Denuncias falsas / maltrato ‘feminista’: “Absuelto de malos tratos el padre de la niña que obtuvo su custodia” (Europa Press, Orense)

Posted by admin on febrero 5th, 2014

«La demanda fue puesta por ‘celos’ de la relación padre-hija»

Europa Press, “Absuelto de malos tratos el padre de la niña de Orense que obtuvo su custodia”, Oviedo, 4/02/2014.

  • La defensa de C.M.F considera que la demanda fue puesta por “celos” de la relación padre-hija, fruto de un matrimonio anterior
  • El forense pone de manifiesto que la rotura por un impacto de una prótesis dental “suele dejar una lesión mucosa de la que en este caso no hay constancia alguna”

Cartel RechazaDenunciasFalsas 525 ResBEl Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo ha absuelto a C.M.F, el padre de la niña de Orense que obtuvo su custodia, por una denuncia de malos tratos de su segunda mujer con la que vivía en Oviedo junto al hijo de ambos. El juez considera en el fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, “que no hay elementos suficientes para declarar cuál fue la conducta del acusado“.

Para seguir leyendo:

Read the rest of this entry »

Denuncias falsas / maltrato ‘feminista’: “Detenida una mujer que había denunciado por acoso a su pareja, fallecido días antes” (Europa Press, Oviedo)

Posted by admin on octubre 18th, 2013

La detenida había realizado 12 denuncias a dos personas distintas

Europa Press, “Detenida una mujer en Oviedo que había denunciado por acoso a su pareja, fallecido días antes”, Oviedo, 17/10/2013.

«La Policía Nacional ha detenido a una joven por denuncia falsa y simulación de delito, al haber denunciado a su ex pareja por acoso e insultos cuando el hombre había fallecido días antes.

Cartel RechazaDenunciasFalsas 525 ResBLos hechos tuvieron lugar a finales de septiembre cuando la joven denunció haber sido víctima de acoso e insultos por parte de su ex pareja el cual tenía una orden de alejamiento de ella. La mujer estaba incluida en un programa de protección y tenía asignado un policía para su seguridad de las Unidades de Protección y Atención a las víctimas de violencia ‘de género’. Además tenía  asignado un dispositivo que le ponía en contacto con la Cruz Roja.

Para seguir leyendo…

Read the rest of this entry »

Violencia ‘feminista’: “El padre de Claudia dice que teme por su integridad física y por la de su hija” (Oviedo/Orense, El Faro de Vigo, Europa Press)

Posted by admin on mayo 19th, 2013

Los abuelos no pudieron ver a su nieta hasta cumplidos los dos años

El Faro de Vigo (Europa Press), “El padre de Claudia dice que teme por su integridad física y por la de su hija”, Oviedo/Orense, 18/05/2013.

«El padre de la niña de seis años que vivía con su madre en Ourense y al que la Audiencia Provincial de Asturias le dio la guarda y custodia de la menor, ha señalado que “tiene razones de peso para temer por su integridad física y la de su hija” y que a pesar de la decisión judicial hace dos meses que no la ve.

El progenitor, en una conversación con Europa Press, se ha mostrado “muy triste y abatido” por llevar dos meses sin ver a su hija y sin saber dónde y cómo se encuentra. “Llamo al teléfono de mi exmujer esperando con suerte que la niña vea mi número y lo coja para hablar con ella, pero es imposible”.

El padre dice llevar seis años de “calvario” desde que su exmujer, con la que convivía en Oviedo, se fue sin decir nada a Ourense llevándose a su hija. Al principio estuvo dos meses sin que le permitiera ver a su hija, y solo posteriormente pudo verla a través de un Punto de Encuentro Familiar en la ciudad de las Burgas, al haberlo querido así su exesposa. Desde entonces “viajaba a Galicia para verla respetando las horas y los días de visita.

Relata que su exmujer “jugó conmigo al agotamiento psicológico y económico, interponiendo procedimiento tras procedimiento” y tuvo que “soportar innumerables denuncias” contra su padre, sus hermanos, el abogado que les tramitaba las multas de tráfico, y la abogada que le defiende en los temas civiles.

Para seguir leyendo…

Read the rest of this entry »

Mª Ángeles Fernández, diputada del PP en Asturias: «Se condena injustamente al padre a jugar un papel secundario, cuando no anecdótico, en la educación y crianza de los hijos.» (El Comercio, Gijón)

Posted by admin on julio 12th, 2012

«Sorprendentemente el Grupo Socialista e Izquierda Plural votaron en contra, cuando en Cataluña promovieron su aplicación. Actitud contradictoria en una cuestión que merece un ‘paso’ adelante.»

FERNÁNDEZ-AHUJA GARCÍA, Mª Ángeles, (2012), “Sobre la Custodia Compartida”, El Comercio de Gijón, 11/07/2012.

«En el 85% de los casos la guardia y custodia se atribuye a la madre, en el 5% al padre y sólo el 10% restante se configura como custodia compartida”.»

«Se condena injustamente al padre a jugar un papel secundario, cuando no anecdótico, en la educación y crianza de los hijos.»

«En la medida en que la mujer se incorpora al mercado laboral, aquellos ‘roles’ en otro tiempo inamovibles se diluyen, hasta hacernos barajar la custodia compartida, no como excepcional, sino como otra modalidad.»

«Conveniencia y oportunidad actual de aprobar una ley de alcance estatal reguladora de la custodia compartida, en base a la cual ésta deje de tener un carácter excepcional.»

“El PP defiende avances en la custodia compartida frente al “fracaso estrepitoso” del PSOE” (Europa Press, Oviedo)

Posted by admin on junio 26th, 2012

Europa Press, “El PP defiende avances en la custodia compartida frente al “fracaso estrepitoso” del PSOE”, Oviedo, 25/06/2012.

«Las diputadas populares nacional, Ángeles Fernández Ahuja, y regional, Victoria Delgado, han defendido los “importantes avances” que se llevarán a cabo en la regulación para conseguir generalizar la custodia compartida de los hijos menores en el caso de ruptura o divorcio de los progenitores.

Victoria Delgado ha manifestado que en la actualidad la custodia compartida constituye “una excepción” y sólo tiene lugar en aquellas separaciones con un acuerdo expreso entre los cónyuges o bien cuando es decretada por el juez, previo informe favorable del Ministerio Fiscal.

Así, ha opinado que la iniciativa actual busca, a instancia de UPyD, pero con el apoyo de PP, IU y Ciu, entre otros, una reforma del Código Civil en el plazo de seis meses para proteger al menor, favorecer la conciliación laboral y familiar tanto del padre como de la madre, y romper los “roles arcaicos” por los que sólo la madre está capacitada para el cuidado de los hijos

Read the rest of this entry »

“El divorcio en la escuela” del Juez de Familia de Gijón Ángel Luís Campo (lne.es)

Posted by admin on enero 4th, 2012

CAMPO, Ángel Luís, (2012), “El divorcio en la escuela”, Juez de Familia de Gijón, lne.es, 3/01/2012.

<<Luisa, por decir un nombre, puede representar a esa niña que ha vivido el divorcio de sus padres hace dos años, y desde entonces ha dejado de compartir con papá o con mamá la alegría de sus buenas notas, los problemas del día a día en el colegio y se ha visto privada de la ayuda que recibía de uno de ellos para hacer los deberes. Pedro, por decir otro nombre, puede representar a ese niño que está viviendo el proceso de divorcio de sus padres, y ve cómo su comportamiento y rendimiento escolar han empeorado. Y además, por un conflicto de lealtades mal entendido, no sabe a quién acudir para pedir ayuda. María o Javier pueden ser ese progenitor que, aprovechando que tiene la guarda y custodia en exclusiva, y pese a ostentar ambos la patria potestad compartida, ha dado las órdenes oportunas en el centro escolar al que acuden sus hijos, para que el otro progenitor no tenga acceso a ningún tipo de información escolar de ellos. José o Ana, en cambio, pueden representar al progenitor que, por no ostentar la guarda y custodia de sus hijos, se ha visto de un día para otro privado de cualquier contacto e información sobre la vida escolar de sus hijos.

Estos casos son una pequeña muestra de los múltiples problemas que se están generando en el ámbito escolar por un divorcio o separación mal tramitado o mal resuelto; generalmente, por una mala información de lo que es la patria potestad y la guarda y custodia, y una mala defensa de los intereses del menor…

Read the rest of this entry »

Ángel Luís Campo: “El juez Campo pide mejoras en la Ley del Divorcio para que los hijos no sean «propiedad»” (Que!, Gijón)

Posted by admin on diciembre 5th, 2011

CAMPO IZQUIERDO, Ángel Luís, (2011), “El juez Campo pide mejoras en la Ley del Divorcio para que los hijos no sean «propiedad»”, Que!, 4/12/2011.

<<El Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Gijón, Ángel Luis Campo Izquierdo, ha indicado, en una entrevista concedida a Europa Press, que el problema en muchos divorcios es que existe en los progenitores el sentido de “propiedad” sobre los hijos y, más allá, los beneficios que se tienen para quien se queda la custodia, como es la vivienda familiar, una pensión o una cierta autoridad sobre el otro en la toma de decisiones.

Para Campo Izquierdo, esto se arreglaría en parte con cambios en la Ley de Divorcio. También ha apuntado que los casos de secuestro de hijos por parte de uno de los progenitores divorciados son “inevitables”, aunque también ha matizado que se da “uno entre un millón” y tiene que ver con ese sentido de propiedad.

En cuanto a la propuesta del Foro de la Familia…

…de quitar la actual Ley del Divorcio tal como está planteada, ha apuntado que no hay que suprimirla, aunque se puede mejorar. “Igual que hay libertad para casarse, tiene que haber plena libertad para dejar de vivir juntos, ha indicado, antes de añadir que iríamos mal si se mezclan cuestiones legales con morales.

Ha reconocido, no obstante, que hay que educar más en valores y hacer las cosas más despacio, en lugar de regular como se está haciendo “como una máquina de hacer chorizos”, sacando leyes y volviendo a reformarlas a los dos meses o al año, continuamente.

Dicho esto, ha señalado que debería de adaptarse “un poco más” las consecuencias del cese de convivencia. A su juicio, deben introducirse mejoras en los procesos de divorcio, aumentarse los casos de mediación y establecerse, como ya se hace en la zona del Levante, la separación de bienes a la hora de casarse.

Sobre esto último, ha opinado que el sistema de separación de bienes es “el más justo”, e incluso otro, denominado de “participación”, que es totalmente desconocido por la gente, el cual implica que cada uno es propietario de lo que tiene al iniciarse el matrimonio y lo único que se reparte en caso de divorcio son las ganancias obtenidas.

“Sí hay que hacer cambios importantes y el legislador debería de tener en cuenta más la realidad social”, ha manifestado a lo que ha añadido que todas las reformas legislativas deberían de tener en cuenta todos los colectivos afectados. De hecho, ha apuntado que existe la sensación de que se está legislando para pequeños sectores de población y no para toda la sociedad.

En el caso de quién se queda la vivienda, ha señalado que desde la judicatura están “forzando” para que el legislador, o en su caso el Tribunal Supremo, permita a los jueces una interpretación más ajustada a la realidad social de hoy día del artículo 96.

Para el magistrado, tal como está la economía y el acceso a la vivienda, no se puede atribuir el uso de esta de manera indefinida a uno de los cónyuges y que el otro tenga que salir y tenga que seguir pagando la hipoteca de una vivienda que no va a utilizar en 18 años y además tener que pagarse un alquiler.

Lo que se quiere, según él, es que, al igual que se hace ya en Cataluña o Aragón, por ejemplo, esa atribución del uso de la vivienda se haga solo de cara a proteger el derecho de habitación del niño, pero no a un inmueble concreto. Si los padres se separan, tienen que garantizar que el niño tenga una vivienda adecuada, tanto cuando está con el padre como con la madre.

Ha añadido que, la mayor parte de las veces, lo que se hace es que la vivienda “digna” la tenga la madre, mientras que el padre tiene o bien volver a casa de sus padres, compartir piso o alquiler una habitación en una pensión, lo que impide que pueda llevar con normalidad las comunicaciones o estancias de los menores durante el régimen de visitas.

Según él, el Tribunal Supremo ha dictado en este año sentencias “contradictorias y poco claras” respecto al uso de la vivienda. A esto ha sumado que en España se están dando diferencias legislativas entre las comunidades autónomas, lo que está rompiendo el principio de igualdad de los españoles ante la Ley.

Esto hace que el divorciarse sea diferente en función de la autonomía en la que se haga, y, en consecuencia, “los niños no tienen los mismos derechos”. “Eso es muy peligroso”, ha alertado antes de instar al Estado a que haga una reforma legal igual para todo el país.

Respecto a la mediación en casos de divorcio, ha señalado que en Asturias está costando “mucho” implantarla, al contrario de otras comunidades donde funciona muy bien. Ha dejado claro que no quiere decir que no intervengan abogados y que se quiera evitar el juicio, sino que es una herramienta más para permitir una solución más satisfactoria para todos los implicados “en menos tiempo y con menos coste”.

“La mediación, sin abogados no funciona”, ha reiterado antes de indicar que si no está calando en la región, es porque no se quiere conocer realmente en que consiste. Sin embargo, cuando la gente conoce la mediación y el papel que juega cada uno, se da cuenta que es una herramienta más y que hay que utilizarla. Es por ello, que ha apostado por hacer campañas de difusión, aunque ha reconocido que está por medio el tema económico.

En cuanto a los Puntos de Encuentro Familiar, ha apuntado que existen en Oviedo, Gijón, Avilés y en Navia, aunque se estaba planteando uno en Cangas de Onís. Ha resaltado su función, pero ha indicado que tienen su coste, entre 60.000 y 80.000 euros por cada uno. Pese a esto, ha asegurado que no es tanto dinero, que se sufraga entre distintas administraciones.>>

Enlaces: http://www.que.es/asturias/201112041145-juez-angel-luis-campo-apuesta-epi.html

El Juez Luís Ángel Campo: “Con la Ley de Violencia de Género las denuncias falsas tienen premio” (La Ruptura)

Posted by admin on octubre 29th, 2011

CAMPO, Luís Ángel, (2011), “Con la Ley de Violencia de Género las denuncias falsas tienen premio”, La Ruptura, 28/10/2011.

<<En la primera edición de la Feria del Divorcio el juez Ángel Luis Campo Izquierdo afirmó que, a pesar de que criticar la Ley de Violencia de Género sea casi  políticamente incorrecto, es un hecho que necesita ser reformada y mejorada para que no genere los conflictos y dificultades que se están viviendo en la actualidad.

Durante su charla comentó que esta polémica ley, que por muchos es considerada anticonstitucional, no ha conseguido disminuir los casos de violencia contra las mujeres. Reconocidos profesionales como la jueza Dª. María Sanahuja además han constatado y avisado hace tiempo de la proliferación de denuncias falsas en los procesos de separación y divorcio. Y es que, según palabras del magistrado Campo, nos encontramos ante el único caso del ordenamiento jurídico en el que se da “premio por denunciar”, antes incluso de que se hayan demostrado los hechos, poniendo en duda varios principios básicos del Derecho Penal, entre ellos la presunción de inocencia. El magistrado afirma que las personas que critican esta ley no niegan que haya problemas con la violencia o víctimas que proteger. Lo que critican es que  “esta ley quedó corta” y no abarca la realidad ni de las personas ni de la violencia. Su conclusión es que no se debería automáticamente dar determinadas prestaciones por el hecho de denunciar, sino estudiar y ofrecer en cada caso la protección necesaria. Se trata de proteger no de premiar.>>

Read the rest of this entry »

Otro fracaso de las políticas “de género”: “Un septuagenario mata a su mujer a hachazos en Mieres” (Asturias)

Posted by admin on junio 3rd, 2011

Siempre hemos insistido en que, de las muertes de hombres, mujeres y niños en el ámbito doméstico son culpables, en primer lugar, sus asesinas y asesinos.

Sin embargo, si hay que señalar a alguien más es a los responsables de aplicar las actuales políticas “de género”, que tantas voces autorizadas han advertido que incrementan la conflictividad, la injusticia y la violencia, y que se han demostrado ya contraproducentes: peor que ineficaces.

La Plataforma Ciudadana por la Igualdad lamenta esta trágica pérdida y condena todo tipo de violencia. F.O. Secretario PCI.

ABC, C.M., 2 de junio de 2010.

<<C. Valdés, de 72 años, pasó la noche del martes en un bar cercano a su casa de Valdecuna, en el concejo asturiano de Mieres. Estuvo allí hasta las diez y media «jugando la partida»; tranquilo, como siempre, sin ninguna señal de lo que ocurriría solo unas horas después. A las ocho menos cinco de la mañana, un hermano suyo avisaba a la Guardia Civil cuando tras entrar en la casa se encontró al agresor en la puerta manchado de sangre y a su cuñada muerta en la cocina. Allí mismo fue detenido y trasladado por los agentes al Hospital universitario central de Asturias en Oviedo ya que sufre un problema coronario…

Read the rest of this entry »

Un minero mata a tres hombres, y el Delegado del Gobierno afirma “que se trata de un caso típico de violencia machista”

Posted by admin on mayo 24th, 2011

La Plataforma Ciudadana por la Igualdad lamenta esta trágica pérdida y condena todo tipo de violencia.

El Correo de Andalucía, “Detenido tras asesinar a tres personas con un machete”, 24/05/2011.

<<Un hombre de 42 años ha sido detenido como presunto autor de un triple asesinato en Degaña (Asturias). El arrestado irrumpió la madrugada del lunes en el domicilio de su exmujer, S.B., tras destrozar la puerta con una maza y atacó a las víctimas con un machete de “grandes dimensiones”.

En rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, afirmó que se trata de un caso típico de violencia de género, que se ha saldado con las muertes de J.M.V., de 33 años, y actual pareja de la ex mujer; R.B.R., de la misma edad, y hermano de la mujer, y M.A.B., de 61 años y padre de la herida…

Read the rest of this entry »