“El PSOE no reprueba a Cantó por falta de apoyos” (El Mundo, Madrid)

Posted by admin on febrero 28th, 2013

El mejor favor que el PSOe podría hacer a España es disolverse y dejar su espacio a otros partidos españoles, socialistas y con principios, por ejemplo, UPyDEl Mundo, “El PSOE no reprueba a Cantó por falta de apoyos”, Luis Ángel Sanz, Madrid, 28/02/2013.

«El sector más feminista de la Comisión de Igualdad -PSOE e IU- no tiene en gran estima al portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Toni Cantó, un varón en una comisión compuesta casi únicamente por mujeres. Ocurría antes de su «grave error» del lunes, cuando difundió en las redes sociales datos falsos sobre violencia de género.

Y se demostró ayer. El Grupo Socialista hizo todo lo posible para que el resto de los grupos -y en especial el PP- apoyara un texto de reprobación del diputado, pero no lo consiguió. Los socialistas aseguran que el martes encontraron buena disposición en el PP para aprobar una declaración de rechazo de toda la Comisión de Igualdad a Cantó, sin que llegara a pedirle que abandonara el escaño.

Por la tarde, el PP se distanció y siguió rechazando las palabras del parlamentario magenta, pero dio por aceptadas sus disculpas. El PP prefería pasar página.

Las negociaciones continuaron ayer, pero no dieron frutos. En un extremo, IU consideraba irrenunciable que el escrito exigiera su salida de la Comisión. En el otro, el PP no quería reprobarle. CiU y el PNV, por su parte, no eran muy partidarios de apoyar un texto que no fuera unánime. Así que ni el escrito del PSOE ni el de IU se sometieron a votación. (sigue…)

Read the rest of this entry »

El nuevo gobierno catalán (ERC y CIU), sin ‘cuotas’ por sexo, ni cartera de ‘igualdad-desigualdad’ (El Mundo, Barcelona)

Posted by admin on diciembre 29th, 2012

El Mundo, «Un gobierno con menos ‘paridad’», Leonor Mayor, 28/12/2012.

También en el nuevo ejecutivo catalán prescinden de las ‘cuotas’ por razón se sexo para fijar su nueva composición, así como no incluyen la palabra “igualdad”, ni “desigualdad”, en ninguna de las carteras de los Consejeros, en contra de lo que pretende imponer el feminismo radical ‘de género’, que sigue presionando para que la variable “sexo de nacimiento” esté por encima de los principios de valía, mérito y capacidad que debería regir en todas las administraciones públicas.

De los doce miembros del nuevo ejecutivo de Cataluña, formado con el apoyo del consenso alcanzado entre CIU y ERC, figuran nueve hombres y tres mujeres, muy lejos de las pretensiones del feminismo ‘de género’. De la misma manera, al igual que el extinto Ministerio ‘de igualdad’ del gobierno socialista, esta materia se degrada en el organigrama y no se incorpora ni a una Consejería, por lo que suponemos pasará a ocupar una jerarquía acorde con la escasa problemática que ocupa verdaderamente en nuestra sociedad.

Dibujo SAP RESbajaEsperemos que también hayan ya reconocido a los grupos interesados y radicales, defensores de la ideología ‘de género’ que, con sus fanáticas e irracionales políticas, imponiendo la desigualdad ante la ley entre mujeres y hombres, no han hecho más que insertar más violencia, conflictividad e injusticia en las relaciones de pareja, y terribles repercusiones en el desarrollo de nuestros hijos.

F.O. Secretario de la PCI.

You Tube: Intervenciones en el Congreso de los Diputados a favor de la custodia compartida de PP y CUI, y en contra de IU-Izquierda Plural

Posted by admin on junio 20th, 2012

Dolors Monserrat, Diputada del Partido Popular por Barcelona, y defensora de la Custodia Compartida.

You Tube: Intervenciones en el Congreso de los Diputados, a favor de la Custodia Compartida, (CIU) y Dolors Monserrat (PP), y en contra, Sra. de la Serna (IU-Izquierda Plural), el 19 de junio de 2012.

Enlace a You Tube

“El Congreso insta al Gobierno a facilitar la custodia compartida” (Europa Press, Madrid)

Posted by admin on junio 20th, 2012

Europa Press, “El Congreso insta al Gobierno a facilitar la custodia compartida”, Madrid, 19/06/2012.

«El PP, CiU, UPyD, el PNV, y buena parte del Grupo Mixto han pactado un texto en el Congreso por el que instan al Gobierno a cumplir el compromiso formulado por el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, en la Cámara Baja la pasada semana, de presentar en seis meses una ‘ley nacional’ de custodia compartida. La iniciativa, impulsada por UPyD, ha cosechado el rechazo del PSOE, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Amaiur y Compromis-Equo.

En concreto, la Cámara Baja insta al Gobierno a que en el plazo máximo de seis meses, y sin perjuicio de las especialidades correspondientes en las comunidades en las que exista un Derecho Civil Foral propio, se desarrolle la regulación legal que modifique el artículo 92 del Código Civil y cuantos otros preceptos fueren necesarios, para conseguir la viabilidad de la guardia y custodia compartida en los supuestos de ruptura de la unidad familiar…

Read the rest of this entry »

Senado: PSOE y CIU votan en contra de impulsar la Custodia Compartida. Votaron a favor PP, PNV, ERC, Coalición Canaria e Iniciativa.

Posted by admin on julio 22nd, 2010

El País, Natalia J., Pere R., Madrid, 21/07/2010.

“Señorías, si sus padres se hubiesen separado, si ustedes de pequeñitos hubieran sufrido la separación de sus padres y de sus madres, ¿con quién hubieran querido estar? Estoy seguro que con los dos”. Así es como el senador popular Manuel Altava se ha ganado hoy en el Senado 132 votos a favor (los de su partido, PNV, ERC, Coalición Canaria e Iniciativa) de instar al Gobierno a que realice las modificaciones legales necesarias para que la custodia de los hijos sea considerada como “modelo preferente” tras la separación o divorcio.

Solamente los senadores socialistas y los de CiU (122 en total) se han opuesto a la proposición del PP y ha habido dos abstenciones. De esta manera, el debate político sobre la modificación del Código Civil para regular de otra manera la custodia compartida se abre definitivamente en España, pues el PSOE ha respondido a su derrota parlamentaria anunciando que propondrá la creación de una ponencia para estudiar el tema.

Read the rest of this entry »