“La Audiencia investiga a un psicólogo forense por mala praxis en Tenerife” (Cadena Ser Canarias)

Posted by admin on agosto 5th, 2014

Influía en condenas por supuesto maltrato ‘de género’ y tutela de menores

Cadena Ser Canarias, “La Audiencia investiga a un psicólogo forense por mala praxis en Tenerife”, Pedro Murillo, 4/08/2014.

«Los hechos acaecieron en 2009 y los afectados acusan al psicólogo de mala praxis. Julio Blas Padrón, portavoz de la plataforma de afectados ha acogido de forma positiva la reapertura del caso. “Este señor sometía a las personas a pruebas de su propia invención realizando test que no estaban homologados e inventados y obtenía conclusiones para sus investigaciones en la Universidad de La Laguna”, explicó Padrón quien también advirtió que con el resultado de los informes periciales, “hay personas que han estado imputadas y que se encuentran en prisión con penas bastante altas e incluso hay cambios en la custodia de menores”.

En total son 425 informes relacionados con casos de ‘víctimas’ e imputados en violencia ‘de género’ además de tutela de menores. Ante la gravedad de los hechos denunciados el Colegio de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife inicio una investigación y le sancionó al presunto autor de los hechos con seis meses de inhabilitación para ejercicio profesional…

Palacio de Justicia de Canarias Read the rest of this entry »

Ainhoa Almazán (abogada):”Guardia y custodia compartida” (Diario de Avisos, Tenerife)

Posted by admin on julio 15th, 2014

«En la práctica resulta casi imposible para el padre obtener la custodia compartida sin el beneplácito de la madre»

Ainhoa ALMAZÁN COLOMER, “Guardia y custodia compartida”, Diario de avisos, Tenerife, 4/07/2014.

«Con la conocida sentencia del Tribunal Supremo de 29 de abril de 2013, todos pensamos que se había producido un gran avance en el derecho de familia español, al considerar nuestro alto Tribunal que el sistema de guarda y custodia compartida no puede considerarse como algo excepcional, sino que debe tratarse del régimen normal y deseable siempre que sea posible y se den ciertos requisitos. Pero ha sido un mero espejismo y en la práctica siguen produciéndose situaciones injustas, ya que resulta casi imposible para el padre obtener la guarda y custodia compartida a no ser que cuente con el beneplácito de la madre. Los motivos son muy claros, al final decidirá el juez de Primera Instancia, un profesional del derecho sin conocimientos en psicología y sociología, que tomará su decisión basándose en la opinión que para él merezcan el padre y la madre en los 5 minutos que dura el interrogatorio a cada uno en la vista y todo ello sin conocer a los menores, puesto que si tienen menos de doce años no serán oídos. La ley no obliga al juez a ayudarse de especialistas, decidirá en cada caso si se practica la prueba pericial psicológica, y una vez practicada, en su caso, decidirá si sigue el consejo de los mismos…

Icono Custodia Compartida

Read the rest of this entry »

“Padres por la custodia denuncian casos de la mala praxis en psicólogos” (La Opinión, Tenerife)

Posted by admin on agosto 13th, 2013

Padres por la custodia denuncian casos de la mala praxis en psicólogos

Cuatro afectados demandan a los profesionales que mediaron en sus juicios

La Opinión, “Padres por la custodia denuncian casos de la mala praxis en psicólogos”, Sol Rincón, Tenerife, 12/08/2013.

«Los padres que luchan en los juzgados tinerfeños por la custodia compartida de sus hijos no sólo se enfrentan a una ley que casi siempre es favorable a las madres, sino que, además, algunos tienen que lidiar con la “mala praxis” de psicólogos cuyos informes periciales son fundamentales para que los jueces tomen una decisión. Así al menos lo constatan cuatro de padres que han sufrido este problema y que han decidido denunciarlo ante el Colegio de Psicología o/y poner una demanda judicial. Además, aseguran que ellos son sólo un ejemplo. “Nos consta que hay muchos otros casos y que habrá más denunciantes”, dicen.

«Estos padres denuncian además que hay psicólogos que realizan test no homologados, y que, sin embargo, son tenidos en cuenta por los jueces para emitir sus sentencias.»

(sigue…)

Read the rest of this entry »

Crimen ¿’feminista’?: “Detenida en Arona la madre del bebé hallado muerto en un congelador” (La Opinión)

Posted by admin on julio 15th, 2013

Confesó que dio a luz y que puso al bebé en la nevera sin saber si estaba vivo

Lazo negro 70 RESbajaLa Opinión, “Detenida en Arona la madre del bebé hallado muerto en un congelador”, L. Docampo, H. Herrero, 14/07/2013.

«El cadáver del bebé hallado el pasado viernes en un piso de La Camella, en el municipio de Arona, permaneció más de un mes en el congelador. Su madre, Mayte G. F., lo confesó ante la Policía Judicial de la Guardia Civil. La mujer, de 33 años, natural de La Orotava, fue detenida a las 00:30 horas de ayer en Arona y permanece a disposición judicial en la comisaría del Sur.

Según relató la supuesta parricida, fue justamente hace un mes cuando dio a luz en su casa a un varón. Era de noche y estaba sola cuando comenzó a tener contracciones. No supo cómo reaccionar y lo único que se le ocurrió fue meter al recién nacido en la nevera. No fue capaz de precisar en sus declaraciones a los agentes si el bebé había nacido muerto o si lo dejó en el congelador con vida, pero admitió que se asustó y se marchó de casa…

Read the rest of this entry »

Maltrato ‘feminista’ a padres e hijos: “Denuncian a su ex, y así paran la custodia compartida” (Canarias 7, L.P. de Gran Canaria)

Posted by admin on mayo 18th, 2013

«Este uso espurio de la Ley es una práctica habitual»

Canarias7, “Denuncian a su ex, y así paran la custodia compartida”, Antonio F. de la Gándara, Las Palmas de Gran Canaria, 17/05/2013.

«Los órganos judiciales de Las Palmas de Gran Canaria están detectando un  nº creciente de procesos por divorcio sospechosos de fraude, en los que la ex cónyugue  cercena la posibilidad de que el varón solicite –y consiga– la custodia compartida de los hijos denunciándole, sin base, por la vía penal.

Así, explicaron a este periódico fuentes jurídicas, la mujer consigue que el proceso civil, junto a la denuncia penal, sean absorbidos por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que por Ley prohibe expresamente la concesión de la custodia compartida.

En el ámbito forense capitalino se sospecha que este uso espurio de la Ley es una práctica habitual, aunque por la dificultad de su detección ninguna fuente oficial ve producente denunciarlo de forma abierta. No obstante, este viernes  2 fiscales de Gran Canaria admitieron que  es habitual encontrarse con casos con apariencia de hacer este uso fraudulento de la ley de Violencia sobre la Mujer.

Un fiscal de la isla exponía ayer que no sólo sospechaba que esta práctica era «habitual», sino que se había encontrado en Las Palmas «más de 50 casos susceptibles de ser un fraude de este tipo»; Otro miembro del Ministerio Público apuntaba que, de hecho, desde hace tiempo se está sopesando una posible reforma de las competencias del Juzgado de Violencia sobre la Mujer para quitarle potestades en material civil, y evitar así la tentación de una denuncia falsa para que el órgano penal tenga vis atractiva (fuerza de atracción) sobre el proceso civil.

Para seguir leyendo…

Read the rest of this entry »

“El Colegio sanciona a un psicólogo con seis meses de inhabilitación por ‘graves irregularidades’ en los informes que elaboró sobre un hombre que fue condenado a tres años de cárcel” (La Opinión, Tenerife)

Posted by admin on marzo 23rd, 2013

«La entidad sanciona al perito con seis meses de inhabilitación por “graves irregularidades” en los informes que elaboró sobre un hombre que fue condenado a tres años de cárcel.»

La Opinión Tenerife, “El Colegio indaga si un psicólogo usó como ‘cobayas’ a víctimas de violencia ‘machista'”, Danuel Millet, Santa Cruz de Tenerife, 22/03/2013.

«El Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife ha sancionado con seis meses de inhabilitación del ejercicio profesional al psicólogo forense del Instituto de Medicina Legal de esta provincia Enrique Armas por “graves irregularidades” en un informe sobre un acusado de violencia ‘de género’, que terminó siendo condenado en 2010 a tres años de cárcel por maltrato psicológico. (sigue…)

Read the rest of this entry »

“Un hombre mata presuntamente a su mujer en Tenerife” (ABC, Santa Cruz de Tenerife)

Posted by admin on febrero 21st, 2013

Lazo negro 70 RESbajaSiempre hemos insistido en que, de las muertes de hombres, mujeres y niños en el ámbito doméstico son culpables, en primer lugar, sus asesinas y asesinos.

Sin embargo, si hay que señalar a alguien más es a los responsables de aplicar las actuales políticas “de género”, que tantas voces autorizadas han advertido que incrementan la conflictividad, la injusticia y la violencia, y que se han demostrado ya contraproducentes: peor que ineficaces.

La Plataforma Ciudadana por la Igualdad lamenta esta trágica pérdida y condena todo tipo de violencia. F.O. Secretario PCI.

ABC (Efe), “Un hombre mata presuntamente a su mujer en Tenerife”, 20/02/2013.

«La mujer que ha muerto hoy en Tenerife presuntamente a manos de quien había sido su pareja hasta hace dos años, tenía dos hijos de 5 y 7 años con el presunto agresor y al parecer los niños se encontraban en la vivienda cuando se produjo el asesinato.

Así lo ha confirmado a Efe Raquel, una vecina e íntima amiga del presunto agresor, quién ha recordado que la pareja mantuvo una relación durante 20 años y hace dos años se separaron. La mujer, al igual que los vecinos de Los Gladiolos, se encontraba consternada por esta muerte. (sigue…)

Read the rest of this entry »

Violencia institucional feminista, presunción de culpabilidad, y protocolos ‘de género’: «Jean Lucien: “No soporto pensar que me acusan de hacerle daño” (Santa Cruz de Tenerife)

Posted by admin on diciembre 25th, 2012

Lazo negro 70 RESbajaLogo PP pequeño RESbajaLogo PSOE SoloPuñoyRosa 50 RESbajaLogo IU 250 RESbajaAfirmo sin temor ni duda alguna que, todo aquel que, por activa o por pasiva apoye el maltrato institucional y la violación de derechos fundamentales de las leyes ‘de género’ es responsable de ésta y de tantas otras muertes de hombres inocentes, vejados y llevados a la desesperación.

Van Gogh Depresion 300 ResBajaLa pasividad, el hecho de no luchar para abolir esta ignominia de Estado y derogar las leyes ‘de género’, os convierte en cómplices de cada muerte. Vergüenza.

F.O., secretario de la PCI.

DiariodeAvisos.com, «Jean Lucien: “No soporto pensar que me acusan de hacerle daño”», Tinerfe Fumero, Santa Cruz de Tenerife, 24/12/2012.

«“La vida sin Godelieve no tiene más sentido para mí. Más de cincuenta años estuvimos juntos. Solo el pensar que se me acusa de hacerle daño me resulta insoportable”. Así arranca la emotiva carta de despedida que dejó el septuagenario belga Jean Lucien antes de quitarse la vida en la noche del martes 20 del pasado mes de noviembre tras vivir una terrible experiencia.

Carta Jean Lucien

Como se puede comprobar en el párrafo anterior, Jean Lucien vincula su trágica decisión de quitarse la vida con lo sucedido diez días antes, cuando pasó varias jornadas en un calabozo de Playa de Las Américas por violencia ‘de género’ al hallarse muerta a su mujer en el apartamento de su propiedad localizado en Torviscas Bajo y donde solían pasar la temporada invernal desde hacía unos 15 años. (sigue…)

Read the rest of this entry »

“Serrano: «La dictadura de género ve a la mujer siempre como víctima”» (Diario de av., Tenerife)

Posted by admin on octubre 28th, 2012

EL JUEZ DE FAMILIA DE SEVILLA, FRANCISCO SERRANODiario de av-Tenerife, “Serrano: «La dictadura de género ve a la mujer siempre como víctima”», Tinerfe Fumero, 27/10/2012.

«El que fuera juez de familia Francisco Serrano, al que inhabilitó el Tribunal Supremo tras considerar que prevaricó al modificar el turno de custodia de un menor para que saliera en una cofradía de la Semana Santa sevillana, declaró ayer que lo que entiende como “la dictadura de género” parte de “la idea perversa de ver siempre a la mujer como la víctima de toda relación de pareja”. Serrano, que visita la capital tinerfeña para presentar a las once de la mañana de hoy su libro La dictadura de género: una amenaza contra la justicia y la igualdad, se proclamó como “un perseguido por disentir” sobre estos temas.

logotipoLa cita con Serrano en el capitalino Hotel Príncipe Paz incluye, igualmente, su participación en unas jornadas organizadas por la Asociación Tenerife por la Custodia Compartida ¡Sí!, tema de actualidad tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula el artículo del Código Civil que impedía a un juez optar por dicho régimen para los hijos si no existía un informe previo favorable de la Fiscalía. Cuestionado sobre el fallo, el jurista se mostró “contentísimo porque el TC ha puesto por fin un mínimo de sentido común en la política de género”.

INDEPENDENCIA

En su opinión, la norma afectada “era un disparate jurídico que ahora, cargado de fondo, se deroga en aras del principio constitucional que consagra la independencia judicial”. Sobre los efectos de la sentencia, Francisco Serrano entiende que los tendrá sobre “no todos los divorcios celebrados desde 2005 en los que se vieran involucrados menores, pero sí en aquellos en los que se solicitó la custodia compartida y el juez en cuestión no pudo decidir al respecto porque el fiscal se ha opuesto”. “Estos procesos, a mi juicio, son radicalmente nulos”, apostilló. Similar opinión mantiene la portavoz de la federación de asociaciones por la custodia compartida, Pilar Marco…

Read the rest of this entry »

Violencia “feminista”: «A juicio por acusar en falso a su marido de maltratador» (Canarias7, Las Palmas de Gran Canaria)

Posted by admin on agosto 29th, 2012

Foto: La denunciante es letrada de una asociación contra la violencia machista.....

La imputada es letrada de una asociación contra la violencia ‘machista’

Canarias7, “A juicio por acusar en falso a su marido de maltratador”, Antonio F. de la Gándara, Las Palmas de Gran Canaria, 28/08/2012.

«El fiscal solicita dos años y medio de prisión por falso testimonio para la abogada venezolana con despacho en Las Palmas T.P.M.,  a la que acusa de provocar la detención de su ex marido acusándolo de maltrato sin justificación objetiva. El denunciado fue detenido y pasó la noche en el calabozo.

Cartel RechazaDenunciasFalsas 525 ResBLa acusación pública solicita dos años y seis meses de prisión y multa de 6.000 euros para la abogada T.V.P.M., de 46 años, a la que acusa de emitir falso testimonio contra su ex marido «movida por el ánimo de perjudicarlo en un procedimiento judicial contra él, atribuyéndole una agresión que no tuvo lugar y abusando así fraudulentamente de la administración de Justicia». (sigue…)

Read the rest of this entry »