Toni Cantó: "No creo en la discriminación positiva"

La sexta noche, «Toni Cantó: “No creo en la discriminación positiva”», Madrid, 19/05/2013.

El diputado de UPyD ha explicado algunos de sus tuits mas cuestionados, y ha hecho especial hincapié en la polémica desatada por sus opiniones sobre la violencia ‘de género’. Para Cantó, hay que cambiar la ley, “porque además de no funcionar, ha creado víctimas colaterales”.

  • “La violencia ‘de género’ es un tema muy serio, pero no quisiera que se convierta en un dogma en el que no se puede entrar. Creemos que la ley de violencia ‘de género’ no soluciona el problema, ya sigue muriendo el mismo número de mujeres cada año. Pero además, ha creado víctimas colaterales”.

  • “Sin que te pongan al lado de los maltratadores, como hizo una diputada socialista, hay que crear herramientas para que el número de muertes baje y se pare esa salvajada que es la violencia de género”. Para el diputado, “no se debe tratar de forma diferente al hombre y a la mujer”, el principal error de la actual ley. ”No creo en la discriminación positiva”.

Enlaces: http://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/toni-canto-creo-discriminacion-positiva_2013051900002.html

Entrevista completa, por gentileza de la Asociación Custodia Compartida Jaén: http://porlacustodiacompartidajaen.blogspot.com.es/2013/05/entrevista-toni-canto-en-la-sexta-noche.html