Violencia ¿’feminista’ vs ‘machista’?: “Condenada una pareja por maltrato tras apuñalar ella a su cónyuge en Palma” (Diario de Mallorca)

Posted by admin on agosto 8th, 2014

El hombre detenido que fue apuñalado. Igual-dá: El hombre, apuñalado en la espalda, y ambos la misma pena

Diario de Mallorca, “Condenada una pareja por maltrato tras apuñalar ella a su cónyuge en Palma”, B.P., Palma, 8/08/2014.

«Un juzgado de Palma condenó ayer a una pareja rumana por un delito de maltrato después de que el día anterior ella apuñalara a su compañero sentimental en la espalda durante una pelea en el piso en el que residían en la calle Eusebi Estada. Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial ayer al mediodía. Ambos quedaron libres horas después tras declararse culpables de un delito de maltrato.

¿Qué pena le hubiera caído al hombre si es la mujer la que sale con una puñalada en la espalda?

La pareja aceptó sendas penas de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la prohibición de aproximarse el uno al otro. Tras someterse a un juicio rápido, los dos imputados salieron en libertad. El hombre, que llevaba la espalda vendada, dijo que no recordaba el apuñalamiento, ya que iba bebido. Su compañera alegó que se defendió con el cuchillo cuando era agredida. Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde en un piso de Eusebi Estada.»

Read the rest of this entry »

“Patricia Conde: sin custodia definitiva ni malos tratos” (El Mundo)

Posted by admin on julio 4th, 2014

El Mundo, “Patricia Conde: sin custodia definitiva ni malos tratos”, Pilar Vidal, 3/07/2014.

«La custodia legal del pequeño Lucas, de un año, le ha sido otorgada de forma provisional a la presentadora Patricia Conde. Así lo dicta en un auto con fecha del 17 de junio el Juzgado de Violencia de Género nº1 de Alcobendas (Madrid). Una medida que se recoge en el artículo 92 del Código Civil, que establece que mientras hay un proceso penal que afecte a una de las partes, no se podrá otorgar la custodia compartida.

Justo lo que le ocurrió a Carlos Seguí, su ex pareja, que se hallaba incurso en un procedimiento penal por violencia de género, en el momento de la vista, el pasado 12 de junio. Nada que ver con algunas informaciones publicadas, en las que se asegura que la presentadora ha obtenido la custodia.

El juez determina en su auto que no ha existido maltrato psicológico ni abandono del menor por parte de Carlos Seguí.

Read the rest of this entry »

Desigualdad ‘de género’: “Detenida una pareja tras agredirse mutuamente por una discusión del mundial de fútbol” (Manacor, Mallorca)

Posted by admin on junio 19th, 2014

A esto lo llaman ‘Igual-dá’

Crónica Balear, “Detenida una pareja tras agredirse mutuamente por una discusión del mundial de fútbol”, Manacor, Mallorca, 18/06/2014.

Ya sabemos lo que pasará: el hombre, un delincuente ‘de género’, la mujer, una multita por una falta. Igual-dá.

«Los hechos se iniciaron cuando un hombre y una mujer de diferente nacionalidad, los cuales llevaban viviendo juntos varios años, empezaron a discutir por los diferentes resultados que habían obtenido sus respectivas selecciones de fútbol.

La discusión fue subiendo de tono y lejos de seguir con las palabras acaloradamente en el interior de su domicilio se agredieron mutuamente.

Detenida una pareja tras agredirse mutuamente por una discusión del mundial de fútbol

Read the rest of this entry »

Otra denuncia falsa de esas que no existen, por maltrato y secuestro (Diario de Mallorca, Palma)

Posted by admin on octubre 16th, 2013

Un numeroso grupo de agentes de la Policía Nacional acudió al local.

“Señora, no ha dicho la verdad”. – “Sí, lo sé. Es la forma más rápida”, arguyó la agresora/denunciante

  • Un juez impone un año de prisión a una madre por acusar a su expareja de maltratador y de secuestrar a su bebé.

  • Policías fuertemente armados fueron al lugar donde había una celebración, una fiesta con niños y familiares.

  • – “Señora, no ha dicho la verdad”. – “Sí, lo sé. Es la forma más rápida”, arguyó la agresora/denunciante, al ser increpada por el Jefe de Policía.

Diario de Mallorca, “Condenada por una denuncia falsa que provocó un asalto policial en una fiesta infantil”, B. Palau, Palma de Mallorca, 15/10/2013.

«Un juzgado penal de Palma ha condenado a un año de prisión a una madre por una denuncia falsa al acusar a su expareja de secuestrar al bebé de ambos, de 20 meses de edad, en un local de la ciudad, lo que obligó a actuar a un grupo de asalto de la Policía Nacional. Cuando los agentes fuertemente armados con fusiles, ariete, chalecos antibalas, escudos y otras medidas defensivas llegaron al lugar, descubrieron atónitos que el menor se hallaba en perfecto estado jugando con otros niños en una fiesta familiar.

Para seguir leyendo…

Read the rest of this entry »

Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB): “La custodia compartida hubiese solucionado 630 casos en Baleares sobre la guarda y custodia de los hijos” (Palma, 20 minutos)

Posted by admin on agosto 11th, 2013

Icono Custodia Compartida«La custodia compartida hubiese solucionado 630 casos en Baleares sobre la guarda y custodia de los hijos que durante el 2012 no se consensuaron en las islas, según ha opinado el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB)

20 minutos (Europa Press), “La custodia compartida solucionaría 630 casos sobre la guarda y custodia de los hijos, según el IPFB”, 10/08/2013.

«Según ha informado en un comunicado, el pasado año hubo un incremento del 6,4 por ciento de las guardas, custodias y alimentos de los hijos en rupturas familiares no consensuadas en Baleares dictadas por el Tribunal Superior de Justicia en relación al 2011, al pasar de 592 a 630. La entidad ha manifestado que la ruptura de una relación de pareja, cuando existen hijos menores, es una cuestión de enorme trascendencia para el menor porque, a partir de ese momento, se determinarán sus relaciones futuras con cada uno de sus progenitores.

La custodia compartida solucionaría 630 casos sobre la guarda y custodia de los hijos, según el IPFB

«el IPFB considera que la custodia compartida debe conjugar el derecho de los hijos a mantener una relación equilibrada y continuada con sus padres y el de los padres a educar a sus hijos, de manera que se garantice a ambos progenitores el ejercicio de sus derechos y obligaciones en una situación de igualdad»

«la custodia compartida es la respuesta de una “sociedad avanzada”, que promueve la igualdad de ambos sexos»

Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB)

(sigue…)

Read the rest of this entry »

Violencia ‘feminista’: “Se entrega una mujer tras matar a cuchilladas a su pareja en Ibiza” (Sant Antoni de Portmany, Ibiza)

Posted by admin on abril 18th, 2012

Público (Efe), “Se entrega una mujer tras matar a cuchilladas a su pareja en Ibiza“, Palma, 17/04/2012.

«Alba Mary M.R., de 36 años, la mujer que esta madrugada mató a un compatriota de varias cuchilladas en Ibiza, confesó a la Guardia Civil al entregarse: “He cortado el cuello a mi pareja”.

La presunta homicida, de nacionalidad colombiana, explicó que el hombre al que había cortado el cuello con un cuchillo era César Augusto R.G., de 32 años y de su misma nacionalidad, y que se trataba de su pareja sentimental, aunque los investigadores no tienen claro si mantenían todavía la relación.

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, la mujer permanece detenida en dependencias de la Guardia Civil en Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, y en los próximos días pasará a disposición judicial. El homicidio se produjo entre las doce y la una de esta madrugada cuando la agresora y su víctima se encontraban, al parecer, en el interior de un vehículo aparcado en un paraje de la localidad ibicenca.

Durante una discusión, al parecer motivada por desavenencias en su relación sentimental, la mujer dio varias cuchilladas al hombre en el cuello y se marchó del vehículo…

Read the rest of this entry »

Violencia ‘feminista’: “Detenida una mujer tras matar a puñaladas a su pareja en Ibiza” (La Gaceta, Sant Antoni, Ibiza)

Posted by admin on abril 17th, 2012

Siempre hemos insistido en que, de las muertes de hombres, mujeres y niños en el ámbito doméstico son culpables, en primer lugar, sus asesinas y asesinos.

Sin embargo, si hay que señalar a alguien más es a los responsables de aplicar las actuales políticas “de género”, que tantas voces autorizadas han advertido que incrementan la conflictividad, la injusticia y la violencia, y que se han demostrado ya contraproducentes: peor que ineficaces.

La Plataforma Ciudadana por la Igualdad lamenta esta trágica pérdida y condena todo tipo de violencia. F.O. Secretario PCI.

La Gaceta, “Detenida una mujer tras matar a puñaladas a su pareja en Ibiza”, Sant Antoni, 17/04/2012.

«Una mujer colombiana de 36 años ha sido detenida esta madrugada, después de que se entregase a la Guardia Civil, tras matar a puñaladas a su pareja sentimental en la localidad ibicenca de Sant Antoni. Según fuentes policiales, la mujer ha asestado varias puñaladas al hombre, César Augusto R.G, de 32 años de edad, y después se ha entregado a la Guardia Civil.

Los hechos han tenido lugar durante la madrugada, cuando la mujer y su víctima se encontraban en el interior de un vehículo. Tras una discusión, la colombiana ha asestado dos cuchilladas al hombre en el cuello, abandonándolo poco después.

Read the rest of this entry »

“Esta obsesión enfermiza por el lenguaje no sirve de nada… lo único que hace es construir frases redundantes y estúpidas” (Eduardo Jordá, Diario de Mallorca)

Posted by admin on marzo 7th, 2012

JORDÁ, Eduardo, (2012), “Por favor, venid todos y todas”, Diario de Mallorca, 6/03/2012.

«¿Es sexista el lenguaje? ¿Puede discriminar un idioma a las mujeres? ¿Es posible que una frase como “todos los hombres son iguales” condene a las mujeres a no ser iguales? Aunque parezca mentira, hay gente que cree que sí, y esa gente ocupa cargos importantes en la judicatura y en la universidad y en la política (y no hablemos ya en los sindicatos). He leído en “El País” que una jurista se indignó porque una maestra decía en su clase: “Ahora poneos a cantar todos”, ya que lo correcto debería ser que esa maestra diferenciase en sus clases a niños y niñas, más o menos así: “Ahora, niños y niñas, poneos a cantar todos y todas”. He aquí una muestra de los estragos a los que puede llegar la obsesión por el lenguaje políticamente correcto, esa “neolengua” que pretende defender a las minorías marginadas –mujeres, discapacitados, inmigrantes, sectores sociales excluidos-, pero que en realidad lo único que hace es construir frases redundantes y estúpidas y horriblemente feas.

Y lo bueno del caso es que esta obsesión enfermiza por el lenguaje no sirve de nada. La verdadera “visualización”…

Read the rest of this entry »

Otro hombre que se ahorca en trámites de separación, junto a su hijo de 5 años (Inca, Mallorca, Europa Press)

Posted by admin on febrero 24th, 2012

«Estaba en trámites de separación»

La Plataforma Ciudadana por la Igualdad lamenta estas trágicas pérdidas y vuelve a instar a las administraciones públicas a discernir, sin condicionantes ideológicos, qué combinación de factores hacen que tantos miles de hombres se quiten la vida, y por qué esta cifra se multiplica exponencialmente si se encuentran en trámites de separación, en ocasiones llevándose consigo a sus propios hijos y/o a sus parejas.

Desde esta secretaría se insta también al nuevo Gobierno del Partido Popular a que el INE vuelva a publicar la segregación por sexo y estado civil de los ciudadanos que se quitan la vida en España.

F.O., secretario e la PCI.

Europa Press, “Hallan ahorcados a un hombre y a su hijo de cinco años en Mallorca”, S.E., Palma, 24/02/2012.

«Un hombre de 65 años y su hijo de cinco años, ambos de nacionalidad española, han sido hallados esta tarde ahorcados en el municipio mallorquín de Inca, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de esta localidad.

Así, el trágico suceso ha tenido lugar a las 16.50 horas, cuando un vecino del inmueble…

Read the rest of this entry »

“Un hombre en terapia para maltratadas” (Diario de Mallorca)

Posted by admin on enero 9th, 2012

Diario de Mallorca, “Un hombre en terapia para maltratadas”, Lorenzo Marina, Palma de Mallorca, 8/01/2012.

<<Ramón Llabrés integra una de esas minorías de hombres maltratados. Hasta el punto de que ha llegado a compartir terapia con mujeres víctimas de la violencia machista. Pese a que las sentencias han condenado una y otra vez a su exesposa, Ramón se siente maltratado también por el sistema. “Me molesta que no crean en ti solo por ser un hombre. Un fiscal me dijo que no se creía que no me hubiera defendido”, asegura.

Pese a una retahíla de sentencias abrumadoramente desfavorable hacia su exesposa, Ramón se indigna al ver que tiene que pugnar por la custodia del hijo que tienen en común. “Mi exmujer me ha maltratado, pero yo me tengo que ganar la custodia. A ella se la dan en bandeja”.

Su exesposa…

Read the rest of this entry »