«La igualdad viene siendo una de las banderas de la izquierda desde la Revolución Francesa. Y uno de sus mayores timos» (José Mª Carrascal, ‘Igualdad’, ABC)

Posted by admin on febrero 28th, 2014

Nuestra izquierda sigue encajonada en sus viejos dogmas… no le queda más remedio que igualar por lo bajo

CARRASCAL, José María, “Igualdad”, ABC, 28/02/2014.

«La igualdad viene siendo una de las banderas de la izquierda desde la Revolución Francesa. Y uno de sus mayores timos.»

«Que todos somos iguales ante la ley es un imperativo categórico de toda sociedad civilizada. Que todos somos diferentes es un imperativo democrático, basado en la libertad de ser uno mismo. Derecho violado por los totalitarismos, empeñados en ahormar a sus súbditos según los designios de sus dirigentes. Lo que conduce al inmovilismo.»

«La igualdad tiene que ser ante la ley y ante las oportunidades. Oportunidades que el Estado debe ofrecer a todos sus ciudadanos… Unos la aprovechan; otros, no. Pero luego, si el Estado se empeña en que todos lleguen al mismo punto, no le quedará más remedio que igualar por lo bajo, no por lo alto, y el estancamiento será inevitable.»

«El hombre ha dado pasos gigantescos en solo unos cuantos miles. Gracias precisamente a que hay individuos –la mayoría salidos de las clases sociales más bajas– con la imaginación, laboriosidad, empeño y osadía para romper los moldes existentes y tirar de todos los demás. Algunos de ellos llegan a millonarios. Otros pierden lo poco o mucho que tenían. Pero sin ellos la Humanidad no habría avanzado como lo ha hecho.»

Logo PSOE SoloPuñoyRosa 50 RESbajaLogo IU 250 RESbaja«Es algo que la izquierda de los países más desarrollados ha entendido y les permite seguir en cabeza del progreso humano. Pero nuestra izquierda sigue encajonada en sus viejos dogmas y oponiéndose al cambio, como pudimos comprobar en el Debate del estado de la Nación. Nada más antimoderno que su discurso, nada más rancio que sus propuestas. Del discurso nacionalista mejor no hablar. Por ellos, estaríamos aún en las ramas de los árboles.»

Leer artículo…

Read the rest of this entry »

El nuevo gobierno catalán (ERC y CIU), sin ‘cuotas’ por sexo, ni cartera de ‘igualdad-desigualdad’ (El Mundo, Barcelona)

Posted by admin on diciembre 29th, 2012

El Mundo, «Un gobierno con menos ‘paridad’», Leonor Mayor, 28/12/2012.

También en el nuevo ejecutivo catalán prescinden de las ‘cuotas’ por razón se sexo para fijar su nueva composición, así como no incluyen la palabra “igualdad”, ni “desigualdad”, en ninguna de las carteras de los Consejeros, en contra de lo que pretende imponer el feminismo radical ‘de género’, que sigue presionando para que la variable “sexo de nacimiento” esté por encima de los principios de valía, mérito y capacidad que debería regir en todas las administraciones públicas.

De los doce miembros del nuevo ejecutivo de Cataluña, formado con el apoyo del consenso alcanzado entre CIU y ERC, figuran nueve hombres y tres mujeres, muy lejos de las pretensiones del feminismo ‘de género’. De la misma manera, al igual que el extinto Ministerio ‘de igualdad’ del gobierno socialista, esta materia se degrada en el organigrama y no se incorpora ni a una Consejería, por lo que suponemos pasará a ocupar una jerarquía acorde con la escasa problemática que ocupa verdaderamente en nuestra sociedad.

Dibujo SAP RESbajaEsperemos que también hayan ya reconocido a los grupos interesados y radicales, defensores de la ideología ‘de género’ que, con sus fanáticas e irracionales políticas, imponiendo la desigualdad ante la ley entre mujeres y hombres, no han hecho más que insertar más violencia, conflictividad e injusticia en las relaciones de pareja, y terribles repercusiones en el desarrollo de nuestros hijos.

F.O. Secretario de la PCI.

“El Congreso insta al Gobierno a facilitar la custodia compartida” (Europa Press, Madrid)

Posted by admin on junio 20th, 2012

Europa Press, “El Congreso insta al Gobierno a facilitar la custodia compartida”, Madrid, 19/06/2012.

«El PP, CiU, UPyD, el PNV, y buena parte del Grupo Mixto han pactado un texto en el Congreso por el que instan al Gobierno a cumplir el compromiso formulado por el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, en la Cámara Baja la pasada semana, de presentar en seis meses una ‘ley nacional’ de custodia compartida. La iniciativa, impulsada por UPyD, ha cosechado el rechazo del PSOE, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Amaiur y Compromis-Equo.

En concreto, la Cámara Baja insta al Gobierno a que en el plazo máximo de seis meses, y sin perjuicio de las especialidades correspondientes en las comunidades en las que exista un Derecho Civil Foral propio, se desarrolle la regulación legal que modifique el artículo 92 del Código Civil y cuantos otros preceptos fueren necesarios, para conseguir la viabilidad de la guardia y custodia compartida en los supuestos de ruptura de la unidad familiar…

Read the rest of this entry »

“PSOE, PNV, ERC y BNG rechazan incluir a menores entre víctimas de violencia” (Europa Press)

Posted by admin on junio 22nd, 2011

Europa Press, Madrid, “PSOE, PNV, ERC, y BNG rechazan incluir a menores entre víctimas de violencia machista”, 21/06/2011.

<<PSOE, PNV, Esquerra Republicana y BNG han rechazado en el Pleno del Congreso tomar en consideración una proposición de ley orgánica, presentada por el PP, para cambiar tres leyes con el fin de incluir a los menores en el listado de víctimas que reciben protección ante la violencia de género. CiU, por su parte, ha preferido abstenerse en la votación.

En concreto, el PP proponía una modificación del artículo 1 de la Ley de Violencia de Género para incorporar a los menores dentro del sistema de protección de violencia machista…

Read the rest of this entry »

Senado: PSOE y CIU votan en contra de impulsar la Custodia Compartida. Votaron a favor PP, PNV, ERC, Coalición Canaria e Iniciativa.

Posted by admin on julio 22nd, 2010

El País, Natalia J., Pere R., Madrid, 21/07/2010.

“Señorías, si sus padres se hubiesen separado, si ustedes de pequeñitos hubieran sufrido la separación de sus padres y de sus madres, ¿con quién hubieran querido estar? Estoy seguro que con los dos”. Así es como el senador popular Manuel Altava se ha ganado hoy en el Senado 132 votos a favor (los de su partido, PNV, ERC, Coalición Canaria e Iniciativa) de instar al Gobierno a que realice las modificaciones legales necesarias para que la custodia de los hijos sea considerada como “modelo preferente” tras la separación o divorcio.

Solamente los senadores socialistas y los de CiU (122 en total) se han opuesto a la proposición del PP y ha habido dos abstenciones. De esta manera, el debate político sobre la modificación del Código Civil para regular de otra manera la custodia compartida se abre definitivamente en España, pues el PSOE ha respondido a su derrota parlamentaria anunciando que propondrá la creación de una ponencia para estudiar el tema.

Read the rest of this entry »