¡Una mujer se niega a que sus propios hijos se relacionen con sus abuelos! (Público, Madrid)

Posted by admin on noviembre 22nd, 2013

En esta España dominada por el femifascionacionalsocialismo, lo que debe indignarnos es la propia noticia de que un Juez “otorgue” a unos abuelos el derecho a relacionarse con sus nietos.

En cualquier país que se digne conservar algo de humanidad -donde no hayan impuesto el pensamiento único femiprogre (que incluye que los niños son de la propiedad y capricho de su progenitora femenina)-, tal obviedad se da por supuesta, y el escandaloso titular hubiera sido:

.

Icono BalanzaMedallaJusticia RESbaja“¡Una mujer se niega a que sus propios hijos se relacionen con sus abuelos! El Tribunal la ha condenado por obstrucción al cariño y por maltrato infantil, al no haber hallado motivos que justifiquen tal crueldad”.

Y los dos grandes partidos políticos, uno por secuestro ideológico de las minoritarias femiradicales, y otro por pusilánime y maricomplejines, pues eso: uno mirando pa’ Coria y otro pa’ Gelves.

F.O., secretario de la PCI.

.

Público (Efe), “El TS otorga a unos abuelos el régimen de pernocta de dos nietos pese a la oposición de la madre”, Madrid, 21/11/2013.

  • El tribunal destaca que permitir que los niños, de 5 años de edad, mantengan la relación con la familia de su padre, fallecido, es “emocionalmente enriquecedor”

«El Tribunal Supremo le ha dado la razón a los abuelos paternos de dos hermanos (que hoy tienen 5 años de edad) que habían pedido un régimen de visitas y pernoctas en su casa de sus nietos tras el fallecimiento del padre, régimen al que se oponía la madre con el apoyo del fiscal.

“Aun cuando la relación prioritaria sea la paternofilial, debe prestarse una especial atención a la relación abuelos-nietos, en interés del propio menor”, ha señalado el Supremo en una sentencia notificada hoy.

(sigue…)

Read the rest of this entry »

Más secuestro infantil. Una abuela de 70 años: “La justicia dictó a mi favor para ver a Rose pero su madre me lo impide. Solo quiero a mi nieta; ya no creo en la justicia» (El Mundo, París)

Posted by admin on marzo 10th, 2013

Una abuela americana escala una grúa para pedir ver a su nieta. | AfpEl Mundo, “Encaramados a una grúa por sus hijos (y nietos)”, Raquel Villaécija, París, 9/03/2013.

«Las reivindicaciones antes se exigían sacando la pancarta o incluso encadenándose a algún lugar público. Ahora lo que se estila, al menos en Francia, es encaramarse a una grúa, para que el mensaje se escuche bien alto. Desde hace semanas varios padres han elegido este novedoso método de protesta y se han atrincherado en las alturas para pedir la custodia de sus hijos.

Si hasta ahora los sublevados siempre habían sido padres, la última en hacerlo ha sido una abuela americana de 70 años. Este sábado ha trepado hasta el pico de una grúa situada en unas obras en Privas, en el sur del país, con la pancarta: “Rose, dos años sin su abuela”. (sigue…)

Read the rest of this entry »

«Buenos tratos en el ámbito familiar», Congreso de Familia organizado por FEDERGEN y la Plataforma Ciudadana por la Igualdad-PCI (Universidad San Pablo-CEU, Madrid)

Posted by admin on febrero 28th, 2013

logotipo«Según el Congreso de Familia celebrado en la Universidad San Pablo CEU, la Justicia no tutela adecuadamente la conservación del vínculo entre hijos y progenitores en los casos de separación.»

«El Estado debería educar para fomentar una convivencia familiar estable»

Lucía del Prado, Bernabé Tierno, Guadalupe de la Fuente y José Manuel Aguilar

ABC, “Congreso de Familia de la PCI/FEDERGEN en la Universidad San Pablo CEU / Buenos tratos: «El Estado debería educar para una convivencia familiar seria”, Laura Peraíta, Madrid, 27/02/2013.

«Una de las fórmulas para lograr que la familia viva en convivencia, y evitar así que los problemas que puedan surgir en una relación den lugar al maltrato de la pareja o la manipulación de los hijos, sería que «el Estado educara a las personas desde la etapa del noviazgo, les preparara para la convivencia, para plantearse y disfrutar de un proyecto serio en común y, en el caso de que se rompa la relación, acabarla de la forma más civilizada». Así se manifestó el psicólogo, pedagogo y escritor Bernabé Tierno, durante la celebración del Congreso de Familia de la Universidad San Pablo CEU.

Con el título «Buenos tratos en el ámbito familiar», este congreso —organizado por el Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo en colaboración con FEDER.GEN y la Plataforma Ciudadana por la Igualdad— dejó patente que hay parejas que acaban su relación de manera amistosa o, por lo menos, de la forma menos dolorosa posible para los hijos. Sin embargo, advierte que la gran mayoría de las parejas no saben qué hacer cuando se van a separar y la tendencia es caer en la discusión, el conflicto, la manipulación de los hijos para te nerlos en contra del otro cónyuge… «Faltan formación, planteamientos y estrategias claras que enseñen a los ciudadanos cómo actuar con coherencia ante estas situaciones que dejan descolocado a cualquiera si no se sabe cómo salir de ellas».

En su intervención, José Manuel Aguilar, psicólogo especialista en psicología clínica y forense, reconoció que los psiquiatras infantiles y juveniles se encuentran «con un número cada vez mayor de niños con problemas causados, precisamente, por estar en familias que sufren conflictos continuos ante situaciones que no saben manejar».

Lucía del Prado, presidenta de la Fundación Filia de Amparo al Menor, destacó que cuando los padres deciden poner fin a su convivencia lo primero que deberían hacer es realizar un verdadero esfuerzo por pensar y centrarse en sus hijos y en su futuro como personas. No pueden prescindir de la figura de uno u otro porque su desarrollo no sería el adecuado.Cuando se decide que no queda otra opción por parte de la pareja que la separación, José Manuel Aguilar señala que deben plantearse dos objetivos: alejar a los hijos del conflicto y que se mantengan los vínculos con ambos progenitores. «Sin embargo, ninguna de estas dos prioridades está siendo correctamente tutelada por la Justicia en España».

Evitar retrasos

El psicólogo forense explicó que las dilaciones son uno de los graves problemas. «Los retrasos generan problemas, en ocasiones de hondo calado. Muchas veces, desde el mismo momento en que se decide la separación, uno de los padres no deja al otro ver a los hijos hasta que haya una sentencia judicial. En este intervalo de tiempo pueden haber transcurrido perfectamente hasta catorce meses, en los que no se ha podido desarrollar ningún tipo de vínculo con el otro progenitor», lamentaba.

José Manuel Aguilar denunciaba en su turno de palabra que la Justicia en nuestro país no está tutelando de manera adecuada la conservación del vínculo entre hijos y progenitores en los casos de separación. «Esta tardanza es muy lesiva para los niños, puesto que interfiere de manera negativa en su desarrollo y en su futuro comportamiento».

Read the rest of this entry »

«La Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos pidió ayer al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que cumpla su promesa de elaborar una ley de custodia compartida» (Diario Vasco, Efe)

Posted by admin on febrero 4th, 2013

logoDiarioVasco.com (Efe), “Abuelos piden que se apruebe la custodia compartida”, 3/02/2013.

«La Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos pidió ayer al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que cumpla su promesa de elaborar una ley de custodia compartida y recordó que «no tenemos tiempo y que muchos de nosotros ya no estaremos aquí» para cuando se apruebe la norma. En junio del pasado año Gallardón se comprometió a impulsar un proyecto de ley sobre custodia compartida en seis meses.»

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el pasado viernes.

 

Read the rest of this entry »

«En España, justicia y familia son dos conceptos antitéticos» (Asociación Nacional de Abuelos Separados de sus Nietos, encuesta DYM 2012)

Posted by admin on junio 30th, 2012


Asociación Nacional de Abuelos Separados de sus Nietos, “Segunda encuesta sobre Custodia Compartida. Nuestra propuesta de reforma legal”, junio de 2012.

«CUSTODIA COMPARTIDA: NUESTRA PROPUESTA DE REFORMA LEGAL

Los abuelos hemos seguido con gran interés la aprobación por el Congreso de los Diputados de la moción que insta al gobierno a presentar un proyecto de ley en el plazo de seis meses que establezca la custodia compartida como modelo preferente en los casos de separación y divorcio. Sin embargo el texto finalmente aprobado, modificando la propuesta inicial de UPyD, resulta enormemente preocupante. Al parecer la reforma legal sustituirá el actual sistema de custodia monoparental preferente (es decir, de casi el 90 % para las madres) por otro de puro arbitrio judicial. La repetición en sede parlamentaria  de las manoseadas cantinelas de “cada familia es un mundo”, “en cada caso hay que hacer un traje a medida”, “los jueces deben poder salvaguardar en cada caso el supremo interés del menor”, etc  confirman las peores sospechas.

Como demuestran todos los estudios de opinión, la sociedad española está preparada para  asumir la custodia compartida de los hijos como sistema normal en los conflictos familiares. Los porcentajes de ocupación laboral y en cierta medida los niveles salariales no están equilibrados entre sexos, por lo que la custodia compartida debe ser compatible en algunos casos con tiempos de convivencia de los niños no exactamente iguales con cada uno de sus padres, y con alguna forma de abonos económicos entre progenitores que aproxime el nivel de vida de los dos hogares.

Sin embargo, la custodia compartida tiene enemigos frontales en nuestro país. En este tema la radicalidad ideológica ultrafeminista,  se sigue parapetando tras argumentos falaces que, tras la apertura irreversible del debate social ya sólo convencen a los suyos -y a las suyas-: “la custodia compartida impuesta no puede funcionar contra la voluntad de las partes”; “hasta ahora no la hay porque los varones no la piden”; “los hombres solo lo pretenden para dejar de pagar pensiones alimenticias”; “los varones no suelen pedir bajas por paternidad, lo que demuestra su nula vocación parental”; “sólo seis países europeos la tienen instaurada”; y el más dogmático de todos: “el supremo interés del menor exige la custodia exclusiva, es decir, de las madres.”

Hay otra realidad más peligrosa para la normalización de la figura. La proliferación desbocada de las crisis familiares a raíz de la ley del divorcio express del 2005 ha creado un sabroso nicho de mercado cuyos beneficios son directamente proporcionales al número de conflictos y a la contenciosidad de éstos. En los últimos años, al calor de los 135.000 divorcios anuales, se han desarrollado determinados cuerpos de especialistas en fracasos familiares, que han convertido la intromisión en la intimidad familiar en una profesión, cuando no en un lucrativo negocio. Y en muchos casos no solo desde el ejercicio libre, sino incrustados en las estructuras administrativas y judiciales, es decir, retribuidos con dinero público. Alguna de las intervenciones parlamentarias en la sesión de aprobación de la moción del 19 de Junio pasado despide el más pestilente tufo del corporativismo

Read the rest of this entry »

“Los abuelos, con mucho amor, educan a sus nietos y forjan a los futuros ciudadanos”, Salvador Sostres (El Mundo)

Posted by admin on mayo 18th, 2012

«Como consecuencia de la propaganda relativista vivimos de un modo cínico y destructivo»

SOSTRES, Salvador, (2012), “Vuelven los abuelos”, El Mundo, 17/05/2012.

«De entre las pocas buenas noticias que hoy se pueden dar, destaca por encima de todas que los niños que nacieron en estos tiempos tan inciertos tendrán la inmensa fortuna de haber recuperado a sus abuelos, de crecer con sus enseñanzas y con su dulzura, y de tener su referencia sólida y pletórica en un mundo en que todo decae y se desmorona.»

Artículo:

«ALGO ha cambiado en el parque desde principios de año. Ya no soy el único padre que pasea y juega con su hija y cada vez hay menos sudamericanas o filipinas. Han vuelto los abuelos, los abuelos a hacer de abuelos y a jugar con sus nietos mientras los padres trabajan o buscan trabajo…

Read the rest of this entry »

Guadalupe de la Fuente: “Abuelos por imperativo legal” (El Mundo)

Posted by admin on abril 23rd, 2012

«Tras una ruptura, muchos abuelos se ven desterrados de la vida de sus nietos. Cada vez acuden más a los tribunales.»

El Mundo, “Abuelos por imperativo legal”, Elena Mengual, Madrid, 22/04/2012.

«Recogen a los niños del ‘cole’, se los llevan de vacaciones, ejercen de ‘canguros’, y hasta pagan la compra y la hipoteca de sus hijos si las circunstancias lo requieren y las posibilidades lo permiten. Siempre una figura de gran importancia en la sociedad española, la crisis económica ha hecho aún más indispensables a los abuelos.

Sin embargo, la cosa cambia, y mucho, tras una ruptura familiar. No son pocas las ocasiones en las que los abuelos son desterrados de la vida de sus nietos. Por eso, son cada vez más los que acuden a los tribunales a exigir su derecho a verlos, un derecho que establece claramente el Código Civil:

“No podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales del hijo con sus abuelos y otros parientes y allegados. En caso de oposición, el juez, a petición del menor, abuelos, parientes o allegados, resolverá atendidas las circunstancias”. (Artículo 160 del Código Civil).

Sin embargo, una cosa es la teoría, y otra la práctica. Que se lo digan a Alberto y Laila (nombres ficticios), quienes han pasado un auténtico calvario hasta recuperar el contacto con sus nietos. Su hija se quitó la vida durante el proceso de divorcio. Cuando aún lloraban la pérdida, se vieron separados de los pequeños, de tres años y ocho meses, pues la custodia pasó automáticamente al padre.

Acudieron a los tribunales y, meses después, una juez les dio la razón. Estableció que abuelos y nietos se vieran (prácticamente conocieran) en un ‘punto de encuentro’, lugar en los que las familias pueden realizar el ‘traspaso’ de los niños sin tener que encontrarse…

Read the rest of this entry »

“El «superabuelo» pierde la batalla” (La voz de Galicia)

Posted by admin on marzo 11th, 2012

La voz de Galicia,”El «superabuelo» pierde la batalla”, E.V.Pita, Vigo, 10/03/2012.

«No es voluntad, yo lo hago por cariño». R.H., el abuelo paterno vigués que cuida de su nieto mientras los padres trabajan, lamentó ayer la sentencia que condena a su hijo por adeudar 9 meses de pensión de alimentos a su exesposa. La magistrada elogió la generosidad del abuelo pero ello no puede disculpar el reproche de la conducta del padre. Por ello, el juzgado de lo Penal número 2 de Vigo condenó a G.C.H.D. a una multa de 900 euros por un delito de abandono de familia y a indemnizar a su exmujer con los 2.200 euros que le debía de la pensión de alimentos desde diciembre del 2010 hasta febrero del 2012.

R.H. se ha reencontrado con su nieto tras unos días de separación…

Read the rest of this entry »

19 de marzo/2012, conferencia del Presidente de la PCI, Francisco Serrano, en el Día del Padre (Círculo Mercantil, Sevilla)

Posted by admin on marzo 1st, 2012

El Presidente de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad, Francisco Serrano Castro,  en colaboración con la Asociación Nacional de Abuelos Separados de sus Nietos, impartirá el próximo lunes 19 de marzo, en Sevilla, su próxima conferencia coincidiendo con el Día del Padre.

Conferencia: “El reto de ser padres y abuelos en el siglo XXI”

.

.

Organiza: Cursos de Temas sevillanos

Lugar: Salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial

Hora: 18:00 horas.

Más información: http://www.mercantilsevilla.com/pdf/social-marzo-12.pdf

El diputado de UPyD, Toni Cantó, pide hablar claro, de forma “políticamente incorrecta”, y sin los insultos ni la censura “del género”

Posted by admin on febrero 10th, 2012

Desde la secretaría de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad volvemos a manifestar nuestra satisfacción por la fidelidad con que UPyD sigue defendiendo las propuestas de su programa electoral en relación a la conflictividad derivada de la ruptura de parejas.

Todas las frases del Diputado por UPyD, Toni Cantó, sobre conflictividad familiar, en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, el 10 de febrero de 2012:

Carta de Toni Cantó a Gordillo: «No es ricos contra pobres, sino honrados contra ladrones»Sobre la ineficacia de la actual Ley de violencia “de género”:

  • Durante estos años no han disminuido las muertes de mujeres.

  • No hemos avanzado Nada.

  • Utilización dudosa de muchos recursos.

  • Año tras año siguen muriendo mujeres.

  • Se ha creado un rechazo en la sociedad hacia la igualdad “de género”.

  • Este problema no se puede solucionar sin contar con la mitad de la población de España, esto es, con los hombres.

  • No se puede “legislando contra los hombres”.

  • El propio Consejo de Estado ya manifestó sus reservas con la ley actual.

  • En UPyD queremos tratar las dificultades que ha causado esta Ley, y queremos resolverlas porque se ha mostrado ineficaz e injusta.

Asimetría legal y consecuente discriminación hacia el hombre:

  • Llevamos 8 años de discriminaciones.

  • Para nosotros, para UPyD, la asimetría penal es una discriminación.

  • Desde 2005 hasta 2009, más de 4.000 hombres han ido a prisión en nuestro país por faltas levesEsto nos parece grave. Nos parece contraproducente.

  • Se atentado, con un enfoque equivocado,  debido a la asimetría penal de la actual Ley de violencia “de género”.

Preguntas a la Ministra Ana Mato:

  • ¿Van a modificar lo que consideramos un mal uso del concepto “de género” y la acción “positiva”?

  • ¿Están ustedes pensando combatir la violencia “de género” cambiando la Ley vigente que contempla la asimetría penal entre mujeres y hombres, esta lacra y que apenas ha desarrollado medidas de protección y educativas ?

  • ¿Contemplarán otras formas de violencia intrafamiliar, como son las que sufren los niños, y no sólo solamente la de la violencia “de género”, sino también la que sufren directamente, la que sufren las personas del mismo sexo, la que sufren las personas mayores, los padres agredidos por sus hijos, las personas con discapacidad, o la que sufren también los hombres agredidos por sus mujeres?

  • ¿Van a promover una ley de custodia compartida como opción preferente?

Sobre la custodia compartida:

  • “La custodia compartida es otra herramienta” para conseguir esa igualdad entre hombre y mujeres y avanzar en políticas de conciliación familiar.

  • ¿Van a promover una ley de custodia compartida como opción preferente?

Denuncias falsas, separación de padres e hijos, abuelos separados de sus nietos, niños maltratados por sus madres y padres:

  • Queremos, sin que se nos acuse de nada, hablar aquí de los problemas que esta ley ha engendrado, que no demos la espalda a las denuncias falsas, a los hombres que no pueden ver a sus hijos y a los hijos que no pueden ver a sus padres, sin olvidar a aquellos hombres que se ven privados de todos sus recursos de forma injusta, que no nos olvidemos de los abuelos que pierden el contacto con sus nietos por estas leyes.

  • Queremos no olvidarnos de quienes son los más vulnerables: los niños.

  • ¿Contemplarán otras formas de violencia intrafamiliar, como son las que sufren los niños, y no sólo solamente la de la violencia “de género”, sino también la que sufren directamente… (por parte de sus madres, de sus padres…)

Aboga por hablar claro, sin censura, ni dogmas, de forma “políticamente incorrecta”.

  • Espero que en esta Comisión hablemos de una manera políticamente incorrecta.


  • Me parece que el miedo, la corrección política han hecho mucho daño. Me parece que hay quienes se han elevado a tener una categoría moral indiscutible, y que no es así, que han impedido que otros podamos hacer, los hombres,  discurso sobre lo que estamos hablando aquí.

  • Cuando una política no funciona, lo que se espera de nosotros es que no tengamos miedo de discutir todos sus aspectos dándole la vuelta si fuera necesario, sin dogmas.

  • Pido por favor que nos demos la libertad de hablar claro y de buscar soluciones. Muchas gracias.>>

Read the rest of this entry »