Denuncias falsas/violencia ‘feminista’: “Condenada a pagar 1.800 euros por presentar una falsa denuncia por agresión” (Noticias de Navarra, Efe, Pamplona)

Posted by admin on octubre 2nd, 2012

Cartel RechazaDenunciasFalsas 525 ResB«La sentencia considera a la acusada autora de sus propias lesiones, consistentes en contusiones y hematomas»

Noticias de Navarra (Efe), “Condenada a pagar 1.800 euros por presentar una falsa denuncia por agresión”, Pamplona, 1/10/2012.

«El juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha condenado a una mujer por un delito de denuncia falsa al pago de una multa de 1.800 euros, según la sentencia basada en un escrito de conformidad consensuado entre las partes, en el que reconoce que acusó de forma falsa de agresión a tres individuos.

La sentencia que en enero de 2010 la acusada acudió a las dependencias de la Policía Municipal de Pamplona para denunciar haber sufrido una agresión en las inmediaciones del Puente de las Oblatas. Según su denuncia, “con consciente desprecio hacia la verdad”, los tres hombres le profirieron “amenazas graves”, le dijeron que le iban a rajar la cara, le rompieron la ropa y le produjeron varias heridas con un trozo de vidrio.

Seguir leyendo…

Read the rest of this entry »

Secuestro de menores: “Condenada una mujer por incumplir el régimen de visitas establecido en el convenio regulador del divorcio” (Europa Press)

Posted by admin on septiembre 8th, 2012

Europa Press, “Condenada una mujer por incumplir el régimen de visitas establecido en el convenio regulador del divorcio”, Pamplona, 7/09/2012.

«La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha confirmado la condena impuesta por un juez de Pamplona a una mujer denunciada por su ex esposo por haberse trasladado de ciudad con su hija con un solo día de preaviso.

La sentencia considera que la mujer incumplió de esta forma el régimen de visitas estipulado en el convenio regulador del divorcio y cercenó “los derechos de la menor a relacionarse con el padre en los tiempos y en la forma establecidos en la resolución judicial”.

En la sentencia dictada en primera instancia, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona impuso a la denunciada una multa de 1.000 euros como autora de una falta de incumplimiento de obligaciones familiares, una resolución que ahora ha sido ratificada por la Audiencia de Navarra y contra la que no cabe recurso alguno.»

Read the rest of this entry »

“España, campo de pruebas” (I Congreso internacional sobre ideología ‘de género’ de la Universidad de Navarra, Revista Alfa y Omega)

Posted by admin on febrero 12th, 2012

Aborto libre, matrimonio homosexual, cambio de sexo sin tener siquiera que pasar por el quirófano… En España «se está experimentando la aplicación legislativa de la ideología de género», afirma doña Ángela Aparisi, Directora del I Congreso internacional sobre ideología de género, celebrado los pasados días del 9 al 11 de febrero, en la Universidad de Navarra.

Revista Alfa&Omega, “España, campo de pruebas. I Congreso internacional sobre ideología de género, en la Universidad de Navarra”, nº 725, febrero de 2012.

España «es el país en el que realmente se está experimentando la aplicación legislativa de la ideología de género. En estos momentos, muchas leyes en nuestro país poseen ciertos rasgos muy típicos de esta ideología», explica la Directora del I Congreso internacional de ideología de género, que se celebró en la Universidad de Navarra del 9 al 11 de febrero.
El magistrado de la Audiencia Nacional don José Luis Requero hizo un repaso de las principales leyes aprobadas en España impregnadas de esta ideología en los últimos años, entre las que citó:

– Ley orgánica 1/2004, contra la violencia de género: Refunde «muchas normas de carácter penal y procesal» que ya existían, pero lo realmente novedoso es su artículo 1, que «no describe un hecho, sino que parte de un planteamiento donde se presume siempre una intencionalidad», el machismo, en la violencia contra la mujer. Requero subrayó que el problema real de violencia contra la mujer es sólo parte de un problema más amplio, la invisibilidad de la violencia en el hogar, y denunció que centrar toda la atención en la mujer desprotege a otras personas vulnerables, como niños o ancianos. (sigue…)…
Read the rest of this entry »

“UPN y PSN aprueban que no sea preferente la custodia compartida de los hijos en caso de ruptura” (Noticias de Navarra)

Posted by admin on marzo 12th, 2011

Vacían de contenido la iniciativa de IUN, que no observa “ningún avance” en la nueva ley. // Nafarroa Bai y CDN también coinciden en criticar que la norma “sigue primando la custodia monoparental”

Noticias de Navarra, “UPN y PSN aprueban que no sea preferente la custodia compartida de los hijos en caso de ruptura”, Javier Encinas, 11/03/2011.

«La ley foral que regula la custodia de los hijos en los casos de ruptura de sus padres fue aprobada ayer sin que aporte novedades sustanciales a la legislación vigente. UPN y PSN, que durante el trámite en comisión de esta norma se encargaron de vaciarla de contenido, unieron sus votos para sacar adelante un texto que, como bien dijo Juan Cruz Alli (CDN), “no tiene ninguna operatividad real y va a crear falsas expectativas porque no dota al poder judicial de medios para cubrirlas“.

Esta ley, propuesta por IUN, pretendía que la custodia compartida de los hijos menores fuera la opción preferente cuando sus progenitores no se ponen de acuerdo. Sin embargo, con las enmiendas pactadas entre regionalistas y socialistas, la decisión de quién asume la custodia de los hijos será del juez, que habitualmente -en el 85% de los casos- suele optar por que asuma esta función la madre…

Read the rest of this entry »

Navarra: Asociaciones piden que la custodia compartida sea un derecho prioritario

Posted by admin on noviembre 10th, 2010

Proponen enmendar la propuesta de ley de IU para eliminar que sea preferente. La monoparental no voluntaria la reconocen para “casos excepcionales”.

Noticias de Navarra, Pamplona, Ana Ibarra, 5 de noviembre de 2010.

<<Tres asociaciones que trabajan a favor de la custodia compartida reclaman a los partidos políticos que debaten la nueva ley foral en esta materia una mayor definición en su contenido y que este régimen de convivencia se atribuya a ambos progenitores en los casos de separación como “norma o regla general” por ser, indican, un “derecho del menor”. Plantean así eliminar (enmendar) la palabra “preferente” de la proposición de ley de IU, ya que puede dar lugar a malos entendidos y que el juez actuante pueda “mantener como norma la custodia monoparental, como hasta ahora”, destacó Luis Aleu, presidente de la Asociación Navarra de Hijos de Separados (Ashise). Una fórmula de regular la custodia compartida por la que han optado otras comunidades como la valenciana y que difiere del modelo aragonés que habla de custodia como opción “preferente”. “Es un derecho fundamental que tiene el menor de estar con los dos progenitores”, precisó Juan Sainz de la Maza, vicepresidente de la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida. Precisan que la custodia compartida no será “obligatoria”, ya que si un progrenitor no desea hacerse cargo de sus hijos podría acogerse a un régimen de convivencia regular y esporádico, sin renunciar al pago de la pensión de alimentos en ningún caso. La custodia monoparental no voluntaria se impondrá de manera excepcional, según esta propuesta, “fundamentando detalladamente los perjuicios que ocasionaría la compartida”. Un caso excepcional serían los casos de violencia familiar “con sentencia firme, salvo que se perciba riesgo para el menor”. “No servirá una simple denuncia para impedir la custodia compartida”, subrayan. Proponen a su vez la liquidación de la vivienda en un periodo máximo de dos años o que sean los menores los que disfruten del bien y los progenitores alternen el uso en el periodo de convivencia. Además, no se podrá expulsar a ningún progenitor de la vivienda sin haber aprobado “el plan de parentabilidad previamente salvo casos de violencia familiar”, indicó Txaro Aguirre, de la Asociación La Terraza. Según Joan Josep Bosch, la mayoría de las mujeres reclaman la custodia monoparental, pero hay aspectos económicos que pueden “viciar” el proceso de separación en caso de conflicto, de ahí la necesidad de consensuar, dijo, un plan de relaciones familiares con el reparto de tiempo y los gastos de las partes incluyendo la nueva vivienda que se necesite.>>

Ver noticia en el enlace: http://www.noticiasdenavarra.com/2010/11/05/sociedad/navarra/tres-asociaciones-piden-que-la-custodia-compartida-sea-un-derecho-prioritario

Padres y madres divorciados defienden el modelo de custodia compartida

ABC Agencias, EFE, Pamplona, 10/11/2010. Noticia en versión pdf: 2010-11-10 ABC-Navarra-Padres defienden CC

<<La Asociación Navarra de Madres y Padres Divorciados (ANAPASE) ha defendido hoy en el Parlamento foral que la guarda y custodia compartida como modelo preferente “es la regulación más adecuada para el interés del menor, para los ciudadanos navarros y para lograr un consenso político necesario en un tema tan sensible”.

(…) “Una ley garantista del derecho del menor a relacionarse con ambos progenitores y del deber de éstos a cuidar y educar a los mismos”, han desgranado para añadir también que debe favorecer el diálogo “como método de resolución de los conflictos, insertando la mediación familiar y la orientación a la cooparentalidad como recursos básicos” .

También, según han sostenido, tiene que evitar la utilización y manipulación de los menores en los procesos de divorcio y no asociar como norma custodia con uso del domicilio conyugal, sino que favorezca la liquidación del mismo, además de ser “una ley de apoyo integral a las familias en proceso de divorcio con hijos”.>>

Ver noticia completa en el enlace: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=585095