‘Feminismo’ excluyente: “Asociaciones de mujeres se niegan a la participación de hombres en el Consejo para la Igualdad” (El Diario del Norte)

Posted by admin on abril 28th, 2015

ElDiarioDelNorte.es, “Asociaciones de mujeres se niegan a la participación de hombres en el Consejo para la Igualdad”, Paola Fernández, 27/04/2015.

  • El PSE presentó una enmienda al reglamento del Consejo Sectorial para la Igualdad de San Sebastián, y que cuenta con el apoyo de PP y PNV, en la que pide suprimir la frase “integrado exclusivamente por mujeres”.

  • Las actuales miembros del Consejo rechazan esta iniciativa y exigen que “esté constituido exclusivamente por mujeres”, y han anunciado que, en el caso de que llegasen a participar hombres en el Consejo, se levantarían y se irían.

Una nueva polémica ha comenzado en el Ayuntamiento de San Sebastián. Varias asociaciones de mujeres que conforman en Consejo para la Igualdad se niegan a que los hombres puedan ser miembros del mismo. Este enfrentamiento se ha producido con los grupos PSE, PP y PNV que se han mostrado a favor de que los hombres puedan participar en este foro. Durante esta legislatura ha habido un proceso de revisión de la normativa de participación de los Consejos del Ayuntamiento de San Sebastián. Uno de ellos es el Consejo para la Igualdad, que tras ser revisado su reglamento, se aprobó de manera provisional.  En ese momento, el PSE presentó una enmienda que prosperó, en la que daba la posibilidad de los hombres  pudieran participar también en este Consejo. Exactamente la enmienda presentada por el grupo socialista, y que ha contado con el apoyo del PP y el PNV, pedía que se suprimiese la frase “integrado exclusivamente por mujeres”. Sin embargo, varias de las asociaciones y sindicatos, que integran el consejo, han mostrado su rechazo a esta propuesta y han considerado que es un “intento de acabar con este foro” por parte de estos tres grupos políticos. Ya que, el Gobierno municipal de Bildu se ha mostrado a favor de mantener el reglamento. La aprobación o no de este nuevo reglamento se producirá en el próximo pleno, el 30 de abril…

Read the rest of this entry »

Violencia ‘feminista’: “Condenada por acosar a su excompañero e impedirle llevar una vida normalizada” (Diario Vasco)

Posted by admin on septiembre 27th, 2014

Condena de 8 días de localización… ¿y si hubiera sido un hombre? ¿Cuantos años de cárcel?

Diario Vasco (Efe), “Condenada por acosar a su excompañero e impedirle llevar una vida normalizada”, San Sebastián, 25/09/2014.

«Una mujer ha sido condenada por un juzgado de San Sebastián a penas que suman ocho días de localización permanente por acosar a su excompañero sentimental al que impedía “llevar una vida normalizada”.

Según la sentencia del caso, el acoso comenzó a producirse una vez finalizada la “relación afectiva análoga a la conyugal” que ambos mantenían, tras lo que la mujer “comenzó a llamar por teléfono con asiduidad” al perjudicado.

Asimismo, la procesada enviaba “numerosos mensajes” insultantes al hombre “impidiendo que éste pudiera llevar una vida normalizada”, ya que también “le perseguía y acosaba allá donde se lo encontrara”…

Read the rest of this entry »

“El Fiscal jefe alavés pide que el alejamiento por violencia doméstica no sea obligado” (Cadena Ser)

Posted by admin on septiembre 20th, 2014

“Que se les obligue  conlleva nefastas consecuencias y una complicación en el proceso de resolución del problema”

Cadena Ser, “El Fiscal jefe alavés pide que el alejamiento por violencia doméstica no sea obligado”, 19/09/2014.

«Josu Izaguirre, ha reclamado un cambio en el Código Penal para que no sea obligatorio imponer el alejamiento entre víctima y agresor en los casos de violencia intrafamiliar entre padres e hijos.

Por ello pide al legislativo que tome en consideración esta propuesta para “poner fin a una norma que da lugar a cantidad de problemas y cuyo mantenimiento”, dice, no entiende. Explica que el Código Penal actual establece que en todos los supuestos de violencia doméstica se debe imponer al agresor el alejamiento de su víctima como pena accesoria.

Josu Izagirre fiscal jefe de Alava pide reforma código penal en las penas por alejamiento

Este precepto, a su juicio, es muy problemático en situaciones de violencia doméstica puntual, en los que se obliga al juez a imponer un alejamiento, incluso cuando se da la reconciliación entre víctima y agresor…

Read the rest of this entry »

“No es posible ser feminista y rechazar la custodia compartida” (Noticias de Guipuzcoa)

Posted by admin on septiembre 18th, 2014

TribunaNoticias de Guipuzcoa, “Custodia compartida”, Orlando García, 17/09/2014.

«Una veterana feminista alemana con un casi perfecto castellano que acudió hace ya algunos meses a pronunciar una conferencia cuando le expliqué el debate que se estaba empezando a producir en nuestro partido, con toda la literalidad que puedo recordar, sus palabras fueron:

“Me huele a engaño. No es posible ser feminista y rechazar la custodia compartida preferente. Muchas nos hemos dejado las pestañas para conseguir que la madre separada pudiera proseguir sin quebranto su vida laboral, social y afectiva después de la separación rechazando la custodia exclusiva de los hijos y asegurando la implicación del padre en su cuidado. ¿Cómo es posible que alguien que se autodenomine “feminista” pueda proponer que se le cargue unilateralmente a la madre la guarda y custodia y alejar al padre de las responsabilidades que le corresponden?”, se preguntaba, para afirmar, categórica, más tarde: “El feminismo no puede optar nunca por mantener los roles patriarcales que nos han ahogado durante siglos”.

Read the rest of this entry »

Intervención de Fernando Otero, secretario de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad en Radio Euskadi.

Posted by admin on septiembre 12th, 2014

logotipo

Intervención de Fernando Otero, secretario de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad en Radio Euskadi, 11/09/2014.

 

Boulevard: “Micromachismos y macromachismos”

Violencia ‘feminista’: “Una mujer embarazada acuchilla a su marido en San Sebastián durante una discusión” (Diario Vasco, San Sebastián)

Posted by admin on septiembre 10th, 2014

Cartel CdoMaltratasUnHombreDejaSerMujerEl Diario Vasco, “Una mujer embarazada acuchilla a su marido en San Sebastián durante una discusión”, San Sebastián, 9/09/2014.

«Una mujer de 38 años fue imputada este pasado lunes por la Ertzaintza por un delito de violencia doméstica tras, presuntamente, acuchillar a su marido, que precisó asistencia hospitalaria, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar en el domicilio de la pareja hacia las dos de la tarde en el transcurso de una discusión de pareja. Al parecer, la mujer atacó a su marido con un cuchillo y le produjo un corte profundo en una mano y otros menores en un brazo y en la cabeza…

Read the rest of this entry »

Gilipolleces ‘de género’: “Lunes, miércoles y viernes, prohibido jugar al fútbol en el recreo” (Carlos Colón, Diario de Sevilla)

Posted by admin on enero 30th, 2014

“Tonterías sin fronteras” de la perspectiva ‘de género’ en el País Vasco.

Carlos COLÓN, “Prohibido por sexista”, Diario de Sevilla, 29/01/2014.

«No hay viaje en el tiempo que valga cuando se trata de niños y balones. Ni la virtualización de la infancia con las consolas y otras puñetas, ni su retirada de las calles que han dejado de ser espacios de juego, nada puede detener al balón cuando un grupo de niños se ponen a jugar al fútbol. He visto saltar muchas veces la pelota por encima de la verja del colegio San Miguel hace casi 50 años. Nada puede detener un balón. Salvo la tontería en el País Vasco, claro, donde la consejera de Educación ha decidido que los lunes, miércoles y viernes está prohibido jugar al fútbol en el recreo para “incorporar la perspectiva de género en el uso de los espacios” porque “en las zonas de recreo la distribución sigue siendo sexista”. No es broma.»

Read the rest of this entry »

El Instituto vasco de la mujer “defiende los intereses del feminismo -no el de las mujeres- por encima del de la igualdad” (Xavier Laiptz, Noticias de Guipúzcoa)

Posted by admin on noviembre 25th, 2013

Un dislate. Un disparate. Frivolidad. Actitud beligerante. Produce sonrojo. En contra de la igualdad.

LAPITX, Xavier, “Emakunde: no con mis impuestos”, Noticias de Guipúzcoa, 24/11/2013. 

«Soy un ingenuo. Pensaba que a estas alturas nadie que defienda la igualdad de derechos de hombres y mujeres se iba a oponer a que padres y madres se hagan cargo de la custodia de sus hijos…

Frente al 11,7% -de custodias compartidas-, y como prueba irrefutable de que los hombres (los PADRES, matizo) no merecen más igualdad en este campo, el Instituto vasco de la mujer -Emakunde- destaca que “se están concediendo custodias compartidas en una proporción similar e incluso superior a la de la implicación previa de los hombres en el cuidado” porque “sólo son el 7% entre quienes reducen la jornada para el cuidado de hijos e hijas y un 5% quienes se acogen a la excedencia para el cuidado de menores”. De verdad, me produce sonrojo que una institución maneje la estadística con esa frivolidad. Más o menos es el mismo disparate que deducir que las mujeres (así, en general) son más vagas que los hombres porque la tasa de población activa es del 64,1 % en ellos y del 50,8% en ellas (Eustat).

En el fondo, lo que se deduce de esta actitud beligerante es que Emakunde ha terminado de enseñar lo que ya venía asomando hace tiempo: que defiende los intereses del feminismo (no tanto el de las mujeres) por encima del de la igualdad. Incluso, en contra de la igualdad si es necesario. Y si va a seguir así, debería buscar otras fuentes de financiación distintas a las públicas para continuar por esa vía. No con mis impuestos.»

(sigue…)

Read the rest of this entry »

“La Audiencia concede la custodia compartida a un alavés para «beneficiar» a su hijo” (El Correo, Vitoria)

Posted by admin on junio 20th, 2013

El padre recurrió una sentencia anterior de un juzgado de Vitoria que daba la guarda del menor a la madre y fijaba un «amplio» régimen de visitas para el progenitor.

El Correo, “La Audiencia concede la custodia compartida a un alavés para «beneficiar» a su hijo”, María Rego, Vitoria, 19/06/2013.

«La figura de la custodia compartida existe desde hace casi dos décadas en el Código Civil aunque más allá de los papeles, en los juzgados, la mayoría de los divorcios se sellan con una sentencia favorable a la madre. La Audiencia Provincial de Álava acaba de dar la razón a un padre, que había recurrido un fallo anterior donde se le otorgaba la guarda del menor a su exmujer, y concede, en una decisión pionera, un régimen de alternancia del hijo por tratarse de la fórmula que «va a beneficiar al niño», pues le permitirá relacionarse con ambos progenitores «con el mismo grado de intensidad».

(sigue…)

Read the rest of this entry »

“Condenada por acusar falsamente a su vecino de tirarla por la escalera” (Noticias de Álava, Efe)

Posted by admin on abril 24th, 2013

«Deberá abonar 600 euros como autora de un delito de denuncia falsa e indemnizar con otros 700 euros a su vecino por el “sufrimiento moral” que le causó»

Noticias de Álava (Efe), “Condenada por acusar falsamente a su vecino de tirarla por la escalera”, Gasteiz, 24/04/2013.

«Una vecina de la localidad alavesa de Llodio ha sido condenada por un juzgado de Gasteiz a pagar 1.300 euros por haber mentido al presentar una denuncia falsa contra su vecino, al que acusó de haberla tirado por las escaleras del inmueble donde ambos residen.

Según la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Gasteiz, la mujer, de 48 años, deberá abonar 600 euros como autora de un delito de denuncia falsa e indemnizar con otros 700 euros a su vecino por el “sufrimiento moral” que le causó. (sigue…)

Read the rest of this entry »