Violencia feminista: “La condenada por matar al padre de su hijo -que tenía la custodia- en 2009 intenta mantener la patria potestad” (Mataporquera, Cantabria)

Posted by admin on mayo 26th, 2011

20 minutos (Europa Press), 25 de mayo de 2011.

<<Erica A.M., condenada a 18 años de prisión por el asesinato en 2009 en la localidad de Mataporquera de su compañero sentimental, Valentín F.F., trata de mantener la patria potestad del hijo que tenían ambos y que, en el momento de la muerte, ejercía el fallecido, con quien se había roto la relación.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha visto los recursos de apelación que las partes presentaron contra la sentencia de la Audiencia Provincial que condenaba a Erika y a otras dos personas, Jorge B.C. y Ángel Manuel R.M., a 17 años y seis meses de prisión a cada uno de ellos.

La acusación particular (la familia del fallecido) y el Ministerio Fiscal apelaron contra esa fallo, al no haberse admitido su petición de inhabilitar a Erica para la patria potestad y de prohibirle que se acercara o comunicara con su hijo…

Read the rest of this entry »

“Absuelto un acusado de violencia de género por la “ausencia de explicación” en la sentencia recurrida” (Santander)

Posted by admin on mayo 18th, 2011

Europa Press, Santander, 17 de mayo de 2011.

<<La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha absuelto a un hombre que había sido condenado por un delito de violencia de género ante la “ausencia de explicación” en la sentencia inicial, del Juzgado de lo Penal número 5 de Santander.

Este tribunal consideró en un primer momento que el acusado pegó una bofetada a la madre de su hija, de quien estaba separado, al percibir que había bebido, y le condenaba por ello a seis meses de prisión y dos años de prohibición de comunicación o contacto con la mujer. Pero la lesión como tal no constaba, y en esa sentencia no se reflejaban testimonios que la corroboraran, con la víctima como única prueba…

Read the rest of this entry »

“Detenida una madre y su compañero por un presunto delito de sustracción de menores, que se llevaron a los dos hijos de ella” (Santander; Tarragona)

Posted by admin on mayo 17th, 2011

La Vanguardia, “Detenida una madre y su compañero por un presunto delito de sustracción de menores, que se llevaron a los dos hijos de ella”, Tarragona, 16/05/2011.

<<La Policía Nacional ha detenido en una masía de Nulles (Tarragona) a una madre y a su compañero sentimental por llevarse a los dos hijos de ella, menores de edad, de Santander, donde el padre de ambos tenía la custodia, informa este lunes la subdelegación del Gobierno en Tarragona.

La detención, por un presunto delito de sustracción de menores, tuvo lugar el pasado 10 de mayo después de que la policía judicial recibiera una orden de búsqueda de una mujer que podría haber cometido ese delito…

Read the rest of this entry »

Violencia feminista: “Absuelta una mujer por apuñalar a su pareja” (La Vanguardia)

Posted by admin on abril 24th, 2011

La Vanguardia (EFE), “Absuelta una mujer por apuñalar a su pareja”, Madrid, 23/04/2011.

«El Tribunal Supremo (TS) ha absuelto a una mujer que fue condenada a un año y cuatro meses de prisión por apuñalar a su pareja durante una discusión en la que éste le propinó numerosos puñetazos, en su domicilio en Santander, ya que el alto tribunal concluye que la acusada actuó en legítima defensa.

En una sentencia, la Sala de lo Penal del Supremo estima…

Read the rest of this entry »

¿Violencia feminista?: Detenida una mujer que agredió a su madre (Santander)

Posted by admin on abril 16th, 2011

Europa Press, Santander, 15 de abril de 2011.

<<Agentes de la Policía Municipal de Santander han detenido a una mujer que presuntamente agredió a su madre a la que también insultó y amenazó. Estos hechos han tenido lugar a las 20,30 horas de este jueves, en la calle Castilla de Santander, donde miembros de la Policía de Santander fueron requeridos por una ciudadana.

Ésta manifestó a los agentes que, momentos antes, su hija la había amenazado, insultado y agredido físicamente, por lo que se procedió a la detención de la implicada, quien fue localizada por los agentes actuantes en la Estación de Autobuses de Santander. Por estos hechos se han instruido las preceptivas diligencias judiciales, según ha informado la Policía Municipal de Santander.>>

Read the rest of this entry »

Una sentencia establece que el padre es responsable de los actos de su hijo aunque no mantenga relación con él

Posted by admin on noviembre 14th, 2010

<<La Audiencia de Cantabria desestima el recurso de un padre que fue condenado a pagar con su ex mujer una indemnización de unos 60.000 euros a un joven que fue apuñalado por su hijo menor de edad.>>

La Vanguardia (EFE), 9/11/2010.

Santander. (EFE).- El hecho de que un padre esté separado y no tenga relación alguna con sus hijos no le exime de la responsabilidad civil que le corresponde en caso de que éstos cometan un acto delictivo que provoque daños a terceras personas, según una sentencia de la Audiencia de Cantabria.

¿Violencia feminista?: Detenida una mujer por agredir a su madre en el domicilio familiar

Posted by admin on octubre 25th, 2010

ABC, EFE, Santander, 24 de octubre de 2010.

Enlace: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=564115

“Un juez sostiene que la violencia de género no existe en los noviazgos entre adolescentes” (ABC)

Posted by admin on noviembre 21st, 2009

ABC, “Un juez sostiene que la violencia de género no existe en los noviazgos entre adolescentes”, Santander, 20/11/2009.

La Audiencia de Cantabria ha absuelto de un delito de violencia de género a un joven que amenazó y persiguió a su ex novia para que volviera con él, porque considera que un «enamoramiento propio de adolescentes», sin proyecto de futuro, no puede equipararse a la relación de pareja que exige el Código Penal. La sección tercera de la Audiencia confirma así la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander, que condenaba a J.M.G.L. a pagar una multa de 60 euros por una falta de amenazas y coacciones de carácter leve y le prohibía acercarse a la chica, menor de edad, durante seis meses, pero le absolvía del delito de violencia de género que también se le imputaba.

En esa sentencia se relata que…

Read the rest of this entry »

Censura totalitaria ‘de género’: La juez María Jesús García Pérez, multada con 3.000 euros por criticar la Ley Violenta ‘de género’ (El Mundo, Santander)

Posted by admin on abril 29th, 2009

Soy de los jueces que está en contra de esta ley’

¿Donde queda la libertad de expresión? Eliminada por miedo. ¿En qué país democrático se sancionan las críticas a las políticas del poder? En ninguno, sólo en España, que ha dejado de serlo. ¿Cómo han de canalizarse las críticas constructivas? No nos dejan; el poder tiene la razón y a callar. ¿Se ha prohibido en España, en el siglo XXI, la libre confrontación de ideas? Sí. Con técnicas intimidatorias y adoctrinadoras que dejan en pañales al mismísimo Goebbels. ¿El político puede censurar y restringir el debate a los expertos? Naturalmente: como en la URSS de Stalin y Lysenko, en la España del ZP-buenismo han sometido la ciencia y la razón a la ideología y la demagogia electoral.

¿Que juez, a partir de ahora, va a atreverse a alzar la voz para expresar que estas políticas de-gener-adas no funcionan, que son contraproducentes? ¿¿?? Pues no lo sé. Si hay alguno, por fuerza habrá de ser recto, valiente, altruista e idealista, y moralmente intachable. Y con dosis infinitas de optimismo y ‘vergüenza torera’.  Ya sabe lo que le espera: la apisonadora de los poderes del Estado rodando para que se calle.

En una España gobernada por iletrados -e iletradas, que por cuota les corresponden mayor porcentaje-, la libertad y el sentido común han muerto. Ha triunfado la progre-dictadura ‘de género’. Lo que nos queda.

F.O., secretario de la PCI.

Icono CENSURED RESbajaEl Mundo (Efe), “Multan con 3000 € a una juez que criticó la Ley de Violencia de Género”, Madrid, 28/04/2009.

  • El instructor sólo pedía una multa de 300 euros inicialmente.

«El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha sancionado con una multa de 3.000 euros por una falta grave a la ex titular del Juzgado de Violencia de Género número 1 de Santander, María Jesús García Pérez, por unas declaraciones en las que cuestionó la Ley Integral contra la Violencia de Género.

Así lo ha decidido la comisión disciplinaria del CGPJ por unanimidad, según han informado fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

El Consejo ha decidido elevar a 3.000 euros la sanción inicialmente solicitada por el instructor del expediente, que proponía una multa de 300 euros por una falta grave del artículo 418.5 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), al entender que en sus declaraciones “existe materia suficiente para imponer la multa máxima”. (sigue…)

Read the rest of this entry »