento por violencia doméstica no sea obligado” (Cadena Ser)

Posted by admin on septiembre 20th, 2014

“Que se les obligue  conlleva nefastas consecuencias y una complicación en el proceso de resolución del problema”

Cadena Ser, “El Fiscal jefe alavés pide que el alejamiento por violencia doméstica no sea obligado”, 19/09/2014.

«Josu Izaguirre, ha reclamado un cambio en el Código Penal para que no sea obligatorio imponer el alejamiento entre víctima y agresor en los casos de violencia intrafamiliar entre padres e hijos.

Por ello pide al legislativo que tome en consideración esta propuesta para “poner fin a una norma que da lugar a cantidad de problemas y cuyo mantenimiento”, dice, no entiende. Explica que el Código Penal actual establece que en todos los supuestos de violencia doméstica se debe imponer al agresor el alejamiento de su víctima como pena accesoria.

Josu Izagirre fiscal jefe de Alava pide reforma código penal en las penas por alejamiento

Este precepto, a su juicio, es muy problemático en situaciones de violencia doméstica puntual, en los que se obliga al juez a imponer un alejamiento, incluso cuando se da la reconciliación entre víctima y agresor…

Read the rest of this entry »