Censura feminista (Marina Alta, Alicante)

Posted by admin on enero 26th, 2016

Julio MONFORT, “¿Censura feminista?”, Diario La Marina Plaza, Marina Alta, 25/01/2016.

«El Ayuntamiento de Pego optó por “retocar” un grafiti en el acceso al mercadillo municipal debido al informe censor de Infodona, de la consellería de Bienestar Social, según el cual el dibujo a modo de caricatura satírica de una mujer con sobrepeso abroncando a gritos a un tendero “reproduce el estereotipo de ama de casa sin estudios”. La imagen de la mujer ha desaparecido de un borronazo y ha sido sustituida por una caja de frutas.»

not5690_1

«El grafiti recuerda bastante, opinión personal, a una de las muchísimas escenas que muestran los monumentos falleros mediante grotescos ninots masculinos y femeninos. Por otra parte, me pregunto si ante la visión de un cuadro en una sala de exposiciones municipal, en el que aparece un tipo con aspecto dejado y embriagado y acodado sobre la barra de un bar junto a una botella vacía, se puede interpretar como un estereotipo que degrada al hombre.»

Read the rest of this entry »

“¿Ignorantes e Ignorant as?” (J. Antonio MARTÍN DE MARCO, Diario de Soria)

Posted by admin on abril 20th, 2015

J. Antonio Martín de Marco«Impera un cursi sexismo y nadie se debe ofender por poner ‘persona’ que es femenino, o, al revés. Hay obsesión por eliminar el género en el lenguaje y por ende en la escritura, se quiere evitar lo masculino para evitar el machismo, de forma cansina, repetitiva, tediosa…, aquello de jóvenes y “ jóven as” es el vértice de la estupidez, de la ignorancia y de la malversación de las más elementales normas, pretendiendo alterar la estructura del lenguaje de forma tan boba (femenino) como totalitaria.

Es un modo de fanatismo e intransigencia con la gramática, y, por supuesto, un claro ejemplo de ignorancia. Esto es perversión. Soy ‘miembr a’ de la Concejalía de Cultura diría la tal Mayrén Beneyto dentro de esta monserga al uso. La Humanidad es femenino y ello no significa que todos los seres del planeta sean mujeres. Dejen, pues, de politizar el lenguaje, de agredir a la lengua de Cervantes o, a los machistas, ¿hay que llamarlos machistos?, o, ¿ es que hay ignorantes e ‘ignorant as’? en este jaujipodio político?»

Read the rest of this entry »

“El doble rasero en el caso del bofetón de la diputada del PP” (familiaenderechos.es)

Posted by admin on septiembre 22nd, 2014

¿Cuando “una galleta” a una mujer no tiene que tener ninguna consecuencia?

Logo PP pequeño RESbajaFamiliaEnDerechos.es, “El doble rasero en el caso del bofetón de la diputada del PP”, 22/09/2014.

http://www.familiaenderechos.es/2014/09/22/el-doble-rasero-en-el-caso-del-bofeton-de-la-diputada-del-pp/

«Casos como el actual de la diputada Elisa Díaz ponen en evidencia dos realidades que algunos se empeñan en tapar, a saber: primero, que la violencia también es ejercitada por las mujeres, y segundo, que las mujeres gozan de patente de corso en el ejercicio gratuito de la violencia, sin que sus irresponsables actos pasan la factura que cualquier hombre tendría que haber pagado.»

Read the rest of this entry »

Violencia ‘feminista’: “Detenida una mujer cuando iba a atacar a su exnovio con una navaja escondida en una peluca” (Las Provincias)

Posted by admin on agosto 29th, 2014

La agresora fue apresada después de que le amenazara de muerte y comprara el arma blanca en un bazar

Las Provincias, “Detenida una mujer cuando iba a atacar a su exnovio con una navaja escondida en una peluca”, Javier Martínez, Valencia, 28/08/2014.

«Una mujer de 40 años de edad, Corine N. M., fue detenida en una calle de Valencia cuando esperaba a su exnovio con una navaja escondida en una peluca con la intención de atacar presuntamente al hombre, según las investigaciones policiales. La individua fue trasladada al Hospital Doctor Peset para que le realizaran un reconocimiento psiquiátrico.

Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde en el distrito de Jesús. Una vecina de la calle San Pío X llamó al 091 para pedir auxilio porque su hijo estaba en peligro. La exnovia del hombre lo había amenazado de muerte y estaba llamando al telefonillo. La mujer manifestó que temía por la vida de su hijo y pidió a la policía que lo protegiera…

Read the rest of this entry »

Violencia ¿’feminista’, ‘lésbica’, ‘machista’?: “Una joven apuñala a un hombre en el cuello por intentar ligar con su novia” (La Provincias, Valencia)

Posted by admin on agosto 27th, 2014

‘Ataque de celos’, según informaron fuentes policiales

Las Provincias, “Una joven apuñala a un hombre en el cuello por intentar ligar con su novia”, Javier Martínez, Valencia, 26/08/2014.

«Una joven agredió con un vaso roto a un hombre en el cuello en una terraza del barrio del Carmen en Valencia y luego intentó apuñalarlo con una navaja que llevaba en el bolso. La violenta mujer no consiguió su propósito porque fue reducida y desarmada por dos guardias civiles que se encontraban con unos amigos en el local de ocio.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del viernes en el café Bolsería. Un ciudadano uruguayo se acercó a una joven que estaba bailando y le dijo algo que no ha trascendido. El intento de agradar del hombre desencadenó el ataque de celos de la novia de la chica, según informaron fuentes policiales. La individua comenzó a propinar patadas a la víctima, que se defendió y paró algunos de los golpes sin repeler la agresión.

Read the rest of this entry »

Violencia ¿’feminista’?: “Hallado un bebé muerto en una planta de reciclaje de residuos de Elche” (El País)

Posted by admin on agosto 23rd, 2014

La Policía Nacional está buscando a la madre

El País, “Hallado un bebé muerto en una planta de reciclaje de residuos de Elche”, Rubén Esquitino, Alicante, 22/08/2014.

«Un bebé recién nacido ha sido hallado muerto este viernes a las tres de la mañana en una planta recicladora de residuos situada en una partida rural de Elche (Alicante), según han confirmado fuentes policiales. El cadáver estaba dentro de una mochila encontrada por los trabajadores del centro, en su interior todavía había restos de la placenta.

Apenas han trascendido datos de la investigación, pero la Policía está buscando a la madre. Para ello, se han puesto en contacto con hospitales y se está analizando las partidas de residuos junto a la mochila para “intentar identificar el lugar de procedencia” del municipio. El delegado de Gobierno, Serafín Castellano, ha destacado que se están poniendo todos los medios para tratar de “esclarecer el caso lo antes posible”…

Lazo negro 70 RESbajaLa Plataforma Ciudadana por la Igualdad lamenta esta trágica pérdida y condena todo tipo de violencia. F.O. Secretario PCI.

Read the rest of this entry »

¿Crimen ‘feminista’?: “Una mujer de 75 años apuñala a su marido de 81 e intenta suicidarse” (Alcoy)

Posted by admin on julio 4th, 2014

Toma ya. Cuando esto lo ha hecho un anciano, resulta que es un crimen ‘machista’. Y ahora que lo hace una anciana, es ‘compasión’. ¿Te quí í ya con tó tu p___ m____? F.O., secretario de la PCI.

Información.es, “Una mujer de 75 años apuñala a su marido de 81 e intenta suicidarse”, Alcoy, M. Candela, 3/07/2014.

«Fuentes policiales indican que el hombre estaba muy enfermo y que “parece que la mujer actuó movida por compasión”

Una mujer de 75 años ha apuñalado a su marido de 81, en la vivienda que compartían en la Zona Alta de Alcoy, y posteriormente ha intentado quitarse la vida, aunque sin conseguir ninguno de sus objetivos. Ambos han sido evacuados al Hospital Virgen de los Lirios, donde han quedado ingresados.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 13,30 horas. La mujer apuñaló con un cuchillo a su marido, que, según indicaron fuentes policiales, estaba muy enfermo y al que posiblemente apenas le quedaban unos días de vida. «Parece que la mujer actuó movida por compasión», señalaron.»

Read the rest of this entry »

«El TSJ confirma la custodia compartida a un condenado por violencia ‘de género’» (El Mundo, Valencia)

Posted by admin on mayo 29th, 2014

Icono Custodia CompartidaEl Juzgado de Violencia ‘sobre la Mujer’ número 1 de Dénia establecía que la patria potestad del menor sería ejercitada de forma compartida por ambos progenitores, y que la guardia y custodia sería ejercida bajo el régimen de custodia compartida.

El Mundo (Efe), «El TSJ confirma la custodia compartida a un condenado por violencia ‘de género’», Valencia, 28/05/2014.

«La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia valenciano ha desestimado el recurso presentado contra una sentencia de la Audiencia de Alicante que otorgaba la custodia compartida de un menor a su padre, condenado por un delito de lesiones leves en el ámbito de violencia ‘de género’.

Según informa el TSJCV, el recurso no es admitido porque, como recoge la ley y de acuerdo con el criterio del fiscal, no hay ningún motivo de casación. La sala, añade, es competente para revisar solo aquellos recursos de casación según unos criterios tasados por la norma, y no es una tercera instancia dedicada a revisar las sentencias de la Audiencia Provincial de Alicante.

La sentencia recurrida confirmaba el fallo del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Dénia, que establecía que la patria potestad del menor sería ejercitada de forma compartida por ambos progenitores, y que la guardia y custodia sería ejercida bajo el régimen de custodia compartidaRead the rest of this entry »

“El Constitucional refuerza la protección contra falsas denuncias de malos tratos” (El Mundo, Valencia)

Posted by admin on marzo 18th, 2014

El Mundo, “El Constitucional refuerza la protección contra falsas denuncias de malos tratos”, Juan Nieto, Valencia, 17/03/2014.

«La sala primera del Tribunal Constitucional ha dictado una sentencia que rompe la indefensión de las detenciones ilegales y de los hombres acusados por presuntos delitos de malos tratos falsos. El TC ha estimado el recurso de amparo que presentó un vecino de Benidorm porque un juzgado le negó el habeas corpus, que es el procedimiento que abre el órgano competente cuando se ha producido una presunta detención ilegal. El perjudicado estuvo retenido en el cuartel de la Guardia Civil de Altea durante un día, la denuncia de su mujer se archivó y ahora otro juzgado ha abierto diligencias por un presunto delito de denuncia falsa.

Read the rest of this entry »

El ex-alcalde de Elche (PSOE): “He sido objeto de una denuncia falsa y muy grave” (El Mundo, Elche)

Posted by admin on marzo 12th, 2014

Cartel RechazaDenunciasFalsas 525 ResBSe debe evitar que se use la Ley ‘de género’ para emitir denuncias falsas

El Mundo, «El ex alcalde de Elche: ‘Hay que modificar la Ley de Violencia de Género’», David Alberola, Elche, 11/03/2014.

Sobre la ley de violencia ‘de género’:

  • “La Ley de Violencia de Género debe mejorarse sin duda para que lo que me ha ocurrido a mi no vuelva a ocurrir y para que sirva realmente para proteger a las verdaderas víctimas”

  • “No se puede tolerar que alguien aproveche la Ley Contra la Violencia ‘de Género’ para obtener intereses personales, que es un delito igualmente miserable y execrable

Sobre su caso personal:

  • “Soler rechazó haber agredido físicamente a su ex mujer y opinó que la denuncia de ésta por presunta violencia machista  se debe a una ‘venganza'”

  • “El juez entiende que tanto en el caso de los delitos de amenazas como en el de malos tratos atribuidos a Soler no quedan acreditados ‘suficientemente’ los hechos”

  • “Denunciado por dos delitos de amenazas y agresiones… el Juzgado ha considerado falsos, absolviendo a Soler”

Sobre apoyos y ataques recibidos:

  • Agradeció las muestras de afecto y apoyo recibidas… por responsables del PSOECitó expresamente a Alfredo Pérez Rubalcaba, a Óscar López, a Ximo Puig y a Antonio Rodes

  • Alejandro Soler no citó a ni una sola mujer del PSOE que le expresara ningún apoyo. Quizás tenga que ver que, según las leyes ‘de género’, Soler es un agresor desde el momento que una mujer lo denunció.

  • “Algunos medios” han hecho un uso “poco profesional” de la información, defendiendo que se ha tratado la denuncia presentada por su ex mujer de manera ‘tendenciosa’ y ‘sensacionalista’.

El ex alcalde de Elche, Alejandro Soler, durante la rueda de prensa...

La Presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor (PP):

  • “Me alegro porque ha demostrado su inocencia”

  • “Dijo la verdad desde el principio -negó los hechos y defendió su inocencia- y así lo han estimado los jueces”

Para leer noticia…

Read the rest of this entry »