Tan sólo en Galicia: “Los divorcios aíslan a casi dos mil niños al año de parte de su familia” (La Voz de Galicia)

Posted by admin on septiembre 29th, 2014

Los psicólogos consideran que las consecuencias para los menores son muy nocivas o nefastas

La Voz de Galicia, “Los divorcios aíslan a casi dos mil niños al año de parte de su familia”, Jorge Casanova, 29/09/2014.

«Cada año se tramitan en Galicia entre 6.000 y 8.000 divorcios o separaciones. Algo menos de la mitad acaban en un proceso contencioso con los consiguientes perjuicios que el proceso genera para los dos miembros de la pareja rota y especialmente, en el caso de que los haya, para sus hijos. Teniendo en cuenta que se puede aplicar una media de un hijo por pareja, entre tres mil y cuatro mil niños gallegos se ven mezclados anualmente en estos procesos de separación no consensuada y, aunque no hay estadísticas fiables al respecto, muchos expertos consideran que alrededor de la mitad pierden el contacto con su familia extensa. El problema, pues, afectaría a entre 1.500 y 2.000 menores anualmente.

Read the rest of this entry »

Violencia ‘feminista’: Detenida por golpear y romper un vaso en la cara a un hombre, que necesitó puntos de sutura” (Economía Digital, Vigo)

Posted by admin on septiembre 7th, 2014

Cartel CdoMaltratasUnHombreDejaSerMujerTenía “cristales incrustados en el ojo”

Economía Digital, “Detenido un hombre en Vigo con dos órdenes de detención por delitos contra la salud pública”, 6/09/2014.

«Por otra parte, el cuerpo también ha detenido a una mujer, M.A.G.A, de 50 años, en un bar de la calle Real a las 2 horas de la madrugada. En concreto, una patrulla que circulaba por la zona fue requerida por un varón que tenía la cara y las manos ensangrentadas.

Así, el individuo manifestó que instantes antes se encontraba en el interior del local cuando discutió con una mujer y ésta le “golpeó con un vaso en la cara”. Este altercado le produjo un corte en el pómulo izquierdo y una lesión en el ojo

Read the rest of this entry »

“La Fiscalía recurre el dictamen del juzgado que impide a un padre separado visitar a su hija” (La Voz de Galicia)

Posted by admin on septiembre 6th, 2014

La Voz de Galicia, “La Fiscalía recurre el dictamen del juzgado que impide a un padre separado visitar a su hija”, Monforte, 6/09/2014.

«La Fiscalía Provincial de Lugo pidió que se revoque la resolución del Juzgado de Monforte que impide a José Luis Pallares, padre separado afincado Vigo, poder ver a su hija, residente en la ciudad del Cabe. El recurso de la Fiscalía plantea el restablecimiento del régimen de visitas y plantea que sea el equipo judicial de valoración psicosocial del Imelga el que valore la situación.

José Luis Pallares acudió el pasado 15 de agosto al punto de encuentrofamiliar de Ourense a recoger a su hija adolescente, con la que esperaba compartir el resto de las vacaciones. La negativa de la joven a ir con su padre desembocó un una resolución del juzgado monfortino por la que se suspendían las visitas. Pallares sostiene que, en realidad, su hija está sometida a un «secuestro emocional». (…)

Read the rest of this entry »

Violencia ‘feminista’: “Denegado el indulto a la ourensana detenida por intentar contratar a sicarios dos veces” (La Voz de Galicia, Orense)

Posted by admin on septiembre 4th, 2014

La Voz de Galicia, “Denegado el indulto a la ourensana detenida por intentar contratar a sicarios dos veces”, Orense, 3/09/2014.

«Se le ha esfumado la posibilidad de indulto a Sonia Coello Pinto, de 38 años, la ourensana detenida y encarcelada a finales del pasado junio cuando recibía en la estación de San Francisco a un sicario al que había contratado a través de Internet para dar muerte a la mujer que ella relacionaba ahora con el padre del segundo de sus tres hijos. Aunque condenada en julio del 2013 a tres años de prisión por un episodio similar, al haber intentado entonces el contacto con sicarios supuestamente dispuestos a matar a su primer exmarido, la Audiencia de Ourense aceptó la suspensión de la ejecución de sentencia a la espera del indulto. Estaba en fase de tramitación cuando fue detenida como presunta reincidente a finales de junio. Las dudas que pudieran tener los responsables de informar la solicitud de la medida de gracia, para que la pudiera firmar el ministro de Justicia, la segunda detención por un mismo supuesto acabó con ellas. El expediente recibió un impulso definitivo y el 11 de junio quedó cerrado. En contra…

Read the rest of this entry »

Violencia ‘feminista’: “Cárcel para una mujer de 22 años que intentó degollar a su novio de 50 cuando dormía” (La Voz de Galicia, Pontevedra)

Posted by admin on agosto 29th, 2014

El hombre, agredido con un cuchillo de cocina, le había comunicado días antes «a súa vontade de finalizar a relación»

La Voz de Galicia, “Cárcel para una mujer de 22 años que intentó degollar a su novio de 50 cuando dormía”, López Penide, Pontevedra, 28/08/2014.

«Cuando, a sus 50 años, J. M. V. D. inició una relación sentimental con Natalia S. V., de 22, poco podía imaginar que la misma iba a terminar de la forma más abrupta posible. Con su novia encima de él clavándole repetidas veces un cuchillo de cocina en el cuello, hechos por los que el Juzgado de lo Penal número cuatro de Pontevedra la acaba de condenar a cuatro años y medio de prisión por un delito de lesiones con la agravante de parentesco.

La sentencia, que es recurrible frente a la Audiencia, establece, asimismo, la prohibición de que la pontevedresa se aproxime a menos de cien metros del que fuera su compañero sentimental durante los próximos ocho años, así como que le abone una indemnización de 14.019 euros…

Read the rest of this entry »

Gilipolleces ‘de género’: «Las riñas maritales por WhatsApp colapsan el juzgado de violencia ‘de género’» (La Voz de Vigo)

Posted by admin on julio 22nd, 2014

«El tribunal debe atender esta mañana 10 juicios rápidos, entre ellos los casos de dos mujeres que amenazaron a sus maridos mediante el llamado «maltrato virtual» por mensajería instantánea.»

La Voz de Vigo, “Las riñas maritales por WhatsApp colapsan el juzgado de violencia de género”, E. V. Pita, 21/07/2014.

«El maltrato virtual a través de WhatsApp es un nuevo fenómeno que ha cogido por sorpresa al juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vigo. Esta sala ha vivido esta mañana la segunda jornada más colapsada de su historia para juzgar a los 8 detenidos del pasado fin de semana, entre ellos dos mujeres que amenazaron a sus maridos. Tres de los arrestados estaban implicados en amenazas a sus exparejas en el popular chat gratuito del móvil.

La jueza sustituta deberá celebrar a lo largo del día un total de 10 juicios rápidos y firmar una orden de protección. Hay varios casos de riñas tumultuarias. Pero lo que ha dado más trabajo a la secretaria del tribunal ha sido el volcado de los mensajes cruzados que varias parejas detenidas se pasaron por WhatsApp con amenazas mutuas. Es lo que los funcionarios han bautizado como «maltrato virtual«. En uno de los casos, la pareja se amenazó e insultó mutuamente en persona y luego siguieron a distancia a través del chat gratuito de Whasapp. El otro caso de maltrato a traves de la mensajería del smartphone fue el de un hombre denunciado por usar la plataforma para acosar a su expareja con frases injuriosas y amenazantes…

Read the rest of this entry »

Denuncias falsas: “La menor que dijo haber sido agredida confiesa que mintió” (La Región, Orense)

Posted by admin on julio 15th, 2014

La Región, “La menor que dijo haber sido agredida confiesa que mintió”, A. Rodríguez, Orense, 15/07/2014.

«La menor de 14 años que en la tarde del pasado viernes movilizó a buena parte de los policías que estaban de servicio en la Comisaría al comunicar a sus padres que cuatro jóvenes la habían agredido sexualmente, se desdijo de todo lo confesado, asegurando que se lo inventó ante el temor de una riña de sus padres por haber llegado tarde a casa.

Los agentes le arrancaron la confesión en la noche del domingo después de caer en varias contradicciones sobre los rasgos físicos de los supuestos agresores e incluso sobre el número, si eran cuatro o cinco. Según recoge la denuncia y tal como dio a conocer el pasado sábado La Región, la menor alertó de que había sido agredida sobre las ocho de la tarde en la margen derecha del río Miño, a la altura de la pasarela del centro comercial Ponte Vella y a los agentes no les cuadraba que no hubiera un simple testigo de los hechos, dado que el lugar a esa hora suele ser utilizado por numerosos vecinos para pasear o hacer deporte…

Read the rest of this entry »

Violencia ¿feminista?: “La diputada socialista Beatriz Sestayo, denunciada por intento de atropello” (La voz de Ferrol)

Posted by admin on noviembre 16th, 2013

El circuito de cámaras de seguridad grabó toda la escena.

La Voz de Ferrol, “La diputada socialista Beatriz Sestayo, denunciada por intento de atropello a un guardia del Parlamento”, Domingos Sampedro, 15/11/2013.

«Un vigilante del Parlamento de Galicia interpuso una denuncia contra la diputada del PSdeG Beatriz Sestayo por un presunto intento de atropello que se habría producido cuando esta intentaba acceder con su vehículo, y sin la debida la autorización, al párking de la Cámara autonómica.»

«Según refleja el atestado de la Policía Nacional, la parlamentaria ferrolana dio «pequeños acelerones» con el coche para intimidar al vigilante que le impedía el paso, hasta que optó por bajarse del vehículo y dejarlo en el sitio, bloqueando el acceso y provocando una retención de tráfico en la compostelana avenida de Lugo, hasta que una trabajadora del Grupo Socialista acudió media hora más tarde a subsanar la situación y a retirar el automóvil.»

Logo PSOE SoloPuñoyRosa 50 RESbaja«¡Qué fuerte!, esto es el regreso del fascismo», declaró ayer irritada la propia Sestayo al ser preguntada por este incidente.

«El atestado policial detalla que cuando Sestayo intentó acceder con su coche al área de estacionamiento de la casona de O Hórreo, el vigilante le recordó que ya tenía un coche aparcado dentro «desde el mes de marzo» y que ningún diputado podía usar más de una plaza. Así que le denegó el acceso, poniéndose delante del vehículo para cortarle el paso. Pero ella se mantuvo firme dando «pequeños acelerones» para que el vigilante se apartara «y dejando caer el vehículo hacia atrás para volver a acelerar».

«El guardia señaló en el atestado que se tuvo que apartar «para evitar ser atropellado», ya que se sintió «intimidado y amenazado» por la conducta de la diputada, temiendo por su integridad física.»

(sigue…)

Read the rest of this entry »

Violencia ‘feminista’: “El padre de Claudia dice que teme por su integridad física y por la de su hija” (Oviedo/Orense, El Faro de Vigo, Europa Press)

Posted by admin on mayo 19th, 2013

Los abuelos no pudieron ver a su nieta hasta cumplidos los dos años

El Faro de Vigo (Europa Press), “El padre de Claudia dice que teme por su integridad física y por la de su hija”, Oviedo/Orense, 18/05/2013.

«El padre de la niña de seis años que vivía con su madre en Ourense y al que la Audiencia Provincial de Asturias le dio la guarda y custodia de la menor, ha señalado que “tiene razones de peso para temer por su integridad física y la de su hija” y que a pesar de la decisión judicial hace dos meses que no la ve.

El progenitor, en una conversación con Europa Press, se ha mostrado “muy triste y abatido” por llevar dos meses sin ver a su hija y sin saber dónde y cómo se encuentra. “Llamo al teléfono de mi exmujer esperando con suerte que la niña vea mi número y lo coja para hablar con ella, pero es imposible”.

El padre dice llevar seis años de “calvario” desde que su exmujer, con la que convivía en Oviedo, se fue sin decir nada a Ourense llevándose a su hija. Al principio estuvo dos meses sin que le permitiera ver a su hija, y solo posteriormente pudo verla a través de un Punto de Encuentro Familiar en la ciudad de las Burgas, al haberlo querido así su exesposa. Desde entonces “viajaba a Galicia para verla respetando las horas y los días de visita.

Relata que su exmujer “jugó conmigo al agotamiento psicológico y económico, interponiendo procedimiento tras procedimiento” y tuvo que “soportar innumerables denuncias” contra su padre, sus hermanos, el abogado que les tramitaba las multas de tráfico, y la abogada que le defiende en los temas civiles.

Para seguir leyendo…

Read the rest of this entry »

La ‘Asociación Galega de Pais e Nais Separados’ piden a la administración autonómica que regule la custodia compartida (El faro de Vigo)

Posted by admin on abril 5th, 2013

Logo AsGalegaPaiseNais 382 ResBEl Faro de Vigo, “Padres separados piden a Rueda que regule la custodia compartida”, Santiago, 4/04/2013.

Logo PP pequeño RESbaja«Representantes de la Asociación Galega de Pais e Nais Separados mantendrán hoy una reunión con el conselleiro de Presidencia (Galicia), Alfonso Rueda, para pedirle que incluya en las leyes gallegas una norma que regule la custodia compartida en separaciones o divorcios. El colectivo recuerda que ya están funcionando leyes similares en otras comunidades.

Los representantes de la asociación en Lugo le pedirán un servicio de Mediación Intrajudicial para resolver los litigios generados en divorcios y separaciones.»

Read the rest of this entry »