“El Congreso insta al Gobierno a facilitar la custodia compartida” (Europa Press, Madrid)

Posted by admin on junio 20th, 2012

Europa Press, “El Congreso insta al Gobierno a facilitar la custodia compartida”, Madrid, 19/06/2012.

«El PP, CiU, UPyD, el PNV, y buena parte del Grupo Mixto han pactado un texto en el Congreso por el que instan al Gobierno a cumplir el compromiso formulado por el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, en la Cámara Baja la pasada semana, de presentar en seis meses una ‘ley nacional’ de custodia compartida. La iniciativa, impulsada por UPyD, ha cosechado el rechazo del PSOE, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Amaiur y Compromis-Equo.

En concreto, la Cámara Baja insta al Gobierno a que en el plazo máximo de seis meses, y sin perjuicio de las especialidades correspondientes en las comunidades en las que exista un Derecho Civil Foral propio, se desarrolle la regulación legal que modifique el artículo 92 del Código Civil y cuantos otros preceptos fueren necesarios, para conseguir la viabilidad de la guardia y custodia compartida en los supuestos de ruptura de la unidad familiar…

Read the rest of this entry »

Aunque el PSOE se empeña en retrasarlo todo lo que puede, “Canarias reclama que prime la custodia compartida” (La Opinión)

Posted by admin on diciembre 16th, 2011

La Opinión, “Canarias reclama que prime la custodia compartida”, D.E.T., Santa Cruz de Tenerife, 15/12/2011.

<<El Parlamento aprueba una propuesta del PP que pretende que los niños mantengan la relación con ambos progenitores en los casos de separación.>>

<<El Parlamento de Canarias aprobó con los votos del PP y el Grupo Mixto una Proposición No de Ley (PNL) en la que la Cámara insta al Ejecutivo autonómico a que impulse las modificaciones legales necesarias para que la custodia compartida sea considerada como modelo preferente en los procesos de separación o divorcio, siempre en defensa del interés superior del menor y del derecho de los hijos a disfrutar de una adecuada relación con sus progenitores.

Previamente, fue rechazada una enmienda de los grupos parlamentarios socialista canario y nacionalista que añadía a la petición del PP que la Cámara instase a la Comunidad Autónoma a dirigirse al Gobierno de España para analizar el asunto mediante una ponencia de estudio.

Víctor Moreno justificó el rechazo de su grupo a la enmienda de PSC y CC en tanto en cuanto las modificaciones legales que plantea la PNL “están suficientemente claras” y se recogen en “todas las mociones y Proposiciones No de Ley que han sido aprobadas en toda España”. Además, consideró “ridículo” que en la enmienda plantee que “el Gobierno de Canarias se dirija al Gobierno de España para que a su vez se dirija a no se sabe qué o quién para que se constituya una ponencia de estudio”. “Basta ya de divagar. Los ciudadanos nos piden que actuemos”, recalcó.

En consecuencia, la diputada socialista…

Read the rest of this entry »

Senado: PSOE y CIU votan en contra de impulsar la Custodia Compartida. Votaron a favor PP, PNV, ERC, Coalición Canaria e Iniciativa.

Posted by admin on julio 22nd, 2010

El País, Natalia J., Pere R., Madrid, 21/07/2010.

“Señorías, si sus padres se hubiesen separado, si ustedes de pequeñitos hubieran sufrido la separación de sus padres y de sus madres, ¿con quién hubieran querido estar? Estoy seguro que con los dos”. Así es como el senador popular Manuel Altava se ha ganado hoy en el Senado 132 votos a favor (los de su partido, PNV, ERC, Coalición Canaria e Iniciativa) de instar al Gobierno a que realice las modificaciones legales necesarias para que la custodia de los hijos sea considerada como “modelo preferente” tras la separación o divorcio.

Solamente los senadores socialistas y los de CiU (122 en total) se han opuesto a la proposición del PP y ha habido dos abstenciones. De esta manera, el debate político sobre la modificación del Código Civil para regular de otra manera la custodia compartida se abre definitivamente en España, pues el PSOE ha respondido a su derrota parlamentaria anunciando que propondrá la creación de una ponencia para estudiar el tema.

Read the rest of this entry »

Violencia feminista: “Gerardo Hernández denunció en 2008 a su agresora por insultos y amenazas” (Europa Press, El Día, La Palma)

Posted by admin on septiembre 4th, 2009

«La agresora insistió para que la dejara entrar en la vivienda, aunque Hernández se negó»

El Día, “Gerardo Hernández denunció en 2008 a su agresora por insultos y amenazas”, P.Fumero, Tfe., 3/09/2009.

«El vicepresidente del Cabildo de La Palma puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane en febrero del año pasado y el caso acabó en un juicio de faltas a M.A.P.G. La acusada fue dada de alta ayer en el hospital insular, pasó a dependencias policiales y el juez ordenó su ingreso en prisión.»

«La mujer que presuntamente apuñaló al vicepresidente del Cabildo de La Palma, Gerardo Hernández, ya había sido denunciada por éste en febrero del año pasado en el cuartel de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane por un caso de amenazas e insultos. Según una de las fuentes consultadas por EL DÍA en la jornada de ayer, el citado incidente derivó entonces en un juicio de faltas. La presunta agresora, identificada como M.A.P.G., de 40 años, es natural del municipio palmero de El Paso.

Otra de las fuentes consultadas apuntó que la detenida fue dada de alta en el transcurso de la mañana de ayer en el hospital insular y trasladada a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde los agentes volvieron a tomarle declaración. Posteriormente, la acusada pasó a disposición de la autoridad judicial y el juez determinó su ingreso en prisión. (sigue…)

Read the rest of this entry »

Violencia feminista: “Una ex novia despechada acuchilla al vicepresidente de la isla de La Palma” (ABC,

Posted by admin on septiembre 2nd, 2009

«La mujer le asestó una puñalada de unos 15 centímetros a la altura del abdomen»

ABC, “Una ex novia despechada acuchilla al vicepresidente de la isla de La Palma”, Álex Herrera, Santa Cruz, 1 de septiembre de 2009.

«Gerardo Hernández jamás pensó que su regreso de vacaciones estuviera a punto de convertirse en una auténtica tragedia. El vicepresidente primero y consejero de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma permanece ingresado en el Hospital General de la isla canaria tras ser apuñalado por una ex pareja sentimental.

La agresión al político de Coalición Canaria (CC), de 51 años de edad, se produjo el pasado domingo, sobre las once y media de la noche, cuando llegó a su domicilio de Santa Cruz de La Palma, concretamente en el barrio de San Sebastián, tras poner fin a unos días de vacaciones en la misma isla. Su ex pareja sentimental le estaba esperando en la misma puerta de su casa. Una discusión entre ambos derivó en que la mujer le asestara una puñalada de unos 15 centímetros a la altura del abdomen, además de ocasionarle una herida en el brazo, según confirmaron a ABC fuentes de la Corporación insular. (sigue…)

Read the rest of this entry »