«99 asociaciones de Padres y Madres hicieron campaña electoral contra el PSOE en las Municipales, Autonómicas y Generales» (El Librepensador)

Posted by admin on julio 24th, 2012

MENDILUCES, Manuel, (2012), “La Custodia Compartida y el PSOE”, El Librepensador, 23/07/2012.

«Parece increíble la posición que ha tomado el PSOE frente a las Asociaciones de Padres y Madres por la Custodia Compartida, y digo parece increíble por el simple hecho de que fueron precisamente los socialistas en Cataluña y Aragón quienes impulsaron las primeras Leyes Autonómicas por la Custodia Compartida a partir de una iniciativa del entonces Ministro Jesús Calderas que reconocía el derecho de los menores y dejaba al entendimiento del matrimonio que se separaba, el acuerdo, el tiempo ha demostrado que no era suficiente ya que casi siempre las parejas que se separan mantienen litigios por la custodia de los hijos.

La contradicción se inició cuando las Cortes Valencianas intentaron regular esta Ley y el PSPV se opuso contra la mayoría del PP y el apoyo de Compromís, la entonces Ministra de Igualdad Leire Pajin propuso y llevó esta resolución valenciana ante el Tribunal Constitucional que la terminó archivando. Lo que supuso que las 99 asociaciones de PyMCC hicieran campaña electoral contra el PSOE en las Municipales, Autonómicas y Generales.

Hay algo aún más increíble. A propuesta de UPyD y defendido el derecho de los menores por Rosa Diez, está a punto de ser votada por mayoría absoluta (con apoyo de casi todos los grupos Parlamentarios) en el Parlamento de España la Ley de Custodia Compartida y es penoso decir que hace dos días en un acuerdo Municipal de Ceuta fue aprobada el apoyo a esta Ley por mayoría de consistorio con los votos en contra del PSOE ¿Qué está pasando aquí?»

Read the rest of this entry »

“Dos madres por una custodia compartida” (El Pueblo de Ceuta)

Posted by admin on octubre 18th, 2011

<<Carmen lleva ocho meses sin ver a sus hijos, la madre biolygica de estos se lo impide y la ley la mantiene a la espera de un juicio en el que esta mujer luchará por conseguir volver a estar con los dos niños, de cuatro y un año.>>

El Pueblo de Ceuta, “Dos madres por una custodia compartida”, Virginia Saura, Ceuta, 17/10/2011.

<<Lleva casi ocho meses sin ver a sus dos hijos. Hace un año puso una demanda para obtener parte de la custodia y un régimen de visitas y cuando el escrito le llegó a la madre biológica de los niños, esta le impidió seguir viéndolos. Aún no sabe cuando podrá volver a estar con ellos y lo único que le queda es la esperanza de que la justicia le devuelva el derecho que nunca debió perder. Esta es una realidad que muchos hombres viven mientras la sociedad les da la espalda en pos de una Ley de la “Igualdad” que los desampara, pero también es la historia de una mujer ceutí, que lleva casi un año luchando por conseguir a través de los juzgados lo que su expareja le niega. Esta ciudadana prefiere mantener su anonimato ya que tiene pendiente eljuicio. No obstante, está muy segura de que quiere contar su historia. ´Ojalá pueda ayudar a alguien que está pasando por lo mismo que yo, porque no me gustaría que nadie tenga que vivir mi situaciónµ, cuenta.

Un día, Carmen -nombre ficticio- llegó a su casa y ya no estaban ni su pareja, con la que había pasado trece años, ni los dos hijos que habían tenido en común. Desde ese día, ver a los dos niños empezó a depender del humor de su exnovia…

Read the rest of this entry »

Una acusada de denuncia falsa por maltrato alega sufrir alcoholemia

Posted by admin on febrero 16th, 2011

El Pueblo de Ceuta, Luís Santiago, 16/02/2011.

<<Una mujer iba a ser juzgada ayer por una presunta denuncia falsa de malos tratos sobre su marido, pero finalmente el juicio se suspendió. Los hechos se remontan al 1 de diciembre pasado, cuando esta jóven ceutí denunció por malos tratos a su marido, a pesar de éste se encontraba ese día en la localidad gallega de El Ferrol.>>

Ver noticia completa en el enlace: http://www.elpueblodeceuta.es/201102163101.html